día del Señor, Día de Reposo, Sábado, domingo

¿El día del Señor es el domingo o el sábado?

Muchas personas guardan el domingo como el día del Señor. El “día del Señor” significa el día de Dios. Sin duda podemos afirmar que el día del Señor no es el domingo.

Los cristianos consideran “guardar el día del Señor” como un importante credo, y guardan el domingo como el “día del Señor”. Pero este día ordenado por Dios no es el domingo. No podemos encontrar un solo versículo en la Biblia que mencione que el “día del Señor” sea el domingo, en cambio, Dios dice que su día es el Día de Reposo.

Éxodo 31:13Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.“

El día del Señor indica el Día de Reposo, el cual es el sábado

Dios legisló el Día de Reposo y lo llamó “mis días de reposo”. Para distinguir a los que guardan los Días de Reposo como su pueblo, Dios puso la premisa “mis” antes de “días de reposo” (Ezequiel 20:20). Esto no solo se aplica a los tiempos del Antiguo Testamento sino también a los tiempos del Nuevo Testamento. Así como el Señor del Día de Reposo era Jehová Dios en el Antiguo Testamento, el Señor del Día de Reposo en el Nuevo Testamento es Jesús, Dios que vino en la carne.

dia de señor-1

El “Día de Reposo de Jehová” es el “Día de Reposo de Jesús”

Mateo 12:8 “porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”

Lucas 6:5 “Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.”

La razón por la que Jesús dijo que Él es el “Señor del día de reposo” es porque el “Día de Reposo de Jehová” es el “Día de Reposo de Jesús”. Es por eso que Jesús observaba el Día de Reposo como su costumbre.

Jesús observaba el Día de Reposo, el sábado, como su costumbre, y los discípulos también seguían su ejemplo

Lucas 4:16 “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.”

Así, en la Biblia, el Día de Reposo se especifica como “el día de Dios” en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Y los discípulos guardaron el día del Señor, el Día de Reposo, predicando sermones.

Hechos 17:2 “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos.”

 Hechos 18:4 “Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.”

El día del Señor en la Biblia no es el domingo sino el Día de Reposo, el sábado

El día del Señor en la Biblia no es el domingo sino el Día de Reposo. El Día de Reposo en los tiempos del Antiguo Testamento era el día de Jehová y en los tiempos del Nuevo Testamento fue consagrado como el día de Jesús y fue guardado sagradamente. Entonces, ¿cómo debemos aceptar las palabras escritas en el libro de Apocalipsis acerca del día del Señor?

Apocalipsis 1:10 “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.”

El apóstol Juan vio esta visión en la isla de Patmos, aproximadamente en el año 90 d. C. cuando los apóstoles y los santos de la iglesia primitiva todavía guardaban el Día de Reposo como el día del Señor. Si realmente queremos observar el verdadero día del Señor, debemos guardar el Día de Reposo, que es el sábado, no el domingo.

Me gusta y Compartir :
La Fiesta de los Tabernáculos y el Día de Acción de Gracias
¿Qué significa “Elohim”?
 

Temas relacionados : , , , , , , , ,

 

12 comentarios

  1. Lucy says:

    Yo había sido una de esas personas que guardan el domingo como el día del Señor.
    Prefería llamar al domingo como el día del Señor. Pensaba que el culto dominical era el día de reposo actual.
    Cuando conocí la verdad sobre el verdadero día de Dios, el día de reposo bíblico en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, me quedé tan impresionante ya que la enseñanza de la Biblia era tan clara y definitiva.
    Fijemos lo que nos enseña Jesús en su ejemplo y en todas las palabras de la Biblia. Recordemos qué día guardaba Jesús.

  2. clara says:

    Dios nunca dijo que el día del Señor es el domingo, en cambio, Él dijo que el día del Señor es el día de reposo que es el sábado.
    Guardemos el día de reposo hasta el fin del mundo según la enseñanza de Dios.

  3. lunajung says:

    En el Nuevo Testamento no hay ni una palabra que indica que guardar el domingo es guardar el día de reposo. La Biblia nos manda guardar el día de reposo hasta el fin del mundo (Mt.24:20). Jesús y sus discípulos dieron un ejemplo de guardar el día de reposo, el Sábado.

  4. Rocio says:

    El dia de Señor, el Día de Reposo bíblico es el séptimo día, el Sábado. Sin embargo, muchas iglesias están enseñando la mentira que el Día de Reposo es el domingo, lo cual Dios nunca enseñaba y decía, por lo tanto, jamás podemos encontrarlo en la Biblia. Dios nos advirtió que no debemos añadir ni quitar de las palabras de la Biblia. Algunos excusan que el Día de Reposo fue cambiado después de la crucifixión de Cristo, del Sábado al domingo, pero estas palabras también son la mentira. Después de la crucifixión de Cristo, los discípulos de Jesús siguieron guardando el Día de Reposo, el Sábado, y nunca guardaron el domingo. Porque el culto dominical fue establecido en el año 321 d. C. por emperador romano Constantino no por Dios. No debemos engañarse por la mentira que no hay en la Biblia, sino que debemos seguir solo la palabra de Dios. Al obedecer la palabra de Dios podremos entrar en el reino de los cielos. Por eso, Jesús nos dijo: Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” ¿Cuál es la razón por la que Jesús dijo aunque fueran profetas no podían entrar en el reino de los cielos y decían “nunca os conocí, apartaos de mí”? Solo los que hacen la voluntad de Dios podrán entrar en el reino de los cielos. Guardando el Día de Reposo entremos en el reino de los cielos.

  5. Mateo says:

    El día de señor es el sábado no el dimingo.
    Guardaremos el día de reposo hasta el último día.

  6. Daniel says:

    El día de señor en el Antiguo y Nuevo Testamento es solo el Día de Reposo.
    Si seamos el pueblo de Dios, guardemos el día de Reposo, el sábado y no el domingo.

  7. linda says:

    Antes pensaba que “el día de señor” es el domingo. Pero ya puedo entender que”el día de señor” es el sábado. Porque el día de señor es el día para conmemorar la creación de Dios. Dios creó los cielos y las tierras durante 6 días y Él reposó y santificó el día séptimo que es el sábado. Por lo tanto, guardando el día septimo, podemos recibir muchas bendiciones de Dios. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial está guardando el día de señor, el sábado.

  8. jessica says:

    El Día de Reposo del séptimo día es el sábado.

  9. Lucia says:

    Se puede discernir la verdad con el día de reposo. ¿Qué iglesia guarda el día de reposo bíblico? La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Agradezco a Dios por la bendición del día de reposo.

  10. isabel says:

    El día de señor es el Día de Reposo.
    El Día de Reposo es el sábado,el séptimo día de la semana.
    Vamos a guardar el Día de Reposo que Dios nos enseñó.

  11. Andrea says:

    La Biblia es verdadera palabra de Dios para nuestra salvación. Y la Biblia nos declara que el ía de reposo es el día del Señor. No hay que confundirlo con el culto dominical que no es dado por Dios sino creado por los hombres.

  12. cecilia says:

    Cuando guardamos el Día de reposo, Día de Señor que es el sábado , podemos tener una señal entre Dios y nosotros(Ex.31:13).

Comentario por correo