
La Iglesia Católica Romana es una secta cristiana que comenzó en Roma y considera al papa como su máxima autoridad. El origen de la palabra “católica” viene de la palabra griega katholikos, que significa universal. 1) La Iglesia Católica Romana se designa como “universal y santa”, como la iglesia original que pasó de los apóstoles, en el Concilio Vaticano II (en latín Concilium Oecumenicum Vaticanum Secundum, o conocido informalmente como Vaticano II). Irónicamente, la historia muestra que la Iglesia Católica Romana solo es una de muchas sectas cristianas, en realidad, la secta que hizo desaparecer a la iglesia heredada de los apóstoles.
Después que Jesús estableciera su iglesia con su preciosa sangre, la iglesia fue perseguida por muchos años. Aunque hubo numerosos antepasados de la fe que se adhirieron a la verdad mientras recibían muchas persecuciones, tal como Jesús había profetizado a través de la parábola del trigo y la cizaña, comenzó a aparecer la cizaña, que representa a los inicuos, incluso en los tiempos de la iglesia primitiva. Mientras los apóstoles vivían, ellos apartaban toda herejía e iniquidad, así que no tuvo oportunidad de echar raíces.
Con el paso del tiempo, y cuando el apóstol Juan partió de este mundo, la iniquidad se hizo constante y comenzó a expandir su influencia. En medio de todo esto estaba la Iglesia de Dios establecida en Roma. La Iglesia de Dios de Roma abandonó el Día de Reposo desde el año 150 d. C. y empezó a guardar el culto dominical y a celebrar la Santa Comunión el domingo (el Día de Resurrección) aboliendo la Santa Comunión de la Pascua; estas eran leyes que se crearon sin fundamento en la Biblia. La Iglesia Oriental centrada en Jerusalén y la Iglesia Occidental centrada en Roma ya estaban tomando caminos diferentes. En los años 155 d. C. y 197 d. C., hubo discusiones entre las iglesias que celebraban la Santa Comunión de la Pascua y otras iglesias que insistían en celebrarla el Día de Resurrección, pero finalmente no pudieron llegar a una conclusión.
Posteriormente, en el año 313 d. C., el emperador romano Constantino proclamó el Edicto de Milán. A través de este edicto, Constantino declaró que todas las personas tenían libertad para adorar a la deidad que desearan, e incluso garantizó derechos legales a los cristianos. 2) Como resultado, a la Iglesia de Dios de Roma, que había sido perseguida constantemente, se le otorgó la libertad. En 325 d. C., se llevó a cabo el Concilio de Nicea bajo la superintendencia del emperador Constantino, y concluyó en guardar la Santa Comunión el primer domingo después de la luna llena del equinoccio de primavera, aboliendo la Santa Comunión de la Pascua. Con esta medida tomada por la Iglesia de Dios de Roma, todos los santos que deseaban guardar la verdad de la iglesia primitiva, la guardaron en el desierto, lo cual hizo que al final la verdad desapareciera en la niebla de la historia. En otras palabras, la verdad de vida de la iglesia primitiva desapareció para siempre.
Mientras tanto, superficialmente Constantino parecía haberse convertido al cristianismo. Sin embargo, por linaje, él debía también servir como sumo sacerdote, pontifex maximus, del mitraísmo romano. Se dice que fue bautizado justo antes de morir; no obstante, aún hay una controversia sobre si recibió el bautismo mientras estaba vivo o después de su muerte. 3) 4)
Cerca del año 395 d. C., el emperador Teodosio excluyó a todas las religiones excepto el cristianismo, ordenando que el cristianismo fuera la religión del Estado. Con la protección del emperador romano, la Iglesia de Dios de Roma obtuvo más poder. Aun así, la Iglesia de Dios de Roma era solo un organismo religioso de Roma. La Iglesia de Dios de Roma usó el nombre oficial de “Iglesia Católica” en el siglo IV durante el concilio que se llevó a cabo en Nicea y Constantinopla, y desde entonces se ha usado el nombre oficial de “Católica”.
[Referencias]
1) elcastellano.org, “católico”
2) Encyclopedia Britannica, Edict of Milan
3) Religion Facts.com, Constantine the Great and The Da Vinci Code
4) History World.net, Constantine
1 comentario
Hoy en día, muchas personas piensan que la iglesia católica fue establecida por Jesús y que asistieron los apóstoles.
Pero según la evidencia de la historia, la iglesia católica fue establecida por hombre y no es la iglesia primitiva.
La Biblia testificó de que la iglesia de Dios fue establecida por Jesús entre muchas iglesia en estos días.
Venga a la iglesia de Dios sociedad misionera mundial y encontremos Dios padre y Dios madre verdaderos salvadores.