106-Medio dia de Reposo-ois.org.es

Hay personas que guardan el Día de Reposo además de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM): son los judíos y los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ellos guardan el Día de Reposo desde la noche del viernes hasta la noche del sábado según la teoría de la puesta del sol. Sin embargo, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) observa el Día de Reposo desde la mañana del sábado.

Teoría de la puesta del sol:
un día comienza con la puesta del sol (noche) y continúa hasta la siguiente puesta de sol

Teoría de la salida del sol:
un día comienza con la salida del sol (mañana) y continúa hasta la siguiente salida de sol

 

106-Teoria de la salida del sol-ois.org.es-1

Los difamadores critican a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM), diciendo: “Para guardar correctamente el Día de Reposo, deben guardarlo desde la noche del viernes como los judíos. Pero la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) observa el Día de Reposo que ha sido cambiado por ellos mismos”. Dado que los judíos guardan el Día de Reposo desde la noche del viernes, ¿también necesitamos seguirlos?

En primer lugar, confirmemos si la teoría de la puesta del sol es consistente con las enseñanzas de Dios. Los que siguen la teoría de la puesta del sol insisten en que el comienzo de un día es la “noche”, citando Génesis capítulo 1.

Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

De acuerdo con su insistencia, un día comienza en la noche y termina en la mañana. Entonces, ¿qué dicen con relación al día? Si guardan el Día de Reposo basado en la teoría de la puesta del sol, también deben guardarlo desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado. No obstante, a diferencia de la evidencia bíblica que ellos mismos mencionan, guardan el Día de Reposo desde la noche del viernes hasta la noche del sábado.

Ellos presentan Levítico capítulo 23 como otra evidencia.

Levítico 23:32 “Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.”

Dicen que observan el Día de Reposo “desde la noche del viernes hasta la noche del sábado” citando este versículo. Sin embargo, podemos entender que dicho día de reposo no es el Día de Reposo del séptimo día, por medio del contexto.

Levítico 23:23-32 “Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. También habló Jehová a Moisés, diciendo: A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo. Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.”

Está escrito que el primer día del séptimo mes es el día de reposo. Entonces, el octavo día del séptimo mes debería ser el siguiente día de reposo. ¿Pero qué dice la Biblia? Dice que los israelitas debían guardar el Día de Reposo desde la noche del noveno día del mes. Es decir, el día de reposo desde la noche del noveno día hasta la siguiente noche no es el Día de Reposo del séptimo día. La Biblia expresa “tener un día de reposo en la fiesta” como “observar el día de reposo”. Sin embargo, ellos distorsionan las enseñanzas de Dios al interpretarlo como el Día de Reposo del séptimo día sin considerar el contexto. Para su referencia, el primer día del séptimo mes es la Fiesta de las Trompetas y el décimo día del mismo mes es el Día de Expiación.

Por lo tanto, aquella insistencia del Día de Reposo del séptimo día sobre la base de Levítico capítulo 23, no es más que una necedad por no haber podido discernir entre el día de reposo de las fiestas y el Día de Reposo del séptimo día. Entonces, ¿cuándo comienza el Día de Reposo según el mandamiento de Dios?

Génesis 1:31, 2:1-3 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

Dios declaró que fue la tarde y la mañana el día sexto. ¿Cuándo declaró esto? Lo declaró en la mañana. Entonces, ¿cuándo es el inicio del Día de Reposo? Desde luego, también comienza en la mañana. ¡Está tan claro! Así, el Día de Reposo comienza en la mañana del séptimo día. Por lo tanto, la teoría de la puesta del sol que indica que el Día de Reposo inicia en la noche del viernes, no respeta en absoluto las enseñanzas de la Biblia.

Por cierto, ¿por qué los judíos guardan el Día de Reposo desde la noche del viernes? ¿Por qué están cometiendo este error aunque afirman conocer las leyes? Podemos conocer la razón al ver los escritos de Nehemías.

Nehemías 13:15-21 “En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones. También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén. Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo? ¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo? Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga. Y se quedaron fuera de Jerusalén una y dos veces los negociantes y los que vendían toda especie de mercancía. Y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en día de reposo.”

En el Día de Reposo del Antiguo Testamento, el pueblo de Israel descansaba y no hacía trabajo alguno. Sin embargo, el libro de Nehemías muestra que algunos comerciantes vendían comida en el Día de Reposo. Para evitar eso, Nehemías dio la orden de cerrar las puertas de Jerusalén “antes del Día de Reposo”, esto es, el viernes. Desde entonces, los israelitas han tenido la costumbre de preparar el Día de Reposo desde la noche del viernes. El problema fue que esta costumbre llegó a ser tan resaltada que comenzaron a considerar la noche del viernes (en la cual preparaban el Día de Reposo) como el mismo Día de Reposo. Es un serio problema que las personas no guarden el Día de Reposo, pero también es un grave problema que guarden el Día de Reposo distorsionado por los pensamientos humanos.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) obedece las fiestas solemnes de Dios sobre la base de la Biblia. Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) no sigue las costumbres hechas por el hombre como los judíos. Por lo tanto, los que insisten en que “a fin de guardar el Día de Reposo de manera correcta, se debe guardarlo desde la noche del viernes al igual que los judíos”, no entienden el concepto básico del Día de Reposo, y dicha insistencia es simplemente ridícula.

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) cree en Cristo Ahnsahnghong en su segunda venida y en Dios Madre.

El reposo eterno y el Día de Reposo
La Fiesta de las Trompetas – conmemoración tocando trompetas
 

Temas relacionados : , , , , , ,