la fe -ois.org.es

¿Quiénes fuerzan a una fe ciega? Necesitamos aclararlo.
Algunos difamadores insisten, mediante blogs, en que la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial compele a la gente a tener una fe ciega a través de sus sermones. ¡Es una insistencia ridícula! Si tuvieran un concepto correcto de la Iglesia de Dios, jamás podrían insistir en algo semejante. Nadie más que la Iglesia de Dios puede mostrar absolutamente el significado de las enseñanzas y la voluntad de Dios.

La Iglesia de Dios anima a cada miembro a preguntarse y encontrar la respuesta a través de la Biblia, para las preguntas: “¿Por qué debemos creer en Jesús como nuestro Dios?”, “¿Cómo podemos participar en la sangre de Cristo?”, “¿Por qué debemos celebrar la Pascua y el Día de Reposo?” En otras palabras, nadie excepto los miembros de la Iglesia de Dios pregunta con tanta frecuencia acerca de la Biblia y encuentra las respuestas. Entonces, ¿por qué los difamadores insisten en que la Iglesia de Dios fuerza a la gente a tener una fe ciega? Es extraño. Averigüemos acerca de su insistencia.

Parece que la duda no es acogida en la Iglesia de Dios. La iglesia insiste en que Dios hace que los que tienen dudas, duden aún más y finalmente dejen de creer. Es un argumento muy interesante. En un sermón titulado: “¿Eres tú aquel que había de venir?”, la Iglesia de Dios explica que quienes experimentan dudas, no tienen la fe firme. «En lugar de preguntar con la duda: “¿Eres tú aquel que había de venir?”, seamos los que digan con valor: “¡Sin duda Usted es el que había de venir!”, con fe y confianza. Cuando tengamos esa firme fe, podremos seguir al Cordero por dondequiera que va, como los fieles ciento cuarenta y cuatro mil.» (Extraído de la página web oficial en inglés de la Iglesia de Dios. Leído el 7 de abril de 2011.)

Parece como si la Iglesia de Dios compeliera a sus miembros a tener una fe incondicional sin explicaciones bíblicas. Aunque usted vea todo el texto, no hay razones por las cuales debamos tener una fe indudable. Si oímos el sermón: “¿Eres tú aquel que había de venir?”, podremos ver que los difamadores omitieron al azar muchas partes del sermón para distorsionar el contenido.

En otras palabras, aunque la Iglesia de Dios se refirió a lo mencionado y sugirió evidencias a través de la Biblia, los difamadores las excluyeron deliberadamente. A los que no han oído el sermón pertinente, podría parecerles que la Iglesia de Dios fuerza a la gente a creer incondicionalmente en las doctrinas que la iglesia creó arbitrariamente y sin ninguna evidencia bíblica.

Sin embargo, la realidad es diferente. El sermón se explicó sobre la base de las evidencias bíblicas tales como la fe del apóstol Pedro y del apóstol Juan, que seguían absolutamente a Jesús, y las conductas de los judíos y de Judas Iscariote, que siempre dudaban de Jesús sin comprender las palabras de Dios. Además, el sermón contenía algunos ejemplos en los que Jesús mostró su gloriosa aparición a los que creían en Él, para que pudieran creer aún más, mientras que se mostró débil a los que no creían en Él, por lo cual no llegaron a creer en Él. Por lo tanto, se trata de que creamos y sigamos la divina naturaleza de Cristo, que vino a esta tierra según las profecías de la Biblia. Podemos decir que esta es la vida de fe correcta de un creyente que trata de servir a Dios. Entonces, ¿cuál es el problema?

De esta manera, definitivamente podría parecer que la Iglesia de Dios fuerza a la gente a creer en sus propias doctrinas, porque los difamadores omiten todas las evidencias bíblicas para calumniar a la iglesia. La Iglesia de Dios no insiste en sus propias doctrinas, sino que explica el contenido y las enseñanzas de la Biblia. Entonces, ¿cuál sería el lugar que enfatiza una fe ciega y la salvación? Debe de ser el lugar en donde no saben cómo participar en la sangre de Jesús derramada en la cruz. La Biblia testifica con claridad que la salvación no puede garantizarse creyendo ciegamente en la sangre y el sacrificio de Jesús.

Juan 6:53 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.”

Mateo 26:19-28 “Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.”

¿Todavía piensan que podemos ser salvos solo creyendo en la sangre y el sacrificio de Jesús? Esa es realmente la fe ciega.

Lista de Bautismo Fabricada
¿El hecho de que Cristo Ahnsahnghong no dejara ningún escrito sobre “Elohim”, significa que negó a Dios Madre?
 

Temas relacionados : , ,

 

5 comentarios

  1. Sofia says:

    Si eso fuera cierto, entonces no tiene ningún sentido porque estudiar la Biblia es difícil! La fe ciega sólo necesita que usted crea sin estudio de la Biblia.La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial anima a estudiar la verdad y ayuda a entender lo profundo de la Biblia. ¿Cómo pueden creer sin escuchar la Verdad?

  2. Bella says:

    ¿Están diciendo que más de dos millones y medio de santos en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial tienen la fe ciega? IDNPP extrajeron sólo una frase del sermón para atacar a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial insistiendo en que los miembros de la Iglesia de Dios tienen fe ciega.

  3. Lucy says:

    Hay muchas iglesias que enfocan el confesion de la fe solamente sin enseñar las enseñansas de Jesús. Eso es la fe ciega. En la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, todo es muy claro ya que se aclara todo con la Biblia.

  4. Theo says:

    Desde que asistí a la Iglesia de Dios no he sentido que me forzaran a creer. Cada estudio la realizábamos con la Biblia,que es la que finalmente me permitía comprender a Cristo Ahnsahnghong y a nuestra madre Celestial.
    Por eso puedo afirmar que es mentira que me forzaran a tener una fe ciega.

  5. Abril Choi says:

    Las iglesias de hoy en día siempre mienten porque no tienen la verdad de la vida. pienso en que ellos también son pobres. Porque son ciegos espirituales. Cuando yo no sabía la verdad de vida, calumnié también a la iglesia de Dios, pero después de descubrir la verdad a través de la Biblia, comencé a abandonar todos mis pensamientos necios y obedecer la Palabra de Dios. Necesito ser más diligente en la predicación para que ellos también puedan entender la verdad y Dios Elohim.

Comentario por correo