es Cristo -ois.org.es

 

Uno de los versículos que les gusta usar a aquellos que hablan en contra de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y de Cristo Ahnsahnghong, es Romanos 6:9.

Romanos 6:9 “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”

Ellos citan este versículo y dicen: “La Biblia dice que Jesús no puede morir otra vez después de su muerte en la cruz, pero Cristo Ahnsahnghong murió, por eso Él no puede ser Cristo”.

¿Es esto verdad? Por supuesto que no.

Si niegan a Cristo Ahnsahnghong por esta razón, entonces también deberían negar a Jesús.

Hace dos mil años, cuando Dios vino en cuerpo por primera vez, las únicas Escrituras que existían eran las del Antiguo Testamento —desde Génesis hasta Malaquías—, y en ellas se podía encontrar el siguiente versículo del libro de Isaías:

Isaías 43:11 “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.”

Usando solo este versículo, muchas personas habían rechazado a Jesús fácilmente como el Salvador. Teniendo como base únicamente este versículo, podríamos decir fácilmente: “Dado que está escrito en Isaías 43:11 que no hay otro Salvador excepto Jehová, entonces Jesús de Nazaret es un falso Mesías”.

Pero felizmente este no es el único versículo en la Biblia. Si analizamos muchas otras profecías del Antiguo Testamento, contenidas en otros pasajes de la Biblia y su cumplimiento en Jesucristo, podemos entender que Jesús es el Mesías y que no se contradice con lo escrito en Isaías 43:11. La razón por la cual se proclama a Jesús como el Salvador, no se contradice con Isaías 43:11, pues el libro de Isaías se escribió antes de que Jesús naciera. Y, por supuesto, en ese tiempo el único Salvador era Jehová Dios, por lo tanto es muy natural que en Isaías 43:11 esté escrito de esa manera.

Lo mismo sucede con Romanos 6:9 y Cristo Ahnsahnghong.

Romanos 6:9 no niega a Cristo Ahnsahnghong como el Salvador.

Entonces, ¿cuál es el correcto significado de Romanos 6:9? Este versículo no dice que Jesús no pueda morir nuevamente, independientemente de la situación. Si examinamos el contenido desde el inicio del capítulo, podremos comprender de qué habla este versículo.

Romanos 6:3-4 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”

Como podemos ver, este versículo está haciendo una comparación entre la vida que Jesús llevó —su muerte y resurrección— y cómo nosotros, que participamos en su vida, recibiremos los mismos beneficios. Continuemos.

Romanos 6:5-9 “Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección […]. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”

Lo que el apóstol Pablo está tratando de explicar en el capítulo 6 del libro de Romanos es que, dado que Jesús resucitó, no morirá otra vez. En otras palabras, Jesús, quien resucitó de la muerte, vivirá eternamente. Esto se escribió así para que podamos entender que Jesús mostró su resurrección de antemano para demostrarnos cómo seremos resucitados.

Todo lo que Jesús hizo es un ejemplo para los que seguimos sus pasos. (1 Pedro 2:21)

·         Nos bautizamos como cristianos porque Jesús se bautizó. (Lucas 3:21)

·         Guardamos el Día de Reposo porque Jesús lo guardó. (Lucas 4:16)

·         Guardamos la Pascua del nuevo pacto porque Jesús la guardó. (Lucas 22:13-15)

·         Predicamos el evangelio porque Jesús lo predicó. (Lucas 4:43)

Por lo tanto, si seguimos fielmente el ejemplo de Cristo, tendremos la esperanza de ser resucitados y nunca más moriremos.

Cuando examinamos todos los versículos de la Biblia, la cual da testimonio de nuestra resurrección, consecuentemente podemos ver que todos los versículos enfatizan la verdad de que no moriremos.

Lucas 20:35-36 “mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.”

1 Corintios 15:54 “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

La Biblia también testifica que el reino de los cielos, al que iremos después de ser resucitados, es un lugar donde ¡no existe la muerte!

Apocalipsis 21:4 “Enjugará toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

Esto es algo que el apóstol Pablo entendió y estaba tratando de explicar a los Romanos en su epístola. Cristo no solo murió, sino que fue resucitado y vive eternamente en el reino de los cielos. Por esta razón, podemos tener fe en que si seguimos su ejemplo, nosotros también seremos resucitados y viviremos eternamente en el cielo.

Romanos 6:5 “Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;”

Por lo tanto, ¿no es muy natural decir que Jesús, que resucitó, ya no muere y que la muerte no se enseñorea más de Él?

Por eso, Romanos 6:9 testifica el estado de la resurrección y no tiene nada que ver con la segunda venida de Jesús en cuerpo o con su muerte. ¿Qué sucedería si Jesús, quien tiene un cuerpo espiritual inmortal, viniera otra vez en la carne?

Ya que Él vino en la carne, no en el cuerpo espiritual de la resurrección, puede morir  según cuanto desee y esto no contradice lo escrito en Romanos 6:9 de ninguna manera.

Por lo tanto, es incorrecto negar la segunda venida de Jesús, distorsionando el significado de las palabras de Romanos 6:9.

Algunos escépticos pueden decir: “Bueno, Jesús resucitó después de su crucifixión y esta es la única manera en la que puedo creer que Él es el Salvador. Sin embargo, Cristo Ahnsahnghong no resucito después de morir, por lo tanto Él no es el Salvador”.

Para los que piensen así, aclararemos algo: la única razón para que ocurriera la resurrección de Jesús fue para que se cumpliera una profecía de la Biblia.

1 Corintios 15:3-4 “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; […]”

Jesús resucitó de acuerdo con las Escrituras. Teniendo esto en mente, ¿se puede mostrar algún versículo de la Biblia que mencione que, en la segunda venida de Cristo, Él debe resucitar?

Por supuesto, no existe ninguna profecía escrita acerca de esto en la Biblia. Sin embargo, hay muchas profecías que muestran que Cristo en su segunda venida tiene que morir. Además, Cristo Ahnsahnghong testificó que Él vino como el rey David y predijo que moriría después de los treinta y siete años de su ministerio, en una entrevista para la revista Religión Semanal en 1981. Dios dice lo siguiente a toda la humanidad.

Proverbios 27:1 “No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día.”

Puesto que no sabemos lo que sucederá en el futuro, la Biblia dice: “No te jactes del día de mañana”. Entonces, ¿quién es el único que sabe el futuro?

Isaías 46:10 “que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;”

1 Corintios 2:10 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”

Solo Dios conoce el futuro. Además, la Biblia dice: “El Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”, lo cual significa que el Espíritu Santo es Dios.

Hace dos mil años, Jesús predijo su muerte a sus discípulos.

Mateo 16:21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.”

El hecho de que Jesús anunciara su muerte a sus discípulos es una evidencia fiable para reconocerlo como nuestro Dios y Salvador. Entonces, ¿qué significa el hecho de que Cristo Ahnsahnghong predijera su muerte en una entrevista para la revista Religión Semanal? Significa que Cristo Ahnsahnghong es el Salvador y Dios Espíritu Santo. Si entendemos esto completamente, entonces la muerte de Cristo Ahnsahnghong no es una evidencia que nos impida creer en Él, pero sí es una clara evidencia por medio de la cual podemos creer firmemente en Él como el Salvador.

 

 

¿La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial destruye las familias enseñando que las familias de los miembros son el diablo?
¿La Iglesia de Dios distribuyó volantes acerca de la escatología de límite de tiempo?
 

Temas relacionados : , , , ,

 

12 comentarios

  1. Sofia says:

    Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente! Así Cristo Ahnsahnghong puede todo.

  2. Rocio says:

    Cristo en su segunda venida vino en la carne a esta tierra, no en el cuerpo espiritual de la resurrección. Entonces, puede morir conforme a las profecías. Por que en la Biblia, hay muchas profecías que muestran que Cristo en su segunda tiene que morir. Es decir, Él murió para cumplir la profecía de la Biblia. ¿Cómo puede decir cumplimiento de la profecía es incorrecto? Por lo tanto, Cristo Ahnsahnghong es el verdadero Cristo en su segunda venida que cumplió todas las profecías de la Biblia. Y su muerte no contradice las palabras de Romanos 6:9, los que difaman a Cristo Ahnsahnghong y su insistencia no debemos creer, ni aceptar.

  3. Rocio says:

    Cristo Ahnsahnghong testificó que Él vino como el rey David y predijo que moriría después de los treinta y siete años de su ministerio, en una entrevista para la revista Religión Semanal en 1981, cuatro años antes de su muerte para darnos una evidencia cierta. ¿Quién puede predecir o saber su muerte? Nadie. Entonces, podemos reconocer a él que sabe su futuro cierto como Dios. Cristo Ahnsahnghong es Cristo en su segunda venida que cumplió todas las profecías de la Biblia. Ya que la Biblia profetizó que Cristo que vino por segunda vez tiene que morir, por supuesto que debía morir. ¿no esto es natural?

  4. alma says:

    Los que niegan a Cristo Ahnsahnghong interpretan la biblia a la manera de los hombres y no de Dios.
    La profecía de la biblia testifica que Jesús en su segunda venida debería morir.
    Debemos entender bien la palabra de la biblia para distinguir la verdad.
    Cristo Ahnsahnghong cumplió todas las profecías de la biblia.
    Él es Dios mismo.

  5. Carlos says:

    Todas las obras de Dios han sido cumplidas a través de las profecías de la Biblia.
    Por lo tanto, lo que Dios vino a esta tierra en la carne, y también lo que murió, fue para que se cumplieran las profecías de la Biblia.
    Por eso el Señor Ahnsahnghong que completó todas las profecías es nuestro Salvador y nuestro Dios.
    Si creen en la Biblia, deben creer en que Él es Dios.
    Aunque Dios nos muestre las evidencias ciertas a través de cumplimiento de la profecía, si no pueden creerlas, nunca podrán recibir la salvación.

  6. clara says:

    En la Biblia, la muerte significa el cuerpo y el alma se separan. Como Jesús en su primera venida se quitó el cuerpo después de cumplir todas las profecías de la Biblia, así Cristo Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida se quitó el cuerpo después de cumplir la profecía del trono de David, el ministerio del evangelio durante 37 años. Pero, Él existe para siempre con nosotros como el cuerpo espiritual y inmortal.Cristo ahnsahnghong profetizó de antemano su muerte, y luego lo cumplió justamente. Por lo tanto, Él es nuestro Salvador y nuestro Dios.
    Jn.14:29 [ Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.]

  7. Magdalena says:

    La muerte de Padre Ahnsahnghong es el cumplimiento de una profecía, por lo tanto Él es Dios que vino en esta época para rescatarnos.

  8. linda says:

    El propósito de los difamadores es solo para calumniar la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM). Para ellos no importan la verdad. Al leer romanos 6 desde principio, podemos entender que apóstol Pablo explicó acerca de la resurrección de Jesús y del bautismo, no de Jesús en su segunda venida.
    Muchas partes de la Biblia está profetizado acerca de la su segunda venida de Jesús.
    La Biblia testificó que Jesús debería venir por segunda vez para cumplir el trono de David, por eso, en su segunda venida, Jesús debería predicar durante 37 años y después de cumplirlo todo, debería morir.
    Cristo Ahnsahnghong quien vino a esta tierra en la carne conforme a todas las profecías de la Biblia es Cristo en su segunda venida, Dios.
    Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) donde esta Dios verdadera.

  9. joel gallardo says:

    La resurección y la muerte de Cristo están contenido a la plan de Dios y están profetizado en la Biblia.
    No creemos en cristo por un fenómeno milagroso sino por la profecía de la Biblia y su cumplimiento.
    En su primera venida, Jesus profetizó la muerte y la resurrección de Cristo y se cumplió todo.
    y en su segunda venida, señor Ahn Sahng Hong profetizó su muerte a través de la revista religiosa semanal y se cumplió 4 años después.
    La razón por la que creemos en Cristo Ahn Sahng Hong es porque vemos la profecía de la Biblia.

  10. ester says:

    Todas las profecías de la biblia cumplen sin falta.

    Cristo Ahnsnhanghong vino a esta tierra según la profecía de la biblia y murió también conforme a la profecia de la biblia.

    Los que insisten en que Cristo Ahnsahnghong no puede ser Dios porque murió, no conocen la profecía de la biblia.

    Es cierto que Cristo Ahnsahnghong es Cristo en la segunda venida.

  11. alba says:

    Hace dos mil años Jeús murió. Pero se llamaba Cristo y Él es nuestro Dios hasta ahora.
    Porque Jesús cumplió la profecía, de que Él debería morir en la cruz.
    Así mismo Cristo Ahnsahnghong tenía que ascender al cielo para cumplir la profecía del rey David.
    Cristo Ahnsahnghong es Dios.
    Podemos conocer y creerlo solo a través de la Biblia.

  12. sara says:

    Yo doy gracias a Dios padre ahnsahnghong y a DIos Madre!
    Solo Cristo Ahnsahnghong es quien vino a esta tierra para nuestra salvacíon y 
    para darnos el nuevo pacto de la Pascua.
    El nuevo pacto de la pascua es una señal que podamos reconocer a Cristo en la segunda venida.
    Aunque cristo Ahnsahnghong vino como nosotros pero, Él es DIos mismo. 
    Solo Él vivió conforme a la profecía de la Biblia . 
    Si no sabemos la profecía de la Biblia nunca podremos entender la existencia de Cristo en la segunda venida y su vida. 
    Gracias a Dios Padre y a Dios Madre!

Comentario por correo