Dios Madre, mitocondria,

Dios hizo que solo la Madre pudiera heredar las mitocondrias a sus hijos. A través de este secreto de la vida podemos entender por qué debe existir Dios Madre.

Podemos hallar a Dios Madre a través de todas las criaturas

 La razón por la que debemos encontrar a Dios Madre es que a través de ella podemos recibir la vida eterna. Dios escondió el secreto de la vida en la providencia de la creación. Por lo tanto, al estudiar los secretos de la vida podemos hallar a Dios Madre. En estos días, a medida que progresa la ciencia, podemos saber más los secretos de la vida. Esta vez, mediante el secreto de la mitocondria averigüemos la existencia de Dios Madre.

El apóstol Pablo dijo lo siquiente cuando predicaba el evangelio en Atenas.

Hechos 17:24-27  “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.”

Y también la Biblia nos enseña que podemos encontrar la voluntad de Dios a través de todas las criaturas.

Apocalipsis 4:11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

A través de las palabras anteriores podemos comprender que Dios abrió un camino para que podamos encontrar a Dios por medio de la providencia de la creación, incluso a Dios Madre.

Meditemos las siguientes cosas.

Diferencia de la esperanza media de vida de cada especie

La esperanza media de vida de los elefantes, ballenas, y tortugas marinas es de 60, 120 y 200 años respectivamente. Y el ciclo de vida del ser humano escrito en la Biblia es de unos 70 u 80 años (Sal. 90:10). Entonces, ¿cuál es la razón de que la esperanza de vida sea diferente?

Función de la mitocondria

La mayoría de seres vivientes son creados cuando el óvulo se encuentra con el espermatozoide y el embrión crece y se divide en más células. Durante esta etapa embrionaria y fetal, el embrión requiere muchos nutrientes y energía, que depende del funcionamiento de las mitocondrias; orgánulos conocidos como las fábricas de energía de la célula. Debido a este importante rol, la disfunción mitocondrial conduce a la muerte celular. 1 )2) 3)

Secreto escondido en la mitocontria

Ahora, hay algo misterioso en estas mitocondrias. A diferencia de otros genes que las personas reciben normalmente a través de sus padres y madres, los genes en el ADN mitocondrial (ADNmt) que se encuentran en las mitocondrias, se rastrean solo a través de las madres. 4) 5)

Solo las mitocondrias de la línea materna se heredan a los hijos

Aunque el citoplasma de un óvulo contiene cerca de 140 000 mitocondrias, la parte central de un espermatozoide contiene solo alrededor de 50 a 100 mitocondrias que distribuyen ATP (trifosfato de adenosina) que proporciona energía para el movimiento de su cola.6) Sin embargo, las mitocondrias de un espermatozoide se destruyen después de la fertilización por el mecanismo activo que se origina en el óvulo, y el ADNmt de la línea paterna desaparece.7) 8) 9) Ya que solo las mitocondrias de la línea materna permanecen en el óvulo fertilizado, los hijos heredan las mitocondrias exclusivamente de sus madres.

La humanidad hereda el “gen de vida” de la madre y el promedio de vida depende de la madre

Científicamente, podemos confirmar que todos los seres vivientes heredan la vida a través de sus madres porque el promedio de vida puede ser determinado por las mitocondrias (los genes antioxidantes mitocondriales son importantes para determinar el promedio de vida).10) 11) Los elefantes viven 60 años porque heredan el “gen de vida” de 60 años de sus madres. Lo mismo se aplica al “gen de vida” de las ballenas de 120 años, y 200 años para las tortugas marinas. Los seres humanos tenemos un promedio de vida de 70 a 80 años, ya que hemos heredado el “gen de vida”12) de nuestras madres.

¿A través de quién podemos recibir la vida eterna?

Solo podemos heredar el “gen de vida eterna” de Dios Madre que tiene la vida eterna

Si es así, ¿cómo pueden las personas recibir la vida eterna, que es lo que toda la humanidad desea? Solo a través de quien tiene la vida eterna, Dios Madre. El apóstol Pablo dijo: “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre”, y explicó a los santos: “Así que, hermanos, nosotros como Isaac, somos hijos de la promesa”. “Hermanos” indica a los hijos de la libre; los hijos de nuestra Madre Jerusalén celestial (Gálatas 4:26-31). Son solo los hijos de la Madre celestial, Dios Madre, los que han recibido esta promesa.

1 Juan 2:25 “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.”


[Referencias] 
 1. Nature.com, Mitochondria,
2. PubMed.gov, The role of mitochondrial function in the oocyte and embryo,
3. OA Publishing London, Development of aerobic metabolism in utero: requirement for mitochondrial function during embryonic and foetal periods,
4. Curiosity.com from Discovery Channel, Why is mitochondrial DNA traced only through women?,
5. Genetics Home Reference, Mitochondrial DNA,
6. Inquiry into Biology, McGraw-Hill Ryerson, 2006
7. How Stuff Works, Are we all descended from a common female ancestor?
8. Weizmann Institute of Science, Where Have all the Mitochondria Gone?,
9. Liberty Voice, The Destruction of Paternal Mitochondria,
10. Pub Med.gov, Effects of deleting mitochondrial antioxidant genes on life span,
11. Journal of Exercise Science & Fitness, Effect of aerobic exercise on mitochondrial DNA and aging,
12. Arutz Sheva, Israel National News.com, Israeli Scientists Discover ‘Life Gene’,

 

 

Me gusta y Compartir :
Podemos heredar el reino de los cielos a través de la Madre celestial
La triste historia de Jerusalén y la realidad de la Nueva Jerusalén
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

5 comentarios

  1. Daniel says:

    Si no hay Madre celestial, nadie puede recibir la vida eterna.
    Recibiendo la vida que la Madre celestial nos da, regresemos al hogar eterno.

  2. Es lamentable el pensamiento de hombres, dando lugar en segundo plano a Dios quien dejo los mandamientos para su pueblo, no existe un renglón acerca del domingo como día de descanso, este día fue instituido por un hombre (Constantino). Gracias al Padre y la Madre por abrirnos los ojos

  3. Lucy says:

    Nuestra esperanza media de vida es la vida eterna ya que somos los hijos de Dios Madre. Gálatas capítulo 4 también nos testifica que somos hijos de promesa por la Madre Celestial.
    Doy infinita gratitud a la Madre Celestial.

  4. linda says:

    ¡Que maravilloso!! Como podemos negar que Dios Elohim es el creador del mundo. Dios Padre y Dios Madre(la Madre celestial) crearon todo el mundo con su voluntad. La vida física solo se transmite a través de la mitocondria de la madre. Así mismo la vida eterna se transmite a través de Dios Madre(la Madre celestial). Esto es la voluntad de Dios que Él puso en la creación. Les doy gracias a su gran amor.

  5. Abril says:

    Gracias por permitirme vivir con la vida espiritual a través de las mitocondrias de la vida eterna de la Madre celestial.

Comentario por correo