familia -ois.org.es

Aunque los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial consideran la armonía y el amor en el hogar como la máxima prioridad en su vida, existen personas que confunden e infaman a las familias de los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) difundiendo el rumor de que “la Iglesia de Dios destruye las familias enseñando que los esposos de las miembros son el diablo”.

Los calumniadores respaldan su insistencia con un versículo del capítulo 9 del libro Mis Ovejas Oyen Mi Voz, publicado por la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. El capítulo 9 trata el tema “La tentación y la victoria”, explicando las tentaciones del diablo que los creyentes pueden enfrentar durante su vida de la fe. Una de las respuestas a la pregunta #2: “¿Cómo nos tienta el diablo?”, es: “Haciendo que nuestra familia (padres, hijos, esposa, esposo) o nuestros conocidos (vecinos, amigos) causen impedimentos a nuestra vida de la fe”.

Esto significa que los creyentes pueden ser perseguidos por su propia familia, que es literalmente una expresión eufemística para explicar las enseñanzas de Jesús, y no debe concluirse como una razón de que las familias de los miembros sean el diablo. Si los calumniadores afirman que la “Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) está destruyendo las familias, enseñando que las familias de los miembros son el diablo”, debido a esta expresión eufemística, hacen que Jesús resulte ser “el destructor de las familias”. Veamos las enseñanzas de Jesús:

Lucas 14:26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”

Mateo 10:36 “y los enemigos del hombre serán los de su casa.”

Si interpretamos las palabras de Jesús en fragmentos, podemos verlo como alguien que destruye familias. Dios, que es amor y ha creado a toda la humanidad para que vivan en la valla del amor llamada “familia”, nunca haría tal cosa. El significado detrás de la sencilla expresión paradójica de Jesús, no significa “odiar a su propia familia considerándola como enemigos”. Jesús quiso enfatizar que puede haber persecuciones provenientes de la propia familia, pero que uno debe vencer y guardar su propia fe.

Esta es una interpretación cristiana común, y así como Jesús dijo, la mayoría de los agresores que interrumpen y persiguen las creencias religiosas son los miembros de la familia. No obstante, ningún cristiano considera las palabras tal como son ni odian ni tratan a su propia familia como enemigos. En otras palabras, los que utilizan esta frase como un sofisma, “la familia es el diablo”, lo hacen a propósito para despreciar y criticar a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

“Amar a la familia” no es solo una de las enseñanzas de la Biblia, sino un deber para cada persona. El vínculo de la relación sanguínea es tan fuerte que nadie en este mundo puede romperla. Este es el corazón natural del que se ha dotado a los seres humanos, y nadie puede negar este hecho. De la manera, como la gente ama instintivamente a su propia familia, los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial también aman instintivamente a su propia familia. Mucho más que eso, los miembros aman aún más fervientemente a su propia familia porque las enseñanzas de la Biblia se añaden a su propio amor instintivo hacia sus familiares.

1 Timoteo 5:8 ”porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

Colosenses 3:19 “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”

1 Pedro 3:1-2 “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.”

1 Corintios 7:3 “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.”

Los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial valoran las enseñanzas de la Biblia como su propia vida. De acuerdo con las enseñanzas, los miembros cuidan a su familia con amor, y también tratan de guiarlos con devoción a la salvación con todo su corazón, alma y mente.

El deseo de la Madre, capítulo 4 “Palabra graciosa, palabra que conmueve”
“Anunciemos con valor las buenas nuevas de salvación, junto con amor y emociones conmovedoras. Si hacemos esto y guiamos a nuestros amados padres, hermanos, parientes y vecinos al camino de la salvación, y el mundo de Dios es personificado en cada hogar, entonces el reino vendrá pronto. Debemos ser la sal y la luz del mundo, practicando las buenas obras que Dios nos ha enseñado. Mostremos la gloria de Dios con nuestro hermoso cambio en la enseñanza del Padre y la Madre, para que todas las personas a nuestro alrededor sean conmovidas por el Espíritu Santo.”

Como lo expresado anteriormente, los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) realmente desean guiar a la salvación a su amada familia, más que cualquier cosa en el mundo. No obstante, los calumniadores descartan esta enseñanza de la Iglesia de Dios y tratan de mostrar a la iglesia como una organización que destruye las familias, malinterpretando el contenido del Libro de la Verdad en el que están escritas las palabras de Jesús. Nunca debemos ser engañados por sus mentiras.

Como hemos analizado, podemos concluir que su insistencia de que “la Iglesia de Dios destruye las familias enseñando que las familias de los miembros son el diablo”, no es más que un despropósito y una distorsión de la voluntad de Dios.

Hace dos mil años, los judíos que criticaron al apóstol Pablo —quien siguió las enseñanzas de Jesús— como el cabecilla de la secta de los nazarenos, fueron los que finalmente señalaron a Jesús como una secta. Por lo tanto, jamás podrán evitar el castigo del infierno. Lo mismo sucede ahora. Si los calumniadores dicen que los miembros de la Iglesia de Dios consideran a su familia física como el diablo por el hecho de que el obstáculo (persecución) podría ocurrirles en su familia, también condenan a Jesús —quien dijo que los enemigos serían los de la casa— como el destructor de las familias. Por consiguiente, la Biblia dice que estas personas son como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, que perecerán en su propia perdición.

2 Pedro 2:12 “Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.”

[Artículo relacionado]

1. CRC, El Tribunal Supremo dictaminó que “la insistencia de que la Iglesia de Dios difunde la escatología del límite de tiempo y causa la destrucción de las familias, es falsa”.

¿Cristo Ahnsahnghong no fue bautizado en 1948?
¿Cristo Ahnsahnghong no puede ser Dios porque murió?
 

Temas relacionados : , , , , , ,

 

6 comentarios

  1. Sofia says:

    Una idea absurda. La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de Dios (Cristo Ahnsahnghong y la Madre Celestial), que es amar a nuestra familia.

  2. Ester says:

    Como dice en la Biblia: “Mis ovejas oyen mi voz” los miembros de la Iglesia de Dios nos amamos aún más nuestras propias familiares siguiendo las palabras de nuestro Padre Ahnsahnghong y la Madre Celestial. También demostramos el amor de Dios hacia nuestros vecinos a través de nuestras buenas acciones.

  3. Rocio says:

    Esta insistencia es un rumor vago, sofisma y despropósito nada más para calumniar a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM)
    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial enseña a los miembros que amen a sus propios familias.
    Y siempre muestra buenas obras para glorificar a Dios Elohim, Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre conforme a la enseñanza de la Biblia.
    Amar a su familia es uno del instinto natural que Dios creó y la Iglesia de Dios Sociedad Misionera mundial sique la voluntad de Dios más que nadie.
    Lo siguiente es la enseñaza de la Iglesia de Dios.

    El deseo de la Madre, capítulo 4 “Palabra graciosa, palabra que conmueve”
    “Anunciemos con valor las buenas nuevas de salvación, junto con amor y emociones conmovedoras. Si hacemos esto y guiamos a nuestros amados padres, hermanos, parientes y vecinos al camino de la salvación, y el mundo de Dios es personificado en cada hogar, entonces el reino vendrá pronto. Debemos ser la sal y la luz del mundo, practicando las buenas obras que Dios nos ha enseñado. Mostremos la gloria de Dios con nuestro hermoso cambio en la enseñanza del Padre y la Madre, para que todas las personas a nuestro alrededor sean conmovidas por el Espíritu Santo.”

    Sin embargo, alguien quiere calumniar a nuestra iglesia con este rumor vago, será el que condena a Jesús porque Jesús dijo:
    Mateo 10:36 “y los enemigos del hombre serán los de su casa.”

  4. alba says:

    Los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) realmente desean guiar a la salvación a su amada familia, más que cualquier cosa en el mundo.
    De acuerdo con las enseñanzas, los miembros cuidan a su familia con amor, y también tratan de guiarlos con devoción a la salvación con todo su corazón, alma y mente.

  5. Joel gallardo says:

    Si quiere perseguir la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial,es necesario que averigüen la Biblia mucho, porque podrían perseguir a Jesús en que cree.

  6. Pedro cantero says:

    Quienquiera lee el artículo podrán haber entendido con facilidad y claridad que los calumniadores y difamadores contra la Iglesia de Dios son los que actúan deliberadamente siendo ignorantes

Comentario por correo