236-origen de los orfanatos-ois.org.es

Los niños son una bendición de Dios. Cuando nacen en este mundo y se enfrentan a situaciones en las que sus padres no pueden criarlos, son criados en orfanatos gestionados por gente que tiene amor y compasión hacia los niños. La función principal de los que manejan estos orfanatos es protegerlos y criarlos bien, disciplinándolos con amor. ¿Quién estableció en un principio los orfanatos, “el nido de amor”?

No hay evidencia histórica específica sobre el origen de los orfanatos, pero la Iglesia Católica afirma que estableció los orfanatos en el siglo i. 1) Si realmente lo hicieron, el problema se torna mucho más grave. Esto es debido a que durante muchos años, las monjas han estado abusando brutalmente de los huérfanos, quienes supuestamente deben ser amados y apreciados.

Existen demasiadas víctimas que fueron criadas en orfanatos católicos, y muchos de ellos ahora están dando testimonios detallados sobre la violencia que ocurrió en los orfanatos. Un exresidente de un orfanato en Montreal, Quebec, dijo que las monjas llevaban a la fuerza a niños saludables a hospitales psiquiátricos católicos. Estos niños saludables que eran sometidos a experimentos médicos, fueron llamados “los huérfanos de Duplessis” (les Orphelins de Duplessis, en francés). El término “huérfanos de Duplessis” se refiere a un grupo de huérfanos que sufrieron abusos traumáticos a manos de la Iglesia Católica. Estos huérfanos eran transferidos a hospitales psiquiátricos para asegurar la financiación del Estado, el cual era más generoso con los hospitales que con los orfanatos. Entonces las monjas empezaron a tratar a los huérfanos como pacientes que tenían deficiencias mentales. Se estima que entre 2000 y 4000 huérfanos fueron abusados física, mental y sexualmente. Sylvio Vincent, quien vivió en el hospital y trabajó como agente funerario, dijo que muchos de los cuerpos tenían agujeros en la cabeza. 3) 4) 5)

El Sr. Lane es un miembro del comité ejecutivo de Sobrevivientes Discapacitados del Abuso Infantil de Midlands Occidentales, un grupo de apoyo para víctimas que sufrieron de crueldad física en instituciones de Irlanda. Estos son sus testimonios sobre lo que experimentó:

“Aun hoy me muerdo las uñas debido a lo que sucedió y tengo que usar uñas postizas. Un día, dije una mentira y la monja en cuestión me llevó a un lado y me golpeó muchas veces con unas tijeras. Esos recuerdos no te dejan.”

“Los que no podían evitar mojar la cama eran puestos en bañeras con agua helada como una forma de castigo. No conocían nada mejor, pero no había ninguna diferencia.” 6)

Una persona de 80 años que vivió en las instituciones dijo que su único recuerdo feliz era haber recibido un vaso de leche. Los niños eran golpeados para que se despertaran y eran forzados a trabajar. Los golpes físicos no eran castigos sino un método de conversación. El abuso sexual era un derecho crónico, y las niñas prepúberes eran violadas repetidamente por un trabajador de cuidado de la institución dirigida por monjas. 7)

Cerca de un orfanato irlandés, se hallaron cerca de 800 cadáveres de niños en una fosa común. Este orfanato operó desde 1926 hasta 1961, y los certificados de defunción del Condado de Galway mostraron que los niños eran en su mayoría bebés y niños pequeños. El hogar fue cerrado en la década de 1960, y en 1975, dos niños que jugaban cerca del lugar descubrieron lozas de concreto parcialmente rotas que cubrían un agujero —una fosa séptica en desuso—, y cuando rompieron el concreto había un agujero lleno de huesos hasta el borde. 8) En febrero de 2014, la comisión de abuso neerlandesa estimó que hasta 2011 más de 20 000 menores habían sufrido abuso sexual en los orfanatos católicos, internados y seminarios desde 1945, con delitos que van desde muy leves a graves, incluyendo violación. 9)

Los niños que crecieron sufriendo abusos sexuales no pueden escapar de las horribles pesadillas e incluso sufren después de volverse adultos. Lejos de dar amor a los niños que carecen del amor de sus padres, los orfanatos están dejando heridas permanentes que no podrán sanar. Esta es la realidad de los orfanatos católicos.

Es muy alarmante que la Iglesia Católica insista en su creencia en Dios de practicar el amor de Cristo, esté cometiendo imprudentemente estos crímenes. Exteriormente, la Iglesia Católica ha establecido orfanatos con el pretexto de practicar “el amor de Dios” y “la bondad hacia la sociedad”, y por dentro ha estado produciendo víctimas en masa torturando a muchos niños. ¿Cómo debemos interpretar su característica de doble moral? No es tan sorprendente si entendemos la historia ilícita cometida por la Iglesia Católica, que asesinó miserablemente a más de 50 millones de cristianos en la Inquisición culpándolos de herejes durante la Edad Oscura. Ahora, todos sabemos que el día del juicio de Dios está cerca. Debemos escuchar su ansiosa voz que nos dice: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”.

[Referencias]

1. Catholic Encyclopedia, Orphans and Orphanages
3. CBC Digital Archives, Duplessis Orphans: Medical experimentation
4. CTV News, Duplessis orphans want Mtl. burial site dug up
5. Canada’s Human Rights History, Duplessis Orphans
6. Mail Online News, ‘I told a lie and the nun beat me repeatedly with scissors’: Child abuse victim reveals his horror past
7. Mail Online News, Child abuse brought home: The 80-year-old whose only happy memory was being given a glass of milk
8. Belfast Telegraph, Mass grave of 796 babies found in septic tank at Catholic orphanage in Tuam, Galway
9. Second dead Dutch bishop found guilty of sex abuse of minors

El origen de Halloween y la enseñanza bíblica del alma del hombre
Las monjas católicas están asesinando a sus propios hijos
 

Temas relacionados : , ,