diosmadre_081

Cuando la cosecha de otoño finaliza en noviembre, muchas iglesias celebran el Día de Acción de gracias. ¿En la Biblia está escrito el Día de Acción de Gracias? ¿Acaso Jesús, el apóstol Pablo y los santos de la iglesia primitiva guardaron el Día de Acción de Gracias? Averigüemos su origen.

El 16 de septiembre de 1620, huyendo de la opresión, 102 pasajeros puritanos, entre ellos William Bradford (1590-1657), zarparon desde Plymouth, un puerto de la costa sur de Inglaterra, en un barco mercante llamado Mayflower (que normalmente llevaba vino). Venciendo todas las dificultades de su largo viaje, el barco ancló en las orillas del Nuevo Mundo en Norteamérica. Después de llegar, llamaron a ese lugar “Plymouth”.

Ese invierno, más de la mitad de ellos murieron a causa de la exposición al clima frío y el escorbuto. Los sobrevivientes pudieron adaptarse al Nuevo Mundo con la ayuda de los nativos americanos que les enseñaron a cultivar la tierra. Al año siguiente, empezaron a recoger la cosecha. William Bradford consoló su duro trabajo celebrando la cosecha de otoño como una fiesta de tres días dando gracias. Ellos invitaron a los nativos americanos y comieron de la cosecha recolectada, junto con pavo que algunos de ellos habían cazado.

Luego, en 1789, George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797), estableció el Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre, proclamándolo como un feriado nacional. Sin embargo, Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, rehusó designarlo como un feriado nacional. En 1864, Abraham Lincoln designó la cuarta semana de noviembre como la semana de Acción de Gracias. Y en 1941, el Congreso designó oficialmente el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias. De ese modo, los estadounidenses empezaron a celebrar anualmente el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias, comiendo pavo, pan de maíz y pastel de calabaza.

Esta costumbre se extendió a muchos países. En Canadá, se celebra el segundo lunes de octubre; en Reino Unido, el 1 de agosto; y en Corea, el tercer domingo de noviembre. Podemos concluir que el Día de Acción de Gracias no es más que una simple costumbre estadounidense y no una fiesta bíblica. Definitivamente esta costumbre no debe practicarse en una iglesia que guarda los mandamientos de Dios.

Me gusta y Compartir :
La Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Día de Reposo
Hurtando el sol, el obelisco
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

6 comentarios

  1. Daniela says:

    El dia de Accion de Gracias no es fiesta de Dios.
    no es un accion para dar le gloria a Dios
    es un mandamiento del hombre, nada mas

  2. linda says:

    DLBM!!!
    Doy gracias por la buena informacion acera del Día de Acción de Gracias. He podido conocer muchas cosas del origen del Día de Acción de Gracias.
    El Día de Acción de Gracias es un mandamiento del hombre. La Biblia dice que guardar los mandamientos de hombres es en vano aunque honran a Dios(Ma7;6)
    Si realmente queremos recibir la salvación, sin falta tenemos que guardar los mandamientos de Dios como el día de reposo, la pascua las 7 fiestas solemnes, etc
    Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial estan guardando los mandamientos de Dios como el día de reposo, la pascua las 7 fiestas solemnes, etc según la enseñanza de Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre Celestial)
    Venga a IDDSMM y Reciba la bendicion de la salvación.

    • Martin says:

      Amen^o^ Dios la bendiga mucho!!
      Claro que todo es la verdad.
      Doy gracias infinitamente a Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre Celestial) por permitir conocer los mandamientos de Dios como el día de reposo, la pascua las 7 fiestas solemnes, etc., y guardarlos.

    • Monce says:

      Amen, venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial~

Comentario por correo