
¿El vegetarianismo es la voluntad de Dios? Si es así, ¿por qué Jesús y sus discípulos comieron carne y pescado? Solo es necesario seguir el ejemplo de Jesús para nuestra salvación.
Característica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD): el vegetarianismo
La principal característica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) es el vegetarianismo. En Corea, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) administra la compañía de alimentos Sahmyook, y produce leche de soja y alimentos con proteínas vegetales como sustitutos de la carne. Ellos encabezaron en Corea una locura por el vegetarianismo a principios de la década de 1990; la dieta inusual del Dr. Lee Sang-gu, miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD), dio a la gente una sacudida innovadora en ese momento. Quienes oían por primera vez del “vegetarianismo”, se sentían incómodos de ser omnívoros, comiendo toda clase de alimentos. La dieta vegetariana incluso parecía limpia y elegante sin olor a pescado ni a sangre.
Variedad de vegetarianismo
Desde entonces, el vegetarianismo ha estimulado a la gente a permanecer con un buen estado de salud más allá de las creencias religiosas. Hay una gran variedad de dietas vegetarianas según la forma de ingestión y las ideas de cada individuo. Los frugívoros, clasificados como vegetarianos radicales, solo se alimentan de lo que cae naturalmente de las plantas, para respetar la vida no solo de los animales sino también de los vegetales. Los segundos vegetarianos más estrictos son los veganos, quienes, además de no comer carne, evitan el consumo de productos lácteos, huevos y pescado. Los lactovegetarianos, que son los más estrictos después de los veganos, incluyen los productos lácteos. Los ovolactovegetarianos incluyen tanto los huevos como los productos lácteos; y los pescetarianos incluyen los huevos, los productos lácteos y el pescado. Los flexitarianos consumen carne de vez en cuando. Los semivegetarianos comen huevos, productos lácteos, pescado y carne de gallina, pero no comen carne de cerdo ni de res.
Abusos del vegetarianismo
Los vegetarianos publicitan el vegetarianismo mostrando vídeos que describen las escenas de matanzas de animales como crueles y bárbaras. Sin embargo, a menudo ocurrían revueltas de parte de los vegetarianos contra el vegetarianismo. La famosa actriz Angelina Jolie, finalmente abandonó el vegetarianismo cuando su salud se vio amenazada por causa de ella, a pesar de haber sido vegetariana durante décadas. Recientemente, un hombre que había sido estrictamente vegano durante veinte años, escribió un libro titulado “El Mito Vegetariano”, y expuso las consecuencias nocivas de dicho régimen alimenticio.
El vegetarianismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) no se basa en la Biblia
Como creyentes en Dios, debemos saber si la Biblia realmente nos prohíbe comer carne y alienta una dieta vegetariana, en lugar de discutir sobre el vegetarianismo basándonos en temas como la salud, la protección de los animales, etc. El vegetarianismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) no se basa en la Biblia. Lo más curioso es que el vegetarianismo ni siquiera está en la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD).
Doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) con respecto a la comida
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) explica su doctrina con respecto a la comida de la siguiente manera: Dios escogió originalmente los vegetales y las frutas como alimento para los seres humanos (Génesis 1:29). Los animales inmundos como el cerdo, están clasificados como alimentos prohibidos por Dios (Deuteronomio 14:8, Levítico 11:7-8). En otras palabras, Dios permitió a los seres humanos comer únicamente animales con pezuña hendida y que rumian como el venado, la oveja o la vaca. Dios prohibió a los seres humanos comer ardillas, conejos o cerdos. Entre las criaturas que viven en el agua, los seres humanos pueden comer cualquier pez que tenga aletas y escamas, pero no son aptos la anguila, el bagre, el camarón, el cangrejo, la ostra, la almeja, etc. Las aves de corral limpias que se les permite comer son el pollo, la codorniz, el pavo, la paloma, etc.
La doctrina de la Iglesia Adventista del Septimo Día (ASD) no prohíbe comer carne
Es evidente que la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) no prohíbe comer carne. Esta solo distingue lo que se debe comer de lo que no se debe comer, en base a la ley del Antiguo Testamento. De acuerdo con su doctrina, los seres humanos pueden comer vaca, oveja, pollo, pavo, carpa, corvina, etc. Sin embargo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) prohíbe a la gente comer incluso estos alimentos, porque su doctrina fue cambiada por sus miembros.
La doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) permite a las personas comer pescado y carne haciendo una distinción entre ellos. Hoy en día, sin embargo, prohíben la carne misma. ¿Cómo podemos interpretar esto? ¿Por qué la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) insiste en el vegetarianismo?
El vegetarianismo es simplemente un método para mantener la salud, propugnado por Ellen G. White
El vegetarianismo es simplemente un método para mantener la salud de una persona, propugnado por Ellen G. White, que jugó un papel importante en liderar la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) en sus primeros días. Insistiendo en que había recibido una revelación de Dios, dijo que Él permitía a la humanidad, que tenía una esperanza de vida larga, comer animales a fin de recortar su vida pecadora. Esa es la razón por la que la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) fomenta activamente el vegetarianismo, y no es de extrañar que existan escritos en la Biblia que indiquen que las personas vivían cientos de años porque comían solo vegetales. Pero la Biblia dice también que Noé, que empezó a comer carne, vivió trescientos cincuenta años más después del diluvio.
Enseñanzas de la Biblia con respecto a la comida
Entonces, ¿qué nos enseña la Biblia acerca de la comida?
Dios nos dio diferentes reglas con respecto a la comida en cada época
En la época de Adán y Eva
Génesis 1:29 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”
Según la insistencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día(ASD), los primeros alimentos designados por Dios fueron los vegetales y las frutas que crecían naturalmente. Después que Adán y Eva pecaran por comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, las reglas acerca de la comida cambiaron: Dios les permitió comer los productos del campo donde ellos trabajaban.
Génesis 3:17-19 “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan […]”
En la época de Noé
En el tiempo de Noé, Dios permitió a la gente comer carne después del diluvio.
Génesis 9:3 “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.”
En la época de Moisés
En la época de Moisés, Dios distinguió la comida y creó la ley, como está escrito en Levítico capítulo 11 acerca de los animales limpios y los animales inmundos. De acuerdo con este capítulo, los cerdos son animales inmundos; por esta razón, el cerdo no es un alimento apto según la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD). Entonces, ¿desde ese momento no debíamos comer animales inmundos como el cerdo?
En la época del Nuevo Testamento
Hechos 15:28-29 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.”
Jesús abolió la ley establecida en los tiempos del Antiguo Testamento, y creó la ley perfecta incluso acerca de la comida
En los tiempos del Nuevo Testamento, es suficiente con que solo evitemos comer alimentos sacrificados a ídolos, sangre y ahogado
Actualmente, es suficiente con que solo evitemos comer alimentos sacrificados a ídolos, sangre y ahogado. En los tiempos del Nuevo Testamento, Jesús abolió la ley establecida en los tiempos del Antiguo Testamento, y creó la ley perfecta. Dios destruyó la barrera entre los israelitas y los gentiles (Efesios 2:11-17). Además, Dios purificó a los gentiles y los alimentos inmundos que antes eran considerados detestables (Hechos 10:9-16).
El apóstol Pablo enfatizó acerca de la comida
El apóstol Pablo enfatizó este asunto cuando escribió una carta a cada iglesia, preocupándose de que los miembros de la iglesia primitiva pudieran decir algo más o tener una disputa sobre la comida.
Colosenses 2:16 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.”
Romanos 14:20 “No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.”
No es enseñanza de Dios prohibir casarse, y mandar abstenerse de alimentos
1 Timoteo 4:3-5 “Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”
Para la salvación, debemos obedecer las palabras de Dios dadas en cada época, incluso las palabras acerca de la comida
Con respecto a la comida, hacemos bien si comemos lo que Jesús comió y seguimos lo que los apóstoles comieron y enseñaron. Podemos ser bendecidos si comemos vegetales cuando Dios nos dice que comamos vegetales, y si comemos carne cuando Dios nos dice que comamos carne. Siempre tenemos que vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.