¿Qué fiesta es la Fiesta de los Panes sin Levadura, la fiesta de los sufrimientos?
La Fiesta de los Panes sin Levadura es una fiesta que conmemora los sufrimientos que los israelitas
atravesaron comiendo panes sin levadura cuando huían de Egipto.
¿Por qué tenemos que reflexionar sobre estos sufrimientos?


Milagro de el Mar Rojo

Dios Todopoderoso que había dividido el Mar Rojo, para salvar a su pueblo tomó el camino del sacrificio y sufrimiento.

La razón por la que debemos celebrar las fiestas de Dios

Hoy en día, muchos cristianos consideran que ya no necesitan celebrar las fiestas de Dios, porque piensan que todas las fiestas de Dios son para el pueblo de Israel en los tiempos del Antiguo Testamento y después que vino Jesús en el Nuevo Testamento solo importa la fe en Jesús.  No obstante, todas las fiestas solemnes de Dios contienen su significado y la voluntad de Dios para nuestra salvación, y que debemos celebrar hasta que entremos en el reino de los cielos.

Las fiestas del Antiguo Testamento son la sombra de las fiestas del Nuevo Testamento. Así es, para establecer estas fiestas, Dios mismo vino a esta tierra y las estableció como el nuevo pacto. Hace dos mil años, Jesús dijo: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17). Si es el pueblo de Dios debe guardar todas las fiestas de Dios establecidas para nuestra salvación hasta el final. Averigüemos por qué el pueblo de Dios debe guardarlas. Esta vez, veamos acerca de la Fiesta de los Panes sin Levadura.

La Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura son fiestas que reflejan una serie de eventos que los israelitas atravesaron. A través de cada fiesta, Dios permitió a los israelitas recordar y comprender su autoridad y providencia de salvación.

La Fiesta de los Panes sin Levadura en los tiempos del Antiguo Testamento

Los hijos de Israel fueron liberados de Egipto de forma inesperada. Todo sucedió en la medianoche cuando los israelitas guardaron la primera Pascua que Dios les ordenó, recibiendo el mensaje de Faraón que les pedía que se fueran de la tierra de Egipto. Experimentando muchas catástrofes, especialmente la muerte de los primogénitos, los egipcios deseaban ansiosamente que los israelitas salieran rápidamente de Egipto. Hasta les dieron su propio oro y alhajas y los apresuraron a salir de allí. En ese momento, los hijos de Israel partieron de la tierra de Egipto con tanta prisa que no tuvieron otra opción que llevar masa sin leudar.

Éxodo

Después de celebrar la Pascua los Israelitas pudieron salir de Egipto en el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura con mucha prisa, luego cruzaron el Mar Rojo por el Poder de Dios.

Dios guio a los israelitas que salieron de Egipto al Mar Rojo, para que pudieran llegar al mar. Entretanto, Faraón rey de Egipto liberó a los israelitas, pero inmediatamente después cambió de parecer. Él envió todos sus carros para perseguirlos. Al verse rodeados por el Mar Rojo al frente y por el ejército egipcio persiguiéndolos detrás, temblaron de miedo.

Dios protegió a los israelitas del ejército egipcio con una columna de nube y dividió el Mar Rojo. Cuando los israelitas entraron en el Mar Rojo, que se había convertido en tierra seca, el ejército egipcio los persiguió tras ellos. Pero cuando los israelitas cruzaron el Mar Rojo y llegaron a tierra, las aguas del mar volvieron y sepultaron al ejército egipcio.

Mar Rojo,fiesta de los Panes sin levadura

El ejército egipcio fue sepultado en el Mar Rojo

La Fiesta de los Panes sin Levadura es la fiesta que se estableció para conmemorar los sufrimientos que los hijos de Israel atravesaron cuando escaparon de Egipto (Éxodo) hasta que cruzaron el Mar Rojo. Durante la Fiesta de los Panes sin Levadura en los tiempos del Antiguo Testamento, los israelitas recordaban los sufrimientos que habían soportado durante el Éxodo, comiendo panes sin levadura durante siete días. Por esa razón, el pan sin levadura fue llamado “pan de aflicción”.

Éxodo 12:17 “Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras  huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.”

Deuteronomio 16:3 “No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto; para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto.”

Fiesta de los Panes sin levadura

Dios estableció la Fiesta de los Panes sin Levadura para conmemorar los sufrimientos que los israelitas atravesaron cuando salieron de Egipto.

 

Al guardar la Fiesta de los Panes sin Levadura, los israelitas celebraban el día en que fueron liberados de la esclavitud de Egipto, y también conmemoraban el poder omnipotente de Dios, que los liberó de Egipto.

La Fiesta de los Panes sin Levadura en los tiempos del Nuevo Testamento

Si la Fiesta de los Panes sin Levadura en los tiempos del Antiguo Testamento es la fiesta para recordar los sufrimientos del tiempo del Éxodo, la Fiesta de los Panes sin Levadura en los tiempos del Nuevo Testamento se celebra para recordar los sufrimientos de Cristo en la cruz. Por eso Jesús dijo: “Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán” (Mateo 9:15, Marcos 2:20, Lucas 5:35).

sacrificio de Cristo

Jesús cumplió la profecía de la Fiesta de los Panes sin Levadura sufriendo la agonía en la cruz.

En la Biblia, el esposo se refiere a Jesús. El día en que Jesús sufrió y murió en la cruz fue la Fiesta de los Panes sin Levadura, el día siguiente de la Pascua, es decir, el día en que el esposo les fue quitado. Fue el día quince del primer mes según el calendario sagrado. Es por esta razón que cada año, todos los cristianos en el nuevo pacto rinden culto y ayunan en la Fiesta de los Panes sin Levadura, para recordar el verdadero amor de Cristo, su amor infinito que soporta todos los sufrimientos para salvar a toda la humanidad.

Hechos 20:6  “Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días.”

Pablo, Lucas y sus compañeros celebraron la Fiesta de los Panes sin Levadura cuando estaban en Filipos, una de las regiones de Macedonia. Esta palabra: “Pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos”, significa que ellos celebraron la Fiesta de los Panes sin Levadura en Filipos y después se fueron.

Jesús dijo a los judíos: “Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais”. Esto se puede interpretar como que quienes no hacen las obras de Abraham, no son hijos de Abraham. Los miembros de la iglesia primitiva recibieron el nombre de “cristianos” porque no solo creyeron sinceramente en Jesucristo sino que mantuvieron una fe pura siguiendo las enseñanzas de Cristo.

Si somos verdaderos cristianos, debemos hacer las obras que Cristo hizo. Solo los que participan en el ayuno de la Fiesta de los Panes sin Levadura cuando el esposo les fue quitado, son auténticos cristianos. Cristo murió en la cruz después de comer la última cena de la Pascua. Cristo llegó a ser la ofrenda de sacrificio conforme a la fiesta. La Fiesta de los Panes sin Levadura es una ley muy preciosa de Cristo que celebraban los discípulos y santos de la iglesia primitiva.

Enseñanza del apóstol Pablo acerca del velo de las mujeres
La Fiesta de los Tabernáculos y el Día de Acción de Gracias
 

Temas relacionados : , , , , , , , , , , , , ,

 

8 comentarios

  1. Rocio dice:

    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda las siete fiestas de tres tiempos conforme a la Biblia(http://espanol.watv.org/truth/truth_life/content_feast.asp).
    Estas fiestas todas están escritas en la Bilbia, es decir, son los mandamientos de Dios.
    Dios estableció las siete fiestas de tres tiempos por su voluntad.
    Todas fiestas contienen la providencia de salvación de Dios y todas se establesieron en el plan de salvación de Dios para salvarnos. Por lo tanto, todas fiestas de Dios son importantes para nosotros.
    Hebreos 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
    Aquí dice: la ley es la somra de los bienes venideros…
    Asimismo las siete fiestas de tres tiempos en el Antigujo Testamento también son la sombra de las siete fiestas en el Nuevo Testamento.
    Por esta razón, Cristo ha sufrido en la cruz en el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, el siguiente día de la Pascua. porque ese día ya había profetizado como día de sufrimiento: los israelitas sufrieron tanto en ese día hasta cruzar el Mar Rojo y para recordar esto durante siete días comian los panes sin levadura que es llamada » pan de aflicción»
    Jesús ha cumplido la Fiesta de los Panes sin Levadura derramando su sangre en la cruz.
    Por lo tanto, tenemos que guardar las siete fiestas de tres tiempos porque son muy importante para nuestra salvación.
    Solo en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se las celebra.
    Venga a la Iglesia de Dios Socedad Misionera Mundial para recibir la bendición de Dios a través de las fiestas solemnes.

  2. Veronica dice:

    Antes de venir a la Iglesia de Dios nunca había aprendido acerca de La Fiesta de Los Panes sin levadura. sin embargo, La Fiesta de Los Panes sin levadura, es también uno de los verdaderos mandamientos de Dios que está escrito en la biblia y así que debemos guardarlo sin ninguna duda!

  3. gloria dice:

    Leyendo este artículo pensé en el sufrimiento de Cristo. Si Dios estableció las siete fiestas solmenes de tres tiempos como una sombra para el plan de redención, Él ya sabía lo doloroso que sería su sufrimiento. Por esa razón, cuando celebró la última Pascua con sus discípulos, dijo: «¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca!» y luego oró en la loma Getsemaní, y su sudor y lágrimas eran como grandes gotas de sangre. Cómo podemos atrevernos a ignorar su sacrificio, ¿acaso no debemos conmemorarlo clebrando la Fiesta de los Panes sin Levadura? Hoy en día, existen muchos cristianos que afirman creer en Jesús y amarlo, pero no siguen sus enseñanzas ni conmemoran su sufimiento. Sin embargo, si somos verdaderos cristianos, y su pueblo debemos guardar las fiestas de Dios en lugar de celebrar la Navidad y la Semana Santa que no están escritas en la Biblia.

  4. Lucy dice:

    Cada vez que aprendo de las fiestas solemnes, realmente me admira cuán profundidad tiene la voluntad de Dios en ellas.
    Sin saber de estas importantes fiestas solemnes de Dios, no se puede comprender la administración de la salvación que nos permite nuestro Dios omnipotente.
    Por eso doy muchas gracias a Dios Elohim por estas bendiciones de guardar las fiestas solemnes del nuevo pacto.

  5. jessica dice:

    ¡Amén! voy a seguir la palabra de Dios.

  6. clara dice:

    Incluyendo la Fiesta de los Panes sin Levadura, todas las Fiestas de Dios fueron establecidas con el sacrificio de Dios. Debemos guardarlas recordando el sacrificio y el amor de Dios con gratitud.

  7. linda dice:

    Únicamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial está celebrando las fiestas solemnes de Dios Elohim conforme a la Biblia. El día de los Panes sin Levadura es el día para conmemorar el sufrimiento de Jesús en la cruz. Nosotros participamos con ayuno. Gracias por darnos la información acerca del día de los Panes sin Levadura.

  8. Andrea dice:

    Muy cierto.
    Si somos verdaderos cristianos, debemos hacer las obras que Cristo hizo.

    La fiesta solemne de Dios son las obras que nos enseñó Jesús con sus propios ejemplos.

    Fuimos curados la herida por nuestro Dios Padre y recibimos la vida eterna por el gran sacrificio y dolor de nuestro Dios.

    Doy muchas gracias a Dios Padre y de Dios Madre por su sacrificio y amor.  

Comentario por correo