101-contrradiccion de Armstrong -ois.org.es

Los que niegan que Cristo Ahnsahnghong sea Dios que restauró las fiestas del nuevo pacto, insisten en que la Iglesia de Dios Universal de Armstrong recuperó las fiestas de Dios antes que Él. Sin embargo, como hemos confirmado anteriormente, Armstrong no restauró la Pascua por completo, sino que solo guardó la fecha de la Pascua sin comprender su significado. Para colmo, guardaba la fecha de la Pascua según la teoría de la puesta del sol, 1) y no según la teoría de la salida del sol 2) que se basa en la Biblia.

“Si no consigue abrocharse el primer botón, no podrá abrocharse el último”, dijo Johann Wolfgang von Goethe, escritor y político alemán.

Aunque esta frase pueda entenderse de varias maneras, significa que si usted consigue lo primero en el orden equivocado, entonces lo segundo y todo lo siguiente estarán en desorden. Lo más importante es cómo se inicia.

Lo mismo sucede con las fiestas de Dios. Dado que cada fiesta de Dios tiene su tiempo designado, si uno guarda la Pascua de forma incorrecta sin comprender su significado, que es la primera de las siete fiestas de tres tiempos, resulta evidente que la segunda fiesta y todas las fiestas siguientes estarán en desorden y se observarán de manera equivocada.

Armstrong guardaba el resto de las fiestas de Dios encontrando simplemente la fecha sin tener una comprensión correcta de las fiestas, u omitía el Día de Resurrección. No podía entender las profecías de las fiestas, ni su cumplimiento, ni su ceremonia. Confirmémoslo a través de la Fiesta de los Panes sin Levadura.

Armstrong ni siquiera comprendió que las profecías de las fiestas fueron cumplidas por Jesús

A fin de restaurar las fiestas de Dios, por lo menos debe saber en las obras de quién se basan las fiestas, y a través de las obras de quién se cumplieron las profecías de las fiestas. No obstante, Armstrong no comprendió estas cosas.

Las fiestas del Antiguo Testamento se establecieron mediante las obras de Moisés, llevadas a cabo durante un año desde el tiempo del Éxodo. Las fiestas se dieron como una profecía que iba a ser cumplida por Jesús, quien vendría como el profeta como Moisés (Hch. 3:22, He. 3:5). Por lo tanto, el cumplimiento de la profecía de la Fiesta de los Panes sin Levadura también debe explicarse a través de las obras de Jesús.

Sin embargo, Armstrong no pudo relacionar la Fiesta de los Panes sin Levadura con las obras de Jesús. Armstrong sostuvo que el sufrimiento de Jesús en la cruz tuvo lugar el día 14 según la teoría de la puesta del sol, y vinculó el sacrificio de Jesús con la Pascua. Automáticamente, la Fiesta de los Panes sin Levadura (el día 15) se convirtió en algo completamente irrelevante al sufrimiento en la cruz. Por esta razón, él no pudo revelar la realidad de la Fiesta de los Panes sin Levadura, sino que se limitó a decir que debemos observarla como una fiesta para limpiar nuestros pecados así como se quitó la levadura. En otras palabras, no pudo relacionarla con ninguna de las obras de Cristo. Esto demuestra con claridad que él ni siquiera sabía lo básico de las fiestas. Las fiestas en los tiempos del Antiguo Testamento, que se establecieron a través de las obras de Moisés, eran las profecías de las obras que Jesús realizaría en los tiempos del Nuevo Testamento. Así que la Fiesta de los Panes sin Levadura debe cumplirse a través de las obras de Jesús. Pero Armstrong ni siquiera conocía este hecho. ¿Cómo podría este hombre restaurar las fiestas?

La Fiesta de los Panes sin Levadura sin el sufrimiento de Jesús en la cruz no es la verdadera Fiesta de los Panes sin Levadura

Incluso considerado en términos de fecha, el sufrimiento de Jesús en la cruz tuvo lugar el día 15 —el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura— no por la tarde del día 14 como sostiene Armstrong. (Consulte la anterior explicación sobre la teoría de la puesta del sol.) Por lo tanto, el verdadero cumplimiento de la Fiesta de los Panes sin Levadura (el día 15) es el sufrimiento de Jesús en la cruz, y esta es la razón más importante por la cual debemos guardar la Fiesta de los Panes sin Levadura. Por consiguiente, la Fiesta de los Panes sin Levadura de Armstrong carece de sentido, y no puede ser la verdadera Fiesta de los Panes sin Levadura del nuevo pacto.

Armstrong también era ignorante sobre el ayuno durante la Fiesta de los Panes sin Levadura

Jesús mandó que ayunemos el día cuando el esposo nos sea quitado. En otras palabras, nos ordenó conmemorar ayunando el sufrimiento que atravesó desde que fue capturado hasta que murió en la cruz. Esta es la Fiesta de los Panes sin Levadura del nuevo pacto. Sin embargo, Armstrong no sabía nada de esto, y en su argumento no se menciona el ayuno ni en el día de la Pascua ni en el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Esto demuestra que Armstrong no tiene ninguna relación con las enseñanzas de Jesús.

Marcos 2:19-20 “Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.”

Armstrong insistió en que la Fiesta de los Panes sin Levadura debe guardarse durante siete días según las costumbres del Antiguo Testamento

Armstrong no conocía la relación entre la Fiesta de los Panes sin Levadura y las obras de Jesucristo, así que insistió en que debemos guardar la fiesta durante siete días así como los israelitas lo hacían en los tiempos del Antiguo Testamento, y en que debemos rendir culto los días 15 y 21. Pero pensemos en el origen de la Fiesta de los Panes sin Levadura y el cumplimiento de la profecía. En los tiempos del Antiguo Testamento, Moisés y los israelitas atravesaron muchas aflicciones desde que salieron de Egipto hasta cruzar el Mar Rojo. Por eso, conmemoraban los sufrimientos de aquel momento, generación tras generación, comiendo pan sin levadura, el pan de aflicción (Dt. 16:3), con hierbas amargas. Esta es la Fiesta de los Panes sin Levadura, y fue una sombra de las cosas venideras. La realidad se puede hallar en el sufrimiento de Jesús en la cruz el día 15, el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Por tanto, la Fiesta de los Panes sin Levadura del nuevo pacto es la fiesta para conmemorar el sufrimiento de Jesús en la cruz, y debemos guardarla solo el día 15 de acuerdo con las obras de Jesús. Es porque debemos conmemorar las obras de Jesús que son la realidad, no las de Moisés que son la sombra.

Las obras de Moisés eran simplemente una figura y sombra que mostró las obras de Jesús, y no hay razón alguna para que guardemos literalmente los estatutos del Antiguo Testamento, pues estamos bajo la ley de Cristo. Por lo tanto, la Biblia nos prohíbe claramente celebrar la fiesta según los estatutos del Antiguo Testamento aparte de Cristo. Por esta razón, Armstrong, que insistió en guardar la Fiesta de los Panes sin Levadura de acuerdo con el Antiguo Testamento, sin conocer su realidad, nunca puede ser el que restauró las fiestas. Los que calumnian a la Iglesia de Dios sobre la base de la insistencia de Armstrong, están equivocados.

Colosenses 2:16-17 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Así como Dios concedió sus fiestas a Moisés en la época del Padre y a los discípulos en la época del Hijo, también en la época del Espíritu Santo, Dios es el único que puede restaurar para nosotros todas las fiestas del nuevo pacto, ocultas en las tinieblas.

1 Corintios 4:5 “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.”

El apóstol Pablo testificó que Cristo en su segunda venida, que había de venir, revelaría todas las verdades.

Cristo Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida, restauró todas las fiestas y la verdad oculta por mucho tiempo durante la Edad Oscura y abrió nuevamente el camino de la salvación y la vida eterna ante nosotros. Él estableció la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial con las fiestas del nuevo pacto.

[Referencia]
1. Teoría de la puesta del sol: Un día comienza en la noche y termina antes de la noche del siguiente día.
2. Teoría de la salida del sol: Un día comienza en la mañana y termina antes de la mañana del día siguiente.

¡La Iglesia Católica también cambió los diez mandamientos!
¿Es incorrecto utilizar a un águila que se alimenta de los cadáveres de otros animales para representar a Dios?
 
 

2 comentarios

  1. Rocio says:

    1 Corintios 4:5 “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.”
    Solo Dios puede restaurar la verdad de vida. https://ois.org.es/la-raiz-de-david-cristo-ahnsahnghong/
    Cristo Ahnsahnghong retauró toda la verdad de vida que había oculto por mucho tiempo, durante la edad oscura, antes de que Él venga.
    Por lo tanto, Él es Dios que vino por segunda vez que revelró la verdad del nuevo pacto establecida por Jesucristo.
    Debemos creer en Cristo Ahnsahnghong para ser salvos sin falta.

  2. groy says:

    Doy gracias a nuestro Padre. Ya que tenemos la verdad debemos predicarlo sin falta.

Comentario por correo