diosmadre

Cuando uno pasa por un bosque de bambú de hoja perenne, el paisaje creado por las cañas de bambú es realmente espléndido. Además, el bambú da muchos beneficios a las personas. El bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra, y se ha descubierto que crecen hasta 91 cm por día o a un ritmo de 0,00003 km/h. El más alto registrado en el libro Guinness de los récords fue de 40 m en Europa y de 20 a 30 m en EE. UU. 1) 2) Hay más de mil especies conocidas de bambú en el mundo. 3) A diferencia de estos bambúes ordinarios, los “bambúes moso” (Phyllostachys edulis) crecen muy despacio. El bambú moso tiene una apariencia más recta y se introdujo en Japón cerca de 1736 y en Europa (Francia) antes de 1880. 4)

Entonces, ¿qué tan despacio crece? ¡Tarda cinco años en crecer! Se dice que en el 1825.º día, la tierra se abrirá y el árbol saldrá de la tierra. Después de que la planta emerge de la tierra, crece y crece, alcanzando los 27 m en solo seis semanas. Esto significa básicamente que crece unos 30 cm cada 24 horas. Prácticamente uno se puede sentar a verlo crecer. La raíz necesita tiempo para fortalecerse, a fin de soportar su enorme crecimiento en altura y anchura, lo cual le toma cinco años de preparación. 5)

Imagínese plantando un árbol de bambú moso en su jardín. Necesita conseguir una caña de bambú moso de unos 46 cm de longitud, cavar un hoyo de 90 cm de profundidad, y luego cubrirlo totalmente en la tierra y regarlo casi todos los días. 5)

Pasarán varios días y uno de sus vecinos lo verá regando la tierra por muchos días y le preguntará: “¿Por qué está regando el mismo lugar todos los días?” Entonces usted le responderá: “Estoy cultivando un bambú moso y necesito regarlo todos los días durante cinco años, y después crecerá 27 m en seis semanas. ¡Usted también debería tratar de cultivar uno!” Él pensará en esto y después dirá: “No gracias, lo pensaré después de ver cómo va el de usted”. Al año siguiente, ese mismo vecino ve que usted todavía está regando el mismo lugar y preguntará: “¿Cómo es que está regando el mismo lugar y no sucede nada?” Entonces usted le dirá: “Toma tiempo hacer crecer este bambú moso. Pero una vez que salga de la tierra, creará la vista más sorprendente. ¡Usted también debería cultivar uno!” Luego él se reirá de usted y dirá: “No gracias, solo esperaré y veré cómo va el de usted”.

Sus vecinos lo verán regando el mismo lugar todos los días. Es el tercer año y usted sigue regando el mismo lugar, pero ahora su vecino ni siquiera le habla e incluso no quiere saber nada de usted. Todo el vecindario está esparciendo rumores sobre usted como “un loco en el vecindario que sigue regando el mismo lugar de su jardín, esperando que crezca un árbol de bambú”. En el cuarto año, usted sigue regando el mismo lugar, y sus vecinos todavía no le hablan porque piensan que usted está loco por regar el mismo lugar esperando que crezca un árbol de bambú. A ningún niño de su vecindario se le permite jugar cerca de su casa. Sin embargo, en el quinto año, la tierra se abre y la caña que usted había sembrado cinco años atrás, crece y toma sus primeros rayos de sol. Y cada día crece más de 30 cm y crece y crece… 5) 6) Las raíces necesitaban tiempo para crecer bajo tierra para fortalecerse a fin de soportar su gran crecimiento. Obviamente todo requiere tiempo para estar listo.

El proceso de crecimiento del bambú moso se parece a la historia del crecimiento de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. De acuerdo con la profecía, Cristo Ahnsahnghong empezó su obra del evangelio después de bautizarse en 1948, y estableció la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en 1964. Sin embargo, ¿cómo era la Iglesia de Dios al principio? Los primeros discípulos de Cristo Ahnsahnghong dicen que la Iglesia de Dios era muy pequeña e insignificante, como el árbol de bambú moso cuando recién se había sembrado. Nadie se preocupaba realmente por la Iglesia de Dios. Hacia el final de los 37 años de su dolorosa vida de la obra del evangelio, solo había 13 iglesias establecidas, y casi todas eran Casas-Iglesia. Mucha gente que consideraba a la Iglesia de Dios como nada, se burlaba y la acosaba difundiendo rumores maliciosos. Era porque no sabían lo que estaba pasando debajo de la tierra. El sacrificio del Padre y la Madre ha llegado a ser el fundamento de la Iglesia de Dios, y el crecimiento de la Iglesia en Corea prorrumpió en la década de 1990. Las 30 iglesias llegaron a ser 300, y se establecieron muchas iglesias en diferentes regiones de Corea. Luego, en la década de 2000, la iglesia comenzó a predicar el evangelio en el extranjero y la obra del evangelio se extendió a más de 175 países del mundo en diez años. Ahora 2500 iglesias en el extranjero están difundiendo las palabras de vida. Al igual que su nombre, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realmente se ha convertido en una “Iglesia Mundial”. La profecía de Isaías: “El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte”, se está cumpliendo en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM).

Isaías 60:22 “El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.”

Incluso en este momento, la fuente del agua de la vida es dada continuamente por el Padre y la Madre celestiales, el Espíritu y la Esposa, en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Así como el bambú moso rompe la tierra oscura y ve la luz, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial romperá la oscuridad con la luz de la gloria de Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestial, y la alumbrará hasta el fin del mundo.

Isaías 60:1-2 “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.”

 


[Referencias]
1. Guinness World Records, Fastest Growing Plant
2. Royal Horticultural Society, Bamboo
3. Encyclopaedia Britannica, Bamboo
4. Farming Bamboo, Daphne Lewis, Carol A. Miles, pp. 161, 2007
5. The Story of Growth The Moso Bamboo Tree
6. Watch a 24hr time lapse video of Moso growth – How fast can Bamboo Grow?

La existencia del alma
¿Cuándo debemos ser bautizados?
 

Temas relacionados : , , , ,

 

3 comentarios

  1. gloria dice:

    En el principio se veia como nada como Bambú moso ,pero ahora todo el mundo presta atención a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial por su enorme crecimiento durante cortes tiempos como la mitad de un siglo porque ha llegado el debido tiempo de crecer
    Si Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial no es la verdadera iglesia ¿cómo podria crecer asi tan rapidamente?
    Está Dios todopoderoso en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
    El crecimiento de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es la evidencia de Dios que está con Dios
    La descadencia de cristianismo es la realidad del mundo cristiano excepto Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
    Sin embargo no detiene crecer la Iglesia de Dios Socedad Misionera Mundial
    porque crecerá Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial hasta que vayamos al cielo
    Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial fue fundada en el sacrificio de Cristo Ahnsahnghong y Dios madre quienes son padres espirituales que vinieron a esta tierra en la carne por sus hijos pecadores para salvarles este sacrificio es posible porque ellos son padres verdaderos
    la causa del amor de Dios no se puede parar la predicacion
    Somos quienes son los hijos de Dios difundiendo esta evangelio a todo el mundo retribuiremos la gracia de Dios
    ¡Cuanto nos ama Dios… esperó muchos tiempos !
    Predicemos a nuestro Dios Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre y vamos a ir al cielo rapidamente

  2. alba dice:

    Job 8:7 [y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será́ muy grande]

    Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial fue establecida por Dios Padre Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre quienes son la fuente de salvació́n.

    iglesia de Dios nunca será́ destruida .

    Es porque Dios que nos permite la vida eterna está en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

  3. Lucy dice:

    ¡Muy interesante! La naturaleza es increíble y Dios Creador que otorgó todas estas reglas a la naturaleza es grandioso.

Comentario por correo