158-nombre nuevo de Jesús1-ois.org.es

¿Cristo Ahnsahnghong dijo que la salvación se permite solo a través del nombre de “Jesús”, incluso en los últimos días?

Algunas personas que difaman a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial afirman que Cristo Ahnsahnghong, considerado por la Iglesia de Dios como Cristo en su segunda venida, también enseñó que podemos ser salvos solo por el nombre de Jesús, citando el siguiente fragmento de su libro:

cap. 12 Acerca de la trinidad
El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida
Por cierto, ya que Jesús profetizó que falsos Cristos aparecerían en los últimos días, ahora muchos falsos Cristos aparecen, diciendo: “Yo soy el Cristo”. Pero solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador, no solo en su primera venida, sino también en los últimos días.

Ellos insisten en que la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que desea obtener la salvación con el nombre “Ahnsahnghong”, es una organización que ni siquiera sigue a su propio Salvador. ¿Es cierto que la Iglesia de Dios no sigue las enseñanzas de Cristo Ahnsahnghong como dicen?

cap. 13 Acerca del Espíritu Santo
El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida
Jesús dijo que iría y enviaría al Consolador, refiriéndose a su segunda venida con un nombre diferente después de su ascensión.

Este extracto es de otro capítulo del mismo libro escrito por Cristo Ahnsahnghong. En relación con el Espíritu Santo o Jesús en su segunda venida, Cristo Ahnsahnghong explicó claramente que Jesús vendría de nuevo con “un nombre diferente”. Es decir, Jesús no vendría de nuevo con el mismo nombre de Jesús. ¿Por qué a veces Él decía: “Solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador”, mientras que en otras ocasiones afirmaba: “Hay otro nombre además del de Jesús”? Las palabras: “Hay otro nombre además del de Jesús” significa que Dios nos dará la salvación a través de ese nombre. Al igual que el versículo: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo” (Joel 2:32), la razón por la cual se nos dará un nombre diferente de Jesús, es que Dios desea que obtengamos la salvación creyendo e invocando ese “otro nombre”.

Sin embargo, ¿por qué Cristo Ahnsahnghong dijo: “Solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador incluso en los últimos días?”. Se puede entender totalmente si comprendemos que este fragmento es parte del capítulo que explica la trinidad. Tanto el nombre de Jesús, Dios Hijo, como su otro nombre, el del Espíritu Santo, son el nombre del mismo Dios: Jesús. Veamos el libro de Apocalipsis:

Apocalipsis 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.”

Aquí, “yo” se refiere a Jesús, y “su nombre nuevo” es su “otro nombre”. Por lo tanto, aunque venga con un nombre diferente, su nombre es el nombre de Jesús si viene de acuerdo con la evidencia en la Biblia. Es porque Él es Jesús mismo.

Por esta razón, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial insiste en que la salvación es dada mediante el nombre “Ahnsahnghong”. Se puede entender que el nombre “Ahnsahnghong” es el nombre nuevo o el nombre diferente de Jesús según todas las profecías de la Biblia y su cumplimiento.

Además, las palabras de Cristo Ahnsahnghong, citadas por los calumniadores, son parte de la explicación de la “trinidad”. El fragmento: “Solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador incluso en los últimos días” es la conclusión del subtítulo “El nombre de Jesús significa Salvador”.

El nombre de Jesús significa Salvador

En el Antiguo Testamento está escrito muchas veces que no hay Salvador fuera de Jehová.

Is. 43:11 “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.”
Is. 45:21 “[…] Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.”
Y está escrito en el libro de Oseas:
Os. 13:4 “Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.”

Pero en el Nuevo Testamento, está escrito que no hay Salvador fuera de Jesús.

Hch. 4:11-12 “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Mt. 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

cap. 12 Acerca de la trinidad
El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida
Por cierto, ya que Jesús profetizó que falsos Cristos aparecerían en los últimos días, ahora muchos falsos Cristos aparecen, diciendo: “Yo soy el Cristo”. Pero solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador, no solo en su primera venida, sino también en los últimos días.

Esta parte tiene que entenderse considerando cuidadosamente el hecho de que “la salvación se obtiene invocando el nombre del Salvador de cada época” y el subtítulo “El nombre de Jesús significa Salvador”. El Salvador de la época del Padre era Jehová, y el Salvador de la época del Hijo era Jesús.

Hay una característica: cuando la época cambia, el nombre del Salvador también cambia. Además, está escrito que el nombre de Jesús significa Salvador.

¿Qué significa realmente el fragmento: “Solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador incluso en los últimos días”? Significa que podemos ser salvos solo a través del nombre del Salvador que viene en los últimos días. Dado que el nombre del Salvador cambia en cada época, hay un nombre diferente de Jesús. Por esta razón, el apóstol Juan escribió que existe “el nombre nuevo de Jesús” en Apocalipsis capítulo 3.

Por esta razón, la Iglesia de Dios afirma que en estos últimos días podemos ser salvos solo a través del nombre “Ahnsahnghong”. Puesto que el Salvador de la última época es Cristo Ahnsahnghong, la salvación es dada solo a través de su nombre. Esto no es diferente del hecho de que la gente no podía ser salva en la época del Hijo si invocaba el nombre de “Jehová”.

Los que calumnian a otras iglesias con frenesí en lugar de tratar de encontrar al Salvador, tienden a distorsionar hechos como este. Deben saber lo ridículo que es interpretar parte del libro de manera arbitraria sin tener en cuenta lo que el autor trataba de decir. ¡Qué inmenso será su pecado si el autor es Dios! (Apocalipsis 22:18-19).

Me gusta y Compartir :
Existe la ley de Cristo perfecta que debemos guardar hasta el fin del mundo
Dios Madre - el testimonio a través del sermón de Cristo Ahnsahnghong
 

Temas relacionados : , , , , , ,

 

5 comentarios

  1. Rocio says:

    “El nombre de Jesús significa Salvador”
    “Solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador incluso en los últimos días”?
    Este fragmento significa realmente que podemos ser salvos solo a través del nombre del Salvador que viene en los últimos días.
    Ya que el nombre del Salvador cambia en cada época, hay un nombre diferente de Jesús.
    El Salvador de la época del Padre era Jehová, y el Salvador de la época del Hijo era Jesús.
    Y en esta última época, la del Espíritu Santo, el nombre del salvador es el nombre nuevo de jesús, es decir, otro nombre de Jesús. Por lo tanto Jesús mencionó su nombre nuevo en Apocalipsis capítulo 3.

    Apocalipsis 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.”

    El nombre nuevo de Jesús es Cristo Ahnsahnghong que vino como Cristo en su segunda venida.
    Espero que crean en nombre nuevo de Jesús y sean salvos.
    http://espanol.watv.org/

  2. WILMER says:

    MUY INTERESANTE, REALMENTE PARA LOS QUE CONSIDERAMOS LA BIBLIA COMO LA PALABRA ABSOLUTA DE DIOS, ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE Y CREÍBLE, VEO QUE ESTA IGLESIA SI SE DEFIENDE CON LA BIBLIA.

  3. Lucy says:

    La biblia ya nos dejo escrito que habría el nombre nuevo de Jesús en esta última época.
    Y Cristo Ahnsahnghong indica que debe de haber diferentes nombres del salvador en cada época.
    Este significa que el nombre del salvador de esta última época debe de ser un nombre nuevo y también de Jesús. Por lo tanto el nombre nuevo de Jesús es el nombre del salvador de esta última época según la enseñanza de la biblia.

  4. nizita says:

    Sr. Ahnsahnghong es el nombre que nos salva y el nuevo nombre de Jesús, aunque satanás trate de confundir la verdad siempre la luz vence la oscuridad.

  5. Goria says:

    Podemos ser salvos creyendo en el nombre del Salvador en cada época. Ya que Dios nos salvó a través del nombre del Salvador, conocer el nombre del Salvador es muy importante.
    Dios nos permitió los tres nombres del Salvador y en esta última época el nombre del Salvador es Cristo Ahnsahnghong, el nombre nuevo de Jesús.
    Después de ser dado el nombre de Jesús, el nombre del Salvador para la época de Hijo, ya no servía el nombre de Jehová, aunque antes fue el nombre del Salvador. En otras palabras, cuando fue dado el nombre de Jesús, solamente el nombre de Jesús era el nombre del Salvador. Y al creer en Jesús podían ser salvos.
    Asimismo, en esta última época, la época del Espíritu Santo, el nombre del Salvador no puede ser Jesús, porque ya se ha dado el nombre nuevo de Jesús, un nombre diferente del de Jesús.
    Dios quiso darnos la salvación a través del nombre nuevo de Jesús en esta última época. Por lo tanto, Cristo Ahnsahnghong es el único nombre del Salvador en esta época de acuerdo con la Biblia.
    Espero que venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y conozca a Cristo Ahnsahnghong.

Comentario por correo