316

Hasta ahora sabíamos que Dios es uno, el único. Sin embargo, ¿por qué Dios se describe a sí mismo en forma plural en la Biblia? ¿Cuál es la razón?

La Biblia nos enseña que nuestro Creador es dos, no uno. Es porque el varón y la hembra que fueron creados a imagen de Dios son dos. Es decir, existían Dios masculino y Dios femenino que eran los modelos de Adán y Eva.

Entonces, ¿cómo debemos llamar a la imagen masculina de Dios y la imagen femenina de Dios? Si llamamos “Dios Padre” a la imagen masculina de Dios, ¿acaso no debemos llamar “Dios Madre” a la imagen femenina de Dios? Averigüemos con respecto a Dios Madre.

¿Cuántos Dioses tenemos? ¿Dios es singular o plural?

Existe una gran diversidad de opiniones con respecto a la controversia de si Dios es singular o plural. Generalmente, la idea de un Dios singular fue predominante, pero la tendencia de la insistencia de Dios plural se ha mencionado continuamente entre los teólogos. Obviamente el punto central de esta insistencia es si debemos o no considerar al Dios trino; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo como un Dios singular o plural.

¿Por qué está ocurriendo tal controversia? El principio de esta controversia se originó de la pluralidad de Dios escrita en la Biblia, puesto que la palabra hebrea para “Dios” no se registra de forma singular “El” sino en forma plural “Elohim” unas 2600 veces en el Antiguo Testamento.

Incluso en la Creación en Génesis, Dios se señala a sí mismo en forma plural, diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Además de esto, cuando Dios creó al hombre conforme a su imagen, está escrito que varón y hembra fueron creados.

Génesis 1:26-27  “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; […] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Con tan solo mirar el hecho de que el hombre, quien fue creado según la imagen de Dios, fue varón y mujer, la imagen masculina de Dios (el Padre) y la imagen femenina de Dios (la Madre) deben existir. Sin embargo, ellos tienen la idea fija de que existe solo el Dios de imagen masculina, la cual les impide conocer al verdadero Dios. No tratan de deshacerse de esa idea fija, sino que más bien insisten obstinadamente en que existe un solo y único Dios. Primero veamos su insistencia.

“Dios” escrito en el Nuevo Testamento en griego no es plural sino singular “Theos”, que aparece 309 veces. La forma plural de Dios es “Theoi”, que ha sido usada 5 veces, y que indica  a los dioses de los gentiles. Por lo tanto, Dios es uno, singular, y no existe la Madre celestial.

Marcos 12:29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.”

 1 Corintios 8:5 “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores).”

No añadan ni quiten de las palabras de Dios

Si Dios está escrito en la forma singular de la palabra griega “Theos”, ¿las palabras “hagamos” y “nuestra” en Génesis simplemente desaparecen? ¿Cómo pueden desaparecer las palabras que nuestro Creador personalmente nos dio? Aunque el cielo y la tierra pasen, las palabras de Dios nunca pasarán.

Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

Dios que creó al hombre e hizo todas las cosas dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”, lo cual repetidamente enfatizó tres veces señalando su forma plural. Por lo tanto, la insistencia de los difamadores es falsa, ya que ellos están negando las palabras que Dios mismo nos dio.

Es imposible que no conozcan Génesis capítulo 1 versículo 26 ya que usan todo tipo de cosas para esconder nuestra verdad. Sin embargo, ¿cuál es la identidad de aquellos que ignoran obstinadamente las palabras de Dios y están obsesionados con las palabras griegas? Debemos pensar en ello prudentemente. Sin importar cuántas veces Dios es descrito en griego a menos que Génesis capítulo 1 versículo 26 desaparezca, Dios que dijo “hagamos” y “nuestra” es un Dios plural.

“Elohim” aparece 2600 veces en el Antiguo Testamento

Los difamadores enfatizan que la forma singular “Theos” fue usada 309 veces en el Nuevo Testamento. Entonces podemos usar el argumento de que el número de veces que la forma plural “Elohim” fue usada en el Antiguo Testamento fue 2600 veces. Ellos tienen menos evidencia. Sin embargo, esto no es algo que debemos juzgar según el número de veces que es usada, sino que las palabras que Dios mismo nos dio son más importantes.

Entendiendo la expresión de “único” Dios

En realidad, no debe ser un problema aunque Dios que dijo “nosotros” o “hagamos” sea descrito como un sustantivo singular; porque aunque Dios es dos, Dios Padre y Dios Madre, es la enseñanza de la Biblia que Dios puede ser descrito en forma singular.

Tal como sabemos, Adán y Eva fueron creados según la imagen de Dios. Ya que son la copia y el modelo de la imagen original de Dios, podemos entender a Dios a través de ellos. ¿Cuántas personas son Adán y Eva? Son dos. No obstante, la Biblia los describe como una sola persona. El pecado entró en este mundo y muchas personas fueron destinadas a morir debido al pecado cometido por dos personas, pero la Biblia testifica que muchas personas fueron destinadas a morir debido a una persona, Adán.

Romanos 5:12-15 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, […] No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, […] porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, […]”

¿Por qué el pecado de dos personas es escrito como la transgresión de un hombre? Bíblicamente esto significa que dos personas, Adán y Eva, son consideradas como un solo cuerpo, y Adán representa a esas dos personas.

Génesis 2:22-23 “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.”

Existen  Dios Padre y Dios Madre

Dios Madre, Elohim

Nuestra Creador es Dios Elohim, Dios Padre y Dios Madre.

De la misma manera, Dios existe como Dios Padre y Dios Madre, y podemos considerarlos como uno. Por lo tanto, el hecho de que Dios fuese descrito como un sustantivo singular no niega la existencia de Dios Madre. Dios, quien creó al hombre, es Dios “Elohim”. No debemos cometer un error creando a nuestro propio Dios ignorando sus palabras con nuestro propio estereotipo.

Apocalipsis 22:17 “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Como está profetizado en Apocalipsis 22:17, Cristo Ahnsahnghong vino como el Espíritu Santo y estableció la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial donde podemos encontrar a Dios Madre, la Esposa del Espíritu en la época del Espíritu Santo. Espero que cada uno de nosotros pueda creer en Dios quien está trabajando, viviendo, y testificado en la Biblia, y entremos en la salvación con plena fe.

La Madre celestial, la realidad del Santuario de la última época
Los que no conocen a Dios Madre serán destruidos
 

Temas relacionados : , , , , , ,