vegetarianismo,Iglesia Adventista del Séptimo Día

¿El vegetarianismo es la voluntad de Dios? Si es así, ¿por qué Jesús y sus discípulos comieron carne y pescado? Solo es necesario seguir el ejemplo de Jesús para nuestra salvación.

Característica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD):  el vegetarianismo

La principal característica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) es el vegetarianismo. En Corea, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) administra la compañía de alimentos Sahmyook, y produce leche de soja y alimentos con proteínas vegetales como sustitutos de la carne. Ellos encabezaron en Corea una locura por el vegetarianismo a principios de la década de 1990; la dieta inusual del Dr. Lee Sang-gu, miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD), dio a la gente una sacudida innovadora en ese momento. Quienes oían por primera vez del “vegetarianismo”, se sentían incómodos de ser omnívoros, comiendo toda clase de alimentos. La dieta vegetariana incluso parecía limpia y elegante sin olor a pescado ni a sangre.

Variedad de vegetarianismo

Desde entonces, el vegetarianismo ha estimulado a la gente a permanecer con un buen estado de salud más allá de las creencias religiosas. Hay una gran variedad de dietas vegetarianas según la forma de ingestión y las ideas de cada individuo. Los frugívoros, clasificados como vegetarianos radicales, solo se alimentan de lo que cae naturalmente de las plantas, para respetar la vida no solo de los animales sino también de los vegetales. Los segundos vegetarianos más estrictos son los veganos, quienes, además de no comer carne, evitan el consumo de productos lácteos, huevos y pescado. Los lactovegetarianos, que son los más estrictos después de los veganos, incluyen los productos lácteos. Los ovolactovegetarianos incluyen tanto los huevos como los productos lácteos; y los pescetarianos incluyen los huevos, los productos lácteos y el pescado. Los flexitarianos consumen carne de vez en cuando. Los semivegetarianos comen huevos, productos lácteos, pescado y carne de gallina, pero no comen carne de cerdo ni de res.

Abusos del vegetarianismo

Los vegetarianos publicitan el vegetarianismo mostrando vídeos que describen las escenas de matanzas de animales como crueles y bárbaras. Sin embargo, a menudo ocurrían revueltas de parte de los vegetarianos contra el vegetarianismo. La famosa actriz Angelina Jolie, finalmente abandonó el vegetarianismo cuando su salud se vio amenazada por causa de ella, a pesar de haber sido vegetariana durante décadas. Recientemente, un hombre que había sido estrictamente vegano durante veinte años, escribió un libro titulado “El Mito Vegetariano”, y expuso las consecuencias nocivas de dicho régimen alimenticio.

El vegetarianismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) no se basa en la Biblia

Como creyentes en Dios, debemos saber si la Biblia realmente nos prohíbe comer carne y alienta una dieta vegetariana, en lugar de discutir sobre el vegetarianismo basándonos en temas como la salud, la protección de los animales, etc. El vegetarianismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) no se basa en la Biblia. Lo más curioso es que el vegetarianismo ni siquiera está en la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD).

Doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) con respecto a la comida

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) explica su doctrina con respecto a la comida de la siguiente manera: Dios escogió originalmente los vegetales y las frutas como alimento para los seres humanos (Génesis 1:29). Los animales inmundos como el cerdo, están clasificados como alimentos prohibidos por Dios (Deuteronomio 14:8, Levítico 11:7-8). En otras palabras, Dios permitió a los seres humanos comer únicamente animales con pezuña hendida y que rumian como el venado, la oveja o la vaca. Dios prohibió a los seres humanos comer ardillas, conejos o cerdos. Entre las criaturas que viven en el agua, los seres humanos pueden comer cualquier pez que tenga aletas y escamas, pero no son aptos la anguila, el bagre, el camarón, el cangrejo, la ostra, la almeja, etc. Las aves de corral limpias que se les permite comer son el pollo, la codorniz, el pavo, la paloma, etc.

La doctrina de la Iglesia Adventista del Septimo Día (ASD) no prohíbe comer carne

Es evidente que la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) no prohíbe comer carne. Esta solo distingue lo que se debe comer de lo que no se debe comer, en base a la ley del Antiguo Testamento. De acuerdo con su doctrina, los seres humanos pueden comer vaca, oveja, pollo, pavo, carpa, corvina, etc. Sin embargo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) prohíbe a la gente comer incluso estos alimentos, porque su doctrina fue cambiada por sus miembros.

La doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) permite a las personas comer pescado y carne haciendo una distinción entre ellos. Hoy en día, sin embargo, prohíben la carne misma. ¿Cómo podemos interpretar esto? ¿Por qué la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) insiste en el vegetarianismo?

El vegetarianismo es simplemente un método para mantener la salud, propugnado por Ellen G. White

El vegetarianismo es simplemente un método para mantener la salud de una persona, propugnado por Ellen G. White, que jugó un papel importante en liderar la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) en sus primeros días. Insistiendo en que había recibido una revelación de Dios, dijo que Él permitía a la humanidad, que tenía una esperanza de vida larga, comer animales a fin de recortar su vida pecadora. Esa es la razón por la que la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD) fomenta activamente el vegetarianismo, y no es de extrañar que existan escritos en la Biblia que indiquen que las personas vivían cientos de años porque comían solo vegetales. Pero la Biblia dice también que Noé, que empezó a comer carne, vivió trescientos cincuenta años más después del diluvio.

Enseñanzas de la Biblia con respecto a la comida

Entonces, ¿qué nos enseña la Biblia acerca de la comida?

Dios nos dio diferentes reglas con respecto a la comida en cada época

En la época de Adán y Eva

Génesis 1:29 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”

Según la insistencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día(ASD), los primeros alimentos designados por Dios fueron los vegetales y las frutas que crecían naturalmente. Después que Adán y Eva pecaran por comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, las reglas acerca de la comida cambiaron: Dios les permitió comer los productos del campo donde ellos trabajaban.

Génesis 3:17-19 “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan […]”

En la época de Noé

En el tiempo de Noé, Dios permitió a la gente comer carne después del diluvio.

Génesis 9:3 “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.”

En la época de Moisés

En la época de Moisés, Dios distinguió la comida y creó la ley, como está escrito en Levítico capítulo 11 acerca de los animales limpios y los animales inmundos. De acuerdo con este capítulo, los cerdos son animales inmundos; por esta razón, el cerdo no es un alimento apto según la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD). Entonces, ¿desde ese momento no debíamos comer animales inmundos como el cerdo?

En la época del Nuevo Testamento

Hechos 15:28-29 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.”

Jesús abolió la ley establecida en los tiempos del Antiguo Testamento, y creó la ley perfecta incluso acerca de la comida

En los tiempos del Nuevo Testamento, es suficiente con que solo evitemos comer alimentos sacrificados a ídolos, sangre y ahogado

Actualmente, es suficiente con que solo evitemos comer alimentos sacrificados a ídolos, sangre y ahogado. En los tiempos del Nuevo Testamento, Jesús abolió la ley establecida en los tiempos del Antiguo Testamento, y creó la ley perfecta. Dios destruyó la barrera entre los israelitas y los gentiles (Efesios 2:11-17). Además, Dios purificó a los gentiles y los alimentos inmundos que antes eran considerados detestables (Hechos 10:9-16).

El apóstol Pablo enfatizó acerca de la comida

El apóstol Pablo enfatizó este asunto cuando escribió una carta a cada iglesia, preocupándose de que los miembros de la iglesia primitiva pudieran decir algo más o tener una disputa sobre la comida.

Colosenses 2:16 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.”

Romanos 14:20 “No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.”

No es enseñanza de Dios prohibir casarse, y mandar abstenerse de alimentos

1 Timoteo 4:3-5 “Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”

Para la salvación, debemos obedecer las palabras de Dios dadas en cada época, incluso las palabras acerca de la comida

Con respecto a la comida, hacemos bien si comemos lo que Jesús comió y seguimos lo que los apóstoles comieron y enseñaron. Podemos ser bendecidos si comemos vegetales cuando Dios nos dice que comamos vegetales, y si comemos carne cuando Dios nos dice que comamos carne. Siempre tenemos que vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.

¿El alma es inmortal?
 
 

17 comentarios

  1. disney says:

    Dios dijo que no añadiera ni quitara de las palabras de la Biblia. Dios quiere obediencia más que otra a nosotros. Es porque Dios desea que nuestra alma sea buena. No es difícil obedecer las palabras de la Biblia que Dios nos ha dado. Sin embargo, ellos insisten en sus doctrinas más que obedecer la enseñanza de la Biblia. Por eso reclama el vegetarianismo aunque Dios permitió a la gente comer la carne en estos días. Finalmente, ellos no obedecen no solo la enseñanza de comida sino también otras palabras de Dios. Por favor, conozcamos cuál es la voluntad verdadero de Dios y vamos al camino de la salvación que Dios padre Ahnsahnghong y Dios Madre nos enseñaron.

  2. Susana Ajo García says:

    Mil gracias. Soy adventista desde hace 22 años porque entendi que el sabado era el día de reposo, pero actualmente estoy sufriendo por la cerrazón de mi Iglesia y porque en la Biblia creo que El Señor no exije tanto ascetismo a sus seguidores. No consideran cristianos a las demás religiones y sólo usan los textos que les convienen y con la guía de la Escuela Sabática. Doy gracias a Dios que mi hijo mayor es muy inteligente y me dice que hemos vivido durante años en una jaula sin investigar otras opciones. Oren por nosotros somos de Tarragona- España

    • Gloria García says:

      ¡Hola, Susana! Soy miembro de la Igelsia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
      Como usted puede ver por medio de este articulo, la Adventista del Séptimo Día no está siguiendo las enseñanzas de Dios. Si es correcto su pensamiento. Nuestro Dios no nos exige tanto ascetismo a nosotros quienes aman a Dios porque somos libre en el nuevo pacto de Cristo. Y No es volumtad de Dios el vegetarianismo. Dios no quiere imponernos ninguna carga más que su enseñaza(Hch 15:28~29).
      Deseo que usted conozca el verdad y la iglesia verdadera que sigue solo las enseñazas de Dios. Venga a la Iglesia de Dios Socedad Misionera Mundial para que pueda salvarse su familia todo. Le ivito este sitio Web. La Iglesia de Dios solo hacen conforme a la Biblia(Jer4:5~6).
      http://espanol.watv.org/
      http://uccspace.net/mweb/list.asp?lang=3

  3. eduardo cardenas says:

    Nuestra verdad es perfecta,gracias al Padre y a la Madre

  4. Javier says:

    Lamentó que se sienta eso hermana la iglesia adventista como dice el artículo no tiene como parte de las 28 doctrinas el obligar el vegetarianismo entendemos que el cuerpo es templo de Dios y que como dijo pedro nada inmundo he comido si alguien la obliga en nombre de la iglesia me disculpo lamentablemente en todo tiempo hay personas así si leen bien los versículos no habla de alimentos sino que no se
    los trate a los gentiles como seres inmundos a los que no debían ni hablar. entender el contexto es importante en los versículos presentados sacados de contexto en apariencia dice coman todo consideramos que en el mandamiento dice no mataras lamentablemente para algunos de nosotros al igual que para los apóstoles vienen momentos de duda pero nuestro señor nos dice no te he dado espíritu de cobardía esfuérzate y se valiente

    • Jenny says:

      Buenas noches,
      Aclarar que si Dios permitió comer la carne a los hombres según su mandato dado a los apóstoles, por qué piensa usted esto daña el templo de Dios? Acaso piensa que a Dios se le pasó este detalle? Es solo un pensamiento de hombres, no algo que se deba enseñar a los fieles que está haciendo lo mejor para ir al cielo.
      Y por otra parte, los alimentos inmundos tenían una estrecha relación con los gentiles.. cuando comían alimentos inmundos el hombre se convertía en lo inmundo. Dios mismo hizo esta relación, y limpió las cosas que hacían a los gentiles que fuesen inmundos quebrando las barreras que les impedía ser predicados. Por eso se han limpiado todos los animales y los apóstoles y el Espíritu Santo mismo nos enseñaron que la carne no es restringido.

  5. Carlos Bedoya says:

    Buenas noches.

    Interesante articulo aunque un poco incómodo al ver la critica sobre una denominación religiosa.

    Solo quisiera presentar tres inquietudes a manera de observación:

    1. Cuando un individuo se enferma de cáncer, diabetes, obesidad, ente otras, por qué la medicina tradicional le recomienda un dieta baja en grasas, azúcares, evitando el consumo de bebidas negras y excluyendo la carne? Algo similar a una dieta vegetariana. Será que la misma es saludable, tal como la promocionan algunos adventistas?.

    2. Por qué razón Jesucristo abolió la ley que según el libro de los Salmos es perfecta y eterna para establecer una nueva que también es perfecta, cuando él mismo dice que no ha venido a abolir la ley y los profetas?

    3. Si los mandamientos fueron abolidos por qué razón el libro del Apocalipsis menciona que el Dragón (Satanás) se airó contra la mujer y su descendencia (La iglesia) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo?

    Gracias por el espacio y pos la atención.

    • oisorg says:

      Buenos días.

      ¡Gracias por leer el artículo! Acerca de sus tres observaciones, permítame comentarle cada una a continuación:
      1. Al contraer este tipo de enfermedades uno necesita cuidar más su salud y evitar excesos en la alimentación; por lo general se recomienda reducir, o eliminar por un tiempo, el consumo de carnes rojas, azúcares, etc. Es bueno seguir las indicaciones médicas; pero no hay razón para imponerse doctrinas como el vegetarianismo o la abstinencia de carne. Cada quien puede comer vegetales o carne según sea su constitución (Romanos 14:2-3). El problema es cuando algunas personas se ven obligadas por la regla del vegetarianismo, y no pueden pensar en otras cosas ni recibir la verdad que lleva a la salvación. Pensando así, llegan a rechazar cualquier doctrina que no contenga al vegetarianismo. Además, pueden pensar que la verdad de salvación es únicamente la doctrina que contiene al vegetarianismo.
      2. “La ley y los profetas” en Mateo 5:17, se refiere a la ley de Moisés, del Antiguo Testamento. Jesús no abolió la ley, sino que la cumplió (completó, perfeccionó), como dice en el mismo versículo. Es decir, Jesús estableció la ley de Cristo, la ley del nuevo pacto, perfeccionando la ley de la carne en la ley del espíritu. Necesitamos guardar la ley del nuevo pacto, la ley de Cristo.
      3. La profecía de Apocalipsis 12:17 se refiere a los santos que guardan los mandamientos de Dios del nuevo pacto establecido por la sangre preciosa de Jesús, es decir, los que guardan la ley de Cristo. Lo que ha sido abolido son los mandamientos del antiguo pacto, para dar paso a la ley perfecta del espíritu establecida por Jesucristo, que es la ley de Cristo.
      Para tener una mejor comprensión del significado de la ley de Cristo, le recomiendo leer sin falta el siguiente artículo: https://ois.org.es/hay-la-ley-de-cristo-que-debemos-guardar/

    • Hana says:

      Yo era vegetariana cuando comencé a estudiar la biblia en la iglesia de Dios. El caso es que uno puede decidir si come carne o no. Si por ejemplo tengo una amiga que no la come porque ella tiene un defecto en su metabolismo se entiende. Pero ver el asunto de comer carne como algo malo o cruel para el hombre, o que no nos permite ir al cielo, es algo en contra del pensamiento de Dios quien creó a los animales como sustento para el hombre. Al estudiar la biblia comprendí que el comer carne no es un crimen ni algo malo para mi salud o mi espíritu.
      De hecho yo tenía que tomar suplementos porque aunque me esmeré en suplir la falta de vitaminas que solo la carne contiene en cuotas adecuadas, con otros productos vegetales no, no era suficiente.
      Dios nos da este alimento para darnos fuerza y comerlo es una forma de obedecer a Dios que nos dice que “comaos”, que es bueno comer carne. Sería como menospreciar lo que Dios pone en nuestra mesa diciéndo: “no podéis comer” solo porque tienen el pensamiento de que es malo..
      Animo y ojalá todos estudien la biblia y dejen atrás su pensamiento siguiendo el de Dios.

  6. Calli Choi says:

    Lo que ordenan abstenerse de ciertos alimentos que no dicen la Biblia, son doctrinas de demonios según el texto del 1Ti 4:1. Si queremos creer en Dios y ser salvo nunca debemos añadir a la palabra de Dios ni quitar de ella.

  7. johnjose says:

    La obediencia es lo mejor.

  8. Isabel says:

    Soy Adventista del Septimo dia y lo que se expresa en este blog está errado y exagerado.
    1. La iglesia no obliga ni impone una dieta vegetariana, solo la recomienda por sus multiples beneficios.
    2. La ciencia corrobora que el vegetarianismo es mas saludable y previene de enfermedades causados por lacteos y carnes.
    3. El vegetarianismo es muy beneficioso al saber equilibrar las vitaminas, minerales y proteinas a nuestro cuerpo.
    4. En el cielo no hay muerte, en el cielo no podrás comer carne asi que ¿Que te parece si vas educaando tu alimentacion desde ya?
    5. Las carnes se digieren en 72 horas, esto forza tu sistema digestivo porque los tejidos animales son muy duros, mientras que los vegetales en 12 horas.
    6. La comida organica vegetariana es deliciosa!! Te invito y podria desglosar maaas informacion a la par textos Biblicos con lo que la ciencia dice. Bendiciones

    • Hana says:

      Isabel, buen día.
      1. La iglesia es el lugar donde se educa sobre las enseñanzas de Dios, no es un lugar para enseñar lo que un lider piensa que es mejor para la salud de los miembros.
      Hechos 15:28-29 “Ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias”
      A quién le parece bien esta ley de la comida? a un hombre? a un profeta?.. no, al mismo Espíritu Santo, al mismo Dios. Por lo tanto la ley de la comida que aquí se detalla no es una recomendación de hombre sino la ley de Dios.

      2,3,4,5,6… Su argumento es como decir: “en el cielo no usamos la ropa humana, por eso desde ya acostumbrémonos a andar desnudos”.. pensar así es intentar dar un significado propio a la palabra de Dios, pero la Biblia dice que no podemos dar interpretación privada a las escrituras.
      También, existen muchas costumbres paganas que podríamos pensar beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo, pero serán beneficiosas para nuestro espíritu? piense en esto seriamente.

      Y si vamos a la ciencia, es un hecho que los vegetales también sufren proceso de muerte celular programada (llamada apoptósis en las carnes). Significa que es comida que perece, tal como la carne. Según esta evidencia, tampoco la podríamos comer.
      De hecho, de todas las alergias alimentarias en adultos, las que están en primer lugar son producidas por frutas y frutos secos,semillas.. y en último lugar leche, huevo, etc..

      En resumen y lo más importante es que la misma Biblia, la palabra de Dios dice que la carne no es restringida para los hombres, y el evangelio no necesita seguir recomendaciones de hombre sino la de Dios.

      Espero pueda seguir leyendo las demás secciones y pueda seguir la voluntad de Dios, el nuevo pacto. Saludos!

  9. Pedro cantero says:

    ¡Es cierto hay que vivir de acuerdo con las palabras del salvador no con las doctrinas de una iglesia!

  10. jessica says:

    vamos a quitar nuestro pensamiento.
    solo vamos a seguir la palabra de Dios.

  11. Pedro cantero says:

    Construir un mandato desviado de la ley de Dios es igual a levantarse contra Dios y hacer una idolatría.

  12. Abril Choi says:

    Espero que no haga otra doctrina. Sólo debemos obedecer la palabra de Dios que nos da en cada época. ¿Qué es difícil de hacer si solo obedecemos a Dios? La bendición viene con la obediencia.

Comentario por correo