187-ois.org.es

Usando un vestido modesto, una monja católica es una mujer que lleva una vida consagrada en un monasterio. Ella simboliza una vida supuestamente “pura” de acuerdo con los consejos evangélicos bajo votos solemnes de pobreza, celibato, castidad y obediencia.1) ¿Realmente las monjas representan la vida de la naturaleza pura de Dios?

Para convertirse en monja, uno debe cumplir con los siguientes requisitos:2)

        1. Debe ser una mujer católica
        2. Debe ser soltera (las viudas pueden convertirse legítimamente en monjas)
        3. No debe tener hijos a su cargo (si los tiene, deben ser adultos)
        4. No debe tener deudas.
        5. Debe tener buena salud.
        6. Debe tener entre 18 y 40 años.
        7. La universidad no es un requisito absoluto, pero muchas comunidades religiosas animan a que se tenga al menos una licenciatura y experiencia profesional antes de convertirse en monja.

Si no son destituidas o no renuncian, nunca se retiran y mueren siendo monjas.

Cumpliendo estos exigentes requisitos, desconectadas del mundo y de sus familias, las monjas llevan una vida solitaria. Sin embargo, en aras de ser “monjas”, ofreciendo su cuerpo y espíritu a Dios, se convierten en víctimas que atraviesan muchas experiencias horribles, y también en autoras de crímenes inhumanos.

Todos podemos recordar la película Agnes de Dios de 1987, basada en la historia real del incidente de la monja Maureen Murphy.3) El 4 de marzo de 1977, el periódico Schenectady Gazette publicó un artículo sobre una monja católica, Maureen Murphy, que mató a su propio hijo recién nacido en el convento de “Nuestra Señora de Lourdes” en el suburbio de Brighton de Rochester, Nueva York. El nombre del padre nunca se hizo público, ni tampoco su identidad se reveló en el juicio. Maureen era la directora del Montessori School Trinity para niños pequeños en el suburbio de Pittsford hasta el momento del nacimiento de su bebé y su posterior detención. A pesar de que confesó haber asfixiado a su hijo recién nacido el 26 de abril del mismo año, fue absuelta de los cargos de asesinato.4)

De acuerdo con una encuesta de 1996 sobre monjas en los Estados Unidos, un mínimo de 34 000 monjas católicas (aproximadamente el 40 % de las monjas estadounidenses) afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual. Tres de cada cuatro de estas monjas aseguraron haber sido víctimas sexuales por parte de un sacerdote, una monja u otros religiosos de la iglesia, y dos de cada cinco monjas que declararon haber padecido abuso sexual, sostuvieron que su explotación incluía algún tipo de contacto genital. Estas monjas fueron presionadas por superiores religiosos para favores sexuales.5)

Una monja del Congo fue violada por un sacerdote en 2010 y dio a luz en 2011. Para continuar siendo monja, tuvo que renunciar a su hijo, el cual fue adoptado por una pareja. Ahora ella tiene 44 años, y el Tribunal Supremo de Italia dictaminó en 2014 que la hija adoptada debía ser devuelta a su madre biológica.6) En 2014, una monja de 31 años dio a luz en Italia sin saber siquiera que estaba embarazada. Ella nombró a su hijo “Francisco” en honor al actual papa. En la actualidad, ya no vive como monja después de este incidente.7) Una aprendiz de monja católica de Samoa Americana, fue hallada culpable por asfixiar a su bebé en un convento durante su programa de cinco meses que comenzaba el 5 de octubre de 2013. Ella dio a luz a su hijo Joseph el 10 de octubre. Después de asfixiar al bebé, se lo mostró a otra monja y dijo que lo había encontrado fuera.8)

El Vaticano ha aceptado los alegatos de que las monjas sufren abusos sexuales por los sacerdotes, y dice que el problema es limitado. La Iglesia Católica respondió las acusaciones publicadas en los Estados Unidos, en el semanario Catholic Reporter. El periódico decía que había algunos casos en que los sacerdotes embarazaban a las monjas y las animaban a abortar. Este artículo se basó en cinco informes preparados por los miembros de las órdenes católicas en 1994. Mencionaba que 23 países incluyendo Botsuana, Burundi, Colombia, Ghana, India, Irlanda, Italia, Kenia, Lesoto, Malaui, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Sudáfrica, Sierra Leona, Tanzania, Tonga, Uganda, Estados Unidos, Zambia, Zaire y Zimbabue tuvieron este problema.9)10)

Para seguir las enseñanzas de los hombres, que Dios no las mandó, las monjas llevan una vida que contradice la voluntad de Dios asesinando a sus hijos continuamente. Aunque comenzaron siendo designadas como monjas, para presentar su cuerpo y alma a Dios, están pecando contra Dios en consecuencia, física y espiritualmente. Bajo este concepto, el sistema de las monjas no es un sistema para servir a Dios piadosamente, sino solo un método para cultivar criminales. ¿Las monjas, a quienes se les prohíbe casarse, reflejan verdaderamente la apariencia que Dios quiere que tengamos? No. Dios nos ha enseñado con firmeza a través de la Biblia que prohibir que la gente se case es una doctrina de demonios.

1 Timoteo 4:1-3 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.”

Dios dijo que los que escuchan doctrinas de demonios prohíben a la gente casarse, lo cual sin duda se refiere al sistema de las monjas y los sacerdotes católicos. Más concretamente, el sistema de las monjas es solo otro mandamiento que fue creado por la Iglesia Católica. Incluso en este tiempo presente, la Iglesia Católica pone en peligro a muchas almas por enseñar mandamientos de hombres. La Biblia testifica claramente que los que siguen los mandamientos de hombres nunca podrán entrar en el reino de los cielos.

Mateo 15:8-9 Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

¿Los que adoran a Dios en vano, pueden entrar en el reino de los cielos? En este momento, la Iglesia Católica podría parecer una iglesia que cree sagradamente en Dios ante los ojos de la gente. Sin embargo, nadie puede engañar a los ojos de Dios.


[Referencias]

1.Merriam-Webster Dictionary, Nun,
2.A Nun’s Life, How to Become A Catholic Nun,
3.IMDb, Agnes of God, 1987
4.Nun Proclaimed Innocent In Death of Newborn Son,
5.Boston Globe (1-8-2002) [Luficer’s Lodge, by William H. Kennedy] 6.Nun raped by priest to get her baby back,
7.BBC News, Nun who gave birth in Italy ‘unaware of pregnancy,’
8.BBC News, US trainee nun pleads guilty to smothering her baby,
9.Priests Around the World Are Raping Nuns ,
10.BBC News, Vatican plays down abuse report,

Me gusta y Compartir :
El origen de los orfanatos
La homosexualidad de la Iglesia Católica
 

Temas relacionados : , , , , , , , , , , , ,

 

3 comentarios

  1. luz ortiz says:

    Gracias al Padre podemos saber cual es el guarida del diablo, por eso agradecemos su gracia y prediquemos este hecho, como el Padre dijo prediquen la profecía de Daniel y apocalipsis, así salvemos a 7 mil millones personas.

  2. Abril says:

    Ya que la iglesia católica no obedece la palabra de Dios nunca recibirá la salvación. Toda su doctrina está equivocada en seguro. 😤

  3. Marcela says:

    Todas estas cosas ocultas durante tanto tiempo están saliendo a la luz. La luz revela todo lo que se hace en oculto! Y Dios es luz. La iglesia verdadera debe iluminar con la luz de Cristo y hacer lo que él enseñó. Jamás volvería a dar un paso adelante una iglesia católica.

Comentario por correo