la resrrección y la segunda venida-ois.org.es

No debemos entender las palabras de la Biblia en fragmentos

Entre las palabras de la Biblia, hay algunas expresiones que pueden ser fácilmente malinterpretadas si no entendemos correctamente, y que a su vez hace que nos alejemos de la salvación. ¿Es esto cierto? El apóstol Pablo nos advirtió que debemos leer detenidamente la Biblia para que no distorsionemos su significado (2 Pedro 3:16). Debemos entender el significado en su contexto viendo delante y detrás y comprender la verdadera voluntad de Dios, que Él desea transmitirnos, y ser salvos.

Cristo ha aparecido por segunda vez con el nombre nuevo Ahnsahnghong de acuerdo con las profecías de la Biblia. Sin embargo, quienes calumnian a Cristo Ahnsahnghong insisten en que ellos no pueden aceptarlo como Cristo en su segunda venida debido a su muerte física citando Romanos 6:9. Cuando vemos su insistencia, es de la siguiente manera:

La Biblia dice que Jesús ya no puede morir después de su muerte en la cruz, pero Cristo Ahnsahnghong murió, de modo que no puede ser Cristo.

Romanos 6:9 “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”

Si entendemos las palabras de la Biblia en fragmentos según su insistencia, no podemos aceptar a Jesús como nuestro Salvador. Es porque la Biblia da testimonio de que no hay otro Salvador excepto Jehová.

Isaías 43:11 “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.”

Está escrito que, fuera de Jehová, no hay quien salve. Entonces, ¿por qué creen en Jesús como el Salvador? Del mismo modo, si no interpretamos correctamente la Biblia, nos conducirá a una conclusión absurda. La característica de aquellos que distorsionan las palabras de la Biblia es que extraen frases particulares e insisten en sus propios pensamientos sin tener en cuenta el contenido de la Biblia en su totalidad o la finalidad del texto. Es lo mismo en este caso. Sin considerar el verdadero significado del texto, solamente enfatizan la frase que necesitan para oponerse a nosotros.

Si hemos examinado muchas profecías y sus cumplimientos sobre la primera venida de Jesús, aunque no dice específicamente “en la época del Padre” en Isaías 43:11, podemos entender fácilmente y recibir a Jesús como el Salvador, comprendiendo que este versículo se aplica a antes de la época en que Jesús vino a esta tierra.

Para conocer a Cristo en su segunda venida debemos entender la profecía y su cumplimiento en su totalidad, no solo por partes

Es lo mismo con Romanos 6:9. Quien entienda por completo la segunda venida de Jesús a través del contexto de la Biblia en su totalidad —todas las profecías y sus cumplimientos— comprenderá que su insistencia es absurda y su conclusión es ridícula. Por lo tanto, tenemos que examinar primero la profecía de la Biblia que menciona que Jesús vendrá en la carne a este mundo infiel cuando se acerque el día del juicio final, a fin de restaurar la verdad del nuevo pacto.

Verdadero significado  y finalidad de Romanos 6:9

A continuación, entendamos el verdadero significado de ese versículo examinando delante y detrás en el contexto de Romanos 6:9.

Romanos 6:3-9 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? […] Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; […] sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”

¿Romanos 6:9 dice que Jesús ya no muere cualquiera sea la situación? No. Si leen el versículo anterior, habla del bautismo y conecta la muerte de Jesús con su resurrección. “Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere” significa: “Sabiendo que Cristo resucitó, Él ya no muere”. Esto significa que Jesús resucitó de entre los muertos y vivirá eternamente. Pensemos en ello. Si Jesús resucitó y se hizo eterno con un cuerpo espiritual (1 Corintios 15:44), ¿cómo puede la muerte enseñorearse de Él? ¿Cómo puede volver a morir? Es obvio que no volverá a morir y la muerte no puede enseñorearse de Él.

Eso es un hecho. Si decimos que Jesús puede volver a morir, es negar el hecho de que Él vive eternamente en el cielo, y negar también que nosotros, que seremos resucitados, viviremos eternamente en el cielo, ¿verdad?

Del mismo modo, Romanos 6:9 enfatiza el hecho de que Jesús no murió sino que resucitó en un cuerpo eterno, y no acerca de su segunda venida en la carne. Por lo tanto, si insisten en que Cristo en su segunda venida no puede morir, usando Romanos 6:9, es lo mismo que decir que ellos no pueden creer en Jesús, porque no hay otro Salvador excepto Jehová.

¿Cristo Ahnsahnghong no predicó el evangelio inmediatamente después de su bautismo?
¿La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial obliga a abortar?
 

Temas relacionados : , , , ,

 

268 comentarios

  1. J.Dylan says:

    Si, Dios puede ser un coreano porque El es Todopoderoso según las palabras de las profecías. También puede morir físicamente porque El es espíritu. La idea fija,el prejuicio .. Tales cosas son problemas siempre.

    • Reina Guzman says:

      Correcto! Es el típico estereotipo que la mayoría de la gente tiene. por supuesto, Dios siempre existe espiritualmente, pero cuando viene como hombre, hace lo que está escrito en la Biblia; Por eso lo llamamos omnipotente y omnisciente.

    • Siyul kim says:

      Oh… sí cierto. Es que Dios es omnipotente.. ¿Así que Jesús resucitó hace 2,000 años, pero la segunda venida de Cristo no es la resurrección sino el juicio final? ¿No es así? ¿Yo entendí bien?

      • Abril Choi says:

        Creo que lo entiendes bien.
        Según la profecía de David, el propósito de la Segunda Venida está terminado, y ahora estamos esperando que Dios venga para el juicio final.
        Antes que llegue el juicio final, estamos diciendo verdad con diligencia para salvar a aquellos que no la saben. Para que reciban la salvación como nosotros.

    • Luz says:

      Porque todos están siendo engañados por los falsos profetas. Espero que pronto encuentren al verdadero Dios y tengan la fe correcta.

  2. Olivia moles says:

    Incluso en la noche he visto a los miembros de esta iglesia que estaban predicando en la calle. Lo que hacen es realmente parecer verdaderos cristianos.

    • Alejandra Lourdez says:

      Sí, los miembros de la iglesia de Dios predicamos las buenas nuevas de la salvación en todo el mundo a nuestros vecinos en cualquier situación.

    • Bellabella says:

      Gracias por prestar atención a lo que hacemos; Y si puede, por favor escuche lo que compartimos la próxima vez^^

    • disney says:

      Debido a que todavía hay muchos que aún no han escuchado la voz del verdadero Dios, estamos predicando el evangelio de Dios tanto de noche como de día. Deseo que todos escuchen estas noticias y vayan al cielo juntos.

    • Olivia moles says:

      Ustedes hacen lo que todos los cristianos deben hacer. ¡Lo que hacen debe ser conocido y elogiado!

    • Leona song says:

      Yo también varias veces he visto a los miembros de la iglesia de Dios que predican en la calle. De hecho, sé que mi madre es la Diaconisa y predicadora. cuando la veo que está predicando en el clima frío, mi corazón está preocupado.
      Me preocupa la salud de mi madre, pero ella me dice que es muy divertido conocer a alguien que escucha la palabra de Dios. También dice que el estrés fue resueltado. Qué rara~~~ 🧐

      • Abril Choi says:

        ¿Cómo te sientes cuando tienes endorfina? Se dice que la endorfina hace que las personas se sientan mejor temporalmente. Pero cuando nuestros corazones se conmueven, no es una alegría temporal sino una alegría larga. Tu madre siempre está feliz y feliz porque está llena de la Palabra de Dios. ☺️

      • Alejandra Lourdez says:

        ¡Lo que su mamá hace es realmente hermoso! ¡ánimo para su mamá!^^

      • Calli Oh says:

        Aunque si el clima sea frío, es cálidos cuando se consuelan entre sí con los miembros de la familia celestial.
        Por favor, vén a la iglesia una vez! Recibirás mucho consuelo en tu corazón como yo 🙂

  3. Gonzales says:

    No tengo ninguna religión. Jesús también murió. Sin embargo, todos los cristianos creen en Él. Pero,¿por qué habla palabra contra la Iglesia de Dios con estas insistencias por la razón en la que no lo creen? Es contradicción.

  4. disney says:

    A Dios que vino a salvarnos: “¿Por qué Dios debe nacer en la tierra por otra vez?” , “¿Por qué debe morir?” ¿Qué tan triste es el corazón de Dios que los ve haciendo tales preguntas? Quiero que ellos conozcan rápidamente el amor de Dios que vino a esta tierra para perdonar nuestros pecados.

  5. isabel says:

    Jesús vino a esta tierra cumpliendo la profecía de la Biblia. Cristo Ahnsahnghong también cumpió la profecía de la Biblia. Por tanto Él es salvador de esta época.

Comentario por correo