
Dios puso el nombre “Iglesia de Dios” a la iglesia que Él mismo estableció, y su nombre no cambiará.
¿Cuál es el nombre de la iglesia establecida por Dios en este mundo?
Denominaciones tales como los católicos, los presbiterianos, los metodistas y los bautistas, utilizan una variedad de nombres: “Iglesia del amor de Dios”, “Iglesia de la gran luz”, “Iglesia de Cristo”, etc., para anunciarse a sí mismos. Sin embargo, “Iglesia de Dios” fue el nombre de la iglesia que Jesús estableció hace dos mil años. A partir de ahora confirmémoslo. ¿Cuántas veces aparece en la Biblia el nombre “Iglesia de Dios”?
Registro del nombre “Iglesia de Dios” en la Biblia
1 Corintios 1:2 “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:”
1 Corintios 10:32 “No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;”
1 Corintios 11:22 “Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.”
1 Corintios 15:9 “Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.”
2 Corintios 1:1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:”
Gálatas 1:13 “Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;”
1 Tesalonicenses 2:14 “Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,”
1 Timoteo 3:5 “(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);”
1 Timoteo 3:15 “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
La iglesia que Jesús estableció se llamaba “Iglesia de Dios”
Algunos dicen que la iglesia fue llamada “Iglesia de Dios” porque Dios la estableció. Sin embargo, es innegable que la iglesia que Jesús estableció fue llamada “Iglesia de Dios”.
El apóstol Pablo llamó a la iglesia que creía en Jesús “Iglesia de Dios”
Pablo confesó arrepintiéndose en Gálatas 1:13 que había perseguido intensamente a la Iglesia de Dios cuando estaba en el judaísmo. Esto significa que los cristianos que creían en Jesús y que eran perseguidos por el judaísmo, eran miembros de la Iglesia de Dios. Por tal razón, Pablo escribió lo siguiente en el libro de Corintios: “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.
El nombre “Iglesia de Dios” no cambió según los lugares en los que estaba la iglesia
Un punto interesante es que Pablo se refirió a la iglesia de Corinto como la “Iglesia de Dios” de Corinto. Dependiendo de donde estaba la iglesia de Dios, era llamada “Iglesia de Dios” de Corinto, “Iglesia de Dios” de Galacia, etc.
¿Qué iglesia puede ser la “Iglesia de Dios”? ¿Qué enseñanza tiene la “Iglesia de Dios”?
¿Pero puede cualquier iglesia, que se llama “Iglesia de Dios”, convertirse en la iglesia que Jesús estableció? No. También en estos días, hay muchas iglesias que usan el nombre “Iglesia de Dios” pero tienen diferentes enseñanzas. Entonces, ¿cuáles fueron las enseñanzas de la Iglesia de Dios? En 1 Corintios 11, podemos ver una ceremonia llevada a cabo dentro de la Iglesia de Dios.
La “Iglesia de Dios” debe guardar la Pascua del nuevo pacto
1 Corintios 11:22-24 “Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”
Esta escena revela que la Iglesia de Dios debe tener la verdad del nuevo pacto en la que Jesús bendijo a sus discípulos con el pan y el vino la noche que fue entregado. ¿Cuál es esta verdad del nuevo pacto?
Lucas 22:7-8, 19-20 “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. […] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”
Fue el día de la Pascua cuando Jesús estableció el nuevo pacto a través del pan y el vino en la noche que fue entregado. En otras palabras, la Iglesia de Dios debe tener la verdad del nuevo pacto, la Pascua.
Entre todas las iglesias de este mundo, solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda la Pascua del nuevo pacto con el nombre de “Iglesia de Dios”.