
Jesús empezó su ministerio del evangelio después de bautizarse. Y justo antes de ascender al cielo, mandó a sus discípulos que primero bautisara a todas las naciones.
El bautismo, la última petición de Jesús cuando ascendió al cielo después de terminar su ministerio del evangelio
“bautizándolos… enseñándoles que guarden…”
Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
¿Por qué Jesús dijo que primero se bautizaran?
Esta fue la última petición de Jesús, que vino a la tierra hace dos mil años para nuestra salvación, cuando ascendió al cielo después de terminar su ministerio del evangelio. “Bautizándolos y enseñándoles que guarden.” ¿Por qué Jesús dijo que primero se bautizaran? ¿No es apropiado ser bautizado después de ir a la iglesia, aprender la palabra de Dios y tener fe? Si está asintiendo “sí” a esta pregunta, tomémonos un tiempo para pensar en esto.
El Bautismo es una cosa muy urgente que no podemos posponer ni demorarse, que está conectado con la vida
Supongamos que un niño está siendo arrastrado por el agua. Si simplemente lo miramos sin hacer nada, este morirá. ¿Cómo se sentirán los padres del niño que observan ese acontecimiento? Sin importar la situación, inmediatamente tratarán de salvar al niño. ¿Acaso salvarán a su hijo después de seis meses o un año? Nunca harían eso, sino que harían lo necesario y usarían todos los medios necesarios para salvar a su hijo. Sin duda se sumergirían en el agua a pesar de no tener nada, ni siquiera la vestimenta adecuada. Este es el corazón de los padres.
La razón por la que debemos bautizarnos
Todos estamos destinados a perecer en la tierra debido a nuestro pecado original. Somos arrastrados por el río de la muerte. A fin de salvarnos, Jesús nos permitió bautizarnos como señal de salvación. A través del bautismo, somos perdonados de nuestro pecado original y recibimos la señal de salvación para ir al cielo.
Bendición del bautismo
El bautismo contiene la promesa de Dios que nos salvará por esto; el bautismo es un señal de salvación
1 Pedro 3:21 “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”
Y también tiene la bendición del perdón de los pecados
Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
¿Cuándo debemos bautizarnos?
¿Cuándo desea darnos Dios, nuestros Padres espirituales, el bautismo que contiene estas bendiciones? ¿Dios desea que dárnoslo después de seis meses o un año? No, Dios desea que nos bauticemos de inmediato cuando estamos despiertos después de escuchar las palabras de Dios. Incluso Jesucristo comenzó el ministerio del evangelio después de ser bautizado. Jesús nos dio el ejemplo de bautizarse inmediatamente. Siguiendo el ejemplo de Jesús, los apóstoles bautizaban “de inmediato” en cualquier situación o circunstancia.
“Bautícese de inmediato”; estas palabras muestran el amor de Dios
Si creemos y somos bautizados, podemos ser salvos del río de la muerte. Por otro lado, si piensan que una persona debe estudiar un poco, ir a la iglesia antes de ser bautizado1), aún no han entendido el amor de Dios. Si comprendemos el amor de Dios, no debemos dudar en bautizarnos “de inmediato”.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo
A través del bautismo, somos perdonados de nuestro pecado original y recibimos el Espíritu Santo como un regalo. Y recordamos la palabra de Dios y seguimos los preceptos de la Biblia tal como están escritos. Es la enseñanza de la Biblia. Debemos obedecer a Dios con fe y no debemos olvidar el amor de Dios que nos salvó, sacrificando su propia vida.
Marcos 16:15-16 “ Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
[Referencia]
1. Encyclopaedia Britannica, baptism
20 comentarios
Estoy orgullosa de asistir en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ya que es la iglesia establecida por Dios mismo. Por eso sigue la enseñanza de Jesús en todo como esta dirrección sobre el bautismo bíblico también.
Hoy en día muchas iglesias ignoran el ejemplo de Jesús y tienden de seguir las reglas inventadas por los hombres.
Los cristianos verdaderos seguirán la enseñanza de la Biblia.
Amen!!
Solamente la enseñanza de la Biblia danos salvación.
Según la enseñanza de la Biblia, de inmediato tenemos que bautizarnos, la cual es primer paso hacia Dios y la señal de la salvación.
No vacilen en ser bautisado, bauticense de inmediato en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial donde están Dios Padre y Dios Madre.
Tiene la razón~^^
Amen!!
Me redimió Dios de bondad.Su gracia es sin fin.Amén.
Dios desea salvar a toda la humanidad y la ama. El bautismo tiene la promesa de la salvación, por lo cual podemos entender el amor de Dios y su corazón.
Deseo que reciba el amor de Dios a través del bautismo. «Bautícese de inmediato».
«Bautícese de inmediato» es muy bíblico.
Dios nos mandó bautizarnos inmediatamente para salvacion de nuestra alma.
A traves de este bautismo, podemos recibir el perdón de los pecados.
Les doy gracias a Dios Padre y Dios Madre para permitirnos esta bendición.
Les doy muchas gracias al Padre Ahnsahnghong y la Madre celestial por salvarme.
Amen~
Muchas gracias a Dios Padre y Dios Madre.
Por medio del bautismo, recibamos el perdon de nuestros pecados y entremos en el eterno reino de los cielos.
Todas las palabras de Dios son el amor de Dios para nosotros. “Bautícese de inmediato”; esta palabra es igual. Obedeciendo todas las enseñanzas de la Biblia, recibamos la salvación y entremos al reino de los cielos.
Claro~!
Todas las palabras de Dios solo es para darnos la bendición.
Al obedecerlas podemos recibirla.
Todos estamos destinados a morir en esta tierra por nuestro pecado. El infinito amor de Dios es precioso, gracias al Padre y la Madre del cielo, de hoy en adelante predicaré el amor que usted nos da.
Debemos ser bautizado por el nombre del Espíritu Santo en nuestra época. La Biblia dice ; el pueblo de Dios conoce el nombre de Dios. Tenemos que averiguar el nombre nuevo de Jesus sin falta.
La enseñanza de Dios es bautizarse inmediato.
Entre muchas iglesias del mundo solamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundialsigue la enseñanza de la Biblia.
El bautismo también un bendición de Dios~~
Como cristianos, el bautismo es el primero e importante paso que debemos seguir de acuerdo a la Biblia.Gracias Padre y Madre Celestiales por permitirnos conocer su camino.
Es muy clara la palabra de Dios sobre el bautismo.
De hecho, fisicamente, cuando una madre llega al momento de dar a luz, su cuerpo avisa y se organiza con fuertes y dolorosas contracciones para expulsar al bebé lo antes posible ¡ha llegado el tiempo en que el bebé naciera en ese preciso momento!, pero el retraso de su nacimiento puede causar su muerte incluso sin haber alcanzado a salir del vientre de su madre. ¡Qué doloroso, qué triste momento!
Así, Dios nos llama a nacer en el tiempo indicado, no debemos retrasar la voluntad de Dios de salvarnos en ese mismo momento en que escuchamos su voluntad, más aún cuando su voluntad es salvarnos del pecado y de la muerte.
Dios es lleno de amor y sus mandamientos son vida.