pascua

Guardar la Pascua del nuevo pacto es el único camino de  vida que Jesús nos enseñó en el viaje al reino de los cielos. Y  todas las palabras de la Biblia son NOTAM de Dios que no debemos ignorar para entrar en el cielo con seguridad.

Hace dos mil años, según la profecía de la Biblia Jesús vino a esta tierra y estableció el nuevo pacto con su preciosa sangre (Jeremías 31:31, Lucas 22:7, 19-20), que es la Pascua del nuevo pacto que contiene la promesa de la vida eterna.

El reino de los cielos solo puede entrar el que tiene la vida eterna. Por eso, para guiarnos al camino de vida y dar nos la vida eterna, Jesús estableció la Pascua del nuevo pacto con su sacrificio. La Pascua del nuevo pacto es el camino de vida que Jesús mismo nos estableció. Para llegar al reino de los cielos debemos seguir el camino de la vida enseñado por Jesús. Averigüemos cuál es el camino de vida.

La Pascua del nuevo pacto que Jesús nos dio para guiarnos al camino de vida

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Entonces, ¿qué camino nos enseño Jesús para guiarnos a la vida?

Juan 6:53-54 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

Mateo 26:19-28 “Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

El camino de vida infalible que Jesús nos enseñó es guardar la Pascua del nuevo pacto. Al guardar la Pascua del nuevo pacto, podemos comer su carne y beber su sangre, por lo cual podemos obtener la vida eterna. En la tierra, no hay otra manera de tener la vida eterna. Por lo tanto, sin la Pascua no podemos entrar en el camino de vida.

Pascua del nuevo pacto

El nombre bíblico de esta pintura no es La última cena, sino la Pascua del nuevo pacto.

Además de la Pascua, está la Fiesta de los Panes sin Levadura, el Día de Pentecostés, la Fiesta de los Tabernáculos, todas las fiestas de Dios, el Día de Reposo, la regla del velo, que son todos los caminos que Jesús nos dio ejemplo a seguir. Sin seguir este camino, nunca podremos regresar al cielo, nuestro hogar espiritual, que es el fin de nuestra fe. Esta es la razón por la que Dios nos dio su NOTAM a través de muchos profetas, que debemos conocer bien para completar este viaje hacia el reino de los cielos.

Razón por la que debemos elegir el camino por al que Dios nos quía

En nuestro viaje al reino de los cielos, debemos elegir la ruta segura por la que Dios nos guía, y recordar el NOTAM de Dios.

Dios siempre nos guía por el camino seguro

En el tiempo del Éxodo, Dios hizo que los israelitas tomaran un desvío de la ruta peligrosa que tomaban en su viaje a Canaán.

Éxodo 13:17 “Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.”

Los israelitas pudieron haber llegado a Canaán, la tierra prometida directamente tomando el camino recto a lo largo de la costa de Palestina. Sin embargo, a Dios le preocupaba que los israelitas pudieran regresar a Egipto si se enfrentaban a los agresivos y enormes palestinos, así que los dirigió por otro camino que era seguro.

camino de vida

Para entrar en el reino de los cielos solo debemos seguir al camino de vida que Jesús mismo nos enseñó.

Aunque a los ojos humanos, la ruta original podía parecer más segura y la forma más rápida para llegar a Canaán, la única manera de llegar a salvo era seguir la ruta que Dios guiaba. Si Jesús nos guio a un camino, ese camino debe ser sin duda “el camino de vida”.

Enseñanza de un incidente de un avión por no haber atendido el NOTAM

Incidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado sobre Ucrania y todos los 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo murieron. Se cree que el avión fue atacado por un misil tierra-aire mientras volaba a una altitud aproximada de 10 000 metros. El avión explotó en el aire y se estrelló, rompiéndose en pedazos. Los reporteros en la escena dijeron que los cuerpos de las víctimas se calcinaron más allá del reconocimiento y eran imposibles de identificar, y que las pertenencias personales como muñecas y pasaportes estaban esparcidos a lo largo del perímetro lo que hacía la escena mucho más espantosa.1)

Estas tristes historias sobre las víctimas eran reportadas continuamente. Ya que la mayoría de las víctimas eran familias que iban rumbo a sus vacaciones de verano, había cerca de 80 víctimas que eran niños. Las vidas de una familia malaya de seis integrantes fueron tomadas mientras regresaban a casa de sus vacaciones en Europa y este viaje se convirtió en el último para una familia británica con tres hijos. Un estudiante internacional que regresaba a su país natal para ver a su familia, nunca llegó allí, y una mujer indonesia, de cuarenta años, con su esposo neerlandés y sus dos hijos, regresaba a su país natal, que no había visitado durante mucho tiempo. La mujer indonesia no pudo asistir al funeral de su madre el año pasado y quería visitar su tumba.

¿Qué causó esta tragedia?

¿Por qué tuvieron que morir de esta manera tan miserable? En su ruta a Kuala Lumpur, Malasia desde Ámsterdam, Países Bajos, el vuelo MH17 tomó la misma ruta de lo habitual. Sin embargo, por alguna razón, otros aviones tomaron un desvío en el espacio aéreo de Ucrania. La razón fue el “NOTAM”.

Significado de NOTAM y resultado de ignorar su alerta

NOTAM (una abreviación para “Notice to Airman”, en español: Información para aviadores) es un aviso presentado ante una autoridad aeronáutica para alertar a los pilotos de aviones sobre posibles riesgos a lo largo de una ruta de vuelo o sobre una ubicación que podría afectar la seguridad del vuelo.2) El piloto debe estar bien informado sobre el NOTAM antes de tomar el vuelo, para que pueda reconocer si una región está ejerciendo o no entrenamientos militares, o si hay algunas zonas peligrosas de combate causado por algún conflicto.

Una guerra civil estaba estallando entre el gobierno Ucraniano y las fuerzas rebeldes prorrusas. A las 7:36 p. m. del 28 de febrero de 2014, el gobierno Ucraniano envió un NOTAM a todas las aerolíneas de cada país. Era la noticia de que habría un espacio aéreo restringido en el cielo de Ucrania. Después de recibir este comunicado, las líneas aéreas no solo se desviaron de las áreas que el gobierno de Ucrania restringió, sino que también se desvió de toda la región de Ucrania porque era una ruta peligrosa.

Las aerolíneas dicen que no es fácil tomar un desvío, ya que conduce a un mayor consumo de combustible, las horas de vuelo de la tripulación duran más, lo que significa un aumento de los salarios, y finalmente dará lugar a una gran pérdida para las compañías aéreas. Bueno, las aerolíneas deben de haber aprendido una lección a través de este incidente del horrible resultado que es tomar una ruta peligrosa a costa de la vida de los pasajeros.

No hay salvación en otro camino que Jesús no nos haya enseñado

Jeremías 18:15 “Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado.”

Gálatas 1:7-8 “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Si no seguimos el camino por el que Dios nos guía o el evangelio que Dios nos ha enseñado, no podemos esperar alcanzar la salvación. El culto dominical, la Navidad, los huevos de la Pascua de Resurrección, el Día de Acción de Gracias, la veneración a la cruz, son todos caminos peligros y diferentes del evangelio. Recordemos el NOTAM de Dios hasta regresar al reino de los cielos.

Proverbios 10:17El temor de Jehová aumentará los días; mas los años de los impíos serán acortados.”

Proverbios 10:17 “El que atiende la corrección va camino a la vida; el que la desatiende, va camino a la perdición.” – versión  Dios Habla Hoy (DHH)

Proverbios 15:24El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del Seol abajo.”

[Referencias]

1.CNN, U.S. official: Missile shot down Malaysia Airlines plane,

2.The Free Dicitonary, Notice to airmen,

Me gusta y Compartir :
Cristo en su segunda venida y los falsos Cristos
La Madre celestial, la realidad del Santuario de la última época
 
 

15 comentarios

  1. linda says:

    Solo Dios conoce el camino del reino de los cielos y puede guiarnos. Hace 2 000 años, Jesús vino a esta tierra en la carne y estableció la Pascua del nuevo pacto para abrirnos el camino del reino de los cielos. En esta época, Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre vinieron a esta tierra en la carne y restablecieron la Pascua del nuevo pacto para guiarnos al reino de los cielos. Celebrando la Pascua, podemos entrar en el reino de los cielos. Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y celebre la Pascua.

    • Lucy says:

      Muy de acuerdo. Si seguimos la guía de Dios Padre y Dios Madre paso en paso, no hay preocupación de perderse en este sendero de la fe hacia el eterno reino de los cielos.

  2. clara says:

    El reino de los cielos puede entrar solo el que tiene la vida eterna. Jesús dijo que “el que come mi carne, bebe mi sangre tiene vida eterna”. Y Él nos prometió que el pan y el vino de la pascua son su carne y su sangre,y lo cual es el nuevo pacto. Por lo tanto, el único camino de la vida es guardar la pascua del nuevo pacto. Guardemos la Pascua que es el camino de vida no olvidando el amor y el sacrificio de Dios.

  3. Lucy says:

    Vi una película que trataba de un piloto capitán aéreo de un avión que aterrizaba en el pleno río Hudson cuando se averió el avión. Este capitán salvó la vida de 155 pasajeros de a bordo. Pensé que suerte es tener buen capitán.
    Y pensé que bienaventurados somos al tener a nuestro Dios Elohim por nuestro capitán que nos guía al reino de los cielos con seguridad. Doy muchas gracias al Padre y a la Madre Celestial.

    • Rebeca says:

      Yo también vi este película. y Pensé que el es buen capitán. Si no hubiera venido Dios Padre y Dios Madre a esta tierra en la carne, nunca habríamos conocido el camino del reino de los cielos. Les doy gracias por su gran amor.

  4. BellaBella says:

    ¿Quién en la tierra puede guiarnos al cielo excepto Dios? Es sólo Dios quien nos guía al cielo, así que debemos seguir su dirección. Nuestro Dios que vino a esta tierra nos dio la Pascua del nuevo pacto para llevarnos al cielo. ¡Vengan a la Iglesia de Dios para celebrar la Pascua y vayamos al cielo!

  5. Daniel says:

    Si quieren ir al reino de los cielos, deben guardar la Pascua que Dios nos dio como el camino de la vida para llevarnos al cielo. Con todos juntos, celebrémosla y regresemos al reino de los cielos.

  6. Alma says:

    En está época Cristo Ahnsahnghong vino a esta tierra y nos dio la vida eterna
    a través de la pascua del nuevo pacto.
    Sólo los que guardan la pascua pueden entrar en el reino de los cielos.

  7. maru says:

    Qué gran dolor sintió por los castigos de los pecados. Ustedes nos dieron la esperanza celestial al camino de la vida eterna.
    Muchas gracias a Dios Padre y a Dios Madre.

  8. isabel says:

    El camino de la vida eterna que Dios nos guía es la Pascua del nuevo pacto. Gracias a Cristo Ahnsahnghong, quien estableció la Pascua para nosotros.

  9. Andrea says:

    Seguir su palabra es el camino asegurado para la salvación.
    La Pascua del nuevo pacto es el importante mandamiento de Dios, por la cual Dios nos permite a participar en la carne y la sangre de Cristo. Y solamente en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se celebra la Pascua del nuevo pacto.

  10. cecilia says:

    Dios mismo vino a esta tierra para abrirnos el camino de la vida, el cual es la Pascua del nuevo pacto. Demos gracias a Dios por su gracia.

  11. Mateo says:

    Sabemos que la Pascua es la única manera de guiarnos al reino de los cielos.
    Agradezco a Dios por abrirnos a los pecadores el camino al cielo por la Pascua, no el castigo.

  12. MATEY says:

    Dios siempre nos guía al camino seguro.

Comentario por correo