ELOHIM, Dios Madre, Dios Elohim, Elohim God

Elohim “אֱלֹהִים” significa que hay más de un Dios. La Biblia testifica que existen Dios Padre y Dios Madre.

Significado de “Elohim”

En el texto original en hebreo del Antiguo Testamento, “Dios” está escrito en su forma plural, “אֱלֹהִים” (Elohim). Esta forma en plural de Dios aparece más de 2500 veces en los 39 libros del Antiguo Testamento, lo cual significa que hay más de un Dios. ¿Qué secreto está escondido en esta misteriosa palabra “Elohim”? ¿A quién se refiere “Elohim”?

La Biblia contiene un extenso y profundo misterio. Este misterio existe desde el primer capítulo de la Biblia. Entre ellos está la palabra “Hagamos”, con la cual Dios se describe a sí mismo como “Dioses”, usando el plural. Desde aquí podemos encontrar el secreto de la palabra “Elohim”.

Exsiste dos Dioses: Dios Padre y Dios Madre

A través de la imagen del hombre, Dios nos hizo conocer por qué se expresa a sí mismo en forma plural.

Génesis 1:26-27 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

 Dios creó al varón y a la mujer conforme a su imagen: varón y hembra fueron creados. Esto significa que existen dos Dioses: la imagen masculina de Dios y la imagen femenina de Dios. Esta no es la única evidencia de que existen dos Dioses. Cuando Dios creó los cielos y la tierra, dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. A través de este versículo, también podemos confirmar que no existe solo un Dios sino dos Dioses: Dios Padre y Dios Madre.

 Elohim, Dios Madre, Dios Elohim, Ehohim God

El varón y la mujer que fueron creados a la imagen de Dios testifican la existencia de Dios Padre y Dios Madre, Dios Elohim.

Dos Dioses que siempre trabajan juntos

La Biblia testifica sobre Dios, el gobernante de todo el universo, como dos Dioses que siempre han trabajado juntos, y son expresados como “Elohim” y “Nosotros”.

Génesis 11:1-7 “[…] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.”

Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”

Fueron dos Dioses quienes evitaron que los hombres altaneros construyeran la torre de Babel. Dios, que buscaba a un profeta que pudiera predicar el evangelio, no era solo un Dios. Todo esto prueba que la obra de la redención ha sido llevada a cabo por dos Dioses, Dios Padre y Dios Madre.

El representante de la familia celestial: Dios Padre

Probablemente muchos piensen que existe un único Dios al citar versículos como: “Un padre tenemos, que es Dios” (Juan 8:41), y: “Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4:5-6).

Sin embargo, si examinamos estos versículos cuidadosamente, entenderá que significa que hay un Dios Padre, pero no que Dios sea solo uno. En otras palabras, hay solo un Dios Padre porque otros dioses no son nuestro Padre. La expresión “un padre” no significa que Dios Madre no exista. Por el contrario, muestra la existencia de Dios Madre.

¿Por qué está escrito: “Un padre tenemos, que es Dios” y “un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”, aunque definitivamente existen dos Dioses? La razón es la naturaleza representativa de Dios Padre.

Por ejemplo, aunque en una familia están el padre y la madre, solo el apellido del padre se usa para representar a ambos. Ya que el apellido del padre representa a ambos, nadie considera que haya un padre que vive por sí mismo. Al ver el apellido del padre, es natural pensar que también hay una madre. Asimismo, existe Dios Madre así como Dios Padre, el representante de la familia celestial.

Otro ejemplo es el caso de Adán y Eva

La Biblia expresa: “Como el pecado entró en el mundo por un hombre” (la transgresión de Adán) (Romanos 5:12-19). Aquí dice que solo Adán pecó y expresa que es la “transgresión de Adán”. Pero en realidad dos personas, Adán y Eva, pecaron al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto de Edén. No obstante, ya que Adán es el representante, se expresa como “el pecado entró en el mundo por un hombre”. Nadie interpreta esto como que “Eva no pecó”.

Por lo tanto, aquellos que usan los versículos: “Un padre tenemos, que es Dios” y “un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”, para interpretar a Dios como “el único Dios”, entienden la Biblia en  fragmentos que distorsionan el verdadero significado.

Elohim, dos Salvadores que aparecen en esta última época: el Espíritu y la Esposa, Dios Padre y Dios Madre

La obra de la redención guiada por Dios Padre y Dios Madre está escrita en toda la Biblia. El siguiente versículo que describe a dos Salvadores, está escrito en el último capítulo de la Biblia.

Apocalipsis 22:17 “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

 Elohim, Dios Madre, Dios Elohim, Ehohim God

El Espíritu y la Esposa que nos dan el agua de la vida en esta última época, son Dios Padre y Dios Madre, Dios Elohim.

Esto es una profecía sobre Dios que aparecería como el “Espíritu y la Esposa” para darnos la salvación. El Espíritu es Dios Padre y la Esposa es, como está escrito, la esposa del Espíritu, “Dios Madre”. Es decir, “el Espíritu y la Esposa” que dijeron “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” en la creación, son Elohim, Dios Padre y Dios Madre, que crearon a la humanidad.

En esta última época del Espíritu Santo, Dios Madre ha venido a la tierra para dar la vida eterna a la humanidad. La obra de buscar a los hijos perdidos no es solo el deber de Dios Padre.

Me gusta y Compartir :
¿Cuál es el día del Señor? ¿Domingo o Sábado?
Dios Madre y el banquete de bodas celestial
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

10 comentarios

  1. Daniel says:

    Dios testificó a través de la Biblia sobre Dios Elohim que es Dios en la forma plural.
    En la época del Espíritu Santo, Dios Padre y Dios Madre vinieron a esta tierra como el Espíritu Santo y la Esposa que son nuestros Creadores y Salvadores.
    Muchas gracias a Dios Elohim por salvarnos que somos pecadores.

  2. lisa says:

    Me agrada mucho la verdad que tenemos la familia por la eternidad y que Dios Todopoderoso es nuestro Padre y muestra Madre.
    En la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, realmente puede comprender que formamos una completa familia celestial por la existencia de Dios Madre.
    Agradezco mucho a Dios Elohim por hacernos los hijos de Dios.

  3. Alma says:

    Según la profecía de la Biblia en está época Dios Padre y Dios Madre vinieron a esta tierra y nos están dando la vida eterna.
    Creamos en Dios Elohim y recibamos la salvación.

  4. Lucy says:

    Dios Padre y Dios Madre vinieron hasta esta tierra donde no habrían querido estar si no fuera por sus hijos amados. Dejando toda la gloria del cielo mora con nosotros para llevarnos al reino de los cielos de nuevo.
    Gracias Dios Elohim por guiarnos al reino celestial con su gran amor.

  5. clara says:

    Elohim significa que la imagen masculina de Dios y la imagen feminina de Dios son Dios Padre y Dios Madre.
    Dios Elohim siempre estaban juntos desde la creación del mundo hasta el fin del mundo.
    Y en esta última época Ellos aparecieron como el Espíritu y la Esposa para dar la vida eterna a la humanidad. Avisemos esta buena noticia en todo el mundo.

  6. maru says:

    Le doy muchas gracias a Dios Padre por habernos enseñado a la Madre celestial.
    La doy muchas gracias a Dios Madre por estar con nosotros en esta tierra para salvarnos.

  7. Calli says:

    Desde el principio Dios Padre y Dios Madre trabajan siempre juntos para nuestra salvación.

  8. linda says:

    Me sorprende mucho que la palabra Elohim significa Dioses. La Biblia hebrea ya fue escrito la palabra Elohim más de 2500 veces. puedo creer en no solo Dios Padre sino también Dios Madre. Les doy gracias por su gran amor.

  9. isabel says:

    La palabra “Elohim” significa “Dioses”.
    Según la Biblia existe Dios de imagen masculina y Dios de imagen femenina.
    Por lo tanto, existe Dios Padre y Dios Madre.
    Gracias a Dios Elohim que nos enseñó la verdad de la Biblia.

Comentario por correo