Halloween, día de los muertos, día de los santos

Mucha gente celebra Halloween como una fiesta. Sin embargo,esto es un truco de diablo para que el pueblo de Dios lo adore a él. Dios no quiere que su pueblo adore a Satanás.

Halloween no es más que un festival pagano sin sentido

Halloween es íntegramente un festival pagano sin sentido que interrumpe nuestras creencias y fe en Dios. Estadísticamente, los estadounidenses gastan aproximadamente dos mil quinientos o tres mil millones de dólares cada año, que es la segunda cantidad más grande después de la Navidad. 5)

Halloween es básicamente una fiesta en la que creen que los espíritus muertos pueden regresar a la tierra y nos dan buena o mala suerte; que si apaciguamos a las almas muertas, nos darán buena suerte, pero si no lo hacemos, nos darán mala suerte… ¡Es extremadamente absurdo!

Entonces, ¿cuál es la enseñanza de Dios acerca del alma del hombre? ¿Los muertos pueden darnos buena o mala suerte, o venir a esta tierra? ¿Quién realmente puede darnos la bendición verdadera? Averigüémoslo.

El origen de Halloween

La historia de Halloween se originó de un antiguo festival pagano para los muertos

“¿Por qué decimos dulce o truco?” El 31 de octubre, los niños se visten mayormente con trajes grotescos y van de puerta en puerta para recibir caramelos. Alguna vez en nuestra niñez hemos cantado la canción Dulce o truco y recibido muchas golosinas ese día. Parece ser una linda y traviesa celebración, pero la historia de Halloween proviene de un antiguo festival pagano para los muertos.

La palabra “Halloween” proviene de “All Hallow’s Eve”, que indica la víspera del Día de Todos los Santos

Halloween alude a la víspera de la festividad cristiana del “Día de Todos los Santos”, celebrada por los católicos el 1 de noviembre que el papa Gregorio IV (827-844) designó en 835 d. C. El “Día de Todos los Santos” es para conmemorar las almas fieles de los difuntos que aún no habían sido purificadas para alcanzar el cielo.

Sin embargo, no existe ningún escrito bíblico sobre la celebración de “Día de Todos los Santos”, ni evidencia

Los católicos creen que pueden tener una comunión devota y espiritual con los que están siendo purificados en el purgatorio, o que habían entrado directamente en el cielo después de haber muerto bajo la gracia de Dios.1) La palabra “Halloween” proviene de “All Hallow’s Eve”, que indica la víspera del Día de Todos los Santos. “Hallows” se define como “santos”, y “mas” como “misa”.2) Desde luego, no existe ningún escrito bíblico sobre la celebración de este día, ni evidencia sobre esta enseñanza absurda. Aunque es una fiesta ridícula, en aras de la precisión, averigüemos brevemente su origen y antecedentes históricos.

Todas las costumbres de Halloween proceden de muchas costumbres folclóricas en todo el mundo

Halloween deriva de un día especial celebrado por los antiguos druidas, que eran la clase sacerdotal de la religión celta

Todas las costumbres de Halloween proceden de muchas costumbres folclóricas en todo el mundo. Los historiadores generalmente concuerdan en que Halloween deriva de un día especial celebrado por los antiguos druidas, que eran la clase sacerdotal de la religión celta. Los celtas fueron los primeros arios que emigraron de Asia y se establecieron en Europa.

Similitudes entre el druidismo y las religiones de la India

No sorprende que haya ciertas similitudes entre el druidismo y las religiones de la India. La religión celta presidida por los druidas contenía creencias en varias deidades de la naturaleza, ceremonias y prácticas similares a las de las religiones de la India.

Creencia del pueblo celta

El 31 de octubre era el festival veraniego Samhain, “el señor de la muerte”

El pueblo celta que residía en el norte de Francia, Reino Unido e Irlanda se sumergían en las artes oscuras y adoraban a la naturaleza como los robles y muérdagos. Y los celtas adoraban al dios Sol Belenus especialmente en el festival invernal Beltane el 1 de mayo, y a otro dios que era “el señor de la muerte” en el festival veraniego Samhain el 31 de octubre. Se ofrecían sacrificios humanos en ambos festivales.

Los celtas creían que en la noche antes del año nuevo (el 1 de noviembre), los fantasmas, espíritus inmundos y brujas regresaban a la tierra y arruinaban sus cultivos

Los celtas creían ser descendientes del dios “Dis”, que era un nombre romano para “dios de la muerte”. Los celtas y sus sacerdotes druistas comenzaban su año nuevo el 1 de noviembre, lo cual consideraban como el inicio del invierno, la cosecha y la oscuridad, o un día relacionado con la muerte humana. Los celtas creían que en la noche antes del año nuevo, se diluía la línea entre el mundo de los vivientes y de los muertos y que los fantasmas, espíritus inmundos y brujas regresaban a la tierra, por lo que se preocupaban de que estos arruinaran sus cultivos. Es por esta razón que encendían grandes hogueras en honor al dios sol Belenus y ahuyentaban a los espíritus inmundos. 2) 4) 5)

Los celtas ofrecían comida a los fantasmas porque pensaban que si no ofrecían comida, los espíritus lanzarían hechizos sobre ellos

Ya que pensaban que estos espíritus podrían jugar malas pasadas a los vivientes, se vestían con máscaras y disfraces grotescos que consistían en cabezas y pieles de animales, y bailaban alrededor de hogueras pretendiendo ser perseguidos por los espíritus malignos. Ofrecían comida a los fantasmas para que se sintieran entretenidos y cómodos. Si no ofrecían comida, creían que estos espíritus lanzarían hechizos sobre ellos. Creían que ese día era el momento más favorable para adivinaciones concernientes a matrimonio, suerte, salud y muerte, y también era considerado como el único día en que la ayuda de los espíritus era invocada con esos propósitos.

Combinción  de costumbres 

Las costumbres romanas también se añadieron a estas tradiciones de los druistas

Las costumbres romanas también se añadieron a estas tradiciones de los druistas después de que los romanos conquistaran Bretaña en 43 d. C. En el curso de los cuatrocientos años que los romanos gobernaron las tierras celtas, dos festivales de origen romano se combinaron con la tradición celta. El primer festival eran las Ferales, que conmemoraban el traspaso de los muertos. El segundo era un día para honrar a Ponoma, la diosa romana de la fruta y los árboles, lo cual está relacionado con la tradición de morder manzanas que se practica hoy en Halloween.

Los hinduistas, los nativos estadounidenses iroqueses y los mexicanos también celebraban un día como una fiesta para los muertos

No solo los druidas celebraban la fiesta para los muertos, sino que también los hinduistas celebraban la noche de Holi, los nativos estadounidenses iroqueses celebraban una fiesta para los muertos cada doce años y un día nacional mexicano llamado Día de los Muertos comienza el 2 de noviembre, el cual dura varios días. 3) 4) 5)

La Iglesia Católica designó el 2 de noviembre como el Día de Todas las Almas en honor a los muertos, el cual se convirtió en Halloween

El 13 de mayo de 609 d. C., la fiesta católica del Día de los Mártires se estableció en la iglesia de occidente en Roma y el papa Gregorio III (731-741) trasladó este día al 1 de noviembre e incluyó a todos los santos así como a los mártires. En 1000 d. C., la Iglesia Católica designó el 2 de noviembre como el Día de Todas las Almas en honor a los muertos, que tenía características similares a las celebraciones paganas con grandes hogueras, desfiles y disfrazarse como santos, ángeles y demonios. Esta celebración de Todos los Santos llegó a llamarse “All-hallows Eve” (Víspera de Todos los Santos), lo cual finalmente se convirtió en Halloween.

La celebración de Halloween se divulgó a nivel nacional en 1864 en EE. UU.

Tradiciones de Halloween

Durante la segunda mitad del siglo xix, los nuevos inmigrantes, especialmente los irlandeses que atravesaron la hambruna de la patata en 1846, ayudaron a divulgar la celebración de Halloween a nivel nacional. Así es como la tradición de dulce o truco apareció cuando los estadounidenses comenzaron a disfrazarse e ir de puerta en puerta pidiendo comida o dinero. El dulce y redondo pan llamado “pastel de alma”, que se entregaba para conmemorar las almas muertas, fue “promovido” por la Iglesia Católica como una manera de reemplazar la antigua práctica de ofrecer comida para los espíritus muertos.

Linternas de Halloween

Las linternas de Halloween originalmente se esculpían de nabos, pero luego cambiaron por calabazas en los tiempos modernos porque eran más sencillas de esculpir. El cuento de Jack O’Lantern era sobre un joven herrero que tenía un pacto con el diablo.

A fines de 1800, Halloween se convirtió en un día festivo para fiestas

A fines de 1800, Halloween se convirtió en un día festivo para fiestas, juegos, comida, disfraces y desaparecieron los espantos y el horror de Halloween. 1) 3) 4) 5) 6)

Las enseñanzas del alma del hombre en la Biblia

¿Qué pasará después de la muerte?

Habrá un juicio después de la muerte

Sin embargo, si una persona muere, su espíritu vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7) y espera por el juicio.

Apocalipsis 20:11-13 “Y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras […] y fueron juzgados cada uno según sus obras.”

La Biblia enseña que una gran sima estará puesta entre los vivientes y los muertos

Lucas 16:26 “Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”

Los muertos serán juzgados según las obras que hayan hecho en esta tierra

A través de Apocalipsis capítulo 20 y la parábola de Jesús sobre el hombre rico y Lázaro, podemos entender que hay un gran abismo entre el cielo y la tierra después de la muerte. La persona que muere será juzgada según las obras que haya hecho en esta tierra.

Todos los sacrificios son ofrendas para los demonios, el diablo, y no para Dios

Esto significa que Dios puede bendecirnos o juzgarnos con desastres según nuestras obras en esta tierra. Ofrecer comida a los muertos como en Halloween y desear bendiciones para eliminar la mala suerte, es una absurda manera de interpretar el mundo espiritual. Bíblicamente, todos los sacrificios, que mayormente son hechos con comida, en Halloween o en cualquier otra ceremonia, son ofrendas para los demonios, el diablo, y no para Dios.

Dios prohíbe sacrificar para los demonios

1 Corintios 10:20 “Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”

Debemos ser cautelosos sobre participar en esos festivales porque nos convierte en partícipes con Satanás el diablo, en lugar de con Dios

Mediante esto debemos cuidarnos de los falsos profetas y las falsas iglesias que siguen festivales paganos como Halloween, y debemos ser cautelosos sobre participar en esos festivales porque nos convierte en partícipes con Satanás el diablo, en lugar de con Dios.

Guardaos de los falsos profetas

Mateo 7:15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”

Por medio de la observación de festivales paganos como Halloween, ninguno puede entrar en el cielo ni recibir las bendiciones espirituales

El hombre está destinado a morir una sola vez, y después vendrá el juicio. Y una persona está determinada a ir al cielo o al infierno según todas sus obras que haya hecho mientras vivía en esta tierra. Además, por medio de la observación de festivales paganos como Halloween, ninguno puede entrar en el cielo ni recibir las bendiciones espirituales. A través de la parábola del hombre rico y Lázaro, podemos ver claramente que son destinados a ir al cielo o al infierno según sus obras en esta tierra.

La razón por la que Cristo debe venir por segunda vez

Por lo tanto, la Biblia testifica que Cristo en su segunda venida debe venir para salvar a la humanidad que está destinada a ser juzgada sin conocer la verdad.

Cristo aparecerá por segunda vez para la salvación de la humanidad

Hebreos 9:27-28 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

Dios que vino por segunda vez en la carne a esta tierra para salvarnos de la muerte, es Cristo Ahnsahnghong

En esta época, Satanás está usando todo tipo de trampas y métodos engañosos para tentar a la humanidad, para hacernos pecar y para guiar nuestras almas al infierno. Dios vino por segunda vez en la carne a esta tierra para salvarnos de la muerte porque tuvo misericordia de nosotros, que debíamos ser juzgados. Deseo sinceramente que todos obtengan el perdón de pecados y la salvación recibiendo a Cristo Ahnsahnghong, quien trajo otra vez la verdad del nuevo pacto, y siguiendo sus enseñanzas.

[Referencias]

1. Catholic Online, All Saints’ Day
2.Dictionary.com, Halloween Word Origins
3
.History.com, History of Halloween
4
.
The Facts on Halloween, John Ankerberg, John Weldon, Dillon Burroughs, Harvest House Publishers, 1973
5.History.com, Halloween
6
.The American Folklife Center, The Fantasy and Folklore of All Hallows

Me gusta y Compartir :
La Iglesia Católica Romana adora a los muertos
¿Qué relación tenemos con Jesús?
 

Temas relacionados : , , , , , , , , , , ,

 

10 comentarios

  1. alba says:

    Cristo aparecerá por segunda vez para la salvación de la humanidad.

    Hebreos 9:27-28 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;

    Dios vino por segunda vez en la carne a esta tierra para salvarnos de la muerte, es Cristo Ahnsahnghong

  2. sara says:

    La Iglesia de Dios sociedad misionera mundial esta guardando la voluntad de Dios!
    Para entrar en el reino de los cielos debemos guardar los mandamientos de Dios!
    Cristo Ahnsanhnghong nos enseñó los mandamientos de Dios!

  3. Jose lucia says:

    Día de Todos los Santos es dia de idolatria para adorar los muertos

  4. Erika says:

    Halloween es una trampa de satanás, por la cual esta engañando a todo el mundo, con sus costumbres paganos,por lo tanto, en la biblia,nos enseña que no debemos participar en sacrificios para satanás. Nuestra salvación es dada únicamente por el sacrificio de Cristo que vino hace 2mil años, en la época del Espíritu Santo,el señor Cristo Ahnsanhnghong nos da salvación de nuestras almas.

  5. nizita says:

    Una ves mas queda expuesta otra trampa de satanas, Padre y Madre celestial muchas gracias por cuidar nuestras almas enseñandonos los mandamientos que nos guian al cielo

  6. yuliana says:

    Realmente ahora satanás está devorando muchas almas y engañando al mundo entero con la fiesta de halloween y pero doy muchas gracias al padre Cristo Anhsanhghon quien vino a darnos la salvacion y a rescatar nuestras almas de la muerte.

  7. luz ortiz says:

    Gracias al Padre y a la Madre, está claro que satanás quiere engañarnos para que traicionemos a Dios pero no debemos prestar atención a sus enseñanzas. Sigamos al Padre y Madre con un corazón sincero por el camino que Padre y Madre nos está guiando.

  8. Alma says:

    Halloween no es más que un festival pagano sin sentido.
    Los hijos de Dios deben seguir la enseñanza de Dios.

  9. Helen says:

    No tenía ninguna idea acerca de la historia de Halloween, pero leyendo este artículo, me ayudó a comprender el origen del día de Halloween claramente.

  10. Lucy says:

    Fácil de olvidar la ley de Dios y fácil de adaptar las costumbres paganas.

    Podemos ver qué iglesia engañosa trajo y promovió las ceremonias paganas a la iglesia. En el mismo tiempo cubrió los ojos que miraban las leyes de Dios.

    La iglesia verdadera celebra las fiestas solemnes de la Biblia siguiendo lo que enseñó Dios mismo. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es la única que las celebra.

Comentario por correo