
La Iglesia Católica cambió los diez mandamientos. ¿El cambio de los diez mandamientos le agradaría a Dios? ¿Es que acaso los diez mandamientos no tienen relación con la salvación? Si es así, ¿por qué Dios nos dio los diez mandamientos y nos mandó guardarlos?
La Iglesia Católica Romana cambió los diez mandamientos grabados por Dios 1)


De la Enciclopedia Católica en línea:
“Por otro lado, la Iglesia [Iglesia Católica], después de cambiar el día de descanso del Sabbath judío, o séptimo día de la semana, al primero, hizo que el Tercer Mandamiento se refiriera al domingo como el día a ser guardado como sagrado y como Día del Señor. El Concilio de Trento (Ses. VI, can. XIX) condena aquéllos que niegan que los Diez Mandamientos obligan a los cristianos.”2)
¿Por qué le era necesario a la Iglesia Católica Romana cambiar los diez mandamientos especificados en la Biblia?
La existencia del segundo mandamiento era ciertamente irritante para la Iglesia Católica Romana: porque hicieron muchos ídolos y los están adorando
Sabemos claramente que Dios dijo que no hiciéramos imágenes (Éxodo 20:4-5, Levítico 26:1, Deuteronomio 27:15), y el diccionario define a un ídolo como “una imagen o cualquier otro objeto material que representa una deidad a la que se dirige un culto religioso”.3)
No obstante, los católicos suprimieron el segundo mandamiento: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo del mar. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás”, porque crearon ídolos tales como cruces, estatuas de la Virgen María y de los santos, y evidentemente están orando delante de ellos, la existencia del segundo mandamiento era ciertamente irritante para la Iglesia Católica Romana. Así que terminaron eliminando el segundo mandamiento, y están practicando sumariamente una fe de “desobediencia”.
Muchos ritos de la Iglesia Católica son de origen pagano
El cardenal John H. Newman declaró rotundamente: “El uso de templos, y estos dedicados a determinados santos, y adornados a veces con ramas de árboles; el incienso, las lámparas y las velas; los exvotos por recuperarse de alguna enfermedades; el agua bendita, los asilos; los días y temporales festivos; el uso de calendarios; procesiones, bendiciones sobre los campos, vestiduras sacerdotales, la tonsura, el anillo de matrimonio, el volverse hacia el Oriente , las imágenes a una fecha más tarde, tal vez el canto eclesiástico, y el Kirieleisón, todos son de origen pagano, y santificados por su adopción dentro de la iglesia”.4)
Para adherirse al día de adoración al dios Sol, que no es bíblico, tuvieron que cambiar los diez mandamientos de Dios
El cuarto mandamiento: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”, fue cambiado por “Acuérdate del día del Señor para santificarlo”.2) Si el “día del Señor” el domingo es equivalente al “Día de Reposo”, los católicos no hubieran necesitado cambiar este mandamiento. Sin embargo, la Biblia claramente testifica que el Día de Reposo se debe guardar el “sábado”. El principal en introducir el culto dominical a la iglesia no fue otro más que la Iglesia Católica Romana. Para adherirse al día de adoración al dios Sol, que no es bíblico, tuvieron que cambiar los diez mandamientos de Dios.
El noveno y el décimo madamientos de la Iglesia Católica eran parte del décimo mandamiento
“No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”, ya era parte del décimo mandamiento: “No codiciarás la casa de tu prójimo”. A pesar de este hecho, ya que habían suprimido el segundo mandamiento, haciendo que los diez mandamientos se redujeran a nueve, tuvieron que dividir el décimo mandamiento en dos.1)
Las evidencias de que la Iglesia Católica cambió los Diez mandamientos
Podemos ver muchos testimonios de los católicos que coinciden en que el culto dominical no es bíblico, y que han añadido y quitado de los diez mandamientos de Dios.
De “Un Catecismo doctrinal”
Al profanar el sábado, están violando uno de los mandamientos de Dios, que él evidentemente nunca ha abrogado: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”.5)
La Iglesia Católica admitió que ha cambiado los diez mandamientos de Dios.
De “El espejo católico”:
“La Iglesia Católica… por virtud de su misión divina, cambió el día de sábado a domingo.”6)
De “Fielmente suyo”
¿Es el sábado el séptimo día de acuerdo con la Biblia y los diez mandamientos?7)
Yo contesto, sí.
¿Es el domingo el primer día de la semana, y cambió la iglesia el séptimo día —el sábado— por domingo, el primer día?
Yo contesto, sí.
¿Cambió Cristo el día?
Yo contesto, no.
De “Virginiano Católica”:
“Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado al domingo. Nosotros tenemos el mandamiento de Dios, dado a Moisés, de guardar santo el día de reposo, esto es, el séptimo día de la semana, Sábado. Hoy, muchos cristianos guardan el domingo porque nos ha sido revelado por la Iglesia [Católica Romana], fuera de la Biblia.”8)
En lugar de tratar de obedecer, la Iglesia Católica cambió los diez mandamientos
La Iglesia Católica Romana cambió los diez mandamientos porque estaban desobedeciendo las palabras de Dios. Si un creyente ha actuado al margen de las palabras de Dios, corregir sus acciones con las palabras de Dios es tener la fe correcta. Esta es la razón por la que necesitamos estudiar y estar sujetos a las palabras de Dios. En lugar de tratar de obedecer, la Iglesia Católica cambió los diez mandamientos simplemente porque sus enseñanzas no estaban de acuerdo con las palabras de Dios.
¿Por qué la Iglesia Católica piensa que puede cambiar los diez mandamientos de Dios?
La Iglesia Católica afirma:
“El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar o incluso interpretar las leyes divinas… El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es el de un simple hombre, sino el de Dios, y además se desempeña como representante de Dios en la tierra.”9)
Sin embargo, la Biblia claramente señala que el que cambia la ley de Dios es el que habla contra Dios
Daniel 7:25 “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.”
[Referencias]
1. Catechism of the Catholic Church, Libreria Editrice Vatican, 1994
2. Catholic Online, Catholic Online Ecyclopedia, Ten Commandments
3. Dictionary.com, Idol
4.
5. A Doctrinal Catechism, by Rev. Stephan Keenan 1848, pg 352
6. The Catholic Mirror, official organ of Cardinal Gibbons, 23 de septiembre de 1893
7. Faithfully yours, J. Card. Gibbons, Gibbons’ Autograph letter.
8. Catholic Virginian, 3 de octubre de 1947, p. 9, artículo “To Tell You the Truth.”
9. Lucius Ferraris Prompta Bibliotheca, Papa, art. 2 (traducido en inglés)