Iglesia Católica, Diez mandamientos,

La Iglesia Católica cambió los diez mandamientos. ¿El cambio de los diez mandamientos le agradaría a Dios? ¿Es que acaso los diez mandamientos no tienen relación con la salvación? Si es así, ¿por qué Dios nos dio los diez mandamientos y nos mandó guardarlos?

La Iglesia Católica Romana cambió los diez mandamientos grabados por Dios 1)

80-1

 80-3

De la Enciclopedia Católica en línea:

“Por otro lado, la Iglesia [Iglesia Católica], después de cambiar el día de descanso del Sabbath judío, o séptimo día de la semana, al primero, hizo que el Tercer Mandamiento se refiriera al domingo como el día a ser guardado como sagrado y como Día del Señor. El Concilio de Trento (Ses. VI, can. XIX) condena aquéllos que niegan que los Diez Mandamientos obligan a los cristianos.”2)

¿Por qué le era necesario a la Iglesia Católica Romana cambiar los diez mandamientos especificados en la Biblia?

La existencia del segundo mandamiento era ciertamente irritante para la Iglesia Católica Romana: porque hicieron muchos ídolos y los  están adorando

Sabemos claramente que Dios dijo que no hiciéramos imágenes (Éxodo 20:4-5, Levítico 26:1, Deuteronomio 27:15), y el diccionario define a un ídolo como “una imagen o cualquier otro objeto material que representa una deidad a la que se dirige un culto religioso”.3)

No obstante, los católicos suprimieron el segundo mandamiento: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo del mar. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás”, porque crearon ídolos tales como cruces, estatuas de la Virgen María y de los santos, y evidentemente están orando delante de ellos, la existencia del segundo mandamiento era ciertamente irritante para la Iglesia Católica Romana. Así que terminaron eliminando el segundo mandamiento, y están practicando sumariamente una fe de “desobediencia”.

Muchos ritos de la Iglesia Católica son de origen pagano

El cardenal John H. Newman declaró rotundamente: “El uso de templos, y estos dedicados a determinados santos, y adornados a veces con ramas de árboles; el incienso, las lámparas y las velas; los exvotos por recuperarse de alguna enfermedades; el agua bendita, los asilos; los días y temporales festivos; el uso de calendarios; procesiones, bendiciones sobre los campos, vestiduras sacerdotales, la tonsura, el anillo de matrimonio, el volverse hacia el Oriente , las imágenes a una fecha más tarde, tal vez el canto eclesiástico, y el Kirieleisón, todos son de origen pagano, y santificados por su adopción dentro de la iglesia”.4)

Para adherirse al día de adoración al dios Sol, que no es bíblico, tuvieron que cambiar los diez mandamientos de Dios

El cuarto mandamiento: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”, fue cambiado por “Acuérdate del día del Señor para santificarlo”.2) Si el “día del Señor” el domingo es equivalente al “Día de Reposo”, los católicos no hubieran necesitado cambiar este mandamiento. Sin embargo, la Biblia claramente testifica que el Día de Reposo se debe guardar el “sábado”. El principal en introducir el culto dominical a la iglesia no fue otro más que la Iglesia Católica Romana. Para adherirse al día de adoración al dios Sol, que no es bíblico, tuvieron que cambiar los diez mandamientos de Dios.

El noveno y  el décimo madamientos de la Iglesia Católica eran parte del décimo mandamiento

“No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”, ya era parte del décimo mandamiento: “No codiciarás la casa de tu prójimo”. A pesar de este hecho, ya que habían suprimido el segundo mandamiento, haciendo que los diez mandamientos se redujeran a nueve, tuvieron que dividir el décimo mandamiento en dos.1)

Las evidencias de que la Iglesia Católica cambió los Diez mandamientos

Podemos ver muchos testimonios de los católicos que coinciden en que el culto dominical no es bíblico, y que han añadido y quitado de los diez mandamientos de Dios.

De “Un Catecismo doctrinal”

Al profanar el sábado, están violando uno de los mandamientos de Dios, que él evidentemente nunca ha abrogado: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”.5)

La Iglesia Católica admitió que ha cambiado los diez mandamientos de Dios.

De “El espejo católico”:

“La Iglesia Católica… por virtud de su misión divina, cambió el día de sábado a domingo.”6)

De “Fielmente suyo”

¿Es el sábado el séptimo día de acuerdo con la Biblia y los diez mandamientos?7)

Yo contesto, sí.

¿Es el domingo el primer día de la semana, y cambió la iglesia el séptimo día —el sábado— por domingo, el primer día?

Yo contesto, sí.

¿Cambió Cristo el día?

Yo contesto, no.

De “Virginiano Católica”:

“Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado al domingo. Nosotros tenemos el mandamiento de Dios, dado a Moisés, de guardar santo el día de reposo, esto es, el séptimo día de la semana, Sábado. Hoy, muchos cristianos guardan el domingo porque nos ha sido revelado por la Iglesia [Católica Romana], fuera de la Biblia.”8)

En lugar de tratar de obedecer, la Iglesia Católica cambió los diez mandamientos 

La Iglesia Católica Romana cambió los diez mandamientos porque estaban desobedeciendo las palabras de Dios. Si un creyente ha actuado al margen de las palabras de Dios, corregir sus acciones con las palabras de Dios es tener la fe correcta. Esta es la razón por la que necesitamos estudiar y estar sujetos a las palabras de Dios. En lugar de tratar de obedecer, la Iglesia Católica cambió los diez mandamientos simplemente porque sus enseñanzas no estaban de acuerdo con las palabras de Dios.

¿Por qué la Iglesia Católica piensa que puede cambiar los diez mandamientos de Dios?

La Iglesia Católica afirma:

“El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar o incluso interpretar las leyes divinas… El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es el de un simple hombre, sino el de Dios, y además se desempeña como representante de Dios en la tierra.”9)

Sin embargo, la Biblia claramente señala que el que cambia la ley de Dios es el que habla contra Dios

Daniel 7:25 “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.”


[Referencias]

1. Catechism of the Catholic Church, Libreria Editrice Vatican, 1994
2. Catholic Online, Catholic Online Ecyclopedia, Ten Commandments
3. Dictionary.com, Idol
4.
5. A Doctrinal Catechism, by Rev. Stephan Keenan 1848, pg 352
6. The Catholic Mirror, official organ of Cardinal Gibbons, 23 de septiembre de 1893
7. Faithfully yours, J. Card. Gibbons, Gibbons’ Autograph letter.
8. Catholic Virginian, 3 de octubre de 1947, p. 9, artículo “To Tell You the Truth.”
9. Lucius Ferraris Prompta Bibliotheca, Papa, art. 2 (traducido en inglés)

Sion, de donde viene Cristo en su segunda venida
La contradicción en el argumento de Armstrong sobre la Fiesta de los Panes sin Levadura
 

Temas relacionados : , , ,

 

15 comentarios

  1. clara says:

    Las palabras de Dios son absolutas.
    Nadie puede cambiarlo excepto Dios.
    Sin embargo, la iglesia Católica cambió los diez mandamientos de Dios.
    Entonces,¿quién es Ellos?
    La Biblia nos enseña que “Satanás”.
    Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

  2. linda says:

    La Biblia dice que los que guardan los mandamientos de Dios aman a Dios. Entonces, Iglecia Catolica cambió los mandamientos de Dios. y Ella está guardando los mandamientos de hombre. ¿Podemos hablar que ella ama a Dios? Entonces, ¿los miembros de la Iglesia Catolica podría entrar en el reino de los cielos?

  3. Lucy says:

    Aunque se disfrace de un ángel, su identidad se nota en sus obras.
    ¿Quién hablará palabras contra el Altísimo y cambiará las leyes de Dios(los tiempos y la ley)?

  4. Brenda says:

    Es tan extraño que a pesar de que algunos miembros de la Iglesia Católica saben que las palabras de Dios han sido cambiado, todavía crean que quieren creer en la mentira de ese católico. Y lo peor es que todos ellos dicen que están siguiendo sólo a Dios con sus labios. Sin embargo en Mateo 7:21 dice claramente que sólo los que hacen la voluntad de Dios entrarán en el reino de los cielos, y hacer la voluntad de Dios es guardar los mandamientos de Dios como esta escrito en la biblia.

  5. Angela says:

    No importa cuánto cambien la verdad, la verdad siempre gana. Incluso con los diez mandamientos, no importa cuánto lo cambien, las palabras de Dios se mantendrán firmes y firmes. Gracias Padre Celestial y Madre por dejarnos ver y oír la verdad.

  6. Fiorella says:

    Que sorprendente es conocer la verdad. Viví mucho tiempo engañada, pero ahora gracias a Dios Elohim pude comprender lo que es correcto. Gracias al Padre y a la Madre por estas publicaciones.

  7. joel gallardo says:

    Cambiar las leyes de Dios es estar contra Dios. Sus obras de cambiarlas es para ocultar sus culpas y delitos.

  8. Alma says:

    ¿Los que cambian los mandamientos de Dios pueden ser salvo? No.
    Aunque cree en Dios sino hace la enseñanza de Dios nunca podrá entrar en el reino de los cielos.

  9. Y quiem le dijo a usted que el pápa tiene el poder de cambiar los mandamientos que porque tiene el mismo poder de Dios…que locura en verdad…lo bueno que muy pronto se aclararan tantas preguntas y hasta el pápa va a temblar.

  10. Fernando says:

    Nosotros los catolicos no tenemos idolos. Todos estan en un error, la iglesia catolica modifico 3 de los 10 mandamientos: el 1ro amaras a Dios sobre todas las cosas .. Esto quiere decir lo mismo q no tendras idolos delante de mi, ni los santos ni la virgen como ustedes dicen. Pero les aseguro q hasta el dia de hoy yo no conozco un solo catolico que diga q la virgen es Dios o que los santos son Dios. 2do. Se quito el que decia de respetar el Sabado porque desde Jesucristo hasta hoy Domingo es el dia del señor. 3ro. Un hombre , una mujer.. Se modifico ese porque no se entendia bien. Recuerden que antes tenian muchas mujeres los hombres?? Bueno pues eso cambio y creo deben cambiar de nuevo que no diga no desearas la mujer de tu projimo.. Que tal si no es de nadie? O mi projimo murió y ya la puedo desear?? Nooo!! Una mujer un hombre.. Y para terminar.. Quien juntô los libros de la biblia?? Claro la iglesia catolica en los años 383 mas o menos asi q yo creo q la misma iglesia catolica asi como decidio q eran palabra de Dios asi igual puede decidir cambiar algo para mejor interpretacion.. Gracias

    • Gloria says:

      Es solo una excusación nada más.
      Dios nos dijo definitivamente en la última parte de la Biblia.
      Apocalipsis 22:18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

      Nadie tiene autoridad de cambiar la palabra de Dios en esta tierra.

Comentario por correo