resurreccion-ois.org.es

La gente de este mundo aprecia las cosas que son “singulares”.

Después de la primera luna llena, llega el domingo justo después del equinoccio de primavera anual. En este día, la gente está atareada celebrando la Pascua de Resurrección,  la “singular” celebración del Día de Resurrección. Este día fue creado en el Concilio de Nicea en el año 325 d. C. Entonces, ¿exactamente el Día de Resurrección de quién está celebrando la gente?

Cuando llega la Pascua de Resurrección, hay una tradición en México llamada “La Quema de Judas”. La gente se reúne y hace explotar figuras de papel maché, que por lo general se ven espantosas y monstruosas, las cuales representan a Judas Iscariote quien traicionó a Jesucristo.

Cuando estas figuras con forma de monstruos de papel maché arden como si estuvieran retorciéndose de agonía, la gente se divierte por las explosiones de los fuegos artificiales multicolores. Llevando a cabo esta celebración, el creador de esta figura dice: “Su significado es unir a la gente a fin de conservar nuestras tradiciones y expresar la forma de pensar de un pueblo”.

En Colombia, esa celebración tampoco es común. Celebrada en una ciudad de la costa de Colombia, los personajes principales son burros representando a celebridades mundiales. El vencedor de este año (2013) fue el burro que representó al papa Francisco.

No podemos omitir los coloridos huevos de Pascua de Resurrección, pero estos no solo están pintados.

La Casa Blanca celebró el 135.º “Rodado del Huevo de Pascua”. Los niños que se inscribieron en línea para participar en este evento, utilizaron sus cucharas de madera para rodar los huevos de Pascua. Los huevos de recuerdo se vendieron por Internet en un estuche de huevos de colección de cinco unidades en cuatro colores llamativos: púrpura, azul, verde, anaranjado, y especialmente el de color rojo, el huevo llamado “Bo”, que representa a la mascota de la familia del presidente Obama.

En Alemania, la gente lanza huevos cocidos pintados para conmemorar la Pascua de Resurrección, que es un concurso permitido tanto para niños como para adultos. El que lanza un huevo más lejos y el que lanza uno sin romperlo, gana.

En el hermoso mar de Florida, la gente celebra la Pascua de Resurrección buscando huevos. Cuando un buzo vestido de conejo, simbolizando la fertilidad, esconde los coloridos huevos entre los arrecifes de coral o en las grietas de las piedras, los demás buzos tratan de encontrarlos. Ellos creen que los huevos que encuentren les traerán suerte.

En Zenica, Bosnia central, hay una celebración tradicional en la Pascua de Resurrección que consiste en cocer huevos con todo tipo de recetas para huevos. Por un lado, cuecen cientos de huevos, y por otro lado hacen huevos revueltos. Todos los años la gente pasa la Pascua de Resurrección compartiendo miles de estos huevos que han preparado. Ellos creen que cuanto más aumente el sonido chisporroteante de los huevos cociéndose, más rápido vendrá la primavera.

También hay otros tipos de celebraciones donde la gente rocía agua sobre las mujeres, o se alegran por hacer un enorme huevo de chocolate. La gente de este mundo parece estar celebrando y disfrutando el Día de Resurrección a su propia y singular manera.

Entonces, ¿el Día de Resurrección de quién están celebrando realmente ese día?

Jesús partió el pan y lo dio a sus discípulos con la esperanza de que comprendieran su resurrección. Después de comer el pan bendecido, los discípulos reconocieron quién era Jesús (Biblia Reina-Valera 1960). Desde ese día en adelante, los discípulos comenzaron a partir el pan el domingo; el día siguiente del Día de Reposo después de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Ellos comprendieron la resurrección de Jesucristo y anhelaron ansiosamente participar de su resurrección.

La manera singular y placentera de celebrar la resurrección de Jesús que la gente de este mundo está guardando, es otra fiesta tradicional y no procede de un fundamento bíblico. Quemar figuras de papel maché y comer el huevo llamado “Bo”, que representa a la mascota de la familia del presidente Obama, no hará que alguien comprenda sobre Cristo. Comer y cocinar miles de huevos tampoco es la manera de participar de la resurrección de Jesucristo. Debemos guardar el Día de Resurrección según la Biblia, el cual ha sido guardado por Jesús y sus discípulos.


[Referencias]

The Telegraph, Domingo de Pascua: Judas gigante es quemado en la Ciudad de México
NTD Television, Ciudad colombiana hace reyes burros durante un día
– Sitio web de la Casa Blanca, 135.º Rodado del Huevo de Pascua en la Casa Blanca
– WTVY NEWS, Alemania: Concurso de lanzamiento de huevos de Pascua
– Yahoo Noticias del Reino Unido e Irlanda, Miles se reúnen para el festival de huevos revueltos
– Biblia Reina-Valera 1960, Lucas capítulo 24 versículos 30 y 31

Me gusta y Compartir :
la cruz es un ídolo
La veneración de la cruz es una idolatría
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

3 comentarios

  1. Daniel says:

    El día de la resurrección es el día en el que conmemora la resurrección de Jesús.
    Sin embargo, la gente del mundo desprecia la manera de celebrar del día de la resurrección, la que Jesús mismo anunció, y está celebrando el día de la resurrección con la manera que no se basa en la Biblia.
    Jesús nos hace conocer a Dios verdadero por haber dado el pan del día de la resurrección para que pueda abrir los ojos espirituales.
    Pero muchas personas están comiendo los huevos cocidos.
    Por cuanto comamos el pan del día de la resurrección según la Biblia, podemos comprender la verdadera significación del día de la resurrección, espero que reconozcan a Cristo Ahnsahnghong(Dios Padre) y la Madre celestial(Dios Madre) quienes son Dios verdadero y recíbanlos

  2. alba says:

    Cuando llega el Día de Resurrección, muchos miembros de las iglesias piensan primero en los huevos y en los conejos.
    Hoy en día, los huevos y los conejos que usan en la ceremonia religiosa del Día de Resurrección de la iglesia católica y otras iglesias no se originaron de la Biblia, sino de la adoración de la diosa Eostre.
    Entonces, ¿Cómo podemos guardar el Día de Resurrección según la Biblia?
    Por eso, los discípulos guardaron la regla de comer el pan en el día de resurrección según la enseñanza de Jesús.
    Solamente los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) guardan el día de resurrección conforme a la Biblia.
    Para recibir la resurrección de la vida, venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) y guarde el Día de Resurrección siguiendo el ejemplo de Jesús y de los apóstoles guarde el Día de Resurrección

  3. Abril Choi says:

    El Día de Resurrección es para celebrar la resurrección de Jesús quien nos permitió la esperanza de la resurrección. Muchas iglesias se celebran esta fiesta según su manera sin estar basando la Biblia.

Comentario por correo