diosmadre_167

1 Reyes 15:1-2 “En el año dieciocho del rey Jeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá, y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.”

1 Reyes 15:9-10 “En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá. Y reinó cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.”

1 Reyes 22:42 “Era Josafat de treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Azuba hija de Silhi.”

2 Reyes 8:26 “De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.”

2 Reyes 12:1 “En el séptimo año de Jehú comenzó a reinar Joás, y reinó cuarenta años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Sibia, de Beerseba.”

2 Reyes 14:1-2 “En el año segundo de Joás hijo de Joacaz rey de Israel, comenzó a reinar Amasías hijo de Joás rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y veintinueve años reinó en Jerusalén; el nombre de su madre fue Joadán, de Jerusalén.”

2 Reyes 15:1-2 “En el año veintisiete de Jeroboam rey de Israel, comenzó a reinar Azarías hijo de Amasías, rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de dieciséis años, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén; el nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén.”

2 Reyes 15:32-33 “En el segundo año de Peka hijo de Remalías rey de Israel, comenzó a reinar Jotam hijo de Uzías rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó dieciséis años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jerusa hija de Sadoc.”

2 Reyes 18:1-2 “En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.”

Desde los tiempos de Roboam, hijo de Salomón, la dinastía de Israel se convirtió en un reino dividido. La dinastía mencionada en estos versículos solo son una parte de los reyes que gobernaron Judá. Si examinamos cuidadosamente estos versículos de la Biblia, podemos notar algo extraño ya que siempre se menciona a las madres de los reyes. Esto, evidentemente, nos muestra que el matrilinaje tuvo gran influencia en el trono.

El matrilinaje era el requisito indispensable para distinguir la descendencia real israelita. Ellos debían demostrar su matrilinaje para confirmar su legitimidad. La madre tenía que ser judía para que su hijo fuera rey de Israel. Por consiguiente, la información sobre las madres de los reyes quedó registrada en el libro de los Reyes del Antiguo Testamento para comprobar su linaje puro. Debido a esto, los judíos conservan la tradición de considerar importante la línea materna. La Enciclopedia Judaica dice que, en un aspecto, la ley judía discrimina a los hombres y otorga a las mujeres un beneficio: los hijos adquieren su identidad nacional de parte de sus madres, con el resultado de que los hijos de matrimonios mixtos solo serán considerados judíos si la madre es judía.1) En realidad, el matrilinaje también se aplica a nuestro espíritu.

Gálatas 4:26 “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 

Dios nos escogió como sacerdotes reales. Esto significa que debemos tener el linaje de nuestra Madre celestial. Ningún hijo de Dios puede existir si la Madre celestial no existe. Esta es la razón por la que Dios menciona a las madres de numerosos reyes testificados en la Biblia. Como hijos de Dios, el pueblo que pertenece a Dios debe proceder del linaje de la Madre celestial.

Si no comprendemos la existencia de Dios Madre y no creemos en Ella, jamás podremos ser hijos de Dios.


[Referencias]
1. Mothers of Israel: Why the Rabbis Adopted a Matrilineal Principle

Aunque conocían la Biblia
Según el Espíritu les daba que hablasen