indulgencias de la Iglesia Católica, reformador, Martin Lutero

La venta de de indulgencias de la Iglesia Católica muestra su indentidad, y que están contra Dios con palabras blasfemas. Solo Dios tiene la potestad de darnos el perdón de pecados.

La realidad de la indulgencia de la Iglesia Católica

La indulgencia es un documento codicioso producido en un prefirmado por la Iglesia Católica

En la Edad Media, los catolicos deben de haber necesitado mucho dinero. Necesitaban comprar ciertos certificados no solo para sí mismos, sino también para sus seres queridos. Estos certificados emitidos por la Iglesia Católica Romana, conocidos comúnmente como “indulgencias”, eran más bien documentos codiciosos producidos en un prefirmado por el papa, que podía reducir el tiempo de permanencia en el purgatorio. 1)2)

Trasfondo del nacimiento de la indulgencia de la Iglesia Católica

El sello de las indulgencias se volvió la fuente principal de ingresos de la Iglesia Católica Romana

Este sistema impertinente fue formado durante la Primera Cruzada, cuando el papa Urbano II (1042-1099) en el Concilio de Clermont en el año 1095, dio preferencia a los participantes en la Cruzada, una penitencia completa, lo cual era garantizado igualmente para aquellos que contribuyeron a los gastos de las cruzadas.2) Posteriormente, el sello de las indulgencias se volvió la fuente principal de ingresos para la ciudad del Vaticano, el papa Leo X (1475-1521) necesitó una enorme cantidad de dinero para reconstruir la basílica de San Pedro, e incluso para saldar sus propias deudas. Nacido con inteligencia, Leo X, elaboró un plan secreto, ordenó al predicador dominicano John Tetzel (1465-1519), vender una gran cantidad de indulgencias. 3)4)

¿Son verdad las palabras?: “Tan pronto la moneda caiga en la cajuela, el alma del difunto al cielo vuela”?

Tetzel predicaba a las almas ingenuas: “No oyen las voces de clamor de sus padres muertos u otros que dicen: ‘Ten misericordia de mí, ten misericordia de mí, porque estamos en gran dolor y sufrimiento. De esto podrías redimirnos con una pequeña limosna, y sin embargo no quieres hacerlo. Abran sus oídos a lo que el padre le dice al hijo y lo que la madre a la hija… ‘Te hemos creado, alimentado, preocupado por ti, y te hemos dejado temporalmente nuestros bienes. ¿Por qué eres tan cruel y duro que no quieres salvarnos a pesar que solo es un poco? Nos dejas en llamas para que así vayamos poco a poco hacia la gloria prometida” y también añadía: “Tan pronto la moneda caiga en la cajuela, el alma del difunto al cielo vuela”. 5)

Las indulgencias eran muy dificiles de comprar para los pobres

Los creyentes del catolicismo deben de haber puesto mucho esfuerzo tratando de poseer estas indulgencias. ¿Quién no desearía comprar estos certificados que los liberaban del purgatorio? El precio de la indulgencia difería según el estatus. Las personas comunes tenían que pagar un cuarto florín para un certificado. El valor monetario de un cuarto florín en el presente es aproximadamente 400 dólares, que valía cerca de seis meses de alquiler de casas destartaladas en esos días, o el costo de tres terneros. ¡Estas personas deben de haber ahorrado sus ingresos por meses sin gastar nada! ¿El que tiene bienes puede obtener el perdón de pecados, y el que no los tiene no puede?

La venta de indulgencias de la Iglesia Católica ocasiona la aparición de los reformadores religiosos

Martín Lutero (1483-1546), un monje alemán y sacerdote católico, estaba indignado porque las ventas de las indulgencias llegaron incluso hasta Wittenberg, lugar donde él moraba. El 31 de octubre de 1517, Lutero publicó “Las 95 tesis”, oraciones esencialmente contradictorias a las indulgencias y al purgatorio, en las paredes de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, planteando discusiones sobre este asunto. Como conclusión, la venta de indulgencias fue restringida y gradualmente desapareció mediante el Concilio de Trento. A cambio, Martin Lutero fue excomulgado por el papa Leo X en 1521. 6)7)8)

Solo Dios puede darnos el perdón de pecados y nunca podemos comprar la salvación con dinero

La Biblia testifica que solo Dios puede darnos el perdón de pecados. La salvación es la gracia de Dios que solo puede ser dada a través de la preciosa sangre de Cristo, la cual es imposible comprarse con dinero. Es cuestionable si la Iglesia Católica Romana, que desobedece la palabra de Dios, será capaz de recibir el perdón de Dios.

1 Pedro 1:18-19 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”


[Referencias]

1.Catholicculture.org, Catholic Activity: Praying for the Dead and Gaining Indulgences During November,
2.Catholicculture.org, The Historical Origin of Indulgences,
3.Christianity.com, Infamous Indulgence Led to Reformation,
4. HistoryWorld, HISTORY OF THE REFORMATION,
5.Renaissance and Reformation, William Roscoe Estep, 1986, p. 119
6. History World, HISTORY OF THE PAPACY,
7.Catholic Encyclopedia, Martin Luther,
8.Disputation of Doctor Martin Luther on the Power and Efficacy of Indulgences, Martin Luther, 1915

Me gusta y Compartir :
Sacramento de Penitencia de la Iglesia Católica – Conversaciones reservadas con los sacerdotes
La Iglesia Católica Romana adora a los muertos
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

11 comentarios

  1. Daniel says:

    Solo Dios tiene la potestad de perdón de pecados.
    Hallando a Dios verdadero en la iglesia verdadera, recibamos el perdón de los pecados que Dios les da.

  2. Valentina says:

    La venta de indulgencias de la Iglesia Católica es el pecado inexcusable.
    Y en esta iglesia no habrá la salvación.
    Debemos conocer su identidad.

  3. Pedro says:

    Todos aquellos que pertenecen a la iglesia catolica serán juzgados juntos…. por favor vengan a Sion done mora Dios.

  4. olivia says:

    La venta de indulgencias de la Iglesia Católica no es la voluntad de Dios ni la enseñanza de la Biblia. Por eso la Iglesia Católica que desobedece la palabra de Dios, no puede ser la Iglesia establecida por Dios.

  5. Alma says:

    Los hijos de Dios deben seguir la enseñanza de Dios.
    Pero la Iglesia Católica no sigue la enseñnza de Dios.

  6. samikim says:

    Only God has authority of forgiveness of sin. Human can’t have any power of forgiveness of sin. Even though the pope. He is a just sinner like us, not God.

  7. linda says:

    Solo Dios puede perdonar nuestros pecados por su propia sangre. La venta de indulgencias de la Iglesia Católica era solo una metodo para ganar el dinero. ¿Cómo la Iglesia Católica podría recibir la salvación haciendo grandes pecados contra Dios?

  8. Lucy says:

    Es imposible borrar ni manipular este codicioso hecho de la iglesia Católica.
    Después de abandonar todas las verdades enseñadas por Jesús, se corrompe en esta manera.

  9. Gloria says:

    Dios nos da el perdón de pecados gratuitamente. El perdón de pecados y la salvación nunca puede obtenerse con dinero. Por eso para darnos el perdón de pecados Dios derramó su preciosa sangre en la cruz, por lo cual estableció la Pascua del nuevo pacto y nos mandó guardarla. Por lo tanto solo guardando la Pascua del nuevo pacto podemos obtener el perdón de pecados en la promesa de Dios establecida por su sangre. La venta de indulgencia es la manera de Satanás para engañar al mundo a fin de matar el alma.

  10. Maria says:

    Amén. Solo Cristo en su segunda venida nos permite la sabiduría de discernir la verdad de la oscuridad.

Comentario por correo