¿Cuándo vendrá Jesús en su segunda venida ?

“Papá, ¿cuándo viene?”
Una niña de cinco años espera a su padre.

“Mamá, ¿cuándo viene?”
Un estudiante de secundaria espera a su mamá que vuelva a casa del mercado.

“Hijo, ¿cuándo vienes?”
Los padres esperan a su hijo en su tierra natal.

De esta manera, el tiempo está estrechamente relacionado con la espera. 


Jesús en su segunda venida

La Biblia nos enseña que para la salvación de la humanidad, Jesús debe venir por segunda vez a esta tierra. Todos quieren saber el tiempo de su segunda venida. ¿Cuando será?

¿Cuándo vendrá Jesús en su segunda venida?

¿Cuándo vendrá Jesús en su segunda venida, quien está estrechamente relacionado con la salvación de la humanidad? La Biblia nos enseña claramente el tiempo en que Jesús vendría por segunda vez.

Hace 3500 años, los israelitas esperaban fervientemente al Mesías con la esperanza de ser liberados de Egipto.

Sin embargo, no sabían cuándo vendría el Mesías. Era después de 430 años cuando el profeta Moisés apareció a los israelitas, a quienes estaban pasando sus días vagamente.

Incluso hasta ahora, muchas personas están esperando vagamente a Jesús en su segunda venida sin conocer su debido tiempo. Entonces, ¿cuándo vendrá Jesús en su segunda venida?

Parábola de la higuera

Higuera: una señal que anuncia el tiempo de la segunda venida de Jesús

Mateo 24:1-3 “Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo”

Mateo 24:32-33De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.”

무화과-2Esto es lo que Jesús dijo a sus discípulos. Entonces el tema principal de esta conversación fue “la señal de su venida” y “el fin del siglo”. Los discípulos de Jesús le preguntaron directamente sobre su segunda venida, lo cual significa que le preguntaron el tiempo en que vendría Jesús por segunda vez. En otras palabras, cuando los discípulos le preguntaron: “¿Cuándo vendrá Jesús por segunda vez?”, Jesús les respondió: “Vendré cuando su rama esté tierna y broten sus hojas”

¿Cuándo “su rama estará tierna y brotarán sus hojas”? Hay dos preguntas que surgen con la respuesta que dio Jesús: 1) ¿Qué es la higuera? y 2) ¿Cuándo su rama estará tierna y brotarán sus hojas? Primero, averigüemos qué significa la higuera.

¿Qué significa la higuera?

Jesús maldijo una higuera

Marcos 11:12-14, 20-22 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos. […] Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.

Al leer estos versículos, podríamos tener dudas sobre el carácter apacible de Jesús. “No era tiempo de higos” significa que no era el tiempo para que la higuera diera fruto. Este tipo de situación es como si quisiéramos cosechar deliciosas manzanas rojas  en primavera cuando normalmente las cosechamos en otoño. Sin embargo, Jesús maldijo a la higuera porque no tenía fruto e hizo que se marchitara. ¿Qué significa esto? Existen otros versículos que no podemos entender con solo leerlos.

Lucas 13:6-9 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.  Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?  Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.”

También en esta parábola, el dueño ordenó al hombre que cuidaba de su viña, que cortara la higuera puesto que no daba fruto. Sin embargo, el hombre que cuidó de la viña rogó al dueño que le diera otra oportunidad, que haría su mejor esfuerzo para que diera fruto. Todos estos versículos no se pueden entender sin saber qué significa la higuera. Ahora averigüemos a través de la Biblia qué significa la higuera.

Isaías 5:7Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya.”

Jeremías 24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.”

La higuera representa a Israel

En otras palabras, la higuera antes mencionada representa a Israel. Aunque Jesús vino a ellos y predicó el evangelio, los israelitas rechazaron a Jesús por causa de su larga y arraigada fe religiosa hacia Jehová Dios. Esta es la razón por la que Dios dijo que había venido a buscar  fruto en la higuera por tres años. Ya que los israelitas no pudieron aceptar las palabras de Jesucristo, las cuales eran desconocidas para ellos, Israel fue maldecido del mismo modo que la higuera se secó. Como resultado, Jerusalén fue destruida en el año 70 d. C. Este fue el tiempo en que la higuera fue maldecida antes de que estuviera tierna y brotaran sus hojas.

Caída de Jerusalén: la higuera será cortada

예루살렘 멸망-1Lucas 21:20-24 “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”

Según la profecía de Jesús, Israel fue rodeado por Roma

En el año 68 d. C, el general romano Vespasiano (69-79 d. C.) avanzó a Jerusalén. Sin embargo, una lucha por el poder ocurrió en Roma debido a la inesperada muerte del emperador romano Nerón en el verano del mismo año, y la opresión de Jerusalén se aplazó. Luego Vespasiano regresó a Roma, y finalmente fue elegido como el nuevo emperador. Mientras tanto, los santos de la Iglesia de Dios primitiva en Jerusalén, recordaron las palabras de Jesús y rápidamente se marcharon de Jerusalén.

Cumplimiento de la profecía sobre Jerusalén de que “no quedará piedra sobre piedra”

Dos años después, en 70 d. C., se le dio una orden militar a su hijo Tito para atacar Judá. Él sitió Jerusalén y llevó a cabo con éxito las operaciones con legiones romanas muy bien entrenadas. Finalmente, Jerusalén desapareció de la historia en el año 70 d. C.2) Conforme a las palabras de la Biblia: “Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida” (Lucas 21:6), Israel fue totalmente destruida.

Israel debería ser restaurado conforme a la profecía para la segunda venida de Jesús

Los israelitas habían deambulado por todo el mundo y llevaron una vida de sufrimiento puesto que el pueblo fue dispersado por todo el mundo sin nación por casi 1900 años. Sin embargo, las ramas de la higuera tenían que estar tiernas y brotar sus hojas. Dado a que existía la profecía de que vendría Cristo por segunda vez cuando esto sucediera, no hay duda de que Israel debía renacer.

El movimiento Sionista y la independencia de Israel 

En 1860, Theodor Herzl nació en Budapest. Su aparición se convirtió en una pequeña luz de esperanza para la independencia de Israel. Influenciado por el caso Dreyfus en 1894, Herzl llevó a cabo la asamblea general del Sionismo en 1897. El movimiento Sionista era un movimiento para el nacionalismo judío que se formó con el propósito de establecer una nación judía que conmoviera los corazones del pueblo judío. La Primera Guerra Mundial fortaleció el Sionismo y finalmente el Primer Ministro de Israel, David Ben-Gurion (1886-1937), dio lectura a la Declaración de la Independencia de Israel después de tocar el himno nacional judío “Hatikva” (“La esperanza”) en el Museo de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.

Independencia de Israel, Jesús en su segunda venida, 1948

Declaración de la Independencia de Israel, en el Museo de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.

POR CONSIGUIENTE NOSOTROS, MIEMBROS DEL CONSEJO DEL PUEBLO, REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE ERETZ ISRAEL Y DEL MOVIMIENTO SIONISTA, ESTAMOS REUNIDOS AQUÍ EN EL DÍA DE LA TERMINACIÓN DEL MANDATO BRITÁNICO SOBRE ERETZ ISRAEL Y, EN VIRTUD DE NUESTRO DERECHO NATURAL E HISTÓRICO Y BASADOS EN LA RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, PROCLAMAMOS EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO JUDÍO EN ERETZ ISRAEL, EL ESTADO DE ISRAEL.

Finalmente Israel obtuvo su independencia. Como las palabras: “Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca” (Mateo 24:32), Israel declaró su independencia después del severo sufrimiento de 1900 años.

Dios mostró con certeza su segunda venida a través de la independencia de Israel comparada con la higuera

이스라엘의-독립--1-1

Milagrosa indipendencia de Israel para revelar la segunda venida de Jesús

Para salvar a la humanidad, Jesús aparecería por segunda vez

Hebreos 9:27-28 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,  así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

Cristo Ahnsahnghong es Jesús en su segunda venida que vino conforme a la profecía   

En 1948, cuando ya la rama de la higuera estaba tierna y brotaron sus hojas, fue Cristo Ahnsahnghong quien nos trajo el camino a la vida eterna: la Pascua. Cristo Ahnsahnghong  nació en 1918, y de acuerdo con la profecía del rey David, se bautizó a la edad de treinta años en 1948. Él es Jesús en su segunda venida que nos enseñó la Pascua del nuevo pacto. Todos los hijos de Dios esperan fervientemente la segunda venida de Cristo. Para los cristianos que están mirando al cielo preguntándose cuándo vendrá, Cristo ya ha venido por segunda vez y está tocando las puertas de nuestros corazones.


[Referencias]

1. Vespasian (9 AD – 79 AD)
2. Jerusalem Sacked
3. Herzl Biography

Me gusta y Compartir :
La Madre Jerusalén sufre en lugar de sus hijos para su salvación
¿En qué forma vendrá Dios a esta tierra para darnos el agua de la vida?
 

Temas relacionados : , , , , , , ,

 

11 comentarios

  1. Rocio says:

    Dios nos mostró la señal del tiempo de su segunda venida a través de la independencia de Israel que fue representado a la higuera. El cual era asombroso milagro,que jamás se ha visto no se verá en el futuro en la historia humana. Durante 1900 años, los israelitas vivian deambulando sin nación en todo el mundo. Sin embargo, ellos podían obtener la independencia conforme a la profecía de Dios, de que “cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, […]cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.”es decir, cuando veamos todas estas cosas, Dios vendrá por segunda vez.
    Cristo Ahnsahnghong es Cristo en su segunda venida que la Biblia da testimonio y que vino en esta tierra y empesó su ministerio cuando la Israel fue independensó en 1948.
    Debemos reconocerlo como Cristo en su segunda venida por causa de este señal de Dios para nuestra salvación.
    Doy gracias eternas a Cristo Ahnsahnghong por haber venido a esta tierra para salvarnos.
    Espero que todos puedan reconocerlo viendo estas cosas, la cumplimiento de la profecía de Dios y sean salvo.

  2. Adela says:

    Sin Cristo Ahnsahnghong viniendo a esta tierra, nadie puede esperar la salvación. Gracias Dios Padre Ahnsahnghong.

  3. alma says:

    La Biblia es un libro que da testimonio de Cristo.
    También, la biblia enseña el tiempo de la segunda venida de Cristo a través de la parábola de la higuera.
    Cristo Ahnsahnghong se bautizó en el año 1948 según la profecía del rey David.
    Y nos permitió la pascua del nuevo pacto que es el testimonio de Cristo.
    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Cristo Ahnsahnghong quien ha venido
    según todas las profecías de la biblia.

  4. linda says:

    Hace dos mil años, los israelitas esperaban mucho al Mesías mirando las nubes reales del cielo. Pero ellos no recibieron Cristo Jesús quien vino a esta tierra en la carne. Así mismo, hoy en día, muchos cristianos quienes creen en Jesús están esperando mucho la segunda venida de Jesús y están mirando las nubes del cielo.
    Sin embargo, Dios mismo ya vino a esta tierra en la carne otra vez para nuestra salvación con la señal de Dios, el nuevo pacto de la Pascua. Él es Cristo Ahnsahnghong. Aun que Él nos trajó el nuevo pacto de la Pascua que es la señal de Dios, los cristianos no están recibiendolo por sus ideas fijas.
    Dios ya vino a esta tierra por segunda vez según las profecías de la Biblia. Creamos en Él y recibamos la salvavión.

  5. alba says:

    Mateo 24:32-33 “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.”

    Los israelitas habían deambulado por todo el mundo y llevaron una vida de sufrimiento puesto que el pueblo fue dispersado por todo el mundo sin nación por casi 1900 años.
    Como las palabras: “Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, conoced que está cerca, a las puertas.” Israel declaró su independencia en 1948, después del severo sufrimiento de 1900 años.
    En 1948, cuando Israel se independizó, Cristo Ahnsahnghong se bautizó y nos trajo el camino de la vida eterna, la Pascua a través de la parábola de la higuera.
    Cristo Ahnsahnghong es Cristo en su segunda venida que nos enseñó la Pascua del nuevo pacto.
    Por lo tanto, La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) cree en Cristo Ahnsahnghong como Cristo en su segunda venida.
    Solamente podemos conocer y encontrar a Jesús en su segunda venida a través de la Biblia.

  6. joel gallardo says:

    El tiempo en que la higuerra se resucite indica en el que Israel se independiza.

    Un asunto que se indipendizó Israel, 1900 años después de su muerte, se menciona que esto es la historia milagrosa de Israel que nunca habia sido antes en la historia humana.

    En aquel entonces, la cual fue gran asunto e impacto en todo el mundo.

    Ese tiempo impactante era el tiempo de la segunda venida de Jesus.

  7. Brenda says:

    Cada vez que estudio acerca de esta profecía de la parábola de la higuera, estoy tan emocionada por las enseñanzas de Dios que aprendí en la iglesia de Dios. Definitivamente creo en Cristo Ahnsahnghong que vino a esta tierra cumpliendo la parábola de la higuera para llevarnos a la salvación a través de la Pascua del nuevo pacto.

  8. Lucy says:

    La independencia de Israel fue como un milagro en la historia humana. Dios la realizó según la profecía y esta fue el aviso importante al pueblo de Dios ya que indicaba el tiempo de la venida de Jesús por segunda vez a esta tierra.

    Cristo Ahnsahnghong vino según esta maravillosa profecía y nos trajo la Pascua del nuevo pacto para nuestra salvación.

    El que cree en las palabras de Dios en la Biblia podrá ver las profecías y comprenderá que Cristo Ahnsahnghong es Jesús en su segunda venida que vino en el tiempo indicado en la parábola de la higuera.

  9. clara says:

    Hace dos mil años, Jesús mismo avisó su segundo venida. Y Él vino por segunda vez como su promesa según la parábola de la higuera. Cristo Ahnsahnghong quien cumplió toda la profecía de la Biblia es Jesús en su segunda venida, nuestro Dios.

  10. liliana says:

    la Biblia dice todo ojo lo verá, no nos podemos parar en una parabola para decir que Cristo ya vino…….todo ojo lo verá viniendo en las nuves de los cielos y cristo es el único rey de reyes.

Comentario por correo