“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino”
Muchos saben que Jesús predicó el evangelio del reino, sin embargo, no saben qué era el evangelio. Lo más importante no es simplemente saber el hecho, sino lo que Jesús nos dio para nuestra salvación, que es el evangelio.
Dicen que creen en Jesús pero no conocen su evangelio, ¿Acaso no es una ironía?


 Evangelio, Jesús, Pascua, nuevo pacto

¿Qué es el evangelio que Jesús quería predicarnos? Jesucristo vino a esta tierra para salvar a la humanidad y estableció la Pascua del nuevo pacto por su sacrificio. El evangelio tiene una estrecha relación con la Pascua del nuevo pacto.

La palabra “evangelio” significa “buenas nuevas”, por lo cual podemos recibir la salvación

Relación entre el evangelio y la salvación

La palabra “evangelio” tiene origen en la palabra griega euangelion (εὐαγγέλιον) del Nuevo Testamento, que significa “buenas nuevas”. 1) Ya que el evangelio está directamente relacionado con nuestra salvación, nunca debemos omitirlo de nuestra vida de la fe. Además, podemos recibir grandes beneficios por medio del evangelio.

Bendición del evangelio

Efesios 3:6 “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.”

Por medio del evangelio

  1. nos convertimos en coherederos de Dios
  2. nos convertimos en miembros del mismo cuerpo
  3. podemos participar en la promesa de la vida eterna, lo cual significa que entraremos en el reino de los cielos (1 Juan 2:25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.”)

Por esta razón, proclamar el evangelio fue lo primero que Jesús hizo en su vida pública.

Lo primero que Jesús hizo en su vida pública fue proclamar el evangelio

Mateo 4:23 “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

¿Qué es este evangelio que contiene la gran bendición de Dios?

Jesús, quien vino como el Salvador, proclamó el evangelio del reino de los cielos. No eran simplemente buenas noticias que agradaban al oído de las personas, sino que eran buenas nuevas que podían revivir las almas. Los discípulos de Jesús y todos los santos de la iglesia primitiva guardaron juntos este evangelio, porque conocían cuántas bendiciones contenía. Entonces, más concretamente, ¿qué es este evangelio que contiene la gran bendición de Dios?

¿Qué testifica la Biblia sobre la verdad con dichas bendiciones del evangelio?

Generalmente la gente tiende a poner importancia solo en la palabra “evangelio”, designando diversos nombres como “Iglesia del Evangelio”, “Ministerio del Evangelio” o “Tienda del Evangelio”. Sin embargo, la razón de su importancia no se debe a una palabra, sino al significado. Ya hemos aprendido qué clase de bendiciones podemos recibir de Dios a través del evangelio. Este evangelio es el camino de convertirnos en coherederos de Dios y miembros del mismo cuerpo, y de recibir la promesa de la vida eterna. Entonces, ¿qué testifica la Biblia sobre la verdad con dichas características?

Estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto

Concederá a los que guarden el nuevo pacto la bendición de convertirse en sus hijos

Hebreos 8:8-10 “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto […]. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.”

Bíblicamente, el nuevo pacto indica a la Pascua

Dios dijo que concederá a los que guarden el nuevo pacto la bendición de convertirse en sus hijos. Bíblicamente, el nuevo pacto indica a la Pascua.

Lucas 22:8 “Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.”

Lucas 22:20 “De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Los que guardan la Pascua del nuevo pacto heredarán el reino de los cielos

En otras palabras, los que guardan la Pascua del nuevo pacto heredarán el reino de los cielos, como hijos de Dios. Es decir, el evangelio es la Pascua del nuevo pacto. Es lo mismo que convertirnos en un cuerpo con Dios. Los que guardan la Pascua del nuevo pacto llegarán a ser un cuerpo con Dios.

Los que guardan la Pascua del nuevo pacto se harán un cuerpo con Dios

1 Corintios 10:16-17 “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.”

La ceremonia a través de la cual podemos participar en el cuerpo de Cristo, es la Pascua

Mateo 26:26-28 “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

Al participar en su carne a través de la Pascua, podemos llegar a ser un cuerpo con Dios

El pan de la Pascua es el cuerpo de Cristo, y el vino de la Pascua es la sangre de Cristo. Específicamente, todos podemos llegar a ser un cuerpo con Dios al participar en su carne a través de la Pascua. Junto con esto, también podemos recibir el perdón de pecados si guardamos la Pascua del nuevo pacto.

Si guardamos la Pascua del nuevo pacto, podemos recibir el perdón de pecados

Mateo 26:26-28 “Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

El evangelio del reino que Jesús proclamó es la Pascua del nuevo pacto

Si dicen que predican el evangelio, deben tener la verdad de la Pascua del nuevo pacto

La paga del pecado es muerte. Si recibimos el perdón de nuestros pecados, podemos ser liberados de las cadenas de la muerte y obtener la vida eterna (Romanos 6:23). Esto significa que podemos recibir la promesa de Dios, la vida eterna, a través de la Pascua del nuevo pacto. Por medio del evangelio podemos convertirnos en herederos de Dios, ser un solo cuerpo con Cristo, y recibir la vida eterna, que son bendiciones contenidas en la Pascua del nuevo pacto. Por lo tanto, el evangelio del reino que Jesús proclamó es la Pascua del nuevo pacto. La interpretación de la verdad de una persona no puede ser el evangelio solo porque la denomina evangelio. Si una iglesia predica el evangelio, debe proclamar y guardar la verdad de la Pascua del nuevo pacto. Si no conoce el nuevo pacto ni guarda la Pascua, está predicando un evangelio diferente.

Sin guardar la Pascua del nuevo pacto, que es el núcleo del evangelio, decir que están predicando el evangelio es un evangelio diferente

Gálatas 1:6-9 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

Si predica otro evangelio diferente, será anatema

No existe un “evangelio diferente”. El resultado de predicar un evangelio diferente es ser anatema. Si afirman tener fe en Dios pero no guardan la Pascua del nuevo pacto, el núcleo del evangelio, serán destruidos por predicar otro evangelio. El evangelio del reino de los cielos testificado en la Biblia es la Pascua del nuevo pacto. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial predica este evangelio del nuevo pacto que Jesús en su primera venida nos proclamó.

Si es de Dios, nunca se destruirá

Hechos 5:38-39 “Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.”

La Pascua del nuevo pacto es el verdadero evangelio que Jesús estableció con su preciosa sangre

[Referencia]
1.Teknia.com, εὐαγγέλιον

El origen del Día de Reposo y la creación
El reposo eterno y el Día de Reposo
 

Temas relacionados : , , , , , , , , ,

 

5 comentarios

  1. Rocio says:

    Si Jesús vino a esta tierra para predicar el evangelio, el evangelio debe de tener relación importante con nuestara salvación.
    Entonces es muy natural que debemos guardar el evangelio.
    Podía comprender bien por este contenido, qué era evangelio que Jesús quería darnos.
    Y qué bendición tiene el evangelio.
    Guardaré el evangelio, que es la Pascua del nuevo pacto. y también predicarlo diligentemente.

  2. Joel gallardo says:

    Ser coheredero del reino celestiál y un cuerpo con Cristo y recibir la promesa de la vida eterna son las bendiciones por el evangelio. Estos significan que recibimos el perdón de pecados por el evangelio. Jesús fué crucificado y derramó su sangre para darnos el perdón de pecados. Y su sangre derramada está puesto en el vino de la Pascua del nuevo pacto.

  3. Lucy says:

    Si una iglesia predica el evangelio, debe proclamar y guardar la verdad de la Pascua del nuevo pacto. Si no conoce el nuevo pacto ni guarda la Pascua, está predicando un evangelio diferente.

  4. clara says:

    El evangelio del cielo que Jesús nos proclamó es la pascua del nuevo pacto.
    Cuando guardar la pascua podemos compartir la bendición de la vida eterna que Dios nos prometió a través del evangelio. Únicamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) está guardando la pascua del nuevo pacto.
    Dios los bendiga mucho~^^

  5. Lucy says:

    Debemos seguir el evangelio de Dios y no del hombre. Como el apóstol Pablo fue el obrero del evangelio que es el nuevo pacto, los obreros del evangelio predica la Pascua del nuevo pacto. Sin conocer la Pascua, no se puede predicar el evangelio de Dios.

Comentario por correo