224-1

¿Cuál es el nombre nuevo en Apocalipsis capítulo 2?

En Apocalipsis está escrito acerca del “nombre nuevo” de Jesús. ¿Cuál es el nombre nuevo que  se permitiría conocer solo a los que vencieren? ¿Qué bendición tiene este nombre? En realidad, los que vencen representan a los santos que serán salvos entre los de la tierra. Por lo tanto, el nombre nuevo es el nombre del Salvador en los últimos días, que debemos conocer para la salvación.

La mayoría de las personas piensan que el nombre del Salvador de la última época es “Jesús”. Sin embargo, Jesús claramente declaró sobre su nombre nuevo diciendo “mi nombre nuevo”.¿Acaso no sería un nuevo nombre que Jesús nunca usó? Entonces, averigüemos acerca del nombre nuevo de Jesús para ser salvos.

Valor del nombre de Dios

El nombre especial aumenta el valor.

Hay muchos casos en los que el nombre de una persona específica aumenta el valor de un artículo. Aunque no tiene mucha diferencia en calidad con otras pelotas, una pelota ordinaria puede tener un valor especial si un famoso deportista había firmado sobre ella; cuyo valor aumenta con el paso del tiempo. En estos días, muchas personas prefieren bienes de lujo, el valor de cada artículo depende de quien lo hizo y del nombre que está escrito en él.

nombre nuevo

El valor de cada artículo depende de quien lo hizo y del nombre que está escrito en él.

“Mi pueblo sabrá mi nombre”

Entre muchos nombres que existen en este mundo, ¿cuál es el nombre más valioso? Por supuesto, es el nombre de Dios, que ha venido a salvar a la humanidad. Entonces, el pueblo de Dios, que ha recibido bendiciones especiales de Él, debe conocer su nombre. A través del profeta Isaías que escribió: “mi pueblo sabrá mi nombre”, la Biblia también testifica que es muy importante conocer el nombre de Dios para su pueblo (Isaías 52:6). Por otra parte, “mi pueblo sabrá mi nombre” indica que seremos descalificados como hijos de Dios si no conocemos su nombre. Incluso Jesús testificó cuán importante es conocer el nombre del Salvador.

La potestad de ser hechos hijos de Dios que se les ha concedido solo a los que creen en el nombre de Dios.

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Diferente nombre del Salvador que es concedido en cada época

Creer en el nombre del Salvador es una gran bendición ya que concede la autoridad de ser hijos de Dios. Puesto que estas bendiciones están contenidas en el nombre de Dios, Dios ha cambiado su nombre en cada época y lo hizo saber solo a sus hijos. A través de las palabras que Jesús dio a sus discípulos justo antes de ascender al cielo, podemos encontrar una pista importante sobre el nombre del Salvador que debemos conocer en esta época.

Existe tres diferentes nombres de Dios para cada época.

Mateo 28:19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Nombre del Salvador en cada época

Tres diferentes nombres de Dios

El Dios de la trinidad permitió diferentes nombres para cada época: el nombre del Salvador de la época del Espíritu Santo es Cristo Ahnsahnghong.

Existen el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo dado que el Dios de la trinidad permitió diferentes nombres para cada época. En la época del Padre, Moisés quien llamó solemnemente el nombre de Dios Jehová, y en la época del Hijo, Pedro quien llamó solemnemente el nombre de Jesús, recibieron la autoridad de ser hijos de Dios porque llamaron el nombre del Salvador que Dios permitió en cada época. De la misma manera, en esta época, la época del Espíritu Santo, los que llaman el nombre del Espíritu Santo recibirán la autoridad de ser hijos de Dios. Según esta profecía, los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial llaman solemnemente el nombre nuevo, Cristo Ahnsahnghong, y oran en su nombre.

Insistencia de los que difaman a la Iglesia de Dios

Sin embargo, los que difaman a la Iglesia de Dios, insisten en que no es bíblico que la Iglesia de Dios alabe a Cristo Ahnsahnghong y ore en su nombre. Su falsa insistencia es la siguiente:

La insistencia de la Iglesia de Dios de que “Ahnsahnghong” es el nombre nuevo, es falsa.

En primer lugar, el nombre nuevo de Apocalipsis capítulo 2 es el nombre de Cristo, que las personas reciben una vez más cuando regresan a Cristo después de arrepentirse por haber seguido las enseñanzas de los falsos profetas como Balaam y los Nicolaítas. Por tal razón, el nombre de Cristo llega a ser el nombre nuevo para ellos. Por lo tanto, el nombre nuevo en Apocalipsis 2 no representa otros nombres como Ahnsahnghong, sino al mismo nombre de Jesús. No hay otro nombre que Jesús para recibir la salvación (Hch. 4:12).

En segundo lugar, incluso el libro que Cristo Ahnsahnghong escribió, testifica que recibiremos la salvación a través del nombre de Jesús en los últimos días.

[El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida, cap. 12 Acerca de la trinidad]

Solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador, no solo en su primera venida, sino también en los últimos días.

¿El mismo nombre que recibieron antes es el nombre nuevo?

Si el nombre nuevo de Apocalipsis 2:17 es el nombre de Cristo que los seguidores de los falsos profetas reciben después de regresar a Dios con arrepentimiento, significa que el nombre nuevo es Jesús. No obstante, es el mismo nombre que recibieron antes. Entonces, ¿cómo podemos decir que es un “nombre nuevo”? Sería correcto decir que recibieron el nombre anterior “de nuevo”. Sin embargo, la Biblia no enseña que lo recibieron “de nuevo”, sino que reciben un nombre “nuevo”. Por lo tanto, su insistencia no tiene sentido.

Jesús claramente dijo que daría “mi nombre nuevo” a los que vencieren.

Además, los que están en contra de nuestra iglesia omiten las palabras de Apocalipsis 3:12, y solo tratan de malinterpretar el significado de Apocalipsis 2:17. Pero si leemos Apocalipsis 3:12, Jesús claramente dijo que daría “mi nombre nuevo” a los que vencieren.

Apocalipsis 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

En este versículo, el nombre “nuevo” de Jesús indica su nombre nuevo, que es un nombre “diferente” que nunca antes ha sido usado. Así que el nombre “Jesús”, que ya ha sido usado cuando se escribió el libro de Apocalipsis, nunca puede ser el nombre nuevo de Jesús que se dará en el futuro. Por consiguiente, su insistencia es falsa.

Nombre Nuevo de Jesús

El nombre nuevo es un nombre “diferente” que nunca antes ha sido usado.

La piedra blanca, en la que está escrito el nombre nuevo, no indica a Jesús que vino por primera vez, sino a Jesús que viene por segunda vez

La piedra de Apocalipsis 2:17 no se refiere a Jesús a quien los santos ya habían recibido en esa época. Es porque la piedra blanca de Apocalipsis 2:17 no es la piedra que ya se ha dado, sino la que será dada en el futuro. Por ello, la piedra de Apocalipsis 2:17 no representa a Jesús que ha venido hace dos mil años sino a Jesús que viene por segunda vez en el futuro. Esto significa que el nombre nuevo de Jesús es el nombre de Jesús en su segunda venida.

Así como la Biblia describe como la piedra a Jesús que vino por primera vez en la carne (Hch. 4:11, 1 P. 2:4), también describe como la piedra a Jesús que viene por segunda vez en la carne.

La piedra representa a Jesús.

Hechos 4:11 “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.”

1 Pedro 2:4 “Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa.”

La Biblia profetizaba que Cristo en su segunda venida también vendría como la piedra.

Podemos confirmar este hecho mediante la profecía de Daniel 2; la piedra cortada que representa a Dios del cielo, no viene en la época de Roma que es comparada con el hierro, sino en la época en la cual Roma es dividida en diez reinos. Por lo tanto, cuando se escribió el libro de Apocalipsis, la piedra profetizada para aparecer en el futuro debe ser Jesús que viene por segunda vez, y el nombre nuevo escrito en la piedra debe ser el nombre de Jesús en su segunda venida.

Daniel 2:34 “Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.”

Daniel 2:44 “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.”

El nombre nuevo de Jesús es el nombre de Jesús en su segunda venida

Podemos confirmar también el hecho de que el nombre nuevo de Jesús es el nombre de Jesús en su segunda venida, al comparar Apocalipsis 3:12 con Apocalipsis 19:7. En Apocalipsis 3:12 está profetizado que sobre el pueblo que venciere se escribirá el nombre nuevo de Jesús junto con el nombre de la nueva Jerusalén que desciende del cielo.

Apocalipsis 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.”

En el libro de Apocalipsis, “la nueva Jerusalén que desciende del cielo” es la esposada, la esposa del Cordero que aparece junto con el Cordero.

Las bodas del Cordero se celebrarán en la última época

Bodas del Cordero

El nombre nuevo de Jesús y el nombre de la nueva Jerusalén serán dados juntos, cuando se celebren las bodas celestiales en la última época.

Apocalipsis 19:7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”

Apocalipsis 21:9-10 “Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,”

Apocalipsis 22:17 “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Por esa razón el nombre de la Esposa y el nombre del Cordero deben ser dados juntos. Pero en Apocalipsis 19:7, el Cordero no es Jesús en su primera venida sino Jesús en su segunda venida. Es porque la Esposa no aparece en su primera venida. Por lo tanto, el nombre de la Esposa que desciende del cielo, la nueva Jerusalén, y el nombre de Jesús en su segunda venida serán dados al mismo tiempo. Si conectamos esto con Apocalipsis 3:12, podemos entender claramente que el nombre nuevo de Jesús de Apocalipsis 3:12 ciertamente indica al nombre de Jesús en su segunda venida, y el nombre nuevo que está escrito en la piedra de Apocalipsis 2:17, también es el nombre de Jesús en su segunda venida.

¿Por qué Cristo Ahnsahnghong escribió así en su Libro de la Verdad?

Los opositores no consideran el tiempo en el que se escribió el libro El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida (publicado en 1980), sino que hacen mal uso de su contenido literal. Cuando Cristo Ahnsahnghong escribió el libro, aún no había enseñado que debemos orar en su nombre o que podemos recibir la salvación a través de su nombre. Por eso escribió eso en su libro. Es como en su primera venida, Jesús no enseñó a sus discípulos a orar en su nombre hasta que dejó esta tierra aunque estuvo con ellos durante tres años (Jn. 16:24, 14:12-14).

Juan 16:24 “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”

Juan 14:12-14 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

El profeta Joel profetizó: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo”, entonces, ¿cómo pueden ser salvos con el nombre de Jesús?

Así, el texto del Libro de la Verdad es una expresión muy natural. Si quieren afirmar que el contenido del Libro de la Verdad es falso, primero deben insistir en que todas las iglesias del mundo están equivocadas. El profeta Joel profetizó: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo (antes que venga el día grande y espantoso del Jehová)”.

Joel 2:31-32 “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.”

Si seguimos literalmente este versículo, el pueblo de Dios debe llamar el nombre de Jehová para ser salvo en los últimos días, no el nombre de Jesús. ¿Pero por qué todas las iglesias del mundo llaman el nombre de Jesús y no el de Jehová? Asimismo, si interpretamos literalmente la Biblia, como resultado llegaremos a alejarnos de la salvación. En el tiempo del profeta Joel, ni el nombre de Jesús ni el nombre nuevo de Jesús se había dado, por lo que el profeta usó el nombre del Salvador en esa época, que era “Jehová”. Del mismo modo, Cristo Ahnsahnghong escribió eso en el libro El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida. Su interpretación sobre el Libro de la Verdad está absolutamente equivocada.

Los que vivimos en la época del Espíritu Santo, debemos conocer el nombre del Espíritu Santo, el nombre nuevo del Salvador

Así como los objetos ordinarios cambian su valor cuando el nombre del artesano se escribe sobre ellos, Dios escribe el nombre nuevo en la frente de su pueblo en los últimos días, para que puedan recibir la autoridad de ser sus hijos. ¿No desean participar en estas preciosas bendiciones? Entonces, como dijo Dios: “Mi pueblo sabrá mi nombre”, debemos estudiar la Biblia diligentemente con un corazón humilde para conocer el nombre nuevo de Jesús, el nombre del Salvador en la época del Espíritu Santo.

 

Me gusta y Compartir :
A fin de cumplir la salvación es necesario el sacrificio de Cristo en su segunda venida, el Señol Ahnsahnghong, y de Dios Madre
La fe y la obra
 

Temas relacionados : , , , , , ,

 

9 comentarios

  1. luz ortiz says:

    “Mi pueblo sabrá mi nombre” los hijos de Dios tendrán su nombre nuevo en sus frentes en la ultima época. Es una gran bendición conocer el nombre de nuestro creador Padre del cielo, Cristo Ahnsahnghong. De hoy en adelante estudiemos cuidadosamente la Biblia y prediquemos desde Samaria hasta lo último de la tierra.

  2. alba says:

    Devido a los apóstoles y los Discípulos de Jesús creían las profecías del salvador en la Biblia, podian creer en Jesús quien la Biblia da testimonio.
    Así también en la Biblia no está registrado el nombre de Cristo Ahnsahnghong, el salvador en la época del Espíritu Santo.
    Pero,en la Biblia hay muchas profecías de Cristo Ahnsahnghong.
    Por lo tanto, La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) cree en Cristo Ahnsahnghong quien es el Salvador en la época del Espíritu Santo.

  3. alexanderia says:

    Hace dos mil años Juan vio al Cordero que estaba en pie sobre el monte de Sion y con él ciento cuarenta y cuatro mil.

  4. Lucy says:

    Los cristianos de hoy en día dicen que vivimos en la época del Espíritu Santo. Dios Padre nos permitió el nombre nuevo del salvador por cada época. Jehová, Jesús y el nombre nuevo de Jesús son los nombres del salvador de cada época. Ya que vivimos en la del Espíritu Santo, debemos conocer el nombre nuevo a través de la profecía.

  5. Erika says:

    Dios dividió seis mil años de la obra de redención en tres épocas época del Padre, la del Hijo, y la del Espíritu Santo para salvarnos. Y nos dio un nombre diferente del salvador en cada época. Ahora nos encontramos en la época del Espíritu Santo, para recibir la salvación debemos conocer el nombre del espíritu Santo ,la Biblia dice que el Espíritu aparece junto con la Esposa,ya que somos el pueblo de Dios debemos conocer el nombre de Dios. Como hijos del Padre y la Madre celestiales estudiemos diligentemente la palabra de Dios.

  6. nizita says:

    Los que insisten que el nombre nuevo no da salvación es porque no comprenden la Biblia. Además en el A.T. Joel dijo Jehová daría la salvación en los últimos días entonces ¿porque hoy todas las iglesias invocan el nombre de Jesús? Seamos humildes y creamos en el nombre nuevo que nos da salvación.

  7. yuliana says:

    somos bienaventurados por haber conocido esta preciosa verdad que somos el pueblo de DIOS y hemos reconocido a nuestro salvador en esta época, muchas gracias al Padre celestial.

  8. Calli says:

    Gracias a Dios Padre y a Dios Madre por permitirme conocer el Nombre Nuevo. Anunciaré el nombre nuevo del Salvador de nuestra época predicando a muchas personas para que puedan ser salvos.

  9. rosa says:

    Si no conocemos el nombre nuevo no hay salvación.
    por lo tanto, vamos a conocer valor del nombre nuevo.

Comentario por correo