cruz,crucifixión,instrumento de ejecución, Jesús

Hace dos mil años, los discípulos y los santos de la iglesia primitiva consideraban la cruz como un madero maldito (Gálatas 3:13), porque era un instrumento horrible donde Cristo había sido sacrificado. La cruz es un ídolo, y nunca puede ser un símbolo de la iglesia o un objeto para adorar a Dios.

¿La cruz es un símbolo de la iglesia y un objeto para adorar a Dios?

En estos días, muchas iglesias consideran la cruz como un símbolo de la iglesia y la colocan sobre los campanarios, situándolas en el interior de los edificios de las iglesias, y hasta la valoran como un objeto para adorar a Dios. ¿Realmente debemos considerar la cruz como símbolo de la iglesia, y tratarla como un objeto para adorar a Dios? Averigüémoslo comparando y analizando las doctrinas.

¿Es correcto considerar la cruz como un objeto de adoración?

No hay ni una sola evidencia bíblica sobre colocar la cruz como símbolo de la iglesia

De hecho, no hay ni una sola evidencia bíblica sobre colocar la cruz como símbolo de la iglesia. Podemos encontrar un fundamento para esto en un libro de historia, que puede confirmarse con el diccionario de teología Baker (Baker’s Dictionary of Theology).

Documentos sobre la cruz en la historia (Baker’s Dictionary of Theology)

“El uso de la cruz como forma de castigo, fue adoptado por los griegos y romanos de los fenicios, persas y cartaginenses.”

“El uso público de la cruz fue adoptado por los cristianos como un símbolo en el tiempo de Constantino. Para los primeros cristianos, rodeados por la crucifixión como un severo acto de común experiencia, no había peligro de embellecer la cruz por sentimientos.” 1)

Introduccion de la cruz en la iglesia cuando comenzó a corromperse la iglesia de Roma

La cruz se introdujo por primera vez en la iglesia cuando la iglesia de Roma empezó a corromperse, y fueron aceptados incluso los objetos paganos de adoración junto con todo tipo de rituales paganos. Uno de esos objetos era la cruz. Esta cruz fue colocada en el interior de la iglesia en el año 431 d. C., y se colocó sobre  los campanarios en el año 568 d. C. 1)2)3)

Los que adoran la cruz se justifican con el siguiente versículo bíblico:

Gálatas 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Las denominaciones que consideran la cruz como un símbolo de la iglesia o un objeto de adoración

Las denominaciones que consideran la cruz como un símbolo de la iglesia o un objeto de adoración son la Iglesia Católica Romana, las iglesias protestantes,  la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia de la Unificación, etc.

La cruz era un instrumento de ejecución en la época de Jesús

Hace dos mil años, los discípulos y los santos de la iglesia primitiva consideraban la cruz como un madero maldito (Gálatas 3:13), porque era un instrumento horrible donde Cristo había sido sacrificado. Solo era un madero que había sido utilizado como instrumento de ejecución antes de la crucifixión de Jesús. Si Jesús hubiera sido sacrificado en una guillotina en vez de una cruz, ¿acaso no habría otra imagen representando a las iglesias de hoy?

La cruz es un ídolo

La Biblia testifica claramente que la cruz no es más que un simple ídolo

No debemos hacer ni establecer ningún ídolo de cualquier forma ni adorarlo

Éxodo 20:4-6 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Esta es la escena en la que Dios proclamó los diez mandamientos. Dios claramente declaró, como el segundo mandamiento, que no debemos hacer ni establecer ningún ídolo de cualquier forma y que no debemos adorarlo.

Dios incluso profetizó a través del profeta Ezequiel cómo sería adorada la cruz

Ezequiel 8:17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.

Adorar la cruz es detestable para Dios

Dios criticó lo detestables que serían los pecados de su pueblo al adorar la cruz, un simple ramo, y cómo sus pecados no eran de ninguna manera insignificantes.

Dios profetizó que después el pueblo de Dios adoraría la cruz a través de Moisés

 Dios nos mostró a través de Moisés cómo los creyentes de hoy en día adorarían a la cruz, abandonando la preciosa sangre del sacrificio de Jesús.

 

La serpiente de bronce en el tiempo de Moisés es una profesía sobre adoración de la cruz

Números 21:4-9 […] Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Todo esto sucedió cuando Moisés estaba sacando al pueblo de Israel de Egipto. Cuando muchos del pueblo, que murmuraron contra Dios, fueron mordidos por las serpientes y murieron, Moisés oró a Dios. Entonces Dios ordenó a Moisés que hiciera una serpiente de bronce, y quienquiera que la mirara, viviría. Desde ese momento, el pueblo de Israel comenzó a adorar a la serpiente de bronce.

 serpiente de bronce ,Moisés,ídolo,idolatría,

La serpiente de bronce en el tiempo de Moisés es una profesía sobre adoración de la cruz. (Iglesia St Marks, Gillingham)

El pueblo de Israel adoró la serpiente de bronce hasta la época de rey Esequías, 800 años después de Moisés

2 Reyes 18:3-4 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

El pueblo de Israel adoró la serpiente de bronce durante más de ochocientos años. La razón era que las palabras de Dios: “Cualquiera que mirare a ella, vivirá”, eran invisibles, mientras que la serpiente de bronce era visible.

Palabra de reformador religioso Juan Calvino  sobre idolatría

Juan Calvino, el reformador religioso, explicó bien en su libro Institución de la Religión Cristiana, por qué los motivos de las personas, que tienden a caer en tal idolatría, no pueden evitarse.

“Porque, en cuanto se da una forma visible a Dios se vincula su poder con esa representación. Al ser los hombres tan necios como para limitar la presencia de Dios al lugar en que la han imaginado, tienen que adorar en ese lugar. Poco les importa saber si adoran al ídolo o a Dios en el ídolo; […]” 4)

Colocar una cruz y hacerla una señal o adorarla, son idolatría

Teniendo en cuenta todas las palabras de la Biblia, podemos entender que obras como colocar una cruz y hacerla una señal o adorarla, son idolatría.

Las organizaciones religiosas que consideran la cruz como un ídolo

Las organizaciones religiosas que consideran la cruz como un ídolo y no la colocan en sus iglesias son la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y algunas pocas iglesias protestantes.

La cruz no es más que un simple madero maldito que no puede ser objeto de adoración

Ciertamente la cruz es un ídolo. La Biblia demuestra este hecho e incluso podemos confirmarlo a través de la historia del cristianismo. En Baker’s Dictionary of Theology dice: “Para los primeros cristianos, rodeados por la crucifixión como un severo acto de común experiencia, no había peligro de embellecer la cruz por sentimientos”. 3) Es absolutamente ilógico colocar este detestable instrumento dentro de una iglesia, usándolo como símbolo de la iglesia, o incluso considerándolo como un ser santo.

La cruz no es más que un simple madero maldito que no puede ser objeto de adoración. Lo que debemos grabar en nuestros corazones es la sangre preciosa del sacrificio de Cristo que Él derramó en la cruz.

La salvación es dada por el sacrificio de Cristo, y no por una figura de cruz

1 Pedro 1:18-19 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,


[Referencias]
1. Harper’s Book of Facts, Joseph H. Wilsey, Harper and Brothers Publishers, 1895
2. The Institutes Of The Christian Religion (Extended Annotated Edition), Juan Calvino, p. 144
3. Baker’s Dictionary of Theology, Everett F. Harrison, p. 152
4. Institución de la Religión Cristiana, Juan Calvino, Libros Desafío, 2012, p. 63

Me gusta y Compartir :
¿La resurrección de quién se está celebrando?
¿De dónde se originó el Día de Acción de Gracias?
 

Temas relacionados : , , , , , , , ,

 

5 comentarios

  1. Se says:

    gracias a Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre

  2. alba says:

    Hoy en día, muchas iglesias adoran la cruz como un símbolo de la iglesia.
    Pero la Biblia dice claramente que venerar la cruz es la idolatría
    Nadie puede ser salvo si erige la cruz o la adora.
    Tenemos que rechazar la veneración de la cruz para ser salvos.
    Por eso la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial no adora la cruz según las enseñanzas de la Biblia y solamente guarda la pascua del nuevo pacto que derramó la sangre preciosa del sacrificio de Cristo en la cruz.

  3. linda says:

    Doy gracias por la buena información acerca de la cruz.
    A través del segundo mandamiento de los 10 mandamientos, Dios nos mandó que no nos hacíeramos las imágenes, ni ninguna semejanza y no nos inclináramos a ellas. Si somos el pueblo de Dios, debemos obedecer a su palabra. ¿No es así?
    ¿Como podemos adorar la cruz que es un instrumento que hace matar a Jesús?
    ¿Si hubiera fallecido en una pistola o en un cuchillo Jesús, ahora habría debido adorar la pistola o el cuchillo?
    Nosotros podemos ser salvos a través de la preciosa Sangre de Cristo (el Nuevo Pacto de la Pascua).
    La cruz es un ídolo nada más. Por lo tanto, La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial no adora a cruz, sino que celebra la Pascua del Nuevo Pacto. Doy gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) quienes nos enseñan la verdad.

  4. Monce says:

    Éxodo 20:4-6 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…
    Según la enseñanza de la biblia, la cruz es una idolatría.
    Nadie puede ser salvo si adora la cruz.
    Por lo tanto, tenemos que rechazar la veneración de la cruz.

Comentario por correo