origen del Día de Reposo, creación, Creador

El origen del Día de Reposo procede de la creación. Guardar el Día de Reposo, el séptimo día, es creer en Dios el Creador. Dios bendice a los que guardan el Día de Reposo como su verdadero pueblo.

El origen del Día de Reposo procede de la creación

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Esta es la primera línea de la Biblia. La historia de la Creación contiene una importante promesa de Dios. El Día de Reposo deriva del verbo en hebreo “shavat”, que significa “cesar o detener”. 1) Por eso, Dios nos ordenó no hacer ningún trabajo en el séptimo día. Por esta razón muchas personas reconocen el Día de Reposo como “el día de descanso y adoración sin ningún trabajo”.

El origen del Día de Reposo procede de la creación cuando Dios hizo el mundo a través de su palabra.

Génesis 2:1-3 “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

El Día de Reposo representa el día conmemorativo de Dios, que comenzó junto con la creación

En el principio, Dios creó los cielos y la tierra en seis días. Luego, Dios reposó el día séptimo, y lo bendijo y lo santificó. Por lo tanto, el Día de Reposo representa el día conmemorativo de Dios, que comenzó junto con la creación.

El Día de Reposo es un día de culto para adorar y servir solo a Dios y para recordar su poder de creación

Dios distinguió el Día de Reposo como un día santo y lo estableció como un día de culto para adorar y servir solo a Dios y para recordar su poder. La ley de Dios se codificó en el tiempo de Moisés. Entonces, Dios proclamó los diez mandamientos y el cuarto mandamiento era guardar el Día de Reposo. Dios proclamó: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”, y explayó la razón como sigue.

253-1

Éxodo 20:11 “ Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.”

El pueblo de Dios guarda el Día de Reposo

Dios proclamó que el Día de Reposo es un día conmemorativo de Dios el Creador. Por lo tanto, los que servían a Dios guardaban el Día de Reposo con solemnidad. Las personas que guardaban el Día de Reposo fueron aprobadas por Dios como su pueblo.

El Día de Reposo es una señal entre Dios y su pueblo

Éxodo 31:14-17 “Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.”

Ezequiel 20:19-20 “Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.”

Guardar el Día de Reposo es creer en Dios el Creador

El fundamento de la fe se inicia con la creencia de que Dios creó los cielos y la tierra. Por ello, guardar el Día de Reposo significa creer en Dios quien creó los cielos y la tierra en seis días. Por otra parte, profanarlo significa negar a Dios como el Creador. El Día de Reposo es una señal del pueblo de Dios. Si creemos en Dios, debemos guardar el Día de Reposo.

[Referencia]

1. Jeff Benner, The Living Words – Volumen 1, p. 117

Familia por la eternidad
El evangelio que Jesús predicó es la Pascua del nuevo pacto
 

Temas relacionados : , , , , , , , ,

 

6 comentarios

  1. nizita says:

    Que bueno saber que solo el pueblo de Dios guarda el día de reposo ya que es la señal entre Dios y su pueblo, gracias Padre y Madre

  2. Erika says:

    Al guardar el día reposo ,podemos conocer correctamente a Dios,y nos promete bendición y santificación de nuestras almas, gracias al Padre y la Madre Celestiales por su amor infinito

  3. Lucy says:

    El Día de Reposo es un día bendito y sagrado al pueblo de Dios.

    Conmemoramos al Creador del universo quien nos preparó el reposo eterno con su gran amor hacia sus hijos amados.

    Doy muchas gracias al Padre y a la Madre de los cielos por permitirnos las bendiciones enormes por medio del Día de Reposo.

  4. Ruben Gonzalez says:

    El Día de Reposo( El Sábado ) es un mandamiento de Dios Elohim.

  5. Abril says:

    La razón por la que guardamos el día de reposo es porque la palabra y voluntad de Dios. Si somos el pueblo de Dios, debemos obedecer su palabra con la fe y las obras. No guardar el día de reposo es como no reconocer a Dios como el Creador.

  6. rut fernanda says:

    El día de reposo es la promesa de Dios que solo el pueblo de Dios puede guardar.

Comentario por correo