1pascua-ois.org.es

La noche del día catorce del mes de Nisán

Aproximadamente en 1498 a. C., cuando los israelitas estaban por ser liberados de la opresión de Egipto donde habían sido esclavos durante cientos de años, antes que salieran de Egipto, Dios proclamó la manera de escapar de las plagas que golpearían Egipto.

“Tomen corderos machos sin defecto, e inmólenlos al atardecer del día catorce de este mes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas […]. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.”

Los israelitas escogieron corderos sin defecto del rebaño, tal como Dios había proclamado a través del profeta Moisés. En la noche del día catorce del mes de Nisán (el primer mes según el calendario sagrado), inmolaron los corderos y celebraron la Pascua poniendo la sangre en los postes y en el dintel de las puertas.

Esa noche, la plaga de la muerte de los primogénitos golpeó la tierra de Egipto en una completa oscuridad y silencio. Todos los primogénitos de Egipto, tanto de los hombres como de los animales, desde el primogénito de Faraón hasta el primogénito de las bestias, murieron por la plaga. Cuando la plaga trajo consigo ese terrible desastre en Egipto, hubo un gran clamor en el país; porque no había casa donde no hubiese un muerto. Pero la tierra de Gosén, donde vivían los israelitas, estaba quieta y pacífica. La plaga que consternó a todos los egipcios, pasó por encima de esa región.

Dios ordenó a los israelitas celebrar la Pascua, el día que ellos escaparon de la gran plaga y fueron liberados de Egipto, como una fiesta solemne para Dios, un estatuto perpetuo para las generaciones posteriores (Éxodo 12).

Diferencia entre Israel y Egipto

¿Qué fue lo que protegió a los israelitas de la plaga hace tres mil quinientos años? No fue porque los israelitas inventaron un sistema de preparación para el desastre, que ni la gente de hoy en día tiene. Las casas donde vivían y las ropas que usaban no eran muy diferentes de las de los egipcios; considerando el hecho de que habían sido esclavos durante mucho tiempo, sus casas y ropas deben de haber sido incluso peores que las de los egipcios.

La respuesta recae en las palabras de Dios: “Cuando vea la sangre [del cordero de la Pascua], pasaré por encima. Ninguna plaga destructora los tocará”. Esta es la enorme diferencia entre Israel y Egipto. Las plagas pasaron sobre los israelitas que guardaron la Pascua según las palabras de Dios. Si no la hubieran guardado, la historia de Israel habría sido cambiada.

Los humanos no podemos predecir el futuro; y aunque anticipemos un desastre, difícilmente podemos evitarlo. Pero Dios el Creador, que controla la vida y la muerte además de la fortuna y la desgracia, puede salvarnos de cualquier desastre. La Pascua es la promesa de salvación que Dios ha establecido para los seres humanos mediante su poder.

Is. 43:1-5 『No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.』

Dios protegió a los israelitas de las plagas a través de la sangre del cordero de la Pascua en el tiempo del Éxodo. Hoy en día, miles de años después, la promesa de Dios de proteger a su pueblo de los desastres a través de la Pascua aún es válida y efectiva. Esa es la razón por la que Jesucristo se sacrificó como el cordero de la Pascua y quiso que todas las personas guardaran la Pascua.

Lc. 22:14-22 『Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca! […] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.』

Las noticias que todos están esperando

Los estudiantes que han rendido sus exámenes de ingreso esperan su carta de ingreso día y noche. Los que buscan trabajo se alegran mucho cuando reciben una llamada de la compañía donde presentaron su currículum confirmando su contratación. Los pacientes con enfermedades terminales esperan escuchar con ansiedad que están curados de su mal. Hoy en día, cuando los desastres caen sin control, ¿qué clase de noticia quieren escuchar las personas de todo el mundo? En medio de la constante circulación de noticias deprimentes, ¿qué esperan escuchar?

la Pascua del nuevo pacto-ois.org.es-1La Pascua del nuevo pacto, que es las buenas nuevas que más necesitan los seres humanos. Ya que los desastres prevalecen en todo el mundo, ahora es el momento de predicar la Pascua al mundo entero, a fin de que las personas puedan seguir las palabras de la Biblia según las instrucciones de Dios. La razón por la que muchas personas no guardan la Pascua es porque no hay nadie que les predique.

Ro. 10:14-15 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Recordemos nosotros mismos por qué Dios ha establecido la Pascua del nuevo pacto. Todavía hay muchas personas a nuestro alrededor que no conocen la Pascua ni a nuestro Dios Elohim Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre que nos ha dado la Pascua. Prediquémosles sin dudar la Pascua, la noticia más alegre, como Jesús nos dio ejemplo; porque la Pascua es la única manera de escapar de los desastres en esta época de desastres.

Jn. 13:1-15 “Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. […] Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”

 

Cristo Ahnsahnghong es Melquisedec que cumplió las profecías de la Biblia
Las noticias que los seres humanos están esperando 1
 

Temas relacionados : , , , , , ,

 

6 comentarios

  1. Rocio says:

    Celebrando la pascua del nuevo pacto, podemos ser protegido de las desastres. porque Dios nos ha prometido que pasara la plaga por encima de los que celebran la Pascua desde cuando nos dio la Pascua al principio.
    Estamos viviendo en la época de los desastres. En este tiempo el más importante cosa para nosotros es tener la premesa de Dios.
    Creyendo la palabra de Dios, celebremos la pascua del nuevo pacto que fue establecido con la preciosa sangre de Jesús para darnos la vida eterna en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
    En esta promesa es muy segura y confiable.
    La pascua es la única manera de evitar de todos desastres en estos últimos días.
    Doy gracias sinceramente a Cristo Ahnsahnghong que vino a esta tierra y restauró la Pascua del nuevo pacto para salvar a sus hijos pecadores, y a Dios Madre también.

  2. Sofia says:

    La única noticia de que los seres humanos están esperando es la noticia de la salvación que Cristo Ahnsahnghong y la Madre de Dios traerpn a La Iglesia de Dios Sociedad Misionera (IDSM).

  3. Lucy says:

    Es un alivio de estar bajo la protección de Dios a través de la Pascua. Al ver la historia de Israel, Dios siempre protegió a su pueblo que guardaba la Pascua. Ciertamente la Pascua contiene la promesa de Dios.

  4. linda says:

    La Pascua es la promesa de Dios que dijo por lo cual nos protegiera de las plagas.
    Dios distingue enter los hijos de Dios y los hijos de satanás a través de la Pascua del nuevo pacto.
    Hoy en día, están ocurriendo muchas desastres como guerras, terremotos, y enfermedades etc.,.
    Sin embargo, todavía muchas personas no conocen que Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) vinieron a esta tierra en la carne y restauraron la Pascua.
    Debemos predicar esta buena noticia de la Pascua del nuevo pacto a toda la humanidad y guiarles a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) que es Sion.

  5. Yeny says:

    Gracias Dios Elohim por darnos la gran bendición de participar en esta preciosa ceremonia que nos permite el perdón de pecados y la vida eterna

  6. alba says:

    Nosotros no podemos saber nuestro futuro. Por eso la Biblia dice “ no te jactes del día de mañana ”.
    Aunque hay muchos los desastres en todo el mundo, no podemos escapar con nuestro poder y nuestra manera.
    La biblia nos enseña que solamente la pascua del nuevo pacto es la manera de escapar de los desastres y la señal de la salvación de Dios.
    Por eso la pascua del nuevo pacto es buena noticia.
    Dios Padre (Cristo Ahnsahnghong) y Dios Madre nos dieron la pascua del nuevo pacto para guiarnos el camino de la vida.
    ¿Quiere recibir la vida eterna?
    Si quiere recibir la vida eterna, venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y guarde la pascua y vamos al reino de los cielos.

Comentario por correo