
Apóstol Pablo
¿Qué preparación necesita para entrar en el reino de los cielos?
El apóstol Pablo, un ejemplo para todos los cristianos, escribió una carta a Timoteo, su discípulo, cuando supo que su muerte se acercaba. En ella podemos entender lo bien que se preparó Pablo para su nueva vida en el reino de los cielos. Él tenía certeza de que estaba guardada la corona de justicia pues mantuvo la fe firme y obedeció las palabras de Dios. Él nos enseñó cómo podemos estar preparados para el reino de los cielos cuando nuestras vidas se terminen: Nosotros debemos llevar una vida así.
2 Timoteo 4:6-8 “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
¿Cuáles son las palabras de Dios que el apóstol Pablo obedecía?
¿Qué tipo de fe tenía el apóstol Pablo? ¿Cuáles fueron las palabras de Dios que él obedeció después de convertirse del judaísmo a la Iglesia de Dios?
1 Corintios 11:26 “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”
Hechos 17:2 “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,”
Hechos 20:16 “Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.”
1 Corintios 11:13 “Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?”
El apóstol Pablo, que constantemente se dedicó a Dios, obedeció los mandamientos de Dios de acuerdo con todo lo que Él dijo. Él siguió los mandamientos de Dios incluyendo la Pascua, el Día de Pentecostés y la regla del velo de las mujeres aunque se encontraba en todo tipo de peligros, como en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de su nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar y peligros entre los falsos hermanos, sin mencionar la crítica y persecución de los judíos durante los viajes misioneros. Él estaba seguro de que recibiría la corona de justicia de Dios cuando acabara su vida y entrara en el reino de los cielos.
Debemos seguir las palabaras de Dios, sin añadir ni quitar
¿Existe una preparación más perfecta para el reino de los cielos que esta? Si vivimos creyendo en Dios y obedeciendo sus palabras, sin añadir ni quitar de ellas como hizo el apóstol Pablo, sentiremos también que estamos completamente preparados cuando terminemos nuestra vida en esta tierra en el futuro y emprendamos nuestro viaje hacia el reino de los cielos.
Sin embargo, si nos falta algo de las palabras de Dios que el apóstol Pablo nos enseñó a través de sus ejemplos, podríamos encontrarnos diciendo las siguientes palabras ante las puertas del reino de los cielos:
“¡Ay, no! No sabía esto. ¿Qué hago?”
Desgraciadamente para entonces, será demasiado tarde.

Hoy en día, acampar es cada vez más popular en Corea. Es una buena elección para las personas que buscan “sanación” mientras disfrutan de la naturaleza. Actualmente, parece que acampar no es solo una actividad para el verano. La gente acampa en todas las estaciones. Para esta actividad, hay muchas cosas que preparar incluyendo tiendas de campaña, bolsas de dormir, estufa para acampar, quemadores portátiles y otras cosas variadas. No obstante, a veces la gente se olvida de llevar algunas cosas y terminan golpeándose a sí mismos. “Ah, olvidé traer eso.” Estas palabras probablemente quieren decir que podrían vaciar sus bolsillos.
Una preparación minuciosa no se limita exclusivamente a acampar en nuestra vida. ¿No nos arrepentiremos si no preparamos nada al final de nuestra vida? ¿Todo estará listo cuando llegue el tiempo de terminar la carrera y estemos cerca de emprender otro viaje? ¿Cuándo debemos hacer esos preparativos? La respuesta a todas esas preguntas se puede hallar en la Biblia.