Vino a Nazaret, donde se había criado;
y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre.


diosmadre_173

Hay rumores sobre el Día de Reposo que han estado circulando en el cristianismo. Uno de ellos es que “el Día de Reposo no se guardó en la época del Nuevo Testamento”. ¿Es esta una insistencia bíblica? Primero, averigüemos si Jesús, el ejemplo de nuestra fe, guardó el Día de Reposo o no.

Lucas 4:16 “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.”

Lucas escribió que “Jesús guardó el Día de Reposo conforme a su costumbre”. Una “costumbre” es un “hábito establecido por la repetición de los mismos actos”.1) Esto significa que Jesús adoraba a Dios habitualmente cada Día de Reposo.

¿Qué podemos decir de los apóstoles y los santos de la iglesia primitiva? Si el rumor de que “el Día de Reposo no se guardó después de la crucifixión de Jesús” fuera cierto, no debería haber ninguna evidencia de que ellos guardaron el Día de Reposo después de la muerte de Jesús. Sin embargo, ¿qué escribió Lucas sobre lo que sucedió después de la muerte de Jesús?

Lucas 23:52-56 “fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.”

Incluso después del funeral de Jesús, los santos que siguieron a Jesús guardaron el Día de Reposo “conforme al mandamiento”. Los santos de la iglesia primitiva guardaron el Día de Reposo incluso después de la muerte de Jesús, y aun después de eso siguieron guardándolo.

Hechos 16:12-13 “y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración [donde esperábamos encontrar un lugar de oración, NVI]; […]”

¿Cuál fue la razón por la que el apóstol Pablo y sus compañeros trataron de encontrar un “lugar de oración”? Por supuesto, fue para adorar a Dios. Incluso mientras el apóstol Pablo viajaba para predicar, cuando se acercaba el Día de Reposo, lo guardaba sin falta.

Hechos 17:1-2 “Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,”

Hechos 18:1-4  “Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. […] Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.”

Podemos confirmar que el apóstol Pablo, quien siguió los ejemplos de Jesús, guardó habitualmente el Día de Reposo como su costumbre. Ante esto, algunos dicen que “Jesús y sus discípulos guardaron el Día de Reposo porque eran judíos, sin embargo, después de la época apostólica, puesto que somos extranjeros, no necesitamos guardar el Día de Reposo”. Pero Jesús dijo en cambio que el Día de Reposo es su mandamiento que debe guardarse hasta el fin del mundo.

Mateo 24:3, 20 “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? […] Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;”

Jesús nos enseñó acerca del fin del siglo diciendo: “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”. No hay ningún otro significado para esto excepto su voluntad de que guardemos el Día de Reposo. El Día de Reposo es el mandamiento de Jesús que Él mismo guardó como ejemplo, el cual fue guardado por los apóstoles enseñados por Jesús, y es el mandamiento que debemos guardar hasta el final.


[Referencias]
1. Diccionario de la Real Academia Española

El árbol de la vida y la Pascua, y Cristo en su segunda venida
La historia de la abolición de la Pascua del nuevo pacto y la profecía de su restauración
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

12 comentarios

  1. clara says:

    Jesus es Dios mismo segun la trinidad.
    Dios necesita guardar el dia de reposo? No.
    Porque,el dia de reposo es un dia conmemorativo de la autoridad del creador.
    Sin embargo la razon por la que Jesus,Dios mismo lo guardo, es para darnos por ejemplo. Si es los cristianos, deben seguir la ensenanza de Jesus sin falta.
    No solo la boca sino tambien con la obra!!

  2. ALBA says:

    Hace 2000 años Jesús guardó sagradamente y conmemoró el precioso mandamiento del día de reposo.
    y los discípulos que siguienron a Jesús también guardaron sagradamente el día de reposo.
    si creemos en Dios y queremos ir al reino de los cielos, tememos que guardar el día de reposo.
    siguiendo así el ejemplo de cristo.
    gracias a Dios Padre y Dios Madre por permitirme el día de reposo y su amor.

  3. Daniel says:

    Dios nos permitió el día de reposo como una evidencia de sus hijos. Si somos hijo de Dios, vamos a guardar el día de reposo sin falta hasta el final y entrar en el reposo eterno.

  4. mina says:

    Si estudia la Biblia un poco con corazón humilde , quienquiera puede conocer sobre el Dia de reposo y Cristo Ahnsahnghong.
    Hoy muchas iglesias guardan el domingo.
    Ese es no está en la Biblia.
    Pero el Día de reposo está escrito en la Biblia.
    ¿Cuál es el voluntad de Dios entre los dos?
    Es muy facil de distinguir, ¿no es asi?

  5. sara says:

    Al guardar el dia de reposo, podemos ser hijos de Dios. porque el dia de reposo es señal entre Dios y sus hijos. sin señal de Dios nunca podemos salvarnos ni entrar en el reino de los cielos!

  6. Daniela says:

    La Biblia explica correctamente el origen del dia de reposa, la razon de guardar lo,y que bendicion recivira por medio del dia de reposo.
    Pero por que ellos quieren cambiar el mandamiento de Dios hablando la lazon que no esta escrito en la BIblia
    el camino de la salvacion es la Biblia que nos da y seguir el ejemplo de Jesus quien es Dios mismo.
    Gracias a CRISTO AHNSAHNGHONG por veinir a esta tierra por segunda vez para nuestra salvacion.

  7. Lidia says:

    Hace 2000 años Jesús nos enseñó guardar el día de reposo.
    Por eso los apóstoles también guardaron el día de reposo, no el culto dominical.
    No podemos encontrar el culto dominical en la biblia, jamas.
    Si somos hijos de Dios realmente, debemos guardar el día de reposo que es la enseñanza de Jesús.

  8. joel gallardo says:

    la Biblia y la historia testifican de que no solo judios sino tambien los gentiles guardaban el dia de reposo en el Nuevo Testamento segun el ejemplo de Jesus.
    por lo tanto, segun la palabra de Jesus en mateo 24:20 que guardaramos el dia de reposo hasta el fin del siglo, debemos guardarlo hasta el final obedeciendo a Jesus.

  9. linda says:

    DLBM!!!
    El dia de reposo biblico es el sabado, que es el septimo dia. Segun la Biblia, El dia de reposo fue guardado no solo en el antiguo testamento sino tambien en el nuevo testamento. Por lo tanto Jesus dijo que el es el senor del dia de reposo.
    El culto dominical se origino en Roma en el ano 321. El introdujo el culto dominical que es el dia del sol adentro de la iglesia en el ano 321. Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre celestial) nos prometen que daran muchas bendiciones en el dia de reposo. Guardemos el dia de reposo y recibamos muchas bendiciones que Dios derrama.

  10. ester says:

    El día de reposo es señal entre Dios y los pueblo de Dios. Por lo tanto, si es el pueblo de Dios tiene que guardarlo sin falta.
    Jesús y los apostoles guardaron el día de reposo.
    no necesita ninguna excusa.
    Vamos a ir al reino de los cielos guardando el día de
    reposo que es el mandamiento de Dios.

  11. alma says:

    Los que niegan el día de reposo dicen que
    no necesitan guardar el día de reposo.
    pero la biblia testifica que debemos guardar
    el día de repodo hasta el fin del mundo.
    la iglesia de Dios guarda el día de reposo
    testificado en la biblia.

  12. Carlos says:

    Amen. la Biblia Dice que Cristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos (Hebreos 13:8).desde el principio Dios estableció el séptimo Dia como dia de Reposo (Sábado) y hasta el Fin Dios quiere que su publo Guardé el Dia de Reposo. Cristo Ahnsahanghong nos enseño Guardar el septimo dia, Sabado. Y él nos enseño que domingo es mandamientos de los hombres sin duda Cristo Ahnsahnghong es el Cristo en su segunda venida, Dios Padre

Comentario por correo