hijos de Dios

Dios ha prometido con Abraham que su descendencia sería como las estrellas del cielo. En la Biblia, los hijos de Abraham representan a los hijos de Dios. ¿Quién fue aprobado como hijo de Abraham por Dios?

¿Quiénes son verdaderos hijos de Dios?

En la actualidad existen numerosas iglesias en todo el mundo, y el número de personas que creen en Dios es incontable como la arena del mar. Tienen sus propias doctrinas y se sienten orgullosos de ser hijos de Dios y ser salvos. Entre estas múltiples personas, ¿cuántas son hijos de Dios? No todos pueden convertirse realmente en hijos de Dios aunque afirmen serlo. Aquel a quien Dios no reconoce como su hijo nunca puede ser hijo de Dios.

Solo la persona aprobada por Dios puede recibir el derecho de entrar en el cielo como su hijo. Para los “hijos de la promesa” aprobados por el Espíritu Santo, Dios se vistió de carne y sangre como sus hijos y vino a esta tierra en la posición de “Hijo” hace dos mil años. Él fue Jesucristo.

En esos días, las personas no reconocieron a Jesús; algunos lo rechazaron, mientras que otros lo consideraron como un simple profeta. Sin embargo, Pedro, uno de los discípulos de Jesús, confesó confiadamente su fe ante Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Entonces Jesús bendijo a Pedro y le dio las llaves del reino de los cielos.

A los que recibieron a Dios que vino a esta tierra en la carne y que creyeron en su nombre, Dios les dio “potestad de ser hechos hijos de Dios” (Jn. 1:10-14). Y Dios mismo testifica que somos hijos de Dios (Romanos 8:16-17 ).

El privilegio de hijos de Dios y su gloria

La Biblia nos dice que los hijos de Dios sin duda se convertirán en sus herederos, y que los herederos de Dios compartirán ciertamente la gloria del cielo. Los hijos de Dios recibirán la herencia celestial, así que todos son los herederos de Dios. Ya que el derecho de convertirse en heredero de alguien se da al hijo mayor, el hecho de que seamos los hijos de Dios y sus herederos muestra que somos los primogénitos del cielo.

Dios aprueba a los hijos de la promesa como Isaac como sus hijos y herederos

hijos de Dios, hijos de la promesa, Abraham,Isaac

Abraham y su hijo Isaac

Entonces, ¿qué clase de personas aprueba Dios como sus hijos y herederos? La Biblia llama a los hijos de Dios “hijos de la promesa”, y explica que son como Isaac, quien fue el heredero de Abraham.

Gálatas 4:28 “Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.”     

Dios nos mostró a través de la historia de la familia de Abraham un secreto muy importante, el cual es quiénes son los hijos de Dios aprobados o escogidos.

Romanos 9:6-8 “[…] porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.”

Averigüemos quiénes pueden ser llamados  verdaderos hijos de Dios, los hijos de la promesa como Isaac, a través de la historia de la familia de Abraham.

Historia de la familia de Abraham: tres candidatos para heredar la herencia de Abraham

Había tres candidatos para heredar la herencia de Abraham, el antepasado de la fe. Entre ellos, Dios reconoció a Isaac, quien fue escogido como el único heredero de Abraham.

Mirando el proceso, examinemos qué clase de personas son los verdaderos hijos y herederos de Dios. Hay una lección en la familia de Abraham, quien no tuvo hijos hasta los 85 años. Antes de dejar este mundo, él tenía que decidir quién sería su heredero, pero ya que no tenía hijos, no podía dejar de preocuparse y angustiarse. Así, Abraham decidió adoptar a Eliezer, un fiel sirviente de su casa, como su heredero para heredar sus bienes.

Primero, Dios desaprobó a Eliezer, un fiel sirviente de su casa como el heredero de Abraham

Génesis 15:2-5 “Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará […]”

Abraham, Sara, Agar

Sara le aconsejó a Abraham que tomara a su sierva Agar para tener descendencia

Dios le dijo a Abraham: “Este hombre no será tu heredero”. Aquí, Dios Padre, el Espíritu Santo, desaprueba a Eliezer como el heredero de Abraham, y testifica: “Un hijo tuyo será el que te heredará”, así como el Espíritu mismo testifica que somos hijos de Dios.

Posteriormente, Sara le aconsejó a Abraham que tomara a su sierva Agar para tener descendencia, y así tuvo un hijo a través de ella, al cual llamó Ismael.

Segundo, Dios desaprobó como su heredero a Ismael, hijo de Abraham pero no de Sara

Génesis 16:15 “Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.”

Ya que su hijo nació, él creyó que su heredero estaba decidido. En ese momento, Ismael era el mayor y único hijo de Abraham. Así, Abraham naturalmente pensó en dejar su propiedad a Ismael, pero esa tampoco era la voluntad de Dios. Cuando Abraham cumplió 99 años, Dios se le apareció y dijo:

Tercero, Dios aprobó a Isaac como el heredero de Abraham incluso antes de que naciera

Génesis 17:15-19 “Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; […] Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.”

Lección de la historia de la familia de Abraham

Abraham tuvo miedo de haber estado causando ansiedad a Dios debido al asunto de su familia. Así que le dijo a Dios: “Ojala Ismael viva delante de ti”, pero Él dijo que no. Finalmente, Ismael no fue aceptado como el heredero de Abraham. Dios rechazó a Eliezer e Ismael. Sin embargo, en cuanto a Isaac, incluso antes de su nacimiento, Dios mismo testificó que él se convertiría en el heredero de Abraham.

La familia de Abraham es una sombra que nos muestra cómo nosotros, los hijos del cielo, seremos salvos. El proceso de cómo se determinó el heredero de Abraham incluye la verdad crucial para decidir a los herederos de Dios que heredarán el reino de Dios. Por esa razón Dios personalmente intervino y distinguió quién sería el heredero de Abraham y quién no. La Biblia dice que somos hijos de la promesa como Isaac. ¿Qué condición de fe se requiere para que seamos como Isaac?

En la familia de Abraham, el factor más importante para ser hijos de la promesa como Isaac es su madre

Se decidió que Isaac fuera el heredero de Abraham por causa de su madre, Sara

El factor más importante que decidió el heredero de Abraham fue Sara, la madre de Isaac. Ismael también era hijo de Abraham, pero su madre era una esclava. Dios sugirió dos condiciones para ser el heredero de Abraham: la primera condición fue que debía nacer del mismo Abraham, y la segunda y última condición fue que tenía que nacer de Sara. Dios no reconoció a cualquiera que no hubiera nacido de Abraham y Sara como el heredero de Abraham, es decir, como su primogénito.

Los hijos de Dios Padre y Dios Madre pueden heredar el reino de los cielos

Abraham es un personaje bíblico muy importante que representa a Dios. Por eso, en la parábola de Jesús podemos ver que Abraham fue llamado  “padre” en el reino de los cielos (Lucas 16:19-24). De hecho, en el cielo solo Dios puede ser llamado  “padre”, pero Abraham fue llamado  “padre”,  porque Abraham representa a Dios Padre.

Y el hecho de que solo el hijo de Sara pudiera ser el heredero de Abraham, muestra que Sara también es un personaje bíblico muy importante. Así como Abraham representa a Dios Padre, Sara, la esposa de Abraham, representa a Dios Madre. Es decir, solo los hijos Dios Padre y Dios Madre podrán heredar el reino de los cielos como los hijos de la promesa como Isaac.

La Biblia muestra que tenemos a Dios Madre, quien es libre.

Gálatas 4:26 “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

Agar e Ismael, hijos de Dios, hijos de la promesa

Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre

Nadie puede ser el heredero de Dios excepto a través de Dios Madre. Si alguien no es el heredero de Dios, esto significa que no es hijo de Dios, y si no es hijo de Dios, no puede ser salvo después de todo. Por esa razón la Biblia repetidamente enfatiza que somos hijos de Dios Madre, diciendo: “Así que, hermanos, nosotros como Isaac, somos hijos de la promesa” (Gálatas 4:28), y: “No somos hijos de la esclava, sino de la libre” (Gálatas 4:31). “Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.” (Gálatas 4:29-30).

Somos aprobados como hijos de Dios, que disfrutarán la eterna gloria en el eterno reino de los cielos. Incluso Dios mismo testifica diciendo: “Ustedes son mis hijos, mis herederos”. Ahora creamos en Dios Madre para ser hijos de Dios y heredar el reino de los cielos.

Me gusta y Compartir :
Dios Madre y el banquete de bodas celestial
Encontrando las raíces del culto dominical
 

Temas relacionados : , , , ,

 

10 comentarios

  1. Paul Santos says:

    Es evidente que no podemos heredar el reino de los cielos, sin creer en Dios Madre. La Madre Celestial ha venido a esta tierra para hacernos sus hijos. El factor decisivo era la linea materna para que Isaac fuera heredero. Es lo mismo en lo espiritual, el factor decisivo en la herencia del cielo es la linea materna espiritual, Dios Madre Jerusalén, aunque existan un sinnúmero de las iglesias en el mundo entero que solo creen en Dios Padre, mas no creen en Dios Madre. Gracias a nuestra Madre por hacernos nacer bajo su Espíritu Santo y ser herederos de la familia celestial. . .

    • lunajung says:

      Nosotros somos hijos de la promesa como Isaac. por lo tanto, debemos llegar a ser hijos de la Madre celestial, quien es libre.

  2. Helen says:

    La Biblia dice que somos hijos de Dios como Isaac. Así como Isaac fue escogido como el heredero de Abraham solo por la ayuda de su Madre Sara podemos ser los herederos del Cielo a través de nuestra Dios Madre Jerusalén.

  3. clara says:

    Sin la Madre celestial nadie pueden ser los hijos de Dios aunque lo desean. Creamos en Ella para ser verdaderos promesa de hijos de Dios y entrar en el reino de los cielos.

  4. Lucy says:

    La Biblia parece como una joya escondida. Gracias a Dios Madre, somos los hijos de la promesa como Isaac.
    Como un hijo no puede ser nacido sin una madre, los hijos celestiales necesitan a Dios Madre.
    Doy muchas gracias a Dios Elohim por guiarnos a la verdad y hacernos los herederos celestiales.

  5. linda says:

    Me sorprende mucho que Dios escondió el secreto que quien podrá entrar en el reino de los cielos en la familia de Abraham. Como Isaac podía ser el heredero de Abraham a través de su madre Sara, nosotros podemos ser el heredero de Dios Padre a través de Dios Madre. Sin conocer Dios Madre, nadie puede entrar en el reino de los cielos. Les doy gracias a Dios Padre y Dios Madre por hacernos conocerles.

  6. Daniel says:

    Viendo la historia de la familia de Abraham, como Isaac podía ser el heredero de Abraham a través de su madre Sara, nadie puede heredar la herencia del cielo sin la Madre celestial.
    Deseo que sean el heredero de Dios por cuanto reciben a la Madre.

    • clara says:

      La Madre celestial está en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) con sus hijos celestiales. Venga a la IDDSMM para recibir la herencia del cielo.

  7. Mauro says:

    La historia de la familia de Abraham es la profecía de hacernos conocer quienes son los hijos verdaderos de Dios, a través de esta historia Dios nos hace conocer si eres hijo de Dios o no muchas gracias al Padre y a la Madre.

    • Monica says:

      Como Issac podía ser el heredero de Abraham a través de Sara, nosotros podremos ser los hijos de Dios a través de Dios Madre. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Dios Madre (la Madre celestial)

Comentario por correo