sobre Testigos de Jehova-ois.org.es

1. Niegan la trinidad

Creyendo en el único y verdadero Dios Padre Jehová, los Testigos de Jehová consideran al Hijo Jesús como el primogénito, la primera creación de Dios. Ellos no están de acuerdo con que el Espíritu Santo sea una de las tres Personas de la Divinidad, pero creen que el Espíritu Santo es una fuerza activa invisible de Dios, y aceptan la trinidad como la idea de una “deidad de tres cabezas”.1)

2. Creencia en el reino de Dios

El reino de Dios es una combinación del cielo y del paraíso terrenal. Solo ciento cuarenta y cuatro mil personas elegidas vivirán en el cielo gobernando como reyes sobre la tierra junto con Jesús. Como mediadores asistentes y sacerdotes, participarán en la eliminación del origen de la muerte, que toda la humanidad heredó del primer hombre Adán. Jehová concede cuerpos espirituales a los ciento cuarenta y cuatro mil, y entre ellos, algunos que han muerto aunque fueron escogidos especialmente, resucitarán espiritualmente en el cielo.2)

Después del Armagedón, la tierra se convertirá en un paraíso, en donde vivirá la mayor parte de la humanidad que obedece a Dios.2) Las personas justas que hayan muerto resucitarán en el paraíso, una tierra nueva, y vivirán eternamente sin enfermedades, sin envejecer ni morir junto con la multitud que haya sobrevivido hasta el final. 3) 4)

3. La Cena del Señor

La “Cena del Señor”, que afirman que Dios promulgó después de celebrar la Pascua, debe guardarse según su posición. Solo los ciento cuarenta y cuatro mil que han sido elegidos como reyes celestiales, pueden participar del pan y el vino. Los demás solo deben observar y no participar en la ceremonia.

4. El alma no existe después de la muerte

El alma es solo la vida de un cuerpo viviente, y no existe por separado después de la muerte. Esto significa que cuando una persona muere, su alma también deja de existir junto con su cuerpo. Un espíritu o un aliento de vida es un concepto diferente del alma, que es como un estado de energía sin forma o como el viento.

5. Niegan de la existencia del infierno

Los Testigos de Jehová niegan la existencia del infierno. La muerte es el castigo cuando un pecador muere, por eso no hay necesidad de sufrir en el infierno. El Dios de justicia ama a toda la humanidad y no los castiga en el infierno. Cuando los israelitas adoraban al dios pagano Moloc, arrojaban a sus hijos en el fuego como holocaustos. Ante esto, Dios dijo: “Cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón” (Jer. 7:31, 32:35)”. Los Testigos de Jehová muestran estos versículos para demostrar que no existe el sufrimiento del fuego del infierno.

6. Rechazan el servicio militar

Los Testigos de Jehová rechazan las maniobras y el servicio militar. Como evidencia declaran (Miqueas 4:3): “Y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra”. 3) 5)

7. No practican el diezmo

Como los Testigos de Jehová creen que nadie puede ser salvo guardando la ley del Antiguo Testamento, consideran el diezmo como la ley del Antiguo Testamento. En lugar de diezmar, creen que pueden imitar el diezmo mediante la obra misionera.

8. Rechazan las transfusiones sanguíneas

Los Testigos de Jehová rechazan las transfusiones sanguíneas. Ellos afirman que Dios permitió a Noé y a su familia comer carne de animales, pero prohibió el consumo de sangre, porque Dios considera la sangre como la representación de la vida (Gn. 9:4, Lv. 17:14, Hch. 15:28-29). 1) 3)


[Referencias]

1. BBC, Religions, Jehovah Witnesses
2. M. James Penton, Imprenta de la Universidad de Toronto, 1997
3. Sitio oficial de los Testigos de Jehová
4. Religion Facts, Jehovah’s Witnesses
5. Reuters.com, Jail, stigma await South Korean men who refuse military service

Me gusta y Compartir :
La Iglesia Mormona y sus libros sagrados
El agua bendita de la Iglesia Católica
 

Temas relacionados :

 

7 comentarios

  1. Rosa says:

    No entiendo porque practican algo que no es de Dios y dicen que estan siguiendo las palabras de Dios. Ellos son nada mas que mentirosos.

  2. Lucy says:

    Me doy cuenta, reconocer el verdadero salvador es el comienzo muy importante para la salvación. Vivimos en la época del Espíritu Santo. Debemos encontrar el salvador de esta época.

    • ester says:

      Clrao~~~~
      Ya que estamos viviendo en la época del Espíritu Santo, tenemos que creer en Cristo Ahnsahnghong.

  3. johana says:

    padre y madre muchas gracias

  4. cesar says:

    Todas sus doctrinas van contra las Palabras de Dios igual como hacen todas las iglesias protestantes que salieron de la iglesia catolica pero que aunque critican las doctrinas catolicas ellos hacen igual o peor enseñando evangelios diferentes y no guardan el nuevo pacto q nos da vida eterna que nos trajo Jesucristo hace 2000 años y que nos trajo Cristo AHNSAHNGHONG en esta última época las FIESTAS SOLEMNES DEL NUEVO PACTO!!! Por eso la IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL que guarda todo el nuevo pacto es la única iglesia establecida por Dios mismo y donde podemos ser salvos. Gracias Padre y Madre!!!

  5. olivia says:

    Hoy en día, hay muchas iglesias en el mundo. Aunque la Biblia es uno, muchas iglesias tienen diferentes doctrinas y interpretaciones. Debemos buscar la iglesia siguiendo la palabra de la Biblia. Pero las doctrinas de los Testigos de Jehová son muy diferente de la Biblia.

  6. Marcela says:

    Sin comentarios. Les enseñan a la gente que hagan renunciar a tener esperanza de entrar al cielo..eso es cruel y digno de maldición porque van contra el cielo que Dios y los apóstoles nos enseñaron a anhelar.. ojalá mucha gente reciba la Pascua y salga de la secta, de los Testigos de Jehová

Comentario por correo