
Esta vez, averigüemos sobre la fiesta de la cosecha de otoño, la Fiesta de los Tabernáculos de Dios.
La Fiesta de los Tabernáculos y el Día de Acción de Gracias son muy similares puesto que ambas son fiestas de otoño para dar gracias a Dios. Si investigamos estas fiestas, una conduce a las bendiciones de Dios y la otra a la destrucción por cometer pecado contra Dios. Comparando el origen y el resultado de estas dos fiestas, averigüemos cuál debe guardar el pueblo de Dios.
La Fiesta de los Tabernáculos
① Fundamento
El fundamento de la Fiesta de los Tabernáculos puede encontrarse en la Biblia. Está escrito: “A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días” (Levítico 23:34), “La fiesta solemne de los tabernáculos harás por siete días, cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar” (Deuteronomio 16:13, 16).
La Biblia testifica que todo aquel que no guarde la Fiesta de los Tabernáculos, no vendrá sobre ellos lluvia.
Zacarías 14:16-17 “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.”
Según la Fiesta de los Tabernáculos celebrada por Jesús, la lluvia que las personas reciben durante la Fiesta de los Tabernáculos indica al “Espíritu Santo”.
Juan 7:2-39 “Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos […]. Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél? […] En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; […]”
Es decir, Dios permite el Espíritu Santo a su pueblo a través de la Fiesta de los Tabernáculos.
② Grupo religioso
En este mundo, solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda la Fiesta de los Tabernáculos.
③ Conclusión
Es Dios quien ordenó celebrar la Fiesta de los Tabernáculos. Hay un total de siete fiestas anuales de Dios. Entre estas fiestas, la Fiesta de los Tabernáculos es la última que se celebra en otoño. Dios permite la salvación solo a las personas que guardan las fiestas que Él ha ordenado.
Está escrito: “Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo” (Sofonías 3:18) y en otra versión, La Biblia de las Américas, está escrito: “Reuniré a los que se afligen por las fiestas señaladas” (Sofonías 3:18). Y profeta Isaías dice que Dios salvará al pueblo de Sion, que es la ciudad de las fiestas solemnes de Dios. En otras palabras, Dios salvará a los que guarden sus Fiestas solemnes (Isaías 33:20-22).
El Día de Acción de Gracias
① Fundamento
El Día de Acción de Gracias no se basa en la Biblia. Se define simplemente como un día establecido para dar gracias a Dios. Si nos remontamos a su origen, George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797), estableció el Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre de 1789, y el Congreso oficialmente declaró el cuarto jueves de noviembre como feriado nacional en 1941. En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre.
En 1621, escapando de la opresión de los puritanos, ciento dos pasajeros, entre ellos William Bradford (1590-1657), navegaron desde Inglaterra en un barco mercante llamado Mayflower (que por lo general transportaba vino y productos textiles), y llegaron a Massachusetts, en el nuevo continente de Norteamérica. Más de la mitad de ellos murieron a causa de la exposición al clima severamente frío, y los sobrevivientes pudieron adaptarse al Nuevo Mundo con la ayuda de los nativos americanos que les enseñaron a cultivar. Al año siguiente, pudieron cosechar abundantes granos en otoño. Para agradecer a los nativos americanos y celebrar la cosecha, celebraron una fiesta y compartieron sus granos.

② Grupos religiosos
Muchas iglesias en la actualidad celebran el Día de Acción de Gracias, la fiesta nacional de los Estados Unidos: la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia Metodista y todas las iglesias que pertenecen a cada grupo religioso, celebran el Día de Acción de Gracias.
③ Conclusión
No podemos considerar simplemente que muchas iglesias simplemente están guardando la tradición estadounidense. Cuando George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, proclamó el Día de Acción de Gracias, se le añadió un nuevo significado para correlacionar este día con la Biblia, diciendo que es noble y hermoso dar gloria y alegría a Dios por la primera cosecha, y que es apropiado que todas las iglesias celebren el Día de Acción de Gracias como fiesta cristiana.
El Día de Acción de Gracias es una fiesta creada por el hombre, cubierta de un significado religioso. Una justificación para racionalizar la idea de celebrar una fiesta creada por los hombres que no está en la Biblia, no puede convertirla en una fiesta de Dios. El Día de Acción de Gracias no es más que un mandamiento de hombres. La Biblia nos enseña que guardar el mandamiento de hombres es en vano, y que el pueblo que lo guarde, su corazón está lejos de Dios (Mateo 15:7-9).
Camino de bendición de Dios, la Fiesta de los Tabernáculos
Si alguien quiere dar gracias por la cosecha, debe celebrar la Fiesta de los Tabernáculos ordenada por Dios en lugar de guardar el Día de Acción de Gracias, que no es bíblico. ¿Acaso no es sensato recibir las bendiciones celestiales a través de la fiesta de Dios, la Fiesta de los Tabernáculos, en lugar de recibir la ira de Dios guardando el Día de Acción de Gracias, una fiesta creada por los hombres?
[Referencias]
1. HISTORY.COM, Mayflower departs England
2. HISTORY.COM, The Mayflower
3. Excerpts from Of Plymouth Plantation, William Bradford
i. Thanksgiving Day Proclamations 1789–Present
ii. The American Presidency Project, George Washington Proclamation 6 – Day of Public Thanksgiving
iii. Dictionary of American History 2003, Thanksgiving Day
iv. Merriam-Webster Dictionary,Thanksgiving Day
v. The American Presidency Project, Franklin D. Roosevelt
7 comentarios
Hay una cosa importante que debemos recordar al creer y adorar a Dios: Él aborrece que lo adoren con mandamientos de hombres, mandamientos que fueron inventados de sus propios corazones y que Dios no ha mandado. Por eso, Dios nos advirtió mediante el profeta Isaías: “Vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas” (Isaías 1:14).
Y Jesús también dijo que si adoran a Dios con el mandamiento de hombres, lo honran en vano, y que Él no los conoce aunque sean profetas de Dios. Por estas palabras debemos entender cuál es la actitud que le agrada a Dios.
En la Biblia hay un buen ejemplo: Caín y Abel. Dios aceptó con agrado a Abel y su ofrenda, pero no aceptó a Caín y su ofrenda. Acerca de esto, en la Biblia está escrito: “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas” (1 Juan 3:12), y: “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella” (Hebreos 11:4). Es decir, a Dios no le agrada el sacrificio y la ofrenda de la que Él no da testimonio, que Él no ha mandado.
Por lo tanto, el Día de Acción de Gracias nunca puede agradar a Dios; el culto dominical, la Navidad y la Semana Santa tampoco. Para nuestra salvación tenemos que guardar los mandamientos de Dios, como la Fiesta de los Tabernáculos, el Día de Reposo, la Pascua, etc.
Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y recibamos la salvación guardando los mandamientos de Dios.
¡Amén! voy a seguir la palabra de Dios.
Comparando el origen y el resultado de estas dos fiestas, comprendo claramente cuál debe guardar el pueblo de Dios.
Es la fiesta de los Tabernáculos.
Tenemos que guardar el mandamiento de Dios y no de los hombres.
El propósito de la fe es la salvación de nuestras almas. Dios permitió las fiestas solemnes de Dios como la fiesta de los Tabernáculos con el fin de salvar a su pueblo a través de ellas.
Satanás, el que habla contra Dios, siempre ha tratado de cambiar las palabras de Dios y los mandamientos de Dios.
¿Qué palabra debemos seguir?
La fiesta de los Tabernáculos ordenada por Dios que tiene la promesa de Dios. La celebraremos para recibir la bendición de Dios.
Dios nos dio las fiestas solemes de Dios para dar la bendición del cielo. la fiesta de los Tabernáculos también una de ellas. Solamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial está guardando ellas conforme a la Biblia.
Dios estableció las fiestas solemes de Dios derramando su propia sangre. Esto significa que hay sacrificio y amor de Dios Padre y Dios Madre dentro de las fiestas solemes de Dios. ¿Se puede atrever un hombre abolir las fiestas solemnes de Dios?
Si somos los hijos de Dios, tenemos que guardar las fiestas solemnes de Dios en lugar de los mandamientos de hombre.
Recibamos la salvación de Dios guardando los mandamientos de Dios.