diosmadre_167

1 Reyes 15:1-2 “En el año dieciocho del rey Jeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá, y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.”

1 Reyes 15:9-10 “En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá. Y reinó cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.”

1 Reyes 22:42 “Era Josafat de treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Azuba hija de Silhi.”

2 Reyes 8:26 “De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.”

2 Reyes 12:1 “En el séptimo año de Jehú comenzó a reinar Joás, y reinó cuarenta años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Sibia, de Beerseba.”

2 Reyes 14:1-2 “En el año segundo de Joás hijo de Joacaz rey de Israel, comenzó a reinar Amasías hijo de Joás rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y veintinueve años reinó en Jerusalén; el nombre de su madre fue Joadán, de Jerusalén.”

2 Reyes 15:1-2 “En el año veintisiete de Jeroboam rey de Israel, comenzó a reinar Azarías hijo de Amasías, rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de dieciséis años, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén; el nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén.”

2 Reyes 15:32-33 “En el segundo año de Peka hijo de Remalías rey de Israel, comenzó a reinar Jotam hijo de Uzías rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó dieciséis años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jerusa hija de Sadoc.”

2 Reyes 18:1-2 “En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.”

Desde los tiempos de Roboam, hijo de Salomón, la dinastía de Israel se convirtió en un reino dividido. La dinastía mencionada en estos versículos solo son una parte de los reyes que gobernaron Judá. Si examinamos cuidadosamente estos versículos de la Biblia, podemos notar algo extraño ya que siempre se menciona a las madres de los reyes. Esto, evidentemente, nos muestra que el matrilinaje tuvo gran influencia en el trono.

El matrilinaje era el requisito indispensable para distinguir la descendencia real israelita. Ellos debían demostrar su matrilinaje para confirmar su legitimidad. La madre tenía que ser judía para que su hijo fuera rey de Israel. Por consiguiente, la información sobre las madres de los reyes quedó registrada en el libro de los Reyes del Antiguo Testamento para comprobar su linaje puro. Debido a esto, los judíos conservan la tradición de considerar importante la línea materna. La Enciclopedia Judaica dice que, en un aspecto, la ley judía discrimina a los hombres y otorga a las mujeres un beneficio: los hijos adquieren su identidad nacional de parte de sus madres, con el resultado de que los hijos de matrimonios mixtos solo serán considerados judíos si la madre es judía.1) En realidad, el matrilinaje también se aplica a nuestro espíritu.

Gálatas 4:26 “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 

Dios nos escogió como sacerdotes reales. Esto significa que debemos tener el linaje de nuestra Madre celestial. Ningún hijo de Dios puede existir si la Madre celestial no existe. Esta es la razón por la que Dios menciona a las madres de numerosos reyes testificados en la Biblia. Como hijos de Dios, el pueblo que pertenece a Dios debe proceder del linaje de la Madre celestial.

Si no comprendemos la existencia de Dios Madre y no creemos en Ella, jamás podremos ser hijos de Dios.


[Referencias]
1. Mothers of Israel: Why the Rabbis Adopted a Matrilineal Principle

Aunque conocían la Biblia
Según el Espíritu les daba que hablasen
 
 

15 comentarios

  1. Ingrid dice:

    La Biblia nos dice que para heredar de Dios necesita el linaje de Madre Celestial. Por esta razón Dios Madre debe venir a esta tierra para cumplir todas las profecías de la Biblia. Esta es la providencia de Dios que planeó antes de la creación del mundo. Por eso no solo vino Dios Padre a este mundo si no también Dios Madre para darnos el linaje del cielo. La razón por la que vino Dios Madre(Madre Celestial) es solamente por nosotros y que ella nos ama mucho verdaderamente. No vea con los ojos dudosos a las enseñanzas de la Biblia y reciba a Dios Madre con el corazón de gratitud.

  2. Carlos dice:

    La Biblia testifica que los que serán salvos son el resto de la descendencia de la mujer(Ap. 12:17) y los que recibirán la vida eterna, la promesa de Dios, son los hijos de la libre, es decir, los hijos de la Jerusalén Madre celestial(Gá.4:26-31).
    Por lo tanto, podemos entender que los hijos de Dios que heredarán el reino celestial son solo los hijos de Dios Madre, los que la Madre(Dios Madre) da a luz con su amor.
    Si no existiera la Madre celestial, todas las profecías de la Biblia no podrían cumplirse.
    ¿Cómo les parece que reinemos el reino de los cielos como reales sacerdocios con Dios Padre(Cristo Ahnsahnghong) y Dios Madre(la Madre Jerusalén celestial), debido a tener confianza en la Madre celestial(Dios Madre) de quien da testimonio la Biblia?

    • Daniel dice:

      Amén.
      Yo también quiero reinar el reino de los cielos siendo el hijo de Dios Madre(la Madre celestial).
      Gracias a DIos Padre y Dios Madre por darnos esta esperanza.

  3. alma dice:

    Como a las israelitas el matrilinaje era el requisito indispensable para distinguir la descendencia real israelita,
    a las israelitias espirituales también el matrilinaje es el requisito indispensable para distinguir la descendencia
    de Dios.
    si quieren ser los herederos de Dios deben creer en Dios Madre(Madre Celestial).
    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSS) es donde mora La madre celestial.
    Vayamos a La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSS) y seamos salvos.

  4. sofia teresa dice:

    Amen! Dios Madre(la Madre Celestial) es Dios verdadero en nuestra época.

  5. linda dice:

    La historia de los judios físicos en el antiguo testamento es una sombra y profecía de nosotros quienes somos los judios espirituales en el nuevo testamento.
    Matrilinaje tuvo gran influencia en el trono. Por lo tanto, la información sobre las madres de los reyes estaba escrito detalladamente en el libro de los Reyes del Antiguo Testamento. Según esto, podemos comprender que nosotros también podemos ser los reyes del cielo a través de la Nueva Jerusalén quien es Dios Madre(la Madre Celestial).
    Esto es mentira que los que no conoce ni creen en Dios Madre son herederos del reino de los cielos.
    Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en no solo Dios Padre Ahnsahnghong sino también Dios Madre (la Madre Celestial).

  6. Jessy dice:

    la Tierra es un figura y sombra del cielo.
    Todos los vivientes tienen sus madres y heredan su vida por sus madres definitivamente.
    además, la familia de Abraham nos enseñó la importancia de la Madre.
    ahora hasta las historias de los reyes del Israel, el requisito de ser rey de Israel, el matrilinaje es un factor decisivo en la entrega de la herencia.
    La Biblia evidentemente nos muestra sobre la existencia de Dios Madre.
    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es única y verdadera, que cree en la Madre Celestial.

    • Esteban dice:

      Amen!!
      A fin de obtener la herencia de Dios, debemos ser los hijos de Dios Madre.
      Creyendo en Dios Madre(la Madre celestial), reciban la herencia de Dios y reinen el reino celestial con el Padre y la Madre celestiales.

  7. ester dice:

    Isaac se convirtió en el heredero a causa de su madre, Sara.

    Sara representa a la Madre Celestial (Dios Madre).

    Por esta razón, tenemos que ser hijos de la Madre Celestial (Dios Madre) sin falta para ser herederos de Dios.

    Deseo que reciban a la Madre Celestial (Dios Madre) y obtengan la promesa de la vida eterna.

  8. pedro dice:

    DOY GRACIAS AL PADRE Y LA MADRE CELESTIALES POR HABERME SALVADO

  9. César dice:

    ¡Qué sorprendente! Todo había sido preparado exactamente por la voluntad de Dios para mostrarnos a la Madre celestial en esta época. Es una verdad innegable que necesitamos creer en la Madre del cielo para poder ser el sacerdocio real del reino celestial.

  10. CHRISTIAN dice:

    Sin duda seremos Sacerdotes Reales gracias al amor de nuestra Madre Jerusalen Celestial,gracias OMoni por hacernos hijos suyos, toda la gratitud y alabanza por toda la eternidad sea a usted Madre Celestial

  11. jessica dice:

    Podemos recibir la salvación a través de Dios Madre…

  12. Lucy dice:

    Wow. Ser el linaje de la Madre Celestial es realmente una gran voluntad de Dios.

    Me alegro mucho de tener a nuestra Madre celestial. Somos los hijos de la promesa a través de Dios Padre y Dios Madre como Isaac.
    Doy muchas gracias a Dios Elohim.

Comentario por correo