223águila -ois.org.es

¿Acaso no es posible que un águila represente a Dios?

Hoy en día, los que difaman a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, niegan la profecía de la segunda venida de Cristo testificada en la Biblia e insisten en que Cristo en su segunda venida aún no ha llegado a esta tierra. Además, distorsionan la voluntad de Dios escrita en la Biblia y tratan de impedir que las personas sin conocimientos bíblicos reciban al Salvador. Su insistencia es la siguiente:

El águila que aparece en la Biblia es un ave que se alimenta de cadáveres de otros animales y tiene tendencia a atacar y conquistar a otros animales que son sus presas, y se usó para representar al rey Ciro que atacó y conquistó Babilonia. Así el águila, que se alimenta de cadáveres de otros animales, no puede interpretarse como Dios.

¿Acaso no es posible que un águila represente a Dios, tal como ellos insisten? De ninguna manera es así.
Veamos qué sucedería si interpretamos la Biblia según su insistencia, con algunos ejemplos.

La Biblia emplea varios animales para representar a Dios. Primero, examinemos Apocalipsis, en donde Dios usó un león para representarse a sí mismo.

Apocalipsis 5:5 “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”

De acuerdo con su afirmación, Dios no puede ser comparado con un león que ataca y vence a su presa y se alimenta de cadáveres de otros animales. Sin embargo, el apóstol Juan dice que Jesucristo es el León de la tribu de Judá. ¿Cómo entonces pueden explicar esto?

Por otra parte, examinemos la parábola en la que Dios usa un cordero para representar a Jesús.

Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

Si vemos esto de acuerdo con su insistencia, no podemos usar a un cordero débil, que ni siquiera puede protegerse frente a un lobo, como un animal para representar a Dios. Sin embargo, el apóstol Juan testificó que Dios era el cordero.

Si pensamos un poco más en su insistencia, podemos darnos cuenta fácilmente de lo absurda que es.

Cuando el profeta Ezequiel vio la gloria de Dios, dijo que los querubines tenían cara de águila.

Ezequiel 1:10 “Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.”

Ezequiel 10:14 “Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.”

¿Cómo puede la cara de un águila, que se alimenta de cadáveres de otros animales, estar junto a  la santísima gloria de Dios? Integrando dicha información, podemos ver que su insistencia es solo una interpretación forzada sin comprender plenamente la Biblia.

Los malvados crean insistencias sin ningún sentido común acerca de las parábolas. Una parábola debe interpretarse en relación con la parábola, no desde un aspecto sin relación al tema que no tiene nada que ver con el significado original.

Su insistencia es como si se cuestionase la frase: “Jesús usó la vid para representarse a sí mismo. Si la vid no puede moverse, puesto que está plantada en la tierra, ¿cómo puede moverse Jesús?”.

¿En qué aspecto la Biblia compara a Dios, nuestro Salvador, con el águila?

Entre los muchos aspectos del águila, ¿se comparó Dios a sí mismo con el águila que ataca a su presa y se alimenta de cadáveres de animales? No. Debemos conocer bien la razón por la que Dios se comparó con el águila (un ave de rapiña). Dios se comparó con el águila para expresar al Dios que salva y protege a su pueblo, como el águila que cuida y protege a sus crías y las lleva en sus alas.

Éxodo 19:4 “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.”

Deuteronomio 32:10-12 “Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño.”

De esta manera, el Salvador, que salva a su pueblo de Egipto y los protege y los guía con seguridad a Canaán, es comparado con el águila.

Así como los israelitas sufrieron en Egipto como esclavos en el pasado, también en la última época muchas almas están sufriendo en la muerte como esclavos de la Babilonia espiritual (la falsa iglesia, Apocalipsis 17:1-5, 13:1-8). Por eso, el Salvador que los salva por sí mismo, los protege y los guía a la Canaán espiritual, el reino de los cielos, es comparado con un águila.

Isaías 46:10-11que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.”

Hasta ahora, con esta explicación, hemos examinado que es equivocada la insistencia de los difamadores de que un águila que se alimenta de los cadáveres de otros animales no puede representar a Dios. Isaías capítulo 46 versículo 10-11 es, sin duda, la profecía acerca del Salvador que viene en los últimos días para sacarnos sin peligro de la Babilonia espiritual. Recibamos absolutamente a nuestro Salvador de esta época con la profecía de la Biblia y recibamos la salvación como hijos de Dios.

¿Es extraño que la Iglesia de Dios continúe estableciendo nuevos edificios de la iglesia debido a su crecimiento?
Los expertos en sectas, cuyo estándar de juicio es el dinero
 

Temas relacionados : , , , , ,