Al describir a un personaje, la Biblia incluye “de quién era descendiente” o “de quién era hijo” en la mayoría de los casos. Pero a veces el padre o el antepasado no se mencionan en la Biblia.
Entonces, hay un secreto escondido en el personaje.
Uno de ellos es “Melquisedec”.
¿Cuál es el secreto de Dios escondido en Melquisedec?
¿Y cuál es la razón por la que Cristo Ahnsahnghong es el verdadero Melquisedec que cumplió las profecías de la Biblia.?


Meguisedec, Cristo Ahnsahnghong, Iglesia de Dios

Melquisedec representa a Jesús; no obstante, Jesús no cumplió toda la profecía de Melquisedec. Es porque la profecía de Melquisedec se cumpliría totalmente en la segunda venida de Jesús.

¿Quién es Melquisedec?

Al describir a un personaje, la Biblia incluye “de quién era descendiente” o “de quién era hijo” en la mayoría de los casos. Por ejemplo, Jonás también es descrito de la manera siguiente: “Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:”(Jonás 1:1 )

Pero a veces el nombre del padre o del antepasado no se mencionan en la Biblia. Entonces, hay un secreto escondido en el personaje. Uno de ellos es “Melquisedec”. Él era rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. Era muy inusual que un rey sirviera como sacerdote en la antigüedad. Sin embargo, Melquisedec era rey y asimismo sacerdote. Él sacó pan y vino, y bendijo a Abraham, quien regresaba de derrotar a sus enemigos.

Génesis 14:17-20 “Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.”

Es por esto que Melquisedec es tan especial: así como no era usual que la misma persona fuera rey y sacerdote a la vez, no existía un sacrificio hecho con pan y vino en ese tiempo. ¿Cuál es el secreto de Dios escondido en Melquisedec? El registro de Melquisedec se encuentra en el libro de Hebreos en el Nuevo Testamento, escrito mil quinientos años después.

Melquisedec

El sacrificio hecho con animales y el sacrificio hecho con el pan y el vino. El orden de Aarón y el orden de Melquisedec.

¿Cuál es el secreto de Dios escondido en Melquisedec?

Melquisedec es un personaje que representa a Jesús

Hebreos 5:8-10 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.”

Jesús es el Rey de nuestras almas. Además, Él vino a la tierra como el sumo sacerdote para la salvación. Por ello, David escribió una profecía de Dios acerca de la venida de Jesús de la siguiente manera:

Salmos 110:4-5 “Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.”

La señal de Melquisedec, el pan y el vino

Así como Melquisedec bendijo a Abraham con pan y vino hace mucho tiempo, Jesús también prometió la bendición del perdón de los pecados con pan y vino. Esto también es una evidencia de que Jesús vino como Melquisedec.

Mateo 26:17, 26-28 “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

Por esta razón, el apóstol Pablo explicó que Jesús es el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, en la epístola a los hebreos (Hebreos 5:8-10).

Sí, como analizamos previamente, Melquisedec es un personaje que representa a Jesús. No obstante, hay algo que es extraño. El apóstol Pablo relacionó a Melquisedec con Jesús en Hebreos. No hay duda de que él testificó que la relación entre Melquisedec y Jesús es una profecía y su cumplimiento. Pero los siguientes versículos son difíciles de entender:

Hebreos 5:11-12Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.”

¿Por qué el apóstol Pablo dijo “difícil de explicar” después de expresar que tenía muchas cosas que decir con respecto a Melquisedec?

¿Qué era difícil de explicar sobre Melquisedec?

El apóstol Pablo lo explicó en el capítulo 7.

Hebreos 7:1-3  ”Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.”

10-2

Como se mencionó, Melquisedec es rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. Y bendijo a Abraham y recibió los diezmos. Esto se sabe bien. Sin embargo, ¿qué significa el siguiente pasaje: “Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”? La parte donde no hay registro sobre “de quién era hijo”; ¿cuál es el secreto escondido?

Es por eso que el apóstol Pablo dijo: “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar”. Si Melquisedec fuera sencillamente Jesús, esta no sería una profecía difícil de entender. Pero Jesús tuvo padre y madre, y una genealogía.

¿Qué significa el siguiente versículo: “Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida”?

Mateo 1:1 “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.”

Jesús, cuyo padre y cuya madre eran José y María, tenía la genealogía de Israel. Entonces, ¿qué significa “sin padre, sin madre, sin genealogía”?

Mateo 12:50 ”Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Todo aquel que ha nacido en la tierra tiene un padre y una madre. Las palabras “sin padre, sin madre” significan que el padre y la madre de tal persona no siguen la voluntad de Dios o que no son creyentes. De este modo, Melquisedec debería haber nacido entre incrédulos. No obstante, José y María, los padres de Jesús, creían en Dios.

Melquisedec debería haber nacido entre incrédulos y entre gentiles a fin de cumplir las profecías

Las palabras “sin genealogía” significan que su nombre no estaba escrito en la genealogía de Israel. El nombre de cada israelita era registrado en la genealogía de Israel. Por lo tanto, Melquisedec debería haber nacido entre gentiles a fin de no tener genealogía.

La Biblia dice que Melquisedec no tiene principio de días, ni fin de vida, por lo tanto, Él  debe de ser Dios.

Para poder cumplir con todas las condiciones de Melquisedec, Jesús debe venir por segunda vez – Cristo Ahnsahnghong es Cristo en su segunda venida que vino según la profecía de Melquisedec

Para poder cumplir con todas las condiciones de Melquisedec, Jesús debe venir por segunda vez. Cada profecía de la Biblia se cumple sin falta. Además, el apóstol Pablo escribió en el libro de Hebreos capítulo 9 que Cristo aparecería por segunda vez para cumplir las profecías de Melquisedec escritas en el capítulo 7.

Hebreos 9:27-28 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

Jesús en su segunda venida, quien viene a cumplir las profecías de Melquisedec, es Dios sin principio de días ni fin de vida. Melquisedec en su segunda venida, quien ha dado la bendición de la vida eterna con el pan y el vino como Jesús en su primera venida, ¿quién es Él? Es Cristo Ahnsahnghong.

Cristo Ahnsahnghong es Melquisedec que cumplió las profecías de la Biblia.

Cristo Ahnsahnghong completó lo que faltaba de la profecía de Melquisedec, que Jesús no cumplió totalmente.
Cristo Ahnsahnghong  nació entre incrédulos y gentiles para satisfacer la profecía de Melquisedec: “Sin padre, sin madre, sin genealogía”.
Cristo Ahnsahnghong nació en Corea de Sur, y sus padres eran incrédulos.  Y Cristo Ahnsahnghong nos trajo la pascua, que es la señal de Melquisedec, el pan y el vino.  Por lo tanto, Cristo Ahnsahnghong es el verdadero Melquisedec que vino a esta tierra para salvarnos.

[Ver también]

Me gusta y Compartir :
El testamento del Padre
Las noticias que los seres humanos están esperando 2
 

Temas relacionados : , , ,

 

17 comentarios

  1. Sofia says:

    Melquisedec es el segundo Cristo Ahnsahnghong. Estudie la verdad en La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y va a entender y conocer la verdad y la verdad os hará libres!

  2. Juan Pablo Restrepo says:

    Amén!!

  3. Rosita says:

    Nuestro Padre cristo Ahnsahnhong vino a esta tierra como Melquisedec profética. Como Abram fue bendecido por Melquisedec si servimos a Cristo Ahnsahnhong quien es Melquisedec espiritual, nosotros también seremos bendecidos.

  4. Lucy says:

    Gracias a Dios, pude aprender muchas verdades completas acerca del Cristo que vino según las profecias en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. En ninguna otra iglesia se puede escucharlas ya que son las verdades enseñadas por Dios mismo.

  5. clara says:

    Las profecías de la Biblia es como un rompecavezas. Cuando encajamos las piezas de las profecías, podemos encontrar a Dios que vino en carne a la humanidad. Él es Cristo Ahnsahnghong. Él cumplió todas las profecías de la Biblia y restauró el pan y el vino de la Pascua que la señal de Melquisedec. Por lo tanto, Cristo Ahnsahnghong es Melquisedec en su segunda venida y nuestro Dios.
    Reciba la bendición de la vida eterna creyendo en Cristo Ahnsahnghong.

  6. linda says:

    Cristo es el misterio que cualquier persona no conoce y el tesoro escondido.
    La Biblia muy claramente testifica que Jesús es el sumo sacerdote quien vino según el orden de Melquisedec.
    Sin embargo, ¿Cuantas cristianos que dicen que creen en Jesús conocen a Melquisedec?
    Cristo Ahnsahnghong quien vino a esta tierra con el pan y el vino de la Pascua del nuevo pacto según el orden de Mequisedec es Jesús en su segunda venida.
    Les doy gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre Celestial) quienes nos hacen conocer este misterio.
    Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) donde está Melquisedec espiritual.

  7. Daniel says:

    Melquisedec en su segunda venida, quien nos ha dado la bendición de la vida eterna con el pan y el vino como Jesús en su primera venida, ¿quién es Él?
    La repuesta de esta pregunta es una.
    A fin de completar las profecías de la Biblia que no podría completar Jesús en su primera venida , Melquisedec en su segunda venida que vino a esta tierra es el Señor Anhsahnghong.
    Si quieren obtener la salvación y la vida eterna, deben creer en Él sin falta.

    • Carlos says:

      Amen!! Cristo Ahnsahnghong es nuestro Dios y Salvador que vino a esta tierra para salvarnos a través del orden de Melquisedec.
      Muchas gracias y alabanza eterna por venir a esta tierra en la carne otra vez a fin de darnos la salvación.

  8. alma says:

    Hace dos mil años Jesús permitió la vida eterna através de la pascua del nuevo pacto.
    En esta época cristo Ahnsahnghong vino a esta tierra y nos permitió la pascua con el pan y el vino.
    Y por lo cual nos prometió la vida eterna.
    Cristo Ahnsahnghong es el Melquisedec en su segunda venida.
    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en cristo Ahnsahnghong.

  9. joel gallardo says:

    Acerca de Melquisedec, está escrito en la Biblia(Genesis 14:17~20) muy poco.
    Pero, Apostol Pablo dijo que tenia mucho que decir, y dificil de explicar de Melquisedec.
    Esto fue porque está escondido un secreto de Cristo en su segunda venida de que no se podian entender en ese tiempo.
    Ahora, ha sido revelado el secreto porque llegó el tiempo.

  10. alba says:

    Así como en el Antiguo Testamento el Melquisedec físico bendijo a Abraham con el pan y el vino, Así también Jesús quien es Melquisedec espiritual bendijo la vida eterna por medio del pan y el vino.
    En esta época Cristo Ahnsahnghong ha venido a esta tierra según la profecía del Melquisedec y ha traído el pan y el vino de la pascua que es la señal de Melquisedec.
    Por lo tanto Cristo Ahnsahnghong es Dios, nuestro salvador.

  11. ester says:

    Apóstol Pablo testificó que Jesús vino como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec hace dos mil años.
    Adémas apóstol pablo dijo que tenía mucho que decir y dificil de explicar acerca de Melquisedec.
    Entónces, a quién representa Melquisedec que apóstol Pablo quiería anunciar?
    Para cumplir con todas condiciones de Melquisedec, Jesús debe venir por segunda vez y debe dar nos la vida eterna con la pascua del nuevo pacto.
    En esta época, el que nos da la vida eterna con la pascua del nuevo pacto es cristo Ahnsahnghong.
    Cristo Ahnsahnghong cumplió todas las condiciones de Melquisedec.
    Por lo tanto, Cristo Ahnsahnghong es sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec.

  12. sara says:

    Solo Cristo Ahnsahnghong es quien vino a esta tierra para nuestra salvacíon y para darnos el nuevo pacto de la Pascua.
    El nuevo pacto de la pascua es una señal que podamos reconocer a Cristo en la segunda venida.
    Doy gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y a Dios Madre por su amor y su sacrificio.
    Voy a predicar fuertemente a todo el mundo. hasta fin del mundo!

  13. Angela says:

    Doy toda la gloria y gracias a Cristo AhnSahngHong, que ha venido a este mundo en la carne como el Melquisedec profético para salvarnos a los pecadores. MUCHAS GRACIAS al Padre Celestial y a la Madre Celestial^^♡

  14. jessica says:

    Amen~!!!!!
    Cristo AhnSahngHong es Melquisedec y nuestro Dios.

Comentario por correo