árbol de la vida, Cristo en su segunda venida, Jesús en su segunda venida, vida eterna

Cristo en su segunda venida debe traer el árbol de la vida que habíamos perdido para la salvación de la humanidad,  el cual Dios nos permitió con la verdad de la Pascua del nuevo pacto.

Secreto del árbol de la vida que estaba escondido en el huerto de Edén

El árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida

Los seres humanos no estamos libres de la muerte. La Biblia dice que la muerte se originó en el pecado de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto de Edén.

Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

La mayoría de los cristianos conocen acerca del árbol de la ciencia del bien y del mal, el cual guía a la muerte. Sin embargo, no saben que existe el árbol de la vida, ni tampoco saben que hasta los pecadores pueden vivir para siempre si comen de él. En el huerto de Edén , no solo existía el árbol de la ciencia del bien y del mal, sino el árbol de la vida.

Génesis 2:9 “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.” 

Característica de estos dos árboles

¿Para qué es el árbol de la vida? ¿Y para qué es el árbol de la ciencia del bien y del mal?

Génesis 2:16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”

Si Adán y Eva comían del árbol de la ciencia del bien y del mal, morirían sin falta. Sin embargo, fueron engañados por el diablo y comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal. Como resultado, toda la humanidad fue destinada a morir. ¿Existe alguna manera para que la humanidad viva para siempre?

Génesis 3:22 “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.” 

228-1

Dios no dio el permiso de comer del árbol de la vida a los pecadores por eso, Dios sacó a Adán y Eva del huerto de Edén, por haber pecado al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, para prohibir comer del árbol de vida que da la vida eterna. A consecuencia de su pecado, desde entonces la humanidad perdió el árbol de la vida y la vida eterna. Entonces, ¿no habrá alguna manera de obtener la vida eterna para la humanidad destinada a morir y recuperar el árbol de la vida?

Jesús vino a darnos el árbol de vida que habíamos perdido

Incluso las personas destinadas a morir por comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, pueden vivir para siempre si comen del árbol de la vida. La única manera de restaurar la vida para la humanidad destinada a morir, es comer del árbol de la vida. Entonces, ¿qué es el árbol de la vida que nos da la vida eterna? Jesús dijo que declararía cosas escondidas desde la fundación del mundo.

¿Qué es el árbol de la vida que nos da la vida eterna?

Mateo 13:34-35 “Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.”

Entre muchos secretos escondidos, Jesús reveló el secreto del árbol de la vida de la siguiente manera:

Juan 6:53-55 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.”

El árbol de la vida por el cual podemos tener la vida eterna, es una parábola cuya realidad es la carne y la sangre de Jesús. Jesús prometió que el pan y el vino de la Pascua son su carne y su sangre. Dios nos permitió el árbol de la vida por la verdad de la Pascua del nuevo pacto.

Mateo 26:17-28 “Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto [el pan de la Pascua] es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto [el vino de la Pascua] es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

Árbol de la vida, la Pascua

Árbol de la vida y la Pascua del nuevo pacto

La abolición de la Pascua causó la pérdida del árbol de la vida otra vez

Por lo tanto, todo aquel que cree en la promesa de Jesús y come el pan y bebe el vino de la Pascua, tiene vida eterna. Sin embargo, esta preciosa verdad de la Pascua fue abolida por la Iglesia Católica Romana en el Concilio de Nicea en 325 d. C. La abolición de la Pascua significa que los seres humanos perdimos el árbol de la vida y también la esperanza de la vida eterna. ¿Quién puede restaurar el árbol de la vida y guiarnos al camino de la salvación?

Jesús en su segunda venida debe venir de nuevo para darnos el árbol de la vida

La Biblia profetiza que Cristo, que aparecerá por segunda vez, nos guiará al camino de la salvación.

Hebreos 9:28 “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

A fin de salvarnos, ¿qué debe traernos Cristo en su segunda venida?

Hace dos mil años, Jesús trajo el árbol de la vida, la Pascua, para dar salvación. De la misma manera, Cristo en su segunda venida, que aparecerá para traer salvación, también debe traer la verdad de la Pascua. Cristo Ahnsahnghong es quien nos ha traído la Pascua.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM), fundada por Cristo Ahnsahnghong, es la única iglesia que celebra la Pascua al anochecer del día 14 del primer mes según el calendario sagrado, conforme a las reglas del nuevo pacto. Las iglesias que solo enseñan sobre el árbol de la ciencia del bien y del mal, que es la causa de la muerte, no son las iglesias de la salvación. La iglesia que predica la verdad del árbol de la vida, que es la verdadera noticia de salvación por la cual podemos recibir la vida eterna, es la iglesia de la salvación.

El amor que despertó mi alma dormida
El Día de Reposo guardado por los apóstoles