
¿Qué relación tiene el catolicismo con el budismo? En el monasterio católico de San Pantaleón de Ohrid, en Plaošnik, Macedonia, hay un suelo de mosaicos con la esvástica budista al lado de una cruz. Incluso hay esvásticas en la lápida sepulcral del abad Simón de Gillans (París, Francia, 1345) y esvásticas en las túnicas de los sacerdotes católicos en el Tríptico de los Siete Sacramentos de Rogier van der Weyden.
Izquierda: Lápida sepulcral del abad Simón de Gillans (París, Francia, 1345)
Derecha: Tríptico de los Siete Sacramentos de Rogier van der Weyden. (Fuente: Wikimedia Commons)
Viendo este símbolo idéntico, uno se pregunta: “¿Por qué el catolicismo y el budismo son tan parecidos?” Esta pregunta no surge únicamente por sus esvásticas idénticas —símbolo de su religión que puede encontrarse en sus templos y rituales—, sino porque ninguna otra religión tiene tantas similitudes con otra, como el catolicismo las tiene con el budismo.
Aunque quedamos atónitos, es natural debido a sus similitudes, ya que sus orígenes son los mismos. La esvástica (卐, 卍) es una palabra sánscrita (स्वस्तिक) que se utilizaba como símbolo de riqueza y fortuna en antiguas civilizaciones, al margen de las diferentes religiones. 1) 2) Como evidencia, podemos ver esvásticas en una antigua muñeca griega expuesta en el Museo del Louvre en Francia, y esvásticas diseñadas en las monedas de la antigua Mesopotamia. 3)
La
esvástica ha sido utilizada como símbolo religioso en el hinduismo, el budismo y el jainismo de la India. Esta es la razón por la cual podemos encontrar fácilmente esvásticas en la India, ya que la mayoría de los hindúes pertenecen al hinduismo. No solo hay esvásticas en los templos hinduistas y jainistas, sino que también se hallan pintadas en las puertas de las casas 2), ya que son símbolo del budismo y el hinduismo.
Hay dos tipos de esvástica: dextrógira, que gira hacia la mano derecha en sentido horario (la más común), que representa al sol de la primavera; y levógira, que gira hacia la izquierda en sentido antihorario (a veces llamada sauvástica), que representa al sol otoñal. En el hinduismo, la esvástica en ángulo recto es considerada un símbolo solar que imita la dirección del movimiento visible del sol en el horizonte, que en el hemisferio norte parece pasar del Este, luego al Sur y al Oeste. El rombo, la cruz y la esvástica pueden clasificarse como símbolos para el ciclo diario. 4) 5) La esvástica levógira a menudo es sinónimo de la noche, la aterradora diosa Kali, y su magia. 5) La esvástica también aparece entre los símbolos de la magia hermética y de los indios nativos norteamericanos, y su división en cuadrantes ha sido interpretada como las cuatro direcciones de la brújula y los cuatro rincones de la Tierra, y el centro de la cruz es a veces visto como símbolo del centro del cosmos. 6)
Es difícil llegar a la conclusión de que la esvástica pertenece exclusivamente a las religiones de la India, o que es una especie de diseño religioso originado en la India, debido a que la esvástica ha sido utilizada en varias religiones antiguas como el zoroastrismo de la antigua Persia. 7) La esvástica fue influenciada por los arios, ya que algunos creen que era el símbolo ario más antiguo. 1) Los arios eran tribus de habla hindú, nómadas que montaban a caballo viviendo en las estepas de Eurasia. Sin embargo, debido al cambio climático abrupto, se trasladaron al suroeste y se convirtieron en los antepasados de los indios. Los arios que se trasladaron hacia el oeste se convirtieron en los antepasados de los celtas, y los que se trasladaron al sur, estableciéndose en zonas montañosas, se convirtieron en los antepasados de los iraníes. 1) Esto significa que el Imperio persa que creía en el zoroastrismo, fue establecido por los antepasados de los iraníes. Así como la esvástica era el símbolo de los iraníes, esta ha sido utilizada en varias religiones. 8) 9)
Entonces, ¿por qué se encuentra este símbolo de los iraníes en el catolicismo? La Iglesia Católica Romana ha sido mayormente influenciada por el zoroastrismo. Esta influencia, que comenzó en Persia, fue extendiéndose a Grecia y Roma. Especialmente los romanos eran fanáticos de este dios Mitra del zoroastrismo, y muchas de las costumbres y rituales relacionados con esta religión comenzaron a asentarse en la vida de la gente. El problema fue que estos romanos religiosos fueron aceptados por la Iglesia Católica Romana del cristianismo. La Iglesia Católica absorbió una gran cantidad de costumbres paganas para solidificar su posición. Así fue como los católicos comenzaron a grabar las esvásticas, que son símbolo del budismo, el hinduismo y el zoroastrismo, en los templos de Dios. 10)
Debido a que las raíces de los católicos y de los budistas son las mismas, ambas religiones se parecen mucho, como por ejemplo en las pinturas y estatuas asociadas con el Sol. Los católicos comenzaron a usar la “aureola” en el siglo IV, como símbolo del dios Sol, en las imágenes de Cristo, para representar su luz de justicia y la luz de vida. Incluso los budistas utilizan la aureola en estatuas y retratos de altar de Buda, a fin de expresar efectivamente la santidad y la grandeza de Buda. Había varios tipos de aureola: la aureola simple redonda, la aureola que se extiende como los rayos del sol, la aureola en forma de vela, etc. 11) 12)
Incluso durante el día, se encienden las velas delante de los altares católicos y budistas. Los creyentes deben encender velas frente a imágenes y estatuas antes de orar o inclinarse. Los católicos insisten en que la vela simboliza la gloria de Cristo, y los budistas insisten en que simboliza la sabiduría de Buda. El historiador Alexander Hislop dijo: «El uso de estas lámparas y cirios proviene de la misma fuente de la que procede toda la demás supersticion papal. Lo que dió causa á que el «Corazon,» al llegar á ser un emblema del Hijo encarnado, fuese representado como un corazon arrojando llamas, tambien hizo necesario que las lámparas y cirios encendidos formasen parte del culto de ese Hijo; porque de esta manera, en conformidad con los ritos establecidos por Zoroaster, era adorado el dios-sol». 13)
Los católicos y los budistas decoraban sus templos con dragones. Si miramos bien el gablete, hay un dragón alado. Podemos encontrar en muchos lugares de la Ciudad del Vaticano, techos, pisos, entradas y paredes exteriores de la Basílica de San Pedro totalmente cubiertos de dragones. En el budismo, el dragón es reconocido como el guardián del Dharma. Se pueden encontrar fácilmente dragones en la arquitectura de los templos budistas y objetos de Buda. Hay estatuas de dragones en la cresta del techo, en los techos del interior del templo, e incluso hay dragones en las tapas de los incensarios.
No solo se parecen por las decoraciones, sino que el catolicismo y el budismo son increíblemente parecidos. Su fe en el politeísmo, la idea de venerar las reliquias, repetir ciertas frases mientras oran, el uso de los rosarios y el celibato de los ascéticos; todos se parecen.
¿Realmente podemos decir que el catolicismo es una religión que cree en Dios y fue establecida por Jesús?
[Referencias]
1. The Swastika, Thomas Wilson, 1832-1902, Estados Unidos, Museo Nacional, Reporte Anual, 1894, p. 768,
2. BBC, The Story of Swastika,
3. Encyclopedia Britannica, Swastika,
4. Shamanism and Northern Ecology, Juha Pentikäinen, 1996, p. 138
5. Students’ Britannica India, Shath to Zurvan, vol. 5, p. 91
6. The Encyclopedia of Magic and Alchemy, Rosemary Guiley, 2006, p. 300
7. Dealing with the Dragon: A Year in the New Hong Kong, Jonathan Fenby, 2000, p. 210
8. Iranian Religions: Zoroastrianism,
9. Persian History Timeline,
10. Intelligent Intervention, Robert Steven Thomas, 2011
11. Encyclopedia Britannica, Halo,
12. Encyclopedia Iranica, FARR(AH) ii. ICONOGRAPHY OF FARR(AH)/XᵛARƎNAH
13. Las Dos Babilonias, Alexander Hislop, p. 317
[Nota]
1. Hay controversia sobre esto, pero es una teoría oficial en el mundo académico.
6 comentarios
El catolicismo y el budismo son los gemelos separados al nacer. Si usted desea aprender la verdad por favor venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en donde están el Espíritu y la Esposa, Cristo Ahnsahnghong y la Madre Celestial.
Amen, venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y aprenda sobre el Espíritu y la Esposa.
¡Amén! Y predicaré el nuevo pacto a todo el mundo!
Primeramente, doy gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) quienes me hicieron ver la verdad abriendo mis ojos espirituales.
Hoy en día, todavía muchas personas piensan que la iglesia católica es el lugar donde cree en Dios y que fue establecida por Jesús. Pero toda doctrina de la iglesia católica no es más que la doctrina para creer en otros dioses, que fue introducido de otros religiones
Por lo tanto, la Biblia testifica que la iglesia católica es gran Babilonia y su fin es la caída.
Dios dice «salid de Babilonia» Porque el pueblo de Dios todavía está allá.
Salgan rápidamente de Babilonia y Vengan a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial donde fue establecida por Dios verdadero. En IDDSMM, hay el agua de la vida, la salvación que Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) nos dan.
Amen!!
Rápidamente salgan de gran Babilonia(la Iglesia Católica), y entremos en Sion que es la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en la cual Dios verdadero mora y hay salvación.
Gracias al Padre y la Madre que nos rescataron de la Gran Babilonia y nos guiaron a SION, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de las FIESTAS SOLEMNES y donde podemos ver a nuestra Madre JERUSALEN CELESTIAL!!! deseo ahora q muchas personas puedan darse cuenta de las falsas religiones del mundo entero que adoran idolos y al dragon (satanas- apocalipsis 12:9) prediquemos juntos con valor la verdad de la PASCUA DEL NUEVO PACTO al mundo entero para q puedan recibir el agua de la vida del ESPÍRITU Y LA ESPOSA!!!