catolicismo-ois.org.es

En la entrada de la Iglesia Católica, la gente sumerge los dedos en la fuente o pila de agua bendita hecha de plata o de oro, y se persignan antes de entrar en la iglesia. A veces, el sacerdote rocía agua bendita a la congregación. El sacerdote también puede rociarla en las casas, a los niños, los animales, las empresas, las bicicletas de los niños, los libros o las computadoras para que sean benditos, e incluso a los objetos que la gente lleva, como rosarios y collares. Los católicos creen que los enfermos pueden curarse cuando son rociados con agua bendita, y que el agua bendita les dará bendiciones de Dios, protegiéndolos del mal y del peligro. Es por eso que guardan agua bendita en sus casas e incluso usan collares con botellitas llenas de agua bendita. No obstante, insisten en que no debe beberse ni utilizarse para fines culinarios.

Los católicos usan cuatro tipos de agua bendita. Existe el agua bendita “común” que se encuentra en la pila o fuente de agua bendita, el agua bendita bautismal con una ligera cantidad de Cristo (aceite de unción), el óleo de los catecúmenos que se utiliza para la ceremonia del bautismo, el agua gregoriana o agua de la consagración, mezclada con pequeñas cantidades de vino, sal y ceniza, que se utiliza en la consagración, y el agua de Semana Santa, que se distribuye el Domingo de Resurrección para que los creyentes la usen en casa. Ellos insisten en que el agua bendita misma no es mágica, sino que las bendiciones se dan de acuerdo con la firme convicción del creyente y la oración. Esto significa que el agua bendita se utiliza básicamente para los exorcismos de la Iglesia Católica.1) 2) 3)

Entonces, ¿cuál es el origen de esta agua bendita?

La Iglesia Católica insiste en que el primer uso del agua bendita está escrito en las Constituciones Apostólicas, pero el autor es desconocido. Sin embargo, desde que el agua se utilizó para propósitos expiatorios y de purificación bajo la ley judía, se generalizó en el siglo v.3) No obstante, el cardenal John H. Newman confesó en su ensayo de 1878 Development of the Christian Doctrine (ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana): “El uso de los templos, y estos dedicados a determinados santos, y ornamentados en ocasiones con ramas de árboles; incienso, lámparas y velas; las ofrendas votivas para la recuperación de las enfermedades; el agua bendita; los santuarios; los días y fiestas sagradas, el uso de los calendarios, las procesiones, las bendiciones al territorio, a las vestimentas sacerdotales, a la tonsura, al anillo de matrimonio, a voltear al Este, a las imágenes posteriormente, quizá a los cantos eclesiásticos, y a la oración Kyrie Eleison, son todos de origen pagano, y santificados por su adopción en la iglesia”.4)

Loraine Boettner, teólogo presbiteriano y autor del libro Roman Catholicism (el catolicismo romano), escribió que el emperador Constantino, el gobernante del occidente de Roma, comenzó a favorecer al cristianismo en el siglo iv, y que en el año 324 d. C., Constantino oficializó el cristianismo tras convertirse en gobernador de todo el imperio. Como resultado, “miles de personas que aún eran paganas, entraron en la iglesia a fin de obtener ventajas especiales y favores que recibían al tener tal condición de miembro. Alcanzaron un número mucho mayor del que podía instruirse o asimilarse. Habiendo estado acostumbrados a los rituales paganos más elaborados, no estuvieron satisfechos con el culto cristiano simple, entonces comenzaron a introducir sus creencias y prácticas paganas. Poco a poco, tras el abandono de la Biblia y la ignorancia de las personas, se introdujeron más ideas paganas hasta que la iglesia se tornó más impía que cristiana. Muchos de los templos paganos fueron absorbidos por la iglesia y dedicados como iglesias cristianas”. Además agrega: “De este modo, con el tiempo se halló en la iglesia una vestimenta sacerdotal magnífica de sacrificio, un elaborado ritual, imágenes, agua bendita, incienso, monjes y monjas, la doctrina del purgatorio, y en general la creencia de que la salvación debía lograrse por las obras y no por la gracia. La iglesia en Roma, y ​​en general las iglesias en todo el imperio, dejaron de ser la iglesia cristiana apostólica, y se convirtieron en su mayor parte en una monstruosidad religiosa”.5)

Además, el agua bendita mezclada con sal, aceite ungido, y el uso de la señal de la cruz, eran los materiales utilizados para el exorcismo pagano, que siguen utilizando hasta la actualidad. En la antigua Roma, los sacerdotes paganos utilizaban agua lustral mezclada con sal, saliva, aceite ungido, y hacían la señal de la cruz para expulsar a los malos espíritus. Esto significa que los sacerdotes católicos y los sacerdotes paganos han utilizado la misma agua bendita para el exorcismo.6) 7)

Entonces, ¿realmente es segura el “agua bendita”, que no se encuentra en la Biblia?

En 2013, los investigadores del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la Universidad de Medicina de Viena, recogieron muestras de 21 fuentes en Austria y 18 pilas en Viena, que contenían 62 millones de bacterias por mililitro de agua, las cuales no eran seguras para beber. El 86 % del agua bendita estaba infectada con Escherichia coli, enterococos y Campylobacter, que pueden producir diarreas, calambres, dolor abdominal y fiebre. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, se identificaron incluso nitratos en el agua, los cuales pueden causar una enfermedad grave en los lactantes menores de seis meses, y puede ocasionar la muerte si no se trata.8) 9) Las iglesias católicas ya sabían esto, puesto que habían instalado dispensadores de agua bendita automáticos durante el brote del virus H1N1.10) 11)

El agua bendita que enferma a las personas tanto física como espiritualmente… ¿es realmente “agua bendita” como afirma la Iglesia Católica?

Puesto que el agua bendita es solo una enseñanza de los hombres originada de las costumbres de tiempos antiguos, va en contra de la voluntad de Dios y no contiene su bendición. Jesús claramente dijo que los que cometan acciones como practicar los rituales de agua bendita, son los hacedores de maldad que no pueden entrar en el reino de los cielos.

Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 


<Referencias>

1. The Catholic Encyclopedia, Consecration

2. Why Do Catholics Do That?, Kevin Orlin Johnson

3. History of the Christian Church, vol. III “Nicene and Post-Nicene Christianity. A.D. 311-600”, Philip Schaff

4. DEVELOPMENT OF CHRISTIAN DOCTRINE, Cardinal Newman, 1949, p. 349

5. Roman Catholicism, cap. 4 “Protestantism and First Century Christianity“, Lorraine Boettner

6. Pagan Origin of Partialist Doctrines, John Claudius Pitrat, 2013, pp. 178-179

7. Las Dos Babilonias, Alexander Hislop, 1878, pp. 225-226

8. MailOnline, Not so pure after all: Most holy water ‘is contaminated with faecal matter’ and could be harmful to health

9. ABC News, Holy Water May be Harmful to Your Health, Study Finds

10. BBC News, Hi-tech holy water calms flu fear

11. NPR, In Italy, An Automatic Holy-Water Dispenser

Me gusta y Compartir :
Las peculiares doctrinas de los Testigos de Jehová
Catolicismo y Budismo: “¿Acaso no nos parecemos mucho?”
 

Temas relacionados : , , , , , , , ,

 

3 comentarios

  1. Sofia says:

    Creo que es seguro, es el agua asquerosa de la iglesia católica

  2. Esteban says:

    El agua bendita de la Iglesia Católica no se basa en la Biblia.
    Ésta no es más que los mandamientos de los hombres hechos según las costumbres del paganismo, y tampoco se usa como un instrumento para servir a Dios sino para la hechicería y el exorcismo.
    Ésta no se puede hacernos mal ni bien.
    Pero, la Biblia enseña que nos es dada la vida eterna por el agua de la vida que el Espíritu Santo y la Esposa nos dan.
    Por esta razón, el camino de la vida es que ir al Espirítu y la Esposa para recibir el agua de la vida no ir a la Iglesia Católica para el agua bendita
    Rápidamente vayamos al Sion en donde el Espíritu Santo y la Esposa dicen: Ven, y recibamos la vida eterna por medio del agua de la vida.

  3. linda says:

    He escuchado que alguna Iglesia Católica vende esta agua bendita engañando de que esta agua cura la enfermedad.
    Pero el agua bendita de la Iglesia Católica salió de los costumbres de los paganos, no de Cristianismo. Además, esta agua contiene muchas bacterias…
    ¿Hasta cuánto va a hacer como este acto abominable, diciendo que creen en Dios?
    La Biblia muy claramente nos enseña que nosotros podemos recibir la salvación a través del agua de la vida espiritual que “el Espíritu y la Esposa (Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre)” nos dan, no por el agua física.
    Por lo tanto, Dios Padre Ahnsahnhong y Dios Madre (la Madre Celestial) están llamándonos “Ven”
    Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) y reciba el agua de la vida que Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre nos dan gratuitamente.

Comentario por correo