
Cristo Ahnsahnghong nos enseñó que debemos honrar a los padres espirituales, Dios Padre y Dios Madre. Es porque es el primer mandamiento con la promesa de vida eterna.
Cristo Ahnsahnghong dio testimonio de Dios Madre a través de su sermón “Honra a tu padre y a tu madre”
La Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (IDDPNP) está difamando a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, negando que Cristo Ahnsahnghong diera testimonio de Dios Madre. Ellos insisten en que Cristo Ahnsahnghong utilizó la palabra “madre” para indicar el “nuevo pacto” y no para indicar a “Dios madre”. ¿Es verdad que Dios Madre no existe porque la palabra “madre” solo se utilizó para representar al nuevo pacto? ¡Por supuesto que no!
Cristo Ahnsahnghong ha dejado muchas evidencias definitivas para que sus hijos entiendan la existencia de Dios Madre. Una de las pruebas es su sermón: “Honra a tu padre y a tu madre”. A través de este sermón, Cristo Ahnsahnghong probó definitivamente a sus hijos la existencia de los Padres espirituales.
Sermón de Cristo Ahnsahnghong: “Honra a tu padre y a tu madre”
Honra a tu padre y a tu madre
Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen…”
Efesios 6:1-3 “Honra a tu padre y a tu madre, para que seas de larga vida…”
1. Una historia de una Asociación de Ancianos Coreanos. Cuando los padres de un hijo, que formaban parte de una asociación de ancianos, pidieron a su hijo 9 dólares para gastos de viaje, el hijo se lo negó. Cuando la nuera vio lo decepcionados que estaban sus suegros, le pidió a su esposo 10 dólares, y él se los dio. Entonces ella le dijo a su esposo que quería el divorcio, diciendo: “Si doy a luz un hijo que se parezca a ti, estaré tan decepcionada que no querré vivir”. Después de escucharla decir eso, el esposo se arrepintió.
2. Después de que el hijo recibiera órdenes de deshacerse de los cadáveres de sus padres, se deshizo de ellos con un jige (soporte de madera en forma de A) y regresó.
3. Cada persona debe entender que recibirá tanto como haya hecho por sus padres. Es lo mismo con los Padres espirituales.
1 Corintios 4:15 “yo os engendré por medio del evangelio.”
En la Biblia, ¿por qué el quinto mandamiento: “Honra a tu padre y a tu madre”, se compara con el primer mandamiento?
Cristo Ahnsahnghong citó Efesios capítulo 6 al pronunciar su sermón: “Honra a tu padre y a tu madre”
“Honra a tu padre y a tu madre” es el quinto mandamiento entre los diez mandamientos. Sin embargo, Cristo Ahnsahnghong dijo “vivirá mucho tiempo” cuando “honre a su padre y a su madre”, citando Efesios capítulo 6 versículos del 1 al 3.
Efesios 6:1-3 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
El mandamiento: “Honra a tu padre y a tu madre” es el primer mandamiento con promesa
¿Por qué la Biblia dice que: “Honra a tu padre y a tu madre” es el primer mandamiento con promesa? ¿Qué clase de promesa nos hizo Dios? Juan testificó acerca de la promesa de Dios de la siguiente manera:
1 Juan 2:25 “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.”
Lo que Dios nos ha prometido es la vida eterna. Esto significa que el primer mandamiento con promesa es el primer mandamiento con promesa de la vida eterna. Una persona que cree en Dios debe de saber sobre el primer mandamiento que contiene la promesa de la vida eterna. Es decir, amar y servir a Dios con todo su corazón, alma y mente. Jesús también testificó claramente sobre este primer mandamiento:
Según la palabra de Jesús, el primer mandamiento es amar a Dios
Mateo 22:37-38 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.”
La razón por la que Dios dijo que honrar a su padre y a su madre es el primer mandamiento, es que los padres indican al Padre y la Madre espirituales, es decir, Dios Padre y Dios Madre
Cristo Ahnsahnghong testificó la existencia de los Padres espirituales a través de su sermón
Si el primer mandamiento es servir a Dios, ¿por qué Cristo Ahnsahnghong dice que honrar y obedecer a su padre y a su madre es el primer mandamiento para recibir las bendiciones de la vida eterna? Podemos entender esto cuando examinamos la última parte de su sermón. A través de sus palabras: “Cada persona debe entender que recibirá tanto como haya hecho por sus padres”, y: “Es lo mismo con los Padres espirituales”, testificó la existencia de los Padres espirituales.
La palabra “padres” indica padre y madre. Esto significa que los Padres espirituales son el Padre espiritual y la Madre espiritual. Así como Dios dice que todo en esta tierra es figura y sombra de lo que está en el cielo, Cristo Ahnsahnghong testificó claramente a través de los padres naturales la existencia de los Padres espirituales. A través de sus notas autográficas, podemos comprender que enfatizó la oración: “Lo mismo sucede con los Padres espirituales”, que fue su seria expresión para testificar a sus hijos la existencia de los Padres espirituales.
Cuando honramos a los Padres espirituales, Dios Padre y Dios Madre, podemos recibir la promesa de la vida eterna
Aunque Cristo Ahnsahnghong testificó claramente la existencia de Dios Madre a través de su sermón, hay una organización como la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (IDDPNP) que esté negando la enseñanza de Cristo Ahnsahnghong; ¿acaso no es totalmente absurdo? De acuerdo con las enseñanzas de Cristo Ahnsahnghong, en esta época, con el fin de recibir las bendiciones eternas, los verdaderos hijos de Dios deben honrar a los Padres espirituales, que son el Padre Ahnsahnghong y Dios Madre.