“El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

¿Qué quiso decir Jesús con tener que nacer de nuevo para entrar en el reino de Dios?


bautizmo

Hace dos mil años, una persona visitó a Jesús. Era Nicodemo, un funcionario judío. Él era la misma persona que apoyó activamente para llevar a cabo el funeral de Jesús junto con el rico José de Arimatea.

Comprendiendo tácitamente que Jesús era el Mesías, Nicodemo profesó su fe en Jesús.

“Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Entonces Jesús le declaró: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

Nicodemo no entendió lo que Jesús quiso decir con “nacer de nuevo”, así que le preguntó:

“¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” Aún le era difícil entender la respuesta de Jesús.

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”

Jesús dijo que debemos nacer de agua y del Espíritu a fin de entrar en el reino de Dios. Como dijo Nicodemo, es cierto que nadie puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer de nuevo. Entonces, ¿qué significa nacer de nuevo?

El significado de nacer de nuevo

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Todas las personas, sean quienes sean, mueren. Esto es debido a los pecados cometidos en el cielo. En otras palabras, todos los seres humanos son pecadores que cometieron pecados contra Dios en el cielo y fueron arrojados a esta tierra (Mateo 9:13). Nadie puede recibir la vida eterna teniendo pecados. Por eso, Dios nos ha obsequiado a nosotros, los pecadores, el “bautismo”, que nos permite el perdón de los pecados y entrar en el reino de los cielos.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Romanos 6:3-4)

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Así como Cristo fue crucificado y murió en la cruz por nosotros, por medio del bautismo confesamos nuestros pecados, sepultamos nuestro cuerpo pecador en el agua y aunque estábamos destinados a morir por causa de nuestros pecados, podemos nacer de nuevo así como Cristo resucitó del sepulcro. Es decir, el bautismo es una ceremonia bendecida por Dios, que nos permite el perdón de los pecados, sepultando nuestros pecados en el agua. Este es el significado detrás de las palabras de que podemos ver el reino de Dios al nacer de nuevo.

El bautismo, la primera verdad; un ejemplo mostrado por Jesús

Juan es aquel con el mismo nombre que el otro Juan, el discípulo inmediato de Jesús. Generalmente, es llamado “Juan el Bautista”. Una de sus obras más destacadas es haber bautizado a Jesús.

Mateo 3:13-14 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Como dijo Juan el Bautista, el bautismo es la ceremonia para que los pecadores reciban el perdón de sus pecados. Entonces, ¿por qué Jesús se bautizó aunque nunca había pecado? Porque quiso que nos bautizáramos siguiendo su ejemplo.

Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Jesús nosolo bautizó a la gente Él mismo, esperando que recibieran el perdón de los pecados, sino que pidió a sus discípulos que hicieran discípulos a todas las naciones y los bautizaran.

Juan 3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; […]

Si deseamos entrar en el reino de los cielos, debemos bautizarnos siguiendo el ejemplo de Jesús.

Me gusta y Compartir :
Por quién doblan las campanas
Para salvarme
 

Temas relacionados : , , , , , ,

 

7 comentarios

  1. Brad says:

    Jesús dio un ejemplo para que podamos seguirle. Sólo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial bautiza en el nombre del Padre, Jehová, el nombre del Hijo, Jesús y el nombre del Espíritu Santo, Cristo Ahnsahnghong.

  2. linda says:

    Viendo Mateo 8:22, Jesús dijo que “deja que los muertos entierren a sus muertos. ”
    Esta palabra significa que si no nacemos nuevamente a través del bautismo, somos los muertos espirituales en los ojos de Dios aunque nuestro cuerpo esté vivo.
    Entonces, ¿cómo pueden entrar en el reino de los cielos los muertos espirituales? Por esta razón, debemos baurizarse para nacer en vida nueva. Pero, debe bautizarse en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mar.28: 18). Cuando bautizamonos en el nombre dle Padre que es Jehová, y del hijo que es Jesús y del Espíritu Santo que es Cristo Ahnsahnghong, podemos nacer nuevamente.
    Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) y renazca nuevamente a través del bautismo.

  3. Daniel says:

    “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” se refiere a que si no sea bautizado no se puede recibir la salvación.
    En la época del Espíritu Santo, la última época, sin falta bautizándonos en el nombre del Espíritu Santo, podemos ser los que nazcan de nuevo.
    En el mundo entero, solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) cree en el nombre del Señor Ahnsahnghong quien es El Espíritu Santo y en el nombre de la nueva Jerusalén quien es su Esposa, y está predicando a los Salvadores en la época del Espíritu Santo.
    Vengan a La Iglesia De Dios y recibiendo al Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén celestial quienes son los salvadores en la época del Espíritu Santo y creyendo en sus nombres, nazcan de nuevo, y entren en el reino de Dios Elohim.
    Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

  4. alba says:

    Así como nacemos y recibimos la vida física por el vientre de la madre física, también nuestra vida espiritual nacemos y recibimos la vida nueva por el butismo.
    Nuestros pecadores fueron sepultados a través del bautismo.
    El bautismo es una ceremonia bendecida por Dios que podemos recibir el perdón de pecado y la vida nueva.

  5. alma says:

    El bautismo es un boleto para entrar en el reino de los cielos.
    quienquiera si no sea bautizado nunca puede entrar en el reino de los cielos.
    Jesús también fue bautizado para darnos un ejemplo.
    hoy en día entre muchas las iglesias solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) bautiza según la enseñanza de la biblia.

  6. Sara says:

    Al saber nombre de Cristo en su segunda venida, podemos nacer nuevamente. Entonces podemos regresar al reino de los cielos.

  7. alexanderia says:

    Con el cántico nuevo cantemos a Dios Ahnsahnghong y Dios Madre

Comentario por correo