Iglesia de Dios

Dios puso el nombre “Iglesia de Dios” a la iglesia que Él mismo estableció, y su nombre no cambiará.

¿Cuál es el nombre de la iglesia establecida por Dios en este mundo?

Denominaciones tales como los católicos, los presbiterianos, los metodistas y los bautistas, utilizan una variedad de nombres: “Iglesia del amor de Dios”, “Iglesia de la gran luz”, “Iglesia de Cristo”, etc., para anunciarse a sí mismos. Sin embargo, “Iglesia de Dios” fue el nombre de la iglesia que Jesús estableció hace dos mil años. A partir de ahora confirmémoslo. ¿Cuántas veces aparece en la Biblia el nombre “Iglesia de Dios”?

Registro del nombre “Iglesia de Dios” en la Biblia

1 Corintios 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:”

1 Corintios 10:32 “No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;”   

1 Corintios 11:22 “Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.”

1 Corintios 15:9 “Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.”

2 Corintios 1:1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:”

Gálatas 1:13 “Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;”

1 Tesalonicenses 2:14 “Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,”

1 Timoteo 3:5 “(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);”

1 Timoteo 3:15 “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”

La iglesia que Jesús estableció se llamaba “Iglesia de Dios”

Algunos dicen que la iglesia fue llamada “Iglesia de Dios” porque Dios la estableció. Sin embargo, es innegable que la iglesia que Jesús estableció fue llamada “Iglesia de Dios”.

El apóstol Pablo llamó a la iglesia que creía en Jesús “Iglesia de Dios”

Pablo confesó arrepintiéndose en Gálatas 1:13 que había perseguido intensamente a la Iglesia de Dios cuando estaba en el judaísmo. Esto significa que los cristianos que creían en Jesús y que eran perseguidos por el judaísmo, eran miembros de la Iglesia de Dios. Por tal razón, Pablo escribió lo siguiente en el libro de Corintios: “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.

El nombre “Iglesia de Dios” no cambió según los lugares en los que estaba la iglesia

Un punto interesante es que Pablo se refirió a la iglesia de Corinto como la “Iglesia de Dios” de Corinto. Dependiendo de donde estaba la iglesia de Dios, era llamada “Iglesia de Dios” de Corinto, “Iglesia de Dios” de Galacia, etc.

¿Qué iglesia puede ser la “Iglesia de Dios”? ¿Qué enseñanza tiene la “Iglesia de Dios”?

¿Pero puede cualquier iglesia, que se llama “Iglesia de Dios”, convertirse en la iglesia que Jesús estableció? No. También en estos días, hay muchas iglesias que usan el nombre “Iglesia de Dios” pero tienen diferentes enseñanzas. Entonces, ¿cuáles fueron las enseñanzas de la Iglesia de Dios? En 1 Corintios 11, podemos ver una ceremonia llevada a cabo dentro de la Iglesia de Dios.

La “Iglesia de Dios” debe guardar la Pascua del nuevo pacto

1 Corintios 11:22-24 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”

Esta escena revela que la Iglesia de Dios debe tener la verdad del nuevo pacto en la que Jesús bendijo a sus discípulos con el pan y el vino la noche que fue entregado. ¿Cuál es esta verdad del nuevo pacto?

Lucas 22:7-8, 19-20 “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. […] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Fue el día de la Pascua cuando Jesús estableció el nuevo pacto a través del pan y el vino en la noche que fue entregado. En otras palabras, la Iglesia de Dios debe tener la verdad del nuevo pacto, la Pascua.

Entre todas las iglesias de este mundo, solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda la Pascua del nuevo pacto con el nombre de “Iglesia de Dios”.

La Iglesia Primitiva fue llamada “secta”
La iglesia establecida por la propia sangre de Dios es la “Iglesia de Dios”
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

18 comentarios

  1. Daniel says:

    La iglesia que Dios mismo estableció con su propia sangre y que la Biblia testifica, es solamente la Iglesia de Dios. Si desean obtener la salvación, vengan a la iglesia de Dios en que Dios mora y las fiestas de Dios se celebran.

  2. maru says:

    Solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda la Pascua del nuevo pacto con el nombre de “Iglesia de Dios”.
    Muchas gracias a Dios Padre y Dios Madre.

  3. linda says:

    Aun que hay muchas iglesias en el mundo, únicamente la iglesia verdadera es la iglesia de Dios que Jesús estableció con su propia sangre, con la Pascua del nuevo pacto. Dios vino a esta tierra en la carne y estableció la Iglesia de Dios con la pascua del nuevo pacto para nuestra salvación. Hace 2,000 años Jesús y en esta epoca el Señól Ahnsahnhong quien es Cristo en su segunda venida. Le doy gracias por su gran amor.

  4. Alma says:

    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es donde guarda la pascua del nuevo pacto que es la enseñanza de Cristo Ahnsahnghong.

  5. Risa says:

    Solo la Iglesia De Dios guarda la pascua.
    Muchas Gracias a Cristo Ahnsahnghong.
    para gloria de Dios, Animo !

  6. disney says:

    Vengan rápidamente a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial donde guarda la Pascua del nuevo pacto con el nombre de iglesia verdadera. Y encuentren a Dios verdadero, Dios Padre y Dios Madre, en allí.

  7. Lucy says:

    La Pascua del nuevo pacto es infalible verdad de la Iglesia de Dios que Jesús estableció con su preciosa sangre del sacrificio.
    Celebremos la Pascua del nuevo pacto en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

  8. Calli says:

    Es muy claro. muchos versículos de la Biblia testifican sobre la iglesia que Jesús mismo estableció hace 2000 años. para encontrar la iglesia verdadera debemos averiguar la Biblia. Únicamente la iglesia de Dios se celebra la Pascua del nuevo pacto según la enseñanza de Jesucristo

  9. alba says:

    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial fue establecida por Dios Padre y Dios Madre quienes son la fuente de salvació́n.
    La Iglesia de Dios nunca se destruirá .
    Es porque Dios que nos permite la vida eterna está en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

  10. Valentina says:

    La iglesia de Dios Sociedad Misionero Mundial es única iglesia que guarda la pascua del nuevo pacto según la Bibla.

  11. Ruben Gonzalez says:

    Sion que es la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es un lugar que se celebra las fiestas solemnes de Dios, y donde se nos permite las bendiciónes de la vida eterna a nosotros.

  12. Pedro says:

    Estoy totalmente me acuerdo con que la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es la única iglesia en el mundo entero, que practica todas las enseñansas de Jesús

  13. Alma says:

    Realmente la Iglesia verdadera debe guardar la pascua del nuevo pacto que Dios nos dio.
    Entre muchas iglesias del mundo solamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda la pascua del nuevo pacto según la enseñanza de Cristo Ahnsahnghong.

  14. Erika says:

    Con solo el nombre “Iglesia de Dios”no puede ser la iglesia que jesús estableció hace dos mil años, sino también debe tener la verdad de la Pascua del nuevo pacto.
    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda la pascua con el nombre “Iglesia de Dios”.
    Estoy seguro que Jesús estableció a esta iglesia !!

Comentario por correo