Día de Reposo, apóstol Pablo,

El cuarto de los diez mandamientos es “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”. Es un mandamiento importante que debemos guardar hasta el fin del mundo, como Jesús dijo.

Mateo 24:20 “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”

Jesús nos dijo que guardemos el Día de Reposo hasta el fin del mundo. Sin embargo, hay algunas personas que insisten en que el Día de Reposo ha sido abolido.  Averigüemoslo.

Argumentos opuestos sobre Gálatas 4:10-11

No han sido abolidos el Día de Reposo y las fiestas solemnes como los difamadores insisten

Las personas que no guardan el Día de Reposo ni las fiestas solemnes insisten en que el Día de Reposo y las fiestas solemnes han sido abolidos citando Gálatas 4:10,11. Confirmemos a través de la Biblia por qué su insitencia es incorrecta.

El verdadero significado que el apóstol Pablo decía en Gálatas 4:10-11

Gálatas 4:10-11 “Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros”

¿Acaso estas palabras significan  que no debemos guardar ningún tipo de fiesta ni días especiales?

Si utilizan ese versículo como fundamento de su insitencia, no deberían guardar ningún tipo de fiesta ni días especiales. Sin embargo, todos conocemos bien que guardan el culto dominical, la Navidad y fiestas como el Día de Acción de Gracias, que no tienen ningún sentido.

El apóstol Pablo guardó el Día de Reposo, la Pascua y también enfatizó que debemos guardar las fiestas

Además, ¿el apóstol Pablo, que escribió estas palabras, no guardó ninguna fiesta, como dicen, porque pensó que todas las fiestas habían sido abolidas? No. Si examinamos la Biblia, podemos ver claramente muchos versículos en donde el apóstol Pablo guardó el Día de Reposo, la Pascua y donde también enfatizó que el pueblo de Dios debe guardar las fiestas.

El apóstol Pablo guardó regularmente el Día de Reposo 

Hechos 17:2-3 “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos. declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.”

Hechos 18:4 “Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.”

Por medio de los versículos anteriores, podemos ver que Pablo sí guardó el Día de Reposo como su costumbre. “Costumbre” significa “una práctica habitual, manera habitual de obrar en ciertas circunstancias” o “una práctica establecida por un largo uso que tiene fuerza de ley”.1) En otras palabras, esto significa que el apóstol Pablo guardaba regularmente el Día de Reposo. No solo eso, sino que en la Biblia está escrito que la Pascua debe ser guardada y santificada.

El apóstol Pablo guardó sagradamente la Pascua  y enfatizó la importancia de guardar la Pascua

1 Corintios 11:22 “Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; […]”

El versículo anterior es la escena en la que Pablo está enseñando a los santos de la iglesia primitiva a guardar la Pascua del nuevo pacto que Jesús les ordenó guardar sagradamente. Incluso a través de otros versículos se puede ver que Pablo enfatizaba guardar la Pascua con solemnidad.

1 Corintios 5:7 “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.”

La insistencia de que el apóstol Pablo enseñó  que no se guardaran las fiestas, es una insistencia falsa y absurda 

Con el versículo anterior, podemos ver que el apóstol Pablo enfatizaba a los santos de ese tiempo la importancia de santificar el Día de Reposo y la Pascua. A pesar de todo esto, si hay personas que dicen que Pablo insistió en no guardar las fiestas, solo es una falsa y absurda insistencia.

¿De qué fiestas hablaba Pablo en Gálatas 4:10-11?

Situación de los días en los que Pablo escribió Gálatas 4:10-11 : era para enseñar a los que querían seguir las leyes del antiguo pacto

Entonces, ¿de qué fiestas hablaba Pablo en Gálatas capítulo 4:10? Eran las fiestas del Antiguo Testamento a las que los judíos se adherían. En ese tiempo, había algunos santos que querían seguir las leyes del antiguo pacto debido a las calumnias de los judíos que se adherían a las leyes del antiguo pacto. Esta es la razón por la que Pablo dijo que no deberían guardar las leyes del antiguo pacto porque son como enseñanzas rudimentarias

Lo  mencionado en Gálatas  4:10-11 indica las fiestas del Antuguo Testamento

Gálatas 4:3-5 “Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”

Gálatas 4:9 “mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?”

El apóstol Pablo guardó el Día de Reposo y las fiestas del nuevo pacto y nunca decía  palabras contrarias a su actitud

Por lo tanto, Gálatas 4:10,11 significa que lo que no deben guardar son las fiestas del antiguo pacto, que son las enseñanzas o principios rudimentarios, y no el Día de Reposo y las fiestas del nuevo pacto. En estos días, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es la única iglesia que guarda las fiestas de Dios del nuevo pacto conforme a las enseñanzas de la Biblia. Sinceramente espero que todos ustedes puedan venir a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) y entrar en la salvación.


[Referencia]

 1.Dictionary.com, Custom, 

 

Me gusta y Compartir :
Existe Dios Madre además de Dios Padre
El escrito de 1 Corintios 5 es una evidencia de la observancia de la Pascua
 

Temas relacionados : , , , ,

 

16 comentarios

  1. BellaBella says:

    Es tan claro que el apóstol Pablo enfatizó en guardar el nuevo pacto tal como el Día de reposo y la Pascua. Ya no estamos bajo el antiguo pacto, pero tenemos que esforzarnos para guardar el nuevo pacto de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia y Jesús.

    • cielo says:

      Amén. Vamos a guardar el nuevo pacto de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia y Jesús en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

  2. Daniel says:

    Los que creen en Dios, deben guardar todos los mandamientos de Dios y las fiestas del nuevo pacto como el día de reposo y la pascua etc.
    Guardandolos, reciban la salvación y regresen al reino de los cielos.

  3. Alma says:

    Los pueblos de Dios deben guardar el día de reposo hasta el fin del mundo.
    esto es la enseñanza de Dios y la voluntad de Dios.
    No debemos añadir el pensamiento de los hombres sino seguir la enseñanza de Dios absolutamente.

  4. linda says:

    La Biblia dicen que los que guaradan los mandamientos de Dios pueden entrar en el reino de los cielos. El culto dominical no está escrito en la Biblia. La Biblia nos enseña que nosotros debemos guardar el Día de Reposo hasta el fin del mundo. Guaradando el Día de Reposo, entremos en el reino de los cielos.

  5. jessica says:

    Sigamos la voluntad de Dios, guardando el Día de Reposo, y entremos en el reino de los cielos.

  6. Brenda says:

    Guardar el Día de Reposo hasta el fin del mundo es tan importante, es por eso que Jesús incluso dijo esta palabra hace 2000 años: Mateo 24:20 “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”. Basado en la Biblia y por el sentido común sabemos que el Día de Reposo es sábado!

  7. olivia moles says:

    Hasta ahora, pensé que el día de Reposo es el domingo. Pero ya claramente puedo entender que el día de Reposo es el séptimo día que es el sábado. Guardando el día de Reposo hasta final, quiero entrar en el reino de los cielos.

  8. cavw says:

    Estimado, me extraña que Ud. no comprenda que el shabbath fue dado a una nación, solo ellos tenían este día como señal – Ver Ex 31.16-17. Además, en los pasajes citados sobre Pablo NINGUNO dice que guardada el día de reposo, sino que iba, como acostumbraba a discutir con ellos, a presentarles el Mesías.
    La iglesia no tiene mandamiento de guardar un día en particular. Es más se reunían varios días a la semana, PERO partía el pan (Cena Del Señor) y levantaba la ofrenda el primer día de reposo, ver Hechos 20.7 y 1 Cor 16.1-2

  9. Esteban says:

    El día de Reposo testificada por la Biblia no es el domingo sino el Sábado.
    Si es el pueblo de Dios, debe escuchar las palabras de Dios como el día de reposo, el séptimo día que es el sábado. Guardando los mandamientos de Dios, recibamos la salvación.

  10. Calli says:

    La Biblia nos dice guardar el día de reposo. Pero, ¿Por qué las personas no pueden ver la Biblia y entenderla? De hecho, las ovejas de Dios oyen la voz de Dios. los que no la escuchan no son de Dios.

  11. Andrea says:

    ¡Buen día para todos!
    El apóstol Pablo dijo que fue imitador de Cristo así que exhortó que fueramos imitadores de él. Jesús guardaba el día de reposo según su costumbre y leía la Biblia y enseñaba la profecía de Dios.(Lucas 4:16. Lucas 13:10)
    El apóstol Pablo también guardaba el día de reposo del nuevo pacto siguiendo el ejemplo de Jesús.
    Ciertamente guardemos el día de reposo como el pueblo de Dios.
    “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
    (Juan 14:15)

  12. clara says:

    El día de reposo es muy importante para el pueblo de Dios. Por que el día de reposo es una señal entre Dios y su pueblos(Ex.31:13).

  13. monica says:

    Jesús vino a esta tierra en carne para cumplir la ley del antiguo testamento, no para abolirla. El Día de Reposo es el mandamiento de Dios que debemos guardar hasta el último día.

  14. Abril says:

    El Día de Reposo es el mandamiento que debemos guardar hasta que venga el Padre Celstial.

  15. rut fernanda says:

    Debemos guardar el Día de Reposo para nuestra salvación.

Comentario por correo