postrer Adán

La Biblia no solo menciona al primer Adán sino también al postrer Adán, y nos enseña que él es el Espíritu vivificante, es decir, el Salvador de la última época. ¿Quién es el postrer Adán?

El primer hombre Adán y el postrer Adán

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”(Génesis 2:7) Así es como el primer hombre Adán fue formado. Sin embargo, la Biblia dice que existe otro Adán. ¿Quién es él?

El primer hombre Adán es el alma viviente

La palabra “Adán” en hebreo significa “hombre”. Dios formó a Adán no solo del polvo de la tierra, sino que también puso su espíritu en él, por lo cual Adán se convirtió en un ser viviente.

Adán fue creado mediante este proceso y vivió en el huerto del Edén, junto con Eva, que fue hecha de su costilla. Después, Adán tuvo muchos hijos, incluyendo a Caín y Abel, hasta que murió a la edad de 930 años, como está escrito en el Antiguo Testamento. Esta fue la vida de Adán. Sin embargo, Adán es expresado como dos hombres en el Nuevo Testamento.

1 Corintios 15:45Así también está escrito: “Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.”

Adán fue creado como un solo hombre, pero la Biblia dice claramente que existe el primer hombre Adán, y el postrer Adán. Estos dos tienen diferentes características. El primer Adán fue hecho “alma viviente”, mientras que el postrer Adán es “espíritu vivificante”. El primer hombre Adán es el que aparece en el libro de Génesis y fue un ser viviente, cuando Dios creó su cuerpo del polvo de la tierra y sopló en su nariz el espíritu.

El postrer Adán es el espíritu vivificante, el Salvador

Entonces, ¿quién es el postrer Adán? Podemos conocer sobre el postrer Adán a través del indicio de que él es “espíritu vivificante”. Es decir, podemos entender que el postrer Adán es el Salvador que había de venir para salvar a la humanidad que está muriendo. Por consiguiente, el apóstol Pablo dijo lo siguiente con respecto a Adán:

Romanos 5:14 “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”

 Pablo dijo que Adán era figura del que había de venir. “El que había de venir” en la Biblia puede ser hallado también en la última página de la Biblia. “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”(Apocalipsis 22:17)

Por lo tanto, Adán, que es expresado como “el que había de venir” en Romanos, se refiere a Cristo en su segunda venida. El postrer Adán en 1 Corintios capítulo 15 también indica a Jesús en su segunda venida que se supone que debe aparecer en los últimos días. ¿Cómo salvará a la humanidad Jesús en su segunda venida, el postrer Adán que ha de venir como “espíritu vivificante”?

¿Con qué manera salvará el postrer Adán a la humanidad en estos últimos días?

Juan 6:54 “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

Así es como Jesús en su segunda venida, el postrer Adán, da la vida a la humanidadJesús dijo que resucitaría en el día postrero a los que comen su carne y beben su sangre. ¿Cómo podemos comer y beber la carne y la sangre de Jesús?

21-4

Jesús permitió que el pan de la Pascua sea su carne y que el vino de la Pascua sea su sangre. Por lo tanto, la única manera de comer y beber la carne y la sangre de Jesús es comer el pan y beber el vino de la Pascua. Así es como el postrer Adán, el “espíritu vivificante”, da la vida a la humanidad. La Pascua es la única manera de salvar a la humanidad.

Abolición de la Pascua y su restauración

Sin embargo, la Pascua, la única manera de vivificar, que Jesús estableció como el nuevo pacto, fue abolida en el año 325 d. C. en el Concilio de Nicea y se estableció la Pascua de Resurrección a favor de la Iglesia Católica. La Pascua del nuevo pacto, que Jesús estableció, era el día 14 del primer mes según el calendario sagrado, mientras que la fecha de la Pascua de Resurrección es el primer domingo después de la luna llena del equinoccio de primavera, lo cual no se basa en la Biblia. Es decir, la Pascua, la verdad de vida, desapareció totalmente en esta tierra, y la humanidad llegó a perder la manera de la salvación.

Con respecto este hecho, ya estaba profetizado en la Biblia: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (Daniel 7:25). El que habla palabras contra el Altísimo sin duda es Satanás. La Biblia profetiza que Satanás cambiará la ley de Dios en su tiempo planeado. Conforme a esta profecía los tiempos y la ley de Dios se han cambiado en la obra de Satanás, incluyendo la Pascua. Jesús dijo: “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8). Jesús ya sabía que desaparecería la Pascua, la verdad de vida, y toda la ley de Dios, por eso dijo que vendría al mundo en el que no tienen fe. Entonces, cuando venga Jesús por segunda vez, debe traer la manera de la salvación de nuevo para salvar a la humanidad que perdió la verdad de vida.

Pascua, postrer Adán

En el día de la Pascua, Jesús estableció el nuevo pacto dando el pan y el vino, y nos permitió comer su carne y beber su sangre para salvarnos.

La misión del postrer Adán es vivificar nuestras almas en el día postrero. Entonces, Él debe traer la Pascua porque es la única manera de la salvación en estos últimos días. Cuando guardemos la Pascua podremos comer la carne y beber la sangre de Jesús y obtener la vida eterna.

El postrer Adán, Jesús en su segunda venida, viene con la Pascua conforme a la profecía… ¿Quién podrá ser?

En esta época, el que vino a esta tierra con la Pascua, por lo cual nos dio la vida, es Cristo Ahnsahnghong, quien fundó la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Él es Cristo en su segunda venida que vino como el postrer Adán, el Salvador, para vivificarnos, según la profecía de la Biblia. Y únicamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial celebra la Pascua en todo el mundo. Con respecto a esto, se publicó en los medios de comunicación.

Pascua,postrer Adán

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es la única iglesia que conmemora la Pascua conforme a la Biblia en todo el mundo.

Está escrito en Isaías 25, que Jehová hará a todos los pueblos un banquete con vino (en la versión en inglés New International Version está escrito “banquet of aged wine”, que significa “banquete de vino guardado mucho tiempo”), con el cual destruirá a la muerte para siempre […] “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación”. El que vino con la Pascua y nos da la vida eterna, ciertamente es nuestro Dios.

Cristo Ahnsahnghong es Dios que restauró la pascua abolida durante más de 1600 años, y nos dijo la vida eterna. Al ver el cumplimiento de la profecía, debemos reconocer a nuestro Salvador, el postrer Adán. Creamos en Cristo Ahnsahnghong, el Salvador, y recibamos la salvación.

Me gusta y Compartir :
La fiesta de Dios, la Fiesta de las Primicias y el Día de Resurrección
Enseñanza del apóstol Pablo acerca del velo de las mujeres
 

Temas relacionados : , , , , , , ,

 

4 comentarios

  1. joel gallardo says:

    La razón por la que señor Ahn Sahng Hong es postrer Adán es porque Él es Jesús en su segunda venida quién nos resucita(vivifica) con la carne y la sangre de Jesus, es decir, con la Pascua del nuevo pacto, en estos ultimos dias.
    Por esta razón, no nos importa otro factor ni otra condición.
    La Biblia nos da testimonio claramente que Él es Jesus en su segunda venida y postrer Adán.

  2. Lucy says:

    Como está escrito claramente en Romanos, el postrer Adán es figura del que había de venir, es decir Jesús en su segunda venida. Ya que viene para darnos la vida como alma vivificante, nos permite la vida eterna por medio de la promesa de Dios en la Pascua. Nuestro Padre Celestial, Cristo Ahnsahnghong trajo esta verdad de la Pascua por la cual nos permite participar en la preciosa sangre de Cristo para la vida eterna. Conocer el postrer Adán, Cristo Ahnsahnghong, quien ha venido en esta época en cuerpo, es un gran honor y una enorme bendición de Dios. Espero que todos conozcan al postrer Adán en nuestra iglesia – Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

  3. BellaBella says:

    La Pascua ha estado escrito en la Biblia, pero ¿por qué ningún pastor o biblista no nos enseñó a los cristianos sobre la Pascua? Es porque la Pascua es la señal de Cristo que viene por segunda vez en la carne como el postrer Adán para salvar a la gente en los últimos días. Cristo Ahnsahnghong vino como el postrer Adán, espíritu vivificante porque Él es el único que nos dio la promesa de la vida eterna a través de la Pascua del nuevo pacto.

  4. gloria says:

    Antes de venir a la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial no conocía bien la palabra de Dios ni las profecías. Sin entender suficientemente la palabra de Dios ni su amor, pensaba vagamente que podía ser salvo creyendo solamente en Él. No abstante, gracias a Cristo Ahnsahnghong y a Dios Madre, ahora comprendo más profundamente el amor y sacrificio de Dios. Realmente puedo entender todas las profecías y el amor de Dios Elohim. La profecía del postrer Adán es una verdad grandiosa. Para salvarnos, Dios vendrá en estos últimos días como el postrer Adán, el espíritu vivificante. A fin de cumplir esta profecía, el postrar Adán debe traer la verdad de la Pascua, porque ésta es la única verdad que puede darnos la vida eterna prometida a la humanidad. Cristo Ahnsahnghong tajo la verdad que puede darnos la vida eterna prometida a la humanidad. Cristo Ahnsahnghong trajo la verdad de la Pascua abolida durante más de 1600 años, a través de la cual nos vivificó. Doy infinitas gracias a Cristo Ahnsahnghong, el postrer Adán, y a Dios Madre por permitirme encontrar al Salvador de esta época.

Comentario por correo