
¿Cuál es el nombre nuevo de Jesús?
Existe el nombre nuevo de Jesús para la época del Espíritu Santo
La mayoría de las personas solo saben que el nombre del Salvador es Jesús, o Jehová. Pero no saben el hecho de que existe el nombre nuevo de Jesús para la última época además de Jehová o Jesús. La Biblia testifica que podemos ser salvos solo a través del nombre nuevo de Jesús en la época del Espíritu Santo. Entonces, ¿cuál es el nombre nuevo de Jesús?
O. Henry y William Sydney Porter, Abigail Van Buren y Pauline Philips, Joanne Rowling, J. K. Rowling y Robert Galbraith, todos ellos tienen algo en común.
O. Henry y William Sydney Porter, Abigail Van Buren y Pauline Philips, Joanne Rowling, J. K. Rowling y Robert Galbraith no son siete personas sino tres en total. O. Henry, el autor de la conocida novela La última hoja, era un seudónimo del famoso escritor estadounidense William Sydney Porter. Pauline Philips fue autora de la columna de consejos Querida Abby, pero su nombre real era Abigail Van Buren. Y Joanne Rowling, la autora de Harry Potter, también tiene seudónimos como J. K. Rowling y Robert Galbraith. Estas tres personas tienen algo en común: usan más de un nombre.
¿Sabía usted que Dios también tiene varios nombres? Si pregunta a quienquiera que diga leer la Biblia, cuál es el nombre de Dios, le contestará “Jehová” sin dudar. Es cierto que el nombre de Dios es Jehová. Sin embargo, aún hay un problema. ¿Qué hay sobre “Jesús”, Dios quien ha venido en la carne? Además, el apóstol Juan testificó que Jesús tiene un “nombre nuevo” en Apocalipsis. ¿Por qué existen estos tres nombres: Jehová, Jesús, y el nombre nuevo?
Los tres nombres de Dios
1 Pedro 1:8-9 “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
El fin de nuestra fe es recibir la salvación de nuestras almas. Dios dividió seis mil años de la obra de la redención en tres épocas distintas, y llevó a cabo su obra con un nombre diferente en cada época.
Antes de que Jesús ascendiera, ordenó a sus discípulos que bautizaran a las personas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. A decir verdad, hay un nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El nombre del Padre es Jehová, el nombre del Hijo es Jesús. Entonces, ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo?

¿Quién es el Salvador?
Isaías 43:11 “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.”
En la época del Padre, está escrito que no había otro Salvador excepto Jehová, quien era el único Salvador en esa época. Entonces, ¿quién era el Salvador en la época del Hijo?
Hechos 4:11-12 “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
En la época del Hijo, está escrito que no hay otro nombre dado a los hombres en que puedan ser salvos excepto Jesús. Ya que la época cambió de la época del Padre a la época del Hijo, el nombre del Salvador también cambió de Jehová a Jesús. Nadie puede ser salvo en el nombre de Jehová en la época del Hijo. Esta es la razón por la que los apóstoles y los santos de la iglesia primitiva predicaban el nombre “Jesús”.
Dios nos ha dado la salvación con diferentes nombres según cada época, y estos nombres tienen un límite de tiempo. Las personas solo podían ser salvas con el nombre “Jehová” en la época del Padre, y en la época del Hijo eran salvos en el nombre “Jesús”. Ahora estamos en la época del Espíritu Santo y el nombre ha cambiado al nombre del Espíritu Santo.

Apocalipsis 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.”
En este versículo, “yo” se refiere a Jesús. El “nombre nuevo” es el nombre nuevo de Jesús, lo cual significa que el nombre nuevo no puede ser “Jesús”. Hay otra profecía acerca del nombre nuevo.
Apocalipsis 2:17 “[…] Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.”
Está escrito que Jesús dará una piedrecita blanca con un nombre nuevo escrito. Esta piedra no es una piedra real. Entonces, ¿qué representa la piedra?
1 Pedro 2:4 “Acercándoos a él [Jesús], piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa.”
La piedra representa a Jesús. En otras palabras, el nombre nuevo escrito en la piedrecita blanca en el libro de Apocalipsis es el nombre nuevo de Jesús. No obstante, está escrito que solo el que lo recibe puede conocer el nombre. Hoy en día, muchas personas conocen el nombre “Jesús”. Ya que el nombre nuevo no se ha conocido hasta esta época, está escrito que solo aquellos que lo reciban pueden conocer el nombre. Este nombre es el nombre nuevo del Salvador en la época del Espíritu Santo.
¿Testigos de quién debemos ser?
La Biblia testifica que el pueblo de Dios debe ser testigos de un nombre diferente según la época.
Isaías 43:10 “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, […]”
En la época del Padre, el pueblo de Dios fue llamado testigos de Jehová, porque el Salvador era Jehová. Cuando llegó la época del Hijo, ¿de quién debe ser testigo el pueblo de Dios?
Hechos 1:6-8 “[…] le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
Jesús dijo que el pueblo de Dios debe ser testigos de Jesús en la época del Hijo. La razón era que el Salvador había cambiado a Jesús. Asimismo, la misión para los testigos según la época es dar testimonio del Salvador en esa época. Ahora vivimos en la época del Espíritu Santo. ¿De quién debemos ser testigos? Desde luego que debemos ser testigos del nombre nuevo.

Las oraciones eran contestadas en el nombre de Jehová durante la época del Padre, y en el nombre de Jesús durante la época del Hijo. De la misma manera, ahora en la época del Espíritu Santo nuestras oraciones pueden ser contestadas cuando oramos en el nombre nuevo de Jesús (Salmos 116:4, Juan 16:24). Además, las personas eran salvas cuando invocaban el nombre de Jehová en la época del Padre y en el nombre de Jesús en la época del Hijo. Asimismo, debemos invocar el nombre nuevo para ser salvos en la época del Espíritu Santo (Joel 2:32, Romanos 10:9-13). ¿Cómo podemos conocer el nombre nuevo?
Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”
La única manera de conocer el nombre nuevo de Jesús, que es el nombre del Salvador en quien podemos obtener la salvación de nuestras almas, el fin de nuestra fe, en la época del Espíritu Santo, es a través de la Biblia. Hace dos mil años, Jesucristo, quien vino a esta tierra en la carne como el nombre nuevo de Jehová, estableció la Pascua del nuevo pacto para nuestra salvación (Mateo 26:17-19, 26-28, Juan 6:53-54). Y la Biblia da testimonio de que aquel que restaure la Pascua del nuevo pacto, es Dios Espíritu Santo con el nombre nuevo de Jesús (Isaías 25:6-9). En esta época del Espíritu Santo, únicamente Cristo Ahnsahnghong restauró la verdad del nuevo pacto, la Pascua, que había sido establecida por Jesucristo. Por lo tanto, el nombre nuevo de Jesús (el nombre de Dios Espíritu Santo) es Ahnsahnghong, que es el nombre que debemos conocer para nuestra salvación.
[Referencia]
1. Página web oficial de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
Vídeo relacionado: La Luz de la Pascua del Nuevo Pacto