apóstol Pablo

Apóstol Pablo

¿Qué preparación necesita para entrar en el reino de los cielos?

El apóstol Pablo, un ejemplo para todos los cristianos, escribió una carta a Timoteo, su discípulo, cuando supo que su muerte se acercaba. En ella podemos entender lo bien que se preparó Pablo para su nueva vida en el reino de los cielos. Él tenía certeza de que estaba guardada la corona de justicia pues mantuvo la fe firme y obedeció las palabras de Dios. Él nos enseñó cómo podemos estar preparados para el reino de los cielos cuando nuestras vidas se terminen: Nosotros debemos llevar una vida así.

2 Timoteo 4:6-8 “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

¿Cuáles son las palabras de Dios que el apóstol Pablo obedecía?

¿Qué tipo de fe tenía el apóstol Pablo? ¿Cuáles fueron las palabras de Dios que él obedeció después de convertirse del judaísmo a la Iglesia de Dios?

1 Corintios 11:26 “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

Hechos 17:2 “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,”

Hechos 20:16 “Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.”

1 Corintios 11:13 “Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?”

El apóstol Pablo, que constantemente se dedicó a Dios, obedeció los mandamientos de Dios de acuerdo con todo lo que Él dijo. Él siguió los mandamientos de Dios incluyendo la Pascua, el Día de Pentecostés y la regla del velo de las mujeres aunque se encontraba en todo tipo de peligros, como en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de su nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar y peligros entre los falsos hermanos, sin mencionar la crítica y persecución de los judíos durante los viajes misioneros. Él estaba seguro de que recibiría la corona de justicia de Dios cuando acabara su vida y entrara en el reino de los cielos.

Debemos seguir las palabaras de Dios, sin añadir ni quitar

¿Existe una preparación más perfecta para el reino de los cielos que esta? Si vivimos creyendo en Dios y obedeciendo sus palabras, sin añadir ni quitar de ellas como hizo el apóstol Pablo, sentiremos también que estamos completamente preparados cuando terminemos nuestra vida en esta tierra en el futuro y emprendamos nuestro viaje hacia el reino de los cielos.

Sin embargo, si nos falta algo de las palabras de Dios que el apóstol Pablo nos enseñó a través de sus ejemplos, podríamos encontrarnos diciendo las siguientes palabras ante las puertas del reino de los cielos:

“¡Ay, no! No sabía esto. ¿Qué hago?”

Desgraciadamente para entonces, será demasiado tarde.

preparación

Hoy en día, acampar es cada vez más popular en Corea. Es una buena elección para las personas que buscan “sanación” mientras disfrutan de la naturaleza. Actualmente, parece que acampar no  es solo una actividad para el verano. La gente acampa en todas las estaciones. Para esta actividad, hay muchas cosas que preparar incluyendo tiendas de campaña, bolsas de dormir, estufa para acampar, quemadores portátiles y otras cosas variadas. No obstante, a veces la gente se olvida de llevar algunas cosas y terminan golpeándose a sí mismos. “Ah, olvidé traer eso.” Estas palabras probablemente quieren decir que podrían vaciar sus bolsillos.

Una preparación minuciosa no se limita exclusivamente a acampar en nuestra vida. ¿No nos arrepentiremos si no preparamos nada al final de nuestra vida? ¿Todo estará listo cuando llegue el tiempo de terminar la carrera y estemos cerca de emprender otro viaje? ¿Cuándo debemos hacer esos preparativos? La respuesta a todas esas preguntas se puede hallar en la Biblia.

Me gusta y Compartir :
La Pascua, el camino de la vida que Dios nos dio - recuerden el NOTAM
 
 

21 comentarios

  1. Rocio Mendoza says:

    1. La Biblia dice: “No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día”.
    Los hombres mueren algún día, y nadie puede evitar de la muerte. Por eso, debemos preparar el fin de nuestra vida. Para ir de viaje o de campamento, hay muchas cosas que preparar. Entonces, es más necesaria la preparación para nuestra nueva vida en el reino de los cielos cuando termine esta vida terrenal.
    El apóstol Pablo tenía la certeza sobre la corona de justicia que Dios le daría. La vida de su fe nos muestra qué tipo de fe debemos tener nosotros. Si el apóstol Pablo guardó la Pascua del nuevo pacto, el Día de Reposo y el Día de Pentecostés, ¿acaso no debemos guardarlos?
    Es muy raro que los cristianos elogien al apóstol Pablo pero no sigan su fe y persistan en un camino diferente del de Pablo, por ejemplo, el culto dominical, la Navidad, la Semana Santa, etc., que no están escritos en la Biblia, que Jesús jamás les enseñó.
    La preparación perfecta es seguir la enseñanza de Jesús, sin desviar de las palabras de Dios conforme a la Biblia.
    Únicamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda la palabra de Dios como el apóstol Pablo.

  2. maru says:

    Les doy gracias a Dios Elohim.
    Para entrar en el reino de los cielos, tenemos que seguir las palabras de Dios con fe.

  3. Ruben Gonzalez says:

    Algunas personas dicen que todos los mandamientos de Dios se han abolido por crucifixión de Jesús. Pero apóstol Pablo que entró en la iglesia después de crucifixión, testificó que guardaba los mandamientos de Dios para entrar en el reino de los cielos. Nosotros también tenemos que guardar los mandamientos en la época del Espíritu Santo.

  4. Pedro says:

    No solo el apóstol Pablo sino todos los apóstoles que están en el reino de los cielos esforzaban mucho por entrar en el reino celestial. Todo lo que hicieron los apóstoles era un ejemplo de estar firmemente en obediencia a las enseñanzas de Jesús. Así prepararon para ir al reino de los cielos.
    Nosotros, quienes desean ir al mismo lugar, debemos guardar todos los mandamientos de Jesús.

  5. isabel says:

    Necesitamos preparar para entrar en el reino de los cielos. Por eso debemos seguir la palabra de Dios. Solo Dios puede permitirnos el camino del reino de los cielos.

  6. Lucy says:

    Este artículo me hace revisarme a mí misma si estoy preparando para el reino de los cielos o no.
    Siempre admiro a las personas que preparan para sus futuros. Cuánto más importante será la preparación para el eterno tiempo del reino de los cielos.
    Oro a Dios que me guíe a preparar para el reino celestial. Doy muchas gracias a Dios Padre y Dios Madre por permitirnos la esperanza del cielo.

  7. Martin says:

    De ahora en adelante vamos a prepararnos radicalmente para entrar en el reino de los cielos.
    Si no tenemos la fe, vamos a preparar la fe. Si no tenemos amor, preparemos el amor.
    Si hacemos un descuido en guardar los mandamiento de Dios, principalmente vamos a grardarlos.
    El reino de los cielos está ante nosotors muy cerca. Hagamos más esfuerzo por entrar en el reino de los cielos.

  8. Rebeca says:

    Tenemos que obedecer la palabra de Dios Madre.
    Practiquemos la lección de la Madre.

  9. linda says:

    Es seguro que apóstol Pablo esté en el reino de los cielo ahora con Dios. Por lo tanto, si seguimos el ejemplo de Pablo, podremos llegar el reino de los cielos en el futuro. Entonces, Pablo guardó los mandamientos de Dios como el día de Reposo, la Pascua, el día de Resurrección etc. Pablo ya testificó cómo pudiéramos llegar al reino de los cielos en la Biblia. Sin embargo, ¿por qué los cristianos están guardando los mandamientos de hombres como el culto dominical, la Navidad etc.? a pesar de que ellos quieran entrar en el reino de los cielos. Esto es muy raro. Si creemos en la existencia del reino del los cielos, sin falta debemos obedecer las palabras de Dios Padre y Dios Madre como Pablo.

  10. Alejandra says:

    Este artículo me hace pensar mucho de mi vida espiritual. ¿Qué hice para entrar en el cielo? … ¿Qué estoy haciendo para entrar en el reino? Realmente quiero dedicarme a obedecer y seguir a mi Dios Elohim.

  11. Calli says:

    Es cierto. Debemos preparar el reino de los cielos que es nuestro futuro.
    Debo tratar de tener el mismo corazón del apóstol Pablo pensando solo a nuestra patria celestial.

  12. clara says:

    Incluyendo el apóstol Pablo y todos los apóstoles recibieron las enseñanzas de Jesús. Nosotros también debemos preparar el reino de los cielos guardando los mandamientos de Dios que Jesús nos enseñó como el apóstol Pablo.

  13. joel5184 says:

    Aprendimos que la fe del apóstol Pablo fue una fe que mantuvo la palabra de Dios hasta el fin. Muchas gracias!

  14. disney says:

    Vamos a guardar la Pascua del nuevo pacto y el Día de Reposo y el día de Pentecostés, como el apóstol Pablo quien preparó el reino de los cielos.

  15. jessica says:

    ¡Amén! Voy a seguir la palabra de Dios.

  16. Mateo says:

    Apóstol Pablo y todos los apóstoles, guardaron los mandamientos de Dios obedeciendo las palabras que Dios les ha dado y las predicaron diligentemente ,ellos ahora están en el reino de los cielos.
    Esto es buen ejemplo para nosotros ^^ como el apóstol Pablo yo también seguiré todas las palabras q Dios me ha mandado.

  17. cecilia says:

    Los mandamientos de Dios son muy importantes para ir al reino de los cielos. Porque Dios nos permitió sus mandamientos para guiarnos al camino del cielo.

  18. Rosmery says:

    que estoy haciendo por mi salvacion hoy.?
    debo de despertar!! debo prepararme!!
    no quiero morir al final siendo todo lo que hice en vano…
    mi obra debe ser constante..

  19. linda says:

    Tenemos que preparar para entrar en el reino de los cielos como Pablo. Su vida es nuestro ejemplo.
    Sigamos el camino del apóstol Pablo.

  20. MATEY says:

    Debemos seguir las palabras de Dios, sin añadir ni quitar

  21. rosa says:

    ¿Qué preparación necesita para entrar en el reino de los cielos?
    tenemos que seguir la voluntad de Dios!!!!!!
    Entonces podemos entrar en el reino de los cielos.

Comentario por correo