
El poeta, novelista y dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) dijo: “El hombre más feliz es quien, sea rey o campesino, encuentra paz en su hogar”. 1) 2) 3)
Hay un refrán chino “家和万事兴” (jiā hé wàn shì xīng), que significa: “Una familia pacífica prosperará; la armonía familiar trae riqueza y todo; una familia armoniosa puede alcanzar el éxito en todo”. 4) 5) Una persona que crece en un ambiente familiar feliz puede superar con facilidad las aflicciones sin perder la esperanza incluso en tiempos difíciles porque puede apoyarse mentalmente en su familia. No es exagerado enfatizar la importancia de una familia feliz.
Dios nos mostró que también tenemos a nuestra familia espiritual en el cielo. De hecho, el sistema familiar en esta tierra, es simplemente una figura y sombre de lo que existe en el cielo.
Hebreos 8:5 “los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales.”
La Biblia testifica que existen el Padre y la Madre espirituales y sus hijos espirituales en la familia espiritual, así como existe un padre, una madre y sus hijos en una familia en esta tierra que es una sombra.
Mateo 6:9 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
Gálatas 4:26 “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”
2 Corintios 6:17-18 “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
Tenemos una relación familiar con Dios. Es por ello que la Biblia enfatiza la importancia del amor entre los miembros de la familia, porque Dios quiere mostrarnos sobre la existencia de la familia celestial, donde existe el amor eterno. La eterna felicidad y paz solo provienen de la familia celestial en el mundo eterno. Buscamos intuitivamente esa felicidad en la familia celestial.
Hebreos 11:13-16 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”
Dios nos permitió anhelar nuestro hogar celestial. En la Biblia, podemos encontrar el camino a la eterna felicidad y paz con nuestra familia celestial.
[References]
1.Goodreads, Johann Wolfgang von Goethe, Quotes
2.Brainyquote.com, Johann Wolfgang von Goethe
3.Biography.com, Johann Wolfgang von Goeth
4. Iciba.com, 家和萬事成
5.Foreignercn.com, Practical Expressions for Spring Festival, Greetings for the family
7 comentarios
Somos feliz porque la Madre celestial(Dios Madre) está con nosotros.
Muchas gracias a Dios Padre y Dios Madre por darnos el amor sin fin.
Muchas gracias a Dios Padre y Dios Madre por hacernos de los miembros de la familia del Cielo.
Es un gran honor ser miembro de la familia celestial. Realmente doy muchas gracias al padre y a la madre por su gran bendicion
Me agrada mucho la verdad que tenemos la familia por la eternidad y que Dios Todopoderoso es nuestro Padre y muestra Madre.
En la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, realmente puede comprender que formamos una completa familia celestial por la existencia de Dios Madre.
Agradezco mucho a Dios Elohim por hacernos los hijos de Dios.
Doy muchas grcias a Dios Elohim.
El reino de los cielos donde regresaremos en un futuro es nuestra casa eterna.
Allí existe el amor eteno y la eterna felcidad. Y viviremos para siempre junto con nuestro Padre celestial, nuestra Madre celestial y nuestros hermanos celestiales. Quiero regresar rápido~.^^
Le doy gracias al padre y la madre.