177primeros auxilios y la respiración-ois.org.es

Una sala de emergencias trabaja durante o fuera de las horas de consulta para los pacientes de emergencia que necesitan recibir tratamiento inmediatamente. El personal médico en la sala de emergencias diagnostica rápidamente los síntomas de los pacientes e inmediatamente les dan los primeros auxilios. Si el paciente necesita tratamientos adicionales, lo transfieren rápidamente al departamento correspondiente.

Los servicios médicos de emergencia deben ser proporcionados por médicos o enfermeras que tengan suficiente conocimiento y habilidades técnicas. Si se le ha proporcionado los primeros auxilios adecuados, el paciente mejorará. De otro modo, el paciente puede incluso perder la vida. Debido a esto, el personal médico comienza a tratar a los pacientes después de confirmar su condición a través de “el ABC de los primeros auxilios”. “A” es por “Airway” (vía respiratoria) para asegurarse de que el paciente tenga la vía respiratoria libre, “B” es por “Breathing” (respiración) y “C” es por “Circulation” (circulación), para asegurarse de que el paciente no tenga ningún problema con la circulación sanguínea.1)

El paciente más crítico es aquel que no está respirando, dado que la respiración está directamente relacionada con la vida. Si el paciente tiene problemas para respirar, o se detiene la respiración del paciente, todos sus órganos perderán su capacidad de funcionamiento. Si no se suministra oxígeno a las células del cerebro o a la sangre, el paciente puede perder el conocimiento en menos de cuatro minutos. Si esto continúa por diez minutos, terminará muriendo.

Esta es la razón por la que el ABC de los primeros auxilios es la mejor manera de salvar la vida de un paciente, y la parte más importante de salvar su vida es si está respirando o no. Esto también se aplica a nuestra alma. Si tratamos ligeramente la respiración de nuestra alma, podemos llegar a perder la vida. Entonces, ¿cómo puede respirar nuestra alma? Mediante la oración. Si no oramos correctamente, significa que estamos provocando que nuestra respiración espiritual cese. Cuanto más tiempo continúe, provocará un resultado fatal en nuestra alma. Es por ello que la Biblia enfatiza “orar sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17).

Pero la Biblia explica con gran detalle en qué nombre debemos orar en cada época.

Salmos 116:4 “Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.”

David, que vivió en la época del Padre, oró en el nombre de Jehová. Así es como recibió la vida de su alma. Entonces, ¿todos los creyentes oraron en el nombre de Jehová, incluso en la época del Hijo?

Juan 16:24“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”

Como Jesús testificó, antes de que Jesús viniera a este mundo, los creyentes oraban en otro nombre en lugar de Jesús. ¿Qué nombre era? Oraban en el nombre de Dios Padre Jehová. Sin embargo, en aquel entonces, era la época del Hijo. Por eso, Jesús testificó que oraran en su nombre, dado que Jesús era el Salvador de la época del Hijo.

Es el año 2016, en la época del Espíritu Santo. Si oramos en el nombre de Jehová, el Salvador de la época del Padre, o en el nombre de Jesús, el Salvador de la época del Hijo, no recibiremos ninguna respuesta a nuestras oraciones. Así como el nombre en el que debemos orar cambió de la época del Padre a la época del Hijo, el nombre también ha cambiado en la época del Espíritu Santo, por lo que es muy importante que busquemos al Salvador con el nombre nuevo.

Apocalipsis 2:17 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.”

1 Pedro 2:4-5 “Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, […] Jesucristo.”

El Salvador de la época del Espíritu Santo es el nombre nuevo de Jesús. Orar en el nombre nuevo es la forma correcta de respirar espiritualmente, que es la manera de recibir respuesta a nuestras oraciones, y la vida eterna. Si algo va mal con nuestra respiración, podríamos terminar muriendo al poco tiempo. Por eso, la oración es la mejor manera de conservar la vida de nuestra alma.


[Referencias]

1. First Aid, First Aid ABCs

Me gusta y Compartir :
¿Qué relación tenemos con Jesús?
Hasta que el reino de Dios venga
 

Temas relacionados : , , , , , , , ,

 

8 comentarios

  1. Tony says:

    Gracias por publicar este artículo, estaba olvidando la importancia de orar sin cesar; Esta semana estamos participando de la “semana de oración del día de expiación” en sion. Padre y Madre celestiales gracias por haber dado a mi alma el “ABC de los primeros auxilios”

  2. Lucy says:

    Respirar con oración pero con el nombre correcto es tan importante ya que está directamente relacionada con la vida. Doy gracias a Dios Elohim por guiarnos con la preciosa verdad de la Biblia.

  3. maru says:

    Debemos orar en el nombre del Salvador de cada época para la vida de nuestra alma.
    Doy muchas gracias a Dios Padre y Dios Madre.

  4. Helen says:

    Todas Las cosas que hacemos, hay ciertos procesos y maneras. La Biblia nos enseña que debemos orar en el nombre de Espíritu Santo en esta época del Espíritu Santo. Podemos aprender el nombre de Espíritu Santo en la Iglesia de Dios a travéz de la Biblia.

  5. Ana Rosario says:

    Si un hombre no respira, no puede vivir.
    Esto es una figura y sombra para mostrarnos que si nuestras almas no hace la oración que es la respiración del espíritu, no podría vivir.
    La oración es el aliento de nuestras almas y una herramienta preciosa para hablar con Dios y para pedir ayuda a Dios lo que no podemos hacer con nuestras fortalezas.
    Damos gracias a Dios Padre y a Dios Madre por permitirnos, quién somos los pecadores del cielo, que podemos orar a ustedes.

  6. Calli says:

    ¡El nombre de Dios que solo los hijos de Dios pueden saber! Es la condición absoluta de la salvación. Espero que a través de la Biblia pueda darles cuenta de que Dios Padre y la Dios Madre han venido a este tiempo como los Salvadores y que sea hijos de la salvación.

Comentario por correo