Bienaventurado el hombre que hace esto,
y el hijo de hombre que lo abraza;
que guarda
el Día de Reposo para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer todo mal.


Día de Reposo, reposo eterno, Iglesia de Dios

¿Por qué Dios nos mandó acordarnos del Día de Reposo para santificarlo? Estas palabras significan que no debemos olvidarnos de guardar el Día de Reposo. ¿Para qué? Para darnos el reino de los cielos donde no hay muerte.

La razón por la que Dios dijo: “Bienaventurado es el hombre que guarda el Día de Reposo”.

Sin importar lo hermosas y preciosas que sean las joyas, no se consideran distintas de las rocas mientras están en forma de piedras brutas. Si una persona no conoce el valor de una piedra bruta, probablemente no querrá tenerla, y aunque la tuviera, la dejaría en cualquier lugar o se la daría con facilidad al que la quiera. Cualquier cosa puede ser tratada sin cuidado si no conocemos su valor, y llegaremos a perderla. Solo los que conocen su valor, pueden poseerla efectivamente.

Lo mismo ocurre con el Día de Reposo del séptimo día que Dios nos ordenó guardar. El Día de Reposo no es simplemente un día para adorar a Dios, sino que es un día precioso para nuestras almas. Contiene el inmenso amor y las nobles bendiciones de Dios. Si no queremos perder este precioso tesoro, debemos comprender el verdadero valor del Día de Reposo. Esta es la razón por la que Dios dijo: “Bienaventurado es el hombre que guarda el Día de Reposo”.

Isaías 56:2 “Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.“

¿Qué bendición podemos recibir al guardar el Día de Reposo?

Entonces, ¿qué bendición podemos recibir al guardar el Día de Reposo? Podemos comprenderlo a través de la palabra “reposo” y el hecho de que Dios reposara el séptimo día después de los seis días de la creación. Lo cual literalmente significa que la persona que guarda el Día de Reposo tendrá privilegios de descansar.

Como se mencionó anteriormente, Dios creó los cielos y la tierra en seis días, y reposó el séptimo día, lo bendijo y lo santificó. Esto no significa que el séptimo día en sí sea santo y bendito, sino que quienes guardan el séptimo día según las palabras de Dios recibirán bendiciones.

Ezequiel 20:12 “Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.”

La creación de seis días es la profecía de la administración de la salvación de seis mil años – El Día de Reposo es la señal previa del reposo eterno 

Además, cuando Dios describió su obra de la creación, repitió: “Y fue la tarde y la mañana el día ____”. Sin embargo, Dios no usó esta expresión en el séptimo día porque la creación de seis días es la profecía de la salvación de seis mil años. Así como Dios reposó en el séptimo día, comenzará el reposo eterno sin límite de tiempo en el 7000.º año.

La profecía del Día de Reposo aún no se ha completado. Dios dijo: “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” (2 Pedro 3:8), lo cual significa que la creación de seis días representa la creación espiritual de seis mil años, es decir, la obra de la redención. La razón por la que Dios reposó en el séptimo día es para profetizar el Día de Reposo de mil años que tendrá lugar en el 7000.º año, lo cual se cumplirá a través de los hijos de Dios que serán salvos y que reinarán con Él como reyes por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:4-6, 22:5).

El reposo eterno obtenido por haber guardado el Día de Reposo

Todos deseamos escapar de esta vida agotadora y descansar cómodamente. No obstante, ese deseo no se cumple con facilidad, y aunque decimos que descansamos cómodamente, en realidad no estamos descansando en absoluto. Lo bueno y confortable durará solo un corto tiempo, e incluso nos sentiremos más fatigados (Eclesiastés 1:8, 2:22-23).

Pero lo que Dios ha preparado para nosotros es diferente. Dios nos concederá el “reposo perfecto” en el eterno reino de los cielos, donde no hay muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor.

Apocalipsis 21:4 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

Dios permitió toda su gracia solo a sus hijos que guardan el Día de Reposo y sus palabras con obediencia

Así, el Día de Reposo contiene grandes bendiciones. Dios permitió toda su gracia solo a sus hijos que guardan el Día de Reposo y sus palabras con obediencia.

Hebreos 4:1-11 “Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. […] Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia. […] Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.”

Así como en el Antiguo Testamento Dios guio a los israelitas que obedecieron sus palabras a la tierra de Canaán, en el Nuevo Testamento guiará a los que obedecen sus palabras al reino de los cielos, y les permitirá el reposo eterno. Por tal razón, Jesús nos pidió guardar el Día de Reposo hasta el fin del mundo (Mateo 24:20).

Cuando toda la voluntad de Dios se cumpla, los que se sujetaron al Día de Reposo comprendiendo su valor, podrán disfrutar de la alegría del reposo eterno con Dios. En cada séptimo día, Dios nos da este precioso regalo gratuitamente.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial está avanzando hacia el reposo eterno guardando el Día de Reposo conforme a la Biblia.

[Referencia]

1.Merriam-Webster Dictionary, Sabbath, Origin of Sabbat

[ver también]

El evangelio que Jesús predicó es la Pascua del nuevo pacto
Medio Día de Reposo
 

Temas relacionados : , , , , , , , ,